Plan estratégico de comunicación integral para la empresa Tu Envío Fácil SAS. Práctica empresarial.

Esta práctica empresarial propuesta como modalidad de grado se fundamentó en proponer un Plan de comunicación integral con el fin de mejorar el fortalecimiento, reconocimiento y competitividad de la empresa Tu Envío Fácil S.A.S. La importancia de la ejecución de este proyecto nació por la necesidad...

Full description

Autores:
Bermúdez Quiñonez, Laura Bolena
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/16563
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/16563
Palabra clave:
Comunicación Organizacional
Plan estratégico
Competitividad
Manual de identidad
Cultura Organizacional
TG 2019 CSO 16563
Organizational Communication
Strategic Plan
Competitiveness
Identity Manual
Organizational Culture
Rights
closedAccess
License
Atribución – No comercial – Sin Derivar
Description
Summary:Esta práctica empresarial propuesta como modalidad de grado se fundamentó en proponer un Plan de comunicación integral con el fin de mejorar el fortalecimiento, reconocimiento y competitividad de la empresa Tu Envío Fácil S.A.S. La importancia de la ejecución de este proyecto nació por la necesidad de planificar estrategias coherentes para el logro de metas y objetivos comunicacionales que los direccione al reconocimiento a través del rediseño de la imagen e identidad corporativa, divulgación de la cultura organizacional para el mejoramiento del clima organizacional y el desarrollo de acciones creativas para la creación de alianzas estratégicas. Para el diseño del Plan, se tomó como base aspectos generales de la entidad y la situación actual con su entorno, a través de un diagnostico interno y externo basados de la teoría de Serna (2003), que permitió indagar y determinar posibles falacias en la gestión comunicacional integral. En función de los resultados obtenidos, se planteó una propuesta para dar solución a las deficiencias comunicacionales, así como para implementar en un periodo de tiempo el Plan, en el cual se destaca el conjunto de actividades, estrategias, herramientas y tácticas para la prosperidad de la empresa.