Diseño del direccionamiento estratégico para la empresa Cementos y Solventes s.a

“Las organizaciones compiten constantemente por obtener recursos, mercados, clientes, personas imagen y prestigio.” (Chiavenato, 2010), por lo cual el nivel de competitividad entre las empresas exige que se involucren estrategias en la gestión de las organizaciones, de tal forma que se enfoquen haci...

Full description

Autores:
Castiblanco Vergara, Anggie Paola
Chavarro Jerez, Jenny Tatiana
Marín Coronado, Deisy Yineth
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/10877
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/10877
Palabra clave:
Direccionamiento estratégico
Planeación estratégica
Sector construcción
Administración estratégica
Estrategia corporativa
Planificación de empresas
Planes en empresas
Rights
openAccess
License
Atribución – No comercial – Sin Derivar
Description
Summary:“Las organizaciones compiten constantemente por obtener recursos, mercados, clientes, personas imagen y prestigio.” (Chiavenato, 2010), por lo cual el nivel de competitividad entre las empresas exige que se involucren estrategias en la gestión de las organizaciones, de tal forma que se enfoquen hacia la diferenciación de sus productos y servicios para así poder cumplir con las exigencias del mercado, teniendo en cuenta los cambios culturales, sociales y económicas del país. El documento es un modelo de direccionamiento estratégico para la empresa CEMENTOS Y SOLVENTES S.A., mediante el análisis de importantes variables competitivas de la organización, tales como, tecnología, producción, gestión de la información, innovación, finanzas y mercadeo, se realizó una propuesta de manejo a las diferentes problemáticas que se identificaron, mediante las siguientes fases.