Percepción del estrés de los estudiantes de grado 11 al presentar las pruebas Icfes de la Institución Educativa Instituto Técnico Superior Industrial Barrancabermeja 2022
El siguiente estudio incluye las percepciones del estrés de los alumnos de 11º en los momentos previos al examen ICFES. A tal fin, se identificaron e incorporaron a un complejo, pero necesario y fundamental proceso de transición o cambio en su transformación en individuos responsables, productivos y...
- Autores:
-
Niño Carrillo, Paula Andrea
Rios Delgado, Deisy Yurany
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/47174
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/47174
- Palabra clave:
- Investigación
Estrés
Estudiantes de 11ª
Psicología
TG 2022 PSI 47174
Research
Stress
11th grade students
Psychology
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución – No comercial – Sin Derivar
Summary: | El siguiente estudio incluye las percepciones del estrés de los alumnos de 11º en los momentos previos al examen ICFES. A tal fin, se identificaron e incorporaron a un complejo, pero necesario y fundamental proceso de transición o cambio en su transformación en individuos responsables, productivos y socialmente influyentes, las continuas fluctuaciones provocadas por la sociedad moderna influyen en el grado de afectación psicosocial de los colaboradores, llegando a presentar sintomatología física y psicológica, tales malestares fueron evaluados a través del instrumento EEP-10. Por tanto, el grