Análisis sistemático literario: el rol del comunicador social y la era digital

El rol del comunicador social se transforma a medida en que los medios y las audiencias son impactados por la evolución constante y acelerada de la tecnología, eso hace que exista la preocupación sobre el desarrollo de las competencias, las habilidades, los conocimientos técnicos y teóricos que debe...

Full description

Autores:
Amaya Bayona, Lina Marcela
López Hernandez, Luisa Fernanda
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/35894
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/35894
Palabra clave:
El rol del comunicador social digital
Convergencias
Ecosistemas digitales
Contenidos mediáticos
Cibermedios
Transmedia
TG 2020 CSI 35894
The role of the digital social communicator
Convergences
Digital ecosystems
Media contect
Cybermedia
Transmedia storytelling
Rights
openAccess
License
Atribución – No comercial – Compartir igual
Description
Summary:El rol del comunicador social se transforma a medida en que los medios y las audiencias son impactados por la evolución constante y acelerada de la tecnología, eso hace que exista la preocupación sobre el desarrollo de las competencias, las habilidades, los conocimientos técnicos y teóricos que debe tener el profesional en su labor a partir de la era digital. Se propuso entonces, un análisis sistemático de literatura a partir de un único objetivo el Identificar la transformación del rol del comunicador social en la era digital, con énfasis en la revisión documental de fuentes académicos desde los años 2000, de este modo, hubo una selección de 60 fuentes con el fin de resolver la pregunta desde las siguientes categorías: la transformación de los medios y el rol del comunicador social actual en la era digital. Lo anterior permitió, evidenciar la importancia fundamental de la academia formando comunicadores con capacidades de manejo en las TIC, la apropiación de herramientas tecnológicas para la creación de narrativas multimedia y multilenguaje además de la divulgación de información, el dominio de teóricas comunicativas para acercamiento a las audiencias digitales y la aparición de nuevos perfiles y roles comunicativos que amplían las oportunidades laborales al profesional.