Propuesta de factibilidad e innovación de los servicios ofrecidos por la empresa DISC GRAFF a las pymes en el Distrito especial, portuario, industrial turístico y biodiverso de Barrancabermeja Santander

Mediante el presente proyecto se presenta el proceso de investigación para conocer la viabilidad de la empresa Disc Graff en la ciudad de Barrancabermeja la cual se encuentra constituida como persona natural y actualmente presta sus servicios a toda la comunidad en general. Las oportunidades de form...

Full description

Autores:
Ospino Martínez, Yulibeth
Bustillo Alhucema, Luz Dayana
Parsons Flórez, Daniela
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/18365
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/18365
Palabra clave:
Innovación
Pequeña y mediana empresas
Factibilidad
Viabilidad
Innovation
Small and medium companies
Feasibility
Viability
Rights
closedAccess
License
Atribución – No comercial – Compartir igual
id COOPER2_5ae050ebba4682702fd83ee4cebdee00
oai_identifier_str oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/18365
network_acronym_str COOPER2
network_name_str Repositorio UCC
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Propuesta de factibilidad e innovación de los servicios ofrecidos por la empresa DISC GRAFF a las pymes en el Distrito especial, portuario, industrial turístico y biodiverso de Barrancabermeja Santander
title Propuesta de factibilidad e innovación de los servicios ofrecidos por la empresa DISC GRAFF a las pymes en el Distrito especial, portuario, industrial turístico y biodiverso de Barrancabermeja Santander
spellingShingle Propuesta de factibilidad e innovación de los servicios ofrecidos por la empresa DISC GRAFF a las pymes en el Distrito especial, portuario, industrial turístico y biodiverso de Barrancabermeja Santander
Innovación
Pequeña y mediana empresas
Factibilidad
Viabilidad
Innovation
Small and medium companies
Feasibility
Viability
title_short Propuesta de factibilidad e innovación de los servicios ofrecidos por la empresa DISC GRAFF a las pymes en el Distrito especial, portuario, industrial turístico y biodiverso de Barrancabermeja Santander
title_full Propuesta de factibilidad e innovación de los servicios ofrecidos por la empresa DISC GRAFF a las pymes en el Distrito especial, portuario, industrial turístico y biodiverso de Barrancabermeja Santander
title_fullStr Propuesta de factibilidad e innovación de los servicios ofrecidos por la empresa DISC GRAFF a las pymes en el Distrito especial, portuario, industrial turístico y biodiverso de Barrancabermeja Santander
title_full_unstemmed Propuesta de factibilidad e innovación de los servicios ofrecidos por la empresa DISC GRAFF a las pymes en el Distrito especial, portuario, industrial turístico y biodiverso de Barrancabermeja Santander
title_sort Propuesta de factibilidad e innovación de los servicios ofrecidos por la empresa DISC GRAFF a las pymes en el Distrito especial, portuario, industrial turístico y biodiverso de Barrancabermeja Santander
dc.creator.fl_str_mv Ospino Martínez, Yulibeth
Bustillo Alhucema, Luz Dayana
Parsons Flórez, Daniela
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Cala Amaya, Angélica María
Fuentes Sánchez, Jhon Jairo
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Ospino Martínez, Yulibeth
Bustillo Alhucema, Luz Dayana
Parsons Flórez, Daniela
dc.subject.spa.fl_str_mv Innovación
Pequeña y mediana empresas
Factibilidad
Viabilidad
topic Innovación
Pequeña y mediana empresas
Factibilidad
Viabilidad
Innovation
Small and medium companies
Feasibility
Viability
dc.subject.other.spa.fl_str_mv Innovation
Small and medium companies
Feasibility
Viability
description Mediante el presente proyecto se presenta el proceso de investigación para conocer la viabilidad de la empresa Disc Graff en la ciudad de Barrancabermeja la cual se encuentra constituida como persona natural y actualmente presta sus servicios a toda la comunidad en general. Las oportunidades de formar empresa surgen con las necesidades que exige la demanda en este caso el sector audiovisual presente en el municipio no contaba con una empresa que prestara sus servicios de manera completa de fotografía, estudio de grabación, producción audiovisual y diseño gráfico, por medio de esta necesidad se creó la empresa Disc graff como una alternativa diferente, frente al mercado conocido; pues su alta calidad le permitirá competir con las otras empresas presentes, buscando adaptarse a las necesidades, requerimientos y deseos de los pequeños y medianos empresarios , para así lograr un buen posicionamiento en el mercado Esta empresa cuenta con un amplio portafolio con propuestas innovadoras, creativas de diseñadas para las empresas PYMES activas, también busca contribuir generando empleo para así poder ayudar con el crecimiento y desarrollo económico de la ciudad.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-07-16T19:49:06Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-07-16T19:49:06Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2020-06-30
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12494/18365
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv Ospino Martínez, Y., Bustillo Alhucema, L. D. y Parsons Flórez, D. (2020). Propuesta de factibilidad e innovación de los servicios ofrecidos por la empresa DISC GRAFF a las pymes en el Distrito especial, portuario, industrial turístico y biodiverso de Barrancabermeja Santander [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC. http://hdl.handle.net/20.500.12494/18365
url https://hdl.handle.net/20.500.12494/18365
identifier_str_mv Ospino Martínez, Y., Bustillo Alhucema, L. D. y Parsons Flórez, D. (2020). Propuesta de factibilidad e innovación de los servicios ofrecidos por la empresa DISC GRAFF a las pymes en el Distrito especial, portuario, industrial turístico y biodiverso de Barrancabermeja Santander [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC. http://hdl.handle.net/20.500.12494/18365
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Varela, R. (2001). Innovación empresarial. Bogotá: Pearson education. Obtenido de https://books.google.com.co/books?id=RQ_4NcwhagQC&printsec=frontcover&dq=rodrigo+Varela&hl=es&sa=X&ved=0ahUKEwiO5ZTphPXnAhVEmeAKHdD8DvMQ6AEIKTAA#v=onepage&q=rodrigo%20Varela&f=false
Varela. (2010). Estudio de factibilidad y proyectos. Factibilidad y viabilidad. Obtenido de http://estudiodefactibilidadyproyectos.blogspot.com/2010/09/factibilidad-y-viabilidad.html
Torres. (2006). Obtenido de https://www.3ciencias.com/wp-content/uploads/2017/12/Art4-1.pdf Universidad Interamericana Para el Desarrollo (UNID). (2017). Obtenido de file:///C:/Users/Contabilidad/Downloads/PI12_Lectura.pdf
Sobrero, F. S. (2009). Analisis de la Viabilidad. Obtenido de http://www.asociacionag.org.ar/pdfcap/5/Sobrero,%20Francisco%20-%20ESTUDIOS%20DE%20VIABILIDAD%20LA%20CENICIENTA%20DE%20LOS%20PROYECTOS%20DE%20INVERSION.pdf
Santiago Sobrero, F. (2009). Analisis de viabilidad. Obtenido de http://www.asociacionag.org.ar/pdfcap/5/Sobrero,%20Francisco%20-%20ESTUDIOS%20DE%20VIABILIDAD%20LA%20CENICIENTA%20DE%20LOS%20PROYECTOS%20DE%20INVERSION.pdf
Perilla ,Fontecha , M. A. (2015). Pymes y globalización en colombia.(Tesis de postgrado). Universidad Militar Nueva Granada Obtenido de https://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/handle/10654/14086/PYMES%20Y%20GLOBALIZACION%20EN%20COLOMBIA.pdf?sequence=2&isAllowed=y
Ruiz Mallejo, M. (2010). PLAN DE NEGOCIOS PARA LA CREACIÓN DE ESTUDIO DE GRABACIÓN. Bogotá. Obtenido de https://repository.javeriana.edu.co/bitstream/handle/10554/9349/tesis435.pdf?sequence=1&isAllowed=y
Franco, I. (2015). El titulo es mas importante de lo que se piensa. America economia. Obtenido de https://www.americaeconomia.com/analisis-opinion/el-precio-es-mas-importante-de-lo-que-se-piensa
Espejo, L. F. (2011). Definicion de oferta. Mercadotecnia. Obtenido de https://www.promonegocios.net/oferta/definicion-oferta.html
Raffino, M. E. ((2019). Concepto de Microempresa. Concepto.de. Obtenido de https://concepto.de/microempresa/
publica, F. (2004). Gestor normativo. Obtenido de https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=14501
Plazas Rojas, F. (2011). Investigación de mercados : Un enfoque gerencial. Obtenido de https://ebookcentral.proquest.com/lib/ucooperativasp/reader.action?docID=3199058&query=investigacion+concluyente#
plasticas, A. (27 de septiembre de 2010). factibilidad y viabilidad. estudio de factibilidad y proyectos.
