Reto a la lógica “desafío interfacultades”

El estudio de la temática del curso Lógica matemática suele ser complejo para un grupo de estudiantes que ingresan por primera vez a la universidad; se revisa y analiza con los estudiantes las metas del curso planteadas en el plan de estudio y se destacan elementos como: analizar la taxonomía textua...

Full description

Autores:
Trujillo Núñez, Nayives Xilena
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/82
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/82
Palabra clave:
Experiencias educativas; Lógica matemática; Razonamiento matemático; Experiencias significativas
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:El estudio de la temática del curso Lógica matemática suele ser complejo para un grupo de estudiantes que ingresan por primera vez a la universidad; se revisa y analiza con los estudiantes las metas del curso planteadas en el plan de estudio y se destacan elementos como: analizar la taxonomía textual de las formulaciones lógicas dentro de una estructura discursiva, aplicar los procesos de la cognición humana para formalizar razonamientos, opiniones y juicios mediante herramientas y métodos de comprobación del conocimiento.