Estrategias de comunicación empleadas por los movimientos religiosos en Medellín.

El objetivo de la investigación fue determinar las técnicas de comunicación empleadas por los movimientos religiosos de la ciudad de Medellín. Se identificaron variables objeto de estudio, las cuales fueron evaluadas conforme se estableció en los indicadores. De igual manera se formularon hipótesis...

Full description

Autores:
Vallejo Pino, Angela María
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2004
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
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Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/3808
Palabra clave:
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Oralidad
Persuasión (comunicación)
Estrategias de comunicación
Proceso de comunicación
Comunicación
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description El objetivo de la investigación fue determinar las técnicas de comunicación empleadas por los movimientos religiosos de la ciudad de Medellín. Se identificaron variables objeto de estudio, las cuales fueron evaluadas conforme se estableció en los indicadores. De igual manera se formularon hipótesis tendientes a lograr los objetivos trazados. Para el desarrollo de la investigación se utilizó; como instrumentos de recolección de información, la entrevista a líderes religiosos y miembros de algunos de los movimientos, se aplicó una encuesta a los seguidores, así como una guía de observación. De la misma manera fue necesario recurrir a una prolija y exhaustiva revisión bibliográfica. Como hecho significativo encontrado debe mencionarse que entre las técnicas de comunicación empleadas, se destacan las nuevas tecnologías de la comunicación (Internet, correo electrónico, páginas Web, chat, canales de TV).
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spelling Muñoz, Javier IgnacioVallejo Pino, Angela María2018-05-17T20:27:22Z2018-05-17T20:27:22Z2004-08-10https://hdl.handle.net/20.500.12494/3808Vallejo Pino, A. M. (2004). Estrategias de comunicación empleadas por los movimientos religiosos en Medellín. (Tesis de pregrado). Recuperado de: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/3808El objetivo de la investigación fue determinar las técnicas de comunicación empleadas por los movimientos religiosos de la ciudad de Medellín. Se identificaron variables objeto de estudio, las cuales fueron evaluadas conforme se estableció en los indicadores. De igual manera se formularon hipótesis tendientes a lograr los objetivos trazados. Para el desarrollo de la investigación se utilizó; como instrumentos de recolección de información, la entrevista a líderes religiosos y miembros de algunos de los movimientos, se aplicó una encuesta a los seguidores, así como una guía de observación. De la misma manera fue necesario recurrir a una prolija y exhaustiva revisión bibliográfica. Como hecho significativo encontrado debe mencionarse que entre las técnicas de comunicación empleadas, se destacan las nuevas tecnologías de la comunicación (Internet, correo electrónico, páginas Web, chat, canales de TV).Introducción. -- 1. Descripción del problema. -- 2. Delimitación. -- 3. Justificación. -- 4. Objetivos. -- 5. Marco teórico. -- 5.1 Movimientos religiosos. -- 5.2 Marco conceptual. -- 6. Hipótesis. -- 7. Variables. -- 8. Metodología. -- 9. Oblación y muestra. -- 10. Aspectos administrativos. -- 11 Diseño de análisis. -- 12. Diagnóstico sobre las características de los movimientos religiosos. -- 12.1 encuesta a líderes religiosos. -- 12.2 Análisis de encuestas a líderes. -- 12.3 Encuesta a feligreses. -- 12.4 Análisis de encuestas a feligreses. -- 12.5 Estrategias de comunicación empleadas por movimientos religiosos. -- 12.6 Importancia del culto. -- 12.7 Importancia de la eucaristía. -- 12.8 Importancia del vestido. -- 12.9 Importancia del cuerpo. -- 12.10 Importancia del bautizo. -- 12.11 Importancia del ser escuchado. -- 12.12 Programación radial y televisiva. -- 13. Esquema comparativo de técnicas de comunicación. -- 14. Conclusiones. -- Bibliografía.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Comunicación Social, Medellín y EnvigadoComunicación SocialMedellínComunidades religiosasOralidadPersuasión (comunicación)Estrategias de comunicaciónProceso de comunicaciónComunicaciónMovimientos religiososReligiónEstrategias de comunicación empleadas por los movimientos religiosos en Medellín.Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbPublicationORIGINAL2004_estrategias_comunicacion_empleadas.pdf2004_estrategias_comunicacion_empleadas.pdfapplication/pdf2133354https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/75225e7d-710f-4a34-8da2-b0450d6c8f5c/download89c849ad3fdd974d4372209b829d4759MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; 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