Oliveros Angarita, J. M. (2018). Plan de negocios de la productora Blue Wave Producciones. (tesis de pregrado).Universidad Cooperativa de Colombia, Cundinamarca, Bogota. Obtenido de https://repository.ucc.edu.co/bitstream/20.500.12494/6029/1/2018_productora_audiovisual_negocios.pdf
Nayaradou, M. (2016). La publicidad y el crecimiento economico. Asociacion nacional de anunciantes en Colombia. Obtenido de https://www.andacol.com/index.php/75-revista-anda/revista-anda-41/458-la-publicidad-y-el-crecimiento-economico
Ministerio de industria, c. y. (06 de 06 de 2019). Gobierno expide nueva clasificacion de empresas a partir de sus ingresos. Obtenido de http://www.mincit.gov.co/prensa/noticias/industria/gobierno-expide-nueva-clasificacion-de-empresas-a
Meza orozco, J. D. (2013). Evaluación financiera de proyectos. Bogotá: Ecoe ediciones. Obtenido de https://ebookcentral.proquest.com/lib/ucooperativasp/detail.action?docID=3213506.
Mano Carrillo, M. S. (2009). ORGANIGRAMAS. Obtenido de https://ebookcentral.proquest.com/lib/ucooperativasp/detail.action?docID=3180055&query=organigrama#
Malhotra, N. (2006). Investigación de Mercados. Pearson Education. Obtenido de https://www.academia.edu/15023888/Investigacion_de_Mercados_-_Naresh_Malhotra
Malhotra. (2019). PromoNegocios. Obtenido de https://www.promonegocios.net/mercado/estudios-mercados.html
Luna, R., & Chaves, D. (2001). Estudios de factibilidad de proyectos ecoturísticos. Guatemala. Obtenido de http://www.ucipfg.com/Repositorio/MGTS/MGTS14/MGTSV-04/semana4/4Guia_Factibilidad_Proyectos_Ecoturisticos_CAPAS.pdf
Kotler, P., & Armstrong, G. (2004). Fundamentos de Marketing (Vol. 6). La determinacion de la viabilidad de un proyecto. (2019). En E. Editorial, Reporte Digital.
Kotler, Armstrong, Cámara , & Cruz. (2004). Fundamentos de Marketing (Vol. 10). Obtenido de https://www.promonegocios.net/oferta/definicion-oferta.html
Hoyos, J. G. (2014). Fortalecimiento de la gestion empresarial. Eafit social. Obtenido de http://www.eafit.edu.co/social/proyectos/SiteAssets/Paginas/fortalecimiento-empresarial-grupo-exito/Gesti%C3%B3n%20Contable%20y%20Financiera%20IV.pdf
Granada, U. d. (2017). Viabilidad de proyectos. UGR Emprendedora. Obtenido de https://ugremprendedora.ugr.es/viabilidad-de-proyectos/
gerencia, R. v. (2009). Analisis financiero. Scielo. Obtenido de http://ve.scielo.org/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1315-99842009000400009
Garcia, J., & Casanova, C. (22 de 01 de 2014). Definiciones de empresa. Obtenido de https://www.merca20.com/definiciones-de-empresa/
Camargo, J.E. , Córdoba, H.E. y Quilaguy, D.M (2016). Documento de lineas de investigación.( tesis de pregrado ). Fundación Universitaria del Area Andina Obtenido de https://digitk.areandina.edu.co/bitstream/handle/areandina/588/Documento%20l%c3%adneas%20de%20investigaci%c3%b3n%20F.%20Dise%c3%b1o%20-%20JUN2016%20%281%29.pdf?sequence=1&isAllowed=y
Enriquez, P. (2013). Definicion de demanda. Repositorio utn, P. 22. Obtenido de http://repositorio.utn.edu.ec/bitstream/123456789/1207/3/PG%20175_Capitulo%20II.pdf
Enfoque Estrategico. (s.f). Enfoque Estrategico. Obtenido de https://definicionyque.es/marco-juridico/
educacion, E. p. (2016). Historia de los materiales audivisuales. https://educacion.elpensante.com/historia-de-los-materiales-audiovisuales/.
