Apoyo a diferentes proyectos de infraestructura vial para mejorar la red vial secundaria en Antioquia.

Con este programa se lleva a cabo la pavimentación, construcción y/o mejoramiento de la red vial de acceso a las cabeceras municipales del Departamento de Antioquia, incluyendo la intervención en algunos puentes. La construcción de vías se hizo en aquellos proyectos que lo ameritaban; Se vio la inte...

Full description

Autores:
Hernández Hoyos, Andrés Mauricio
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/5347
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/5347
Palabra clave:
Infraestructura vial
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:Con este programa se lleva a cabo la pavimentación, construcción y/o mejoramiento de la red vial de acceso a las cabeceras municipales del Departamento de Antioquia, incluyendo la intervención en algunos puentes. La construcción de vías se hizo en aquellos proyectos que lo ameritaban; Se vio la intervención en puentes en vías secundarias, considerando el deterioro acumulado. En la construcción y pavimentación de vías incluimos como instrumento de financiación, la aplicación del sistema de valorización, de acuerdo con los estudios de factibilidad. En pavimentación se continuarán con los proyectos en ejecución, se hizo seguimiento a los proyectos del Plan 2500 de la Nación y se emprendieron otros proyectos en “Pavimentación Antioquia para Todos”, en los cuales se atendieron las siguientes vías: Caracolí – San José del Nus, Vía Circunvalar del Municipio de Andes, Vía Circunvalar del Municipio de Jericó, la Pintada – Valparaíso, Camilo C – Fredonia, La Metida – Concordia, Támesis – Jericó, La Bodega – Buenos Aires – Jericó, Jardín – Altos de Ventana. En puentes, se llevó a cabo el diseño y construcción del puente del Bagre, sobre el Rio Nechi, entre otros. Además, considera la rehabilitación, mantenimiento periódico, mantenimiento rutinario, y la atención de puntos críticos, en la Red Vial Departamental; se excluye las vías concesionadas. El mantenimiento de la Red Vial Secundaria se implementará a través de proyectos plurianuales, con el fin de ir consolidando la contratación por niveles de servicio o por obligación de resultados. Para la financiación de la Red Vial, se utilizará el sistema de peajes, en aquellos proyectos donde sea factible su instalación de acuerdo con los resultados que arrojen los estudios.