Influencia de un contexto violento en la percepción de seguridad emocional de un menor
El presente documento es una revisión literaria, la cual tiene como finalidad identificar la influencia de un contexto social violento en la percepción que los menores tienen sobre la seguridad emocional, donde hay que tener en cuenta temáticas como percepción del contexto, contextos violentos, espe...
- Autores:
-
Pérez Mogollón, Sebastián
Hernández Díaz, Paula Melissa
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/6805
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/6805
- Palabra clave:
- Vulneración de derechos
Contextos violentos
Conflicto armado Colombiano
Seguridad emocional
TG 2018 PSI 6805
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución
Summary: | El presente documento es una revisión literaria, la cual tiene como finalidad identificar la influencia de un contexto social violento en la percepción que los menores tienen sobre la seguridad emocional, donde hay que tener en cuenta temáticas como percepción del contexto, contextos violentos, específicamente Conflicto armado Colombiano, proceso de percepción de los niños y seguridad emocional. El desarrollo del documento se llevó a cabo inicialmente a través de una búsqueda en publicaciones de algunos docentes que hicieron parte del proceso de formación profesional quienes enriquecen nuestra investigación con las temáticas que en sus diferentes artículos se desarrollan; además, se revisaron bases de datos de textos académicos como Proquest, Ebrary, Dialnet, google scholar, e incluyendo la consulta de artículos recomendados en clase; Se pretende establecer una relación entre las temáticas y lograr hacer una aproximación sobre la influencia que tiene el ser un menor de edad víctima directa o indirecta de conflicto armado colombiano, sobre su percepción del contexto en el que se encuentra, conductas desarrolladas y ubicación espacial. |
---|