Edsson. (2016). La empresa y su clasificacion. Ciencias Empresariales. Obtenido de https://eddson1964.wordpress.com/la-empresa-y-su-clasificacion-2/
comercio, M. d. (2019). Gobierno expide nueva clasificacion de empresas a partir de sus ingresos. Min. comercio. Obtenido de http://www.mincit.gov.co/prensa/noticias/industria/gobierno-expide-nueva-clasificacion-de-empresas-a
Curi, P. R. (2011). Concepto, caracteristicas, clasificacion de la empresa. Empresa Romero. Obtenido de http://empresaromero.blogspot.com/2011/01/definicion-de-empresa.html
Centro nacional de consultoría. (2016). Estudio censal de las empresas productoras del sector audiovisual para identificar sus necesidades de capacitación. Bogota. Obtenido de https://culturayeconomia.org/wp-content/uploads/Publicaciones-Estudio-censal-para-identificar-necesidades1.pdf
CEI. Escuela de diseño. (s.f). Diseño gráfico: historia fundamentos y psicologia. Obtenido de https://cei.es/diseno-grafico-historia-fundamentos-y-psicologia/
Camirra G., H., & Cartaya, S. (2004). Guia para la investigación academica. Caracas.
Bonta, P., & Farber, M. (1994). 199 preguntas sobre marketing y publicidad. Norma.
Badillo. (2009). Estudio financiero. Repositorio Espe Edu. Obtenido de https://repositorio.espe.edu.ec/bitstream/21000/1153/4/T-ESPE-021594-4.pdf
Baca Urbina, G. (2006). Evaluación de proyectos. Bogotá. Obtenido de https://ebookcentral.proquest.com/lib/ucooperativasp/reader.action?docID=4423469&query=evaluaci%C3%B3n+de+proyectos
Aranday, F. R. (2018). Formulacion y evaluacion de proyectos de inversion. VLex, PP 29-37. Obtenido de https://doctrina.vlex.com.mx/vid/estudio-tecnico-702304333
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución – No comercial – Compartir igual
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
rights_invalid_str_mv Atribución – No comercial – Compartir igual
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
eu_rights_str_mv closedAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 183 p.
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Contaduría Pública, Barrancabermeja
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Contaduría Pública
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Barrancabermeja
institution Universidad Cooperativa de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/1337360c-765d-4da0-be3a-2d16d10eaee9/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/89f1aa30-384c-4d96-9211-b209a01a2634/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/ebd1b498-73c0-46df-a038-ee3eb803bdac/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/a0b55054-3f51-4a61-98ba-05b96c4ce619/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/33b076f1-c890-464d-8cbe-b1d4bc1ed72a/download
bitstream.checksum.fl_str_mv e57069602562136545a2e93f787bfbf7
2170da75a56855546bf56362a85f711d
3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45
706fef43053d36c6e504fb9d55990fa2
955b8b583e1a328368fd60d1c25a4a78
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1814247020208062464
spelling Cala Amaya, Angélica MaríaFuentes Sánchez, Jhon JairoOspino Martínez, YulibethBustillo Alhucema, Luz DayanaParsons Flórez, Daniela2020-07-16T19:49:06Z2020-07-16T19:49:06Z2020-06-30https://hdl.handle.net/20.500.12494/18365Ospino Martínez, Y., Bustillo Alhucema, L. D. y Parsons Flórez, D. (2020). Propuesta de factibilidad e innovación de los servicios ofrecidos por la empresa DISC GRAFF a las pymes en el Distrito especial, portuario, industrial turístico y biodiverso de Barrancabermeja Santander [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC. http://hdl.handle.net/20.500.12494/18365Mediante el presente proyecto se presenta el proceso de investigación para conocer la viabilidad de la empresa Disc Graff en la ciudad de Barrancabermeja la cual se encuentra constituida como persona natural y actualmente presta sus servicios a toda la comunidad en general. Las oportunidades de formar empresa surgen con las necesidades que exige la demanda en este caso el sector audiovisual presente en el municipio no contaba con una empresa que prestara sus servicios de manera completa de fotografía, estudio de grabación, producción audiovisual y diseño gráfico, por medio de esta necesidad se creó la empresa Disc graff como una alternativa diferente, frente al mercado conocido; pues su alta calidad le permitirá competir con las otras empresas presentes, buscando adaptarse a las necesidades, requerimientos y deseos de los pequeños y medianos empresarios , para así lograr un buen posicionamiento en el mercado Esta empresa cuenta con un amplio portafolio con propuestas innovadoras, creativas de diseñadas para las empresas PYMES activas, también busca contribuir generando empleo para así poder ayudar con el crecimiento y desarrollo económico de la ciudad.Through this project, the research process to know the viability of the Disc Graff Company in the city of Barrancabermeja is presented, which is constituted as a natural person and currently provides its services to the entire community in general. The opportunities to form a company arise with the needs demanded by the demand, in this case the audiovisual sector present in the municipality does not contact a company that provides its services in full photography, recording studio, audiovisual production and graphic design, through From this need, the Disco Graff company was created as a different alternative, compared to the known market; because its high quality allows it to compete with the other companies present, seeking the needs, requirements and wishes of small and medium-sized entrepreneurs, in order to achieve a good position in the market This company has a broad portfolio with innovative, creative analysis proposals for active SMEs, it also seeks to contribute by generating employment in order to help with the growth and economic development of the city.1 Introducción -- 2 Justificación -- 3 Planteamiento del problema -- 3.1 Formulación del problema -- 4 Objetivos -- 4.1 Objetivo general -- 4.2 Objetivos específicos -- 5 Marco referencial -- 5.1 Antecedentes -- 5.1.1 Internacional -- 5.1.2 Nacional -- 5.1.3 Diseño gráfico y audiovisual. -- 5.2 Marco teórico -- 5.2.1 Estudio de factibilidad y viabilidad -- 5.2.2 Componentes del estudio de factibilidad -- 5.2.3 Empresa -- 5.2.4 Microempresa -- 5.3 Marco conceptual -- 5.3.1 Estudio Técnico -- 5.3.2 Estudio de mercado -- 5.3.4 Estudio financiero -- 5.3.5 Estudio de Factibilidad -- 4 5.3.6 Estudio de viabilidad -- 5.3.7 Pymes -- 5.3.8 .Oferta -- 5.3.9 Demanda -- 5.3.10 Precio. -- 5.4 Marco legal -- 5.4.1 Ley 590 de 2000 -- 5.4.2 Ley 905 de 2004 -- 5.4.3 Ley 1450 de 2011. Plan nacional de desarrollo 2010 - 2014 -- 5.4.4 Decreto 957 de 2019 -- 6 Marco metodológico -- 6.1 Tipos de investigación -- 6.2 Metodología o fases de la investigación -- 6.3 Población y muestra -- 6.3.1 Población -- 6.3.2 Muestra -- 6.4 Instrumentos de recolección de información -- 7 Estudio de mercado -- 7.1 La demanda -- 7.1.1 Tabulación, presentación y análisis de resultado 7.1.2 Mercado potencial -- 7.1.3 Estimación de la demanda -- 5 7.1.4 Proyección de la demanda -- 7.2 Análisis de la oferta o competencia -- 7.2.1 Necesidades de información -- 7.2.2 Tabulación y presentación de resultados de la oferta -- 7.3 Canales de comercialización -- 7.3.1 Estructura de los canales actuales -- 7.3.2 Ventajas y desventajas de los canales actuales -- 7.3.3 Selección de los canales de comercialización -- 7.4 Precio -- 7.4.1 Análisis de precios de la competencia -- 7.4.2 Estrategias de fijación de precios -- 7.4.3 Publicidad y promoción -- 7.4.4 