Diferencias significativas en los procesos de atención, memoria y función ejecutiva: según el nivel de conocimientos aprobados de los estudiantes de idiomas extranjeros

Desde el contexto teórico, se ha identificado que los procesos de la atención, memoria y la Función Ejecutiva, son altamente importantes con respecto a los conocimientos aprobados sobre una temática en particular, ya que permiten codificar y procesar la información y por consiguiente aprender; asimi...

Full description

Autores:
León Lopera, Jessica Paola
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/7169
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/7169
Palabra clave:
memoria
Idiomas extranjeros
Diseño muestral
TG 2016 PSI 7169
Rights
closedAccess
License
Atribución – No comercial
Description
Summary:Desde el contexto teórico, se ha identificado que los procesos de la atención, memoria y la Función Ejecutiva, son altamente importantes con respecto a los conocimientos aprobados sobre una temática en particular, ya que permiten codificar y procesar la información y por consiguiente aprender; asimismo, optimizan la concentración, la flexibilidad mental y el nivel de activación. Por un lado, la atención se relaciona con la habilidad perceptiva que sirve como filtro de los estímulos sensoriales, además permite evaluar y priorizar cuáles de dichos estímulos son relevantes para el individuo (Tejedor-Tejedor, González-González, & García-Señorán, 2008).