Diferencias significativas en los procesos de atención, memoria y función ejecutiva: según el nivel de conocimientos aprobados de los estudiantes de idiomas extranjeros

Desde el contexto teórico, se ha identificado que los procesos de la atención, memoria y la Función Ejecutiva, son altamente importantes con respecto a los conocimientos aprobados sobre una temática en particular, ya que permiten codificar y procesar la información y por consiguiente aprender; asimi...

Full description

Autores:
León Lopera, Jessica Paola
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
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Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/7169
Palabra clave:
memoria
Idiomas extranjeros
Diseño muestral
TG 2016 PSI 7169
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Atribución – No comercial
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description Desde el contexto teórico, se ha identificado que los procesos de la atención, memoria y la Función Ejecutiva, son altamente importantes con respecto a los conocimientos aprobados sobre una temática en particular, ya que permiten codificar y procesar la información y por consiguiente aprender; asimismo, optimizan la concentración, la flexibilidad mental y el nivel de activación. Por un lado, la atención se relaciona con la habilidad perceptiva que sirve como filtro de los estímulos sensoriales, además permite evaluar y priorizar cuáles de dichos estímulos son relevantes para el individuo (Tejedor-Tejedor, González-González, & García-Señorán, 2008).
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Por un lado, la atención se relaciona con la habilidad perceptiva que sirve como filtro de los estímulos sensoriales, además permite evaluar y priorizar cuáles de dichos estímulos son relevantes para el individuo (Tejedor-Tejedor, González-González, & García-Señorán, 2008).Introducción. -- 1. Planteamiento del problema. -- 2. Antecedentes de la investigación. -- 3. Justificación. -- 4. Objetivos. -- 4.1. Objetivo general. -- 4.2. Objetivos específicos. -- 5. Marco teórico. -- 5.1. Funciones cognoscitivas básicas. -- 5.1.1. La atención. -- 5.1.2. Memoria. -- 5.1.3. Funciones ejecutivas. -- 5.1.3.1. Modelo híbrido de Barkley. -- 5.1.3.2. Modelo de Brown. -- 5.1.3.3. Modelo de complejidad creciente de Zelayo. -- 6. Metodología. -- 6.1. Diseño de la investigación. -- 6.2. Diseño muestral. -- 6.3. Operacionalización de variables. -- 6.4. Instrumentos y técnicas para la recolección de información. -- 6.5. Consideraciones éticas. -- 6.6. Plan de análisis. -- 7. Resultados de la investigación. -- 8. Discusión. -- 9. Conclusiones. -- 10. Recomendaciones. -- Referencias. -- Anexos. --jessica.leonl@campusucc.edu.coUniversidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias de la Salud, Psicología, Medellín y EnvigadoPsicologíaMedellínmemoriaIdiomas extranjerosDiseño muestralTG 2016 PSI 7169Diferencias significativas en los procesos de atención, memoria y función ejecutiva: según el nivel de conocimientos aprobados de los estudiantes de idiomas extranjerosTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisAtribución – No comercialinfo:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbAmador Campos, J., & Edith Krieger, V. (2013). TDAH, Funciones Ejecutivas y Atención. Barcelona: Universidad de Barcelona. Facultad de Psicología. Departamento de Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológico.Arán Filippetti, V., & López, M. (2013). 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