Conclusiones del estudio de mercado -- 8 Estudio Técnico -- 8.1 Tamaño del proyecto -- 8.1.1 Descripción del tamaño del proyecto -- 8.1.2 Factores que determinan el tamaño del proyecto -- 8.1.3 Capacidad del proyecto -- 8.2 Localización -- 8.2.1 Macro localización (Geográfica) -- 8.2.2 Micro localización -- 6 8.3 ingeniería del proyecto 8.3.1 Ficha técnica por línea de servicio -- 8.3.2 Diagrama de operación, proceso y procedimiento -- 8.3.3 Control de calidad -- 8.3.4 Recursos -- 8.4 Conclusiones sobre la viabilidad técnica del proyecto -- 9 Estudio administrativo y legal -- 9.1 Forma de constitución -- 9.2 Cultura organizacional -- 9.2.1 Visión -- 9.2.2 Misión -- 9.2.3 Objetivos estratégicos -- 9.2.4 Políticas -- 9.3 Estructura organizacional -- 117 9.3.1 Organigrama. -- 9.3.2 Descripción y perfil de cargos. -- 9.3.3 Asignación salarial -- 9.4 Conclusiones sobre la viabilidad administrativa del proyecto -- 10 Estudio Financiero -- 10.1 Inversiones -- 10.1.1 Inversión fija -- 7 10.2 Inversión de capitales de trabajo -- 10.2 Precio de venta -- 10.3 Proyecciones financieras -- 10.3.1 Ingresos -- 10.5 Estados financieros proyectados a 5 años -- 10.5.1 Estado de resultados -- 10.5.2 Flujo de caja proyectado -- 10.5.3 Estado de la situación financiera de apertura -- 10.6 Conclusiones sobre la viabilidad financiera del proyecto -- 11 Evaluación del Proyecto -- 11.1 Evaluación social y aspectos claves de la responsabilidad -- 11.2 Impacto -- 11.2.1 Impacto económico -- 11.2.2 Impacto social. -- 11.2.3 Impacto ambiental -- 11.2.4 Impacto académico -- 11.3 Evaluación financiera. -- 11.3.4 Análisis de las razones financieras proyectados -- 11.3.4 Análisis de las razones financieras proyectados. -- 11.4 Punto de equilibrio -- 11.5 Conclusiones sobre la evaluación financiera del proyecto -- 12 Conclusiones -- 13 Recomendaciones -- 14 Bibliografíayulibeth.ospinom@campusucc.edu.coluz.bustilloa@campusucc.edu.codaniela.parsons@campusucc.edu.co183 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Contaduría Pública, BarrancabermejaContaduría PúblicaBarrancabermejaInnovaciónPequeña y mediana empresasFactibilidadViabilidadInnovationSmall and medium companiesFeasibilityViabilityPropuesta de factibilidad e innovación de los servicios ofrecidos por la empresa DISC GRAFF a las pymes en el Distrito especial, portuario, industrial turístico y biodiverso de Barrancabermeja SantanderTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribución – No comercial – Compartir igualinfo:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbVarela, R. (2001). Innovación empresarial. Bogotá: Pearson education. Obtenido de https://books.google.com.co/books?id=RQ_4NcwhagQC&printsec=frontcover&dq=rodrigo+Varela&hl=es&sa=X&ved=0ahUKEwiO5ZTphPXnAhVEmeAKHdD8DvMQ6AEIKTAA#v=onepage&q=rodrigo%20Varela&f=falseVarela. (2010). Estudio de factibilidad y proyectos. Factibilidad y viabilidad. Obtenido de http://estudiodefactibilidadyproyectos.blogspot.com/2010/09/factibilidad-y-viabilidad.htmlTorres. (2006). Obtenido de https://www.3ciencias.com/wp-content/uploads/2017/12/Art4-1.pdf Universidad Interamericana Para el Desarrollo (UNID). (2017). Obtenido de file:///C:/Users/Contabilidad/Downloads/PI12_Lectura.pdfSobrero, F. S. (2009). Analisis de la Viabilidad. Obtenido de http://www.asociacionag.org.ar/pdfcap/5/Sobrero,%20Francisco%20-%20ESTUDIOS%20DE%20VIABILIDAD%20LA%20CENICIENTA%20DE%20LOS%20PROYECTOS%20DE%20INVERSION.pdfSantiago Sobrero, F. (2009). Analisis de viabilidad. Obtenido de http://www.asociacionag.org.ar/pdfcap/5/Sobrero,%20Francisco%20-%20ESTUDIOS%20DE%20VIABILIDAD%20LA%20CENICIENTA%20DE%20LOS%20PROYECTOS%20DE%20INVERSION.pdfPerilla ,Fontecha , M. A. (2015). Pymes y globalización en colombia.(Tesis de postgrado). Universidad Militar Nueva Granada Obtenido de https://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/handle/10654/14086/PYMES%20Y%20GLOBALIZACION%20EN%20COLOMBIA.pdf?sequence=2&isAllowed=yRuiz Mallejo, M. (2010). PLAN DE NEGOCIOS PARA LA CREACIÓN DE ESTUDIO DE GRABACIÓN. Bogotá. Obtenido de https://repository.javeriana.edu.co/bitstream/handle/10554/9349/tesis435.pdf?sequence=1&isAllowed=yFranco, I. (2015). El titulo es mas importante de lo que se piensa. America economia. Obtenido de https://www.americaeconomia.com/analisis-opinion/el-precio-es-mas-importante-de-lo-que-se-piensaEspejo, L. F. (2011). Definicion de oferta. Mercadotecnia. Obtenido de https://www.promonegocios.net/oferta/definicion-oferta.htmlRaffino, M. E. ((2019). Concepto de Microempresa. Concepto.de. Obtenido de https://concepto.de/microempresa/publica, F. (2004). Gestor normativo. Obtenido de https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=14501Plazas Rojas, F. (2011). Investigación de mercados : Un enfoque gerencial. Obtenido de https://ebookcentral.proquest.com/lib/ucooperativasp/reader.action?docID=3199058&query=investigacion+concluyente#plasticas, A. (27 de septiembre de 2010). factibilidad y viabilidad. estudio de factibilidad y proyectos.Oliveros Angarita, J. M. (2018). Plan de negocios de la productora Blue Wave Producciones. (tesis de pregrado).Universidad Cooperativa de Colombia, Cundinamarca, Bogota. Obtenido de https://repository.ucc.edu.co/bitstream/20.500.12494/6029/1/2018_productora_audiovisual_negocios.pdfNayaradou, M. (2016). La publicidad y el crecimiento economico. Asociacion nacional de anunciantes en Colombia. Obtenido de https://www.andacol.com/index.php/75-revista-anda/revista-anda-41/458-la-publicidad-y-el-crecimiento-economicoMinisterio de industria, c. y. (06 de 06 de 2019). Gobierno expide nueva clasificacion de empresas a partir de sus ingresos. Obtenido de http://www.mincit.gov.co/prensa/noticias/industria/gobierno-expide-nueva-clasificacion-de-empresas-aMeza orozco, J. D. (2013). Evaluación financiera de proyectos. Bogotá: Ecoe ediciones. Obtenido de https://ebookcentral.proquest.com/lib/ucooperativasp/detail.action?docID=3213506.Mano Carrillo, M. S. (2009). ORGANIGRAMAS. Obtenido de https://ebookcentral.proquest.com/lib/ucooperativasp/detail.action?docID=3180055&query=organigrama#Malhotra, N. (2006). Investigación de Mercados. Pearson Education. Obtenido de https://www.academia.edu/15023888/Investigacion_de_Mercados_-_Naresh_MalhotraMalhotra. (2019). PromoNegocios. Obtenido de https://www.promonegocios.net/mercado/estudios-mercados.htmlLuna, R., & Chaves, D. (2001). Estudios de factibilidad de proyectos ecoturísticos. Guatemala. Obtenido de http://www.ucipfg.com/Repositorio/MGTS/MGTS14/MGTSV-04/semana4/4Guia_Factibilidad_Proyectos_Ecoturisticos_CAPAS.pdfKotler, P., & Armstrong, G. (2004). Fundamentos de Marketing (Vol. 6). La determinacion de la viabilidad de un proyecto. (2019). En E. Editorial, Reporte Digital.Kotler, Armstrong, Cámara , & Cruz. (2004). Fundamentos de Marketing (Vol. 10). Obtenido de https://www.promonegocios.net/oferta/definicion-oferta.htmlHoyos, J. G. (2014). Fortalecimiento de la gestion empresarial. Eafit social. Obtenido de http://www.eafit.edu.co/social/proyectos/SiteAssets/Paginas/fortalecimiento-empresarial-grupo-exito/Gesti%C3%B3n%20Contable%20y%20Financiera%20IV.pdfGranada, U. d. (2017). Viabilidad de proyectos. UGR Emprendedora. Obtenido de https://ugremprendedora.ugr.es/viabilidad-de-proyectos/gerencia, R. v. (2009). Analisis financiero. Scielo. Obtenido de http://ve.scielo.org/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1315-99842009000400009Garcia, J., & Casanova, C. (22 de 01 de 2014). Definiciones de empresa. Obtenido de https://www.merca20.com/definiciones-de-empresa/Camargo, J.E. , Córdoba, H.E. y Quilaguy, D.M (2016). Documento de lineas de investigación.( tesis de pregrado ). Fundación Universitaria del Area Andina Obtenido de https://digitk.areandina.edu.co/bitstream/handle/areandina/588/Documento%20l%c3%adneas%20de%20investigaci%c3%b3n%20F.%20Dise%c3%b1o%20-%20JUN2016%20%281%29.pdf?sequence=1&isAllowed=yEnriquez, P. (2013). Definicion de demanda. Repositorio utn, P. 22. Obtenido de http://repositorio.utn.edu.ec/bitstream/123456789/1207/3/PG%20175_Capitulo%20II.pdfEnfoque Estrategico. (s.f). Enfoque Estrategico. Obtenido de https://definicionyque.es/marco-juridico/educacion, E. p. (2016). Historia de los materiales audivisuales. https://educacion.elpensante.com/historia-de-los-materiales-audiovisuales/.Edsson. (2016). La empresa y su clasificacion. Ciencias Empresariales. Obtenido de https://eddson1964.wordpress.com/la-empresa-y-su-clasificacion-2/comercio, M. d. (2019). Gobierno expide nueva clasificacion de empresas a partir de sus ingresos. Min. comercio. Obtenido de http://www.mincit.gov.co/prensa/noticias/industria/gobierno-expide-nueva-clasificacion-de-empresas-aCuri, P. R. (2011). Concepto, caracteristicas, clasificacion de la empresa. Empresa Romero. Obtenido de http://empresaromero.blogspot.com/2011/01/definicion-de-empresa.htmlCentro nacional de consultoría. (2016). Estudio censal de las empresas productoras del sector audiovisual para identificar sus necesidades de capacitación. Bogota. Obtenido de https://culturayeconomia.org/wp-content/uploads/Publicaciones-Estudio-censal-para-identificar-necesidades1.pdfCEI. Escuela de diseño. (s.f). Diseño gráfico: historia fundamentos y psicologia. Obtenido de https://cei.es/diseno-grafico-historia-fundamentos-y-psicologia/Camirra G., H., & Cartaya, S. (2004). Guia para la investigación academica. Caracas.Bonta, P., & Farber, M. (1994). 199 preguntas sobre marketing y publicidad. Norma.Badillo. (2009). Estudio financiero. Repositorio Espe Edu. Obtenido de https://repositorio.espe.edu.ec/bitstream/21000/1153/4/T-ESPE-021594-4.pdfBaca Urbina, G. (2006). Evaluación de proyectos. Bogotá. Obtenido de https://ebookcentral.proquest.com/lib/ucooperativasp/reader.action?docID=4423469&query=evaluaci%C3%B3n+de+proyectosAranday, F. R. (2018). Formulacion y evaluacion de proyectos de inversion. VLex, PP 29-37. Obtenido de https://doctrina.vlex.com.mx/vid/estudio-tecnico-702304333PublicationORIGINAL2020_propuesta_factibilidad_innovación.pdf2020_propuesta_factibilidad_innovación.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf2198935https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/1337360c-765d-4da0-be3a-2d16d10eaee9/downloade57069602562136545a2e93f787bfbf7MD512020_propuesta_factibilidad_innovación.pdf2020_propuesta_factibilidad_innovación.pdfLicencia de usoapplication/pdf157662https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/89f1aa30-384c-4d96-9211-b209a01a2634/download2170da75a56855546bf56362a85f711dMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/ebd1b498-73c0-46df-a038-ee3eb803bdac/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD53THUMBNAIL2020_propuesta_factibilidad_innovación.pdf.jpg2020_propuesta_factibilidad_innovación.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2911https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/a0b55054-3f51-4a61-98ba-05b96c4ce619/download706fef43053d36c6e504fb9d55990fa2MD54TEXT2020_propuesta_factibilidad_innovación.pdf.txt2020_propuesta_factibilidad_innovación.pdf.txtExtracted texttext/plain101414https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/33b076f1-c890-464d-8cbe-b1d4bc1ed72a/download955b8b583e1a328368fd60d1c25a4a78MD5520.500.12494/18365oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/183652024-08-10 18:20:22.117restrictedhttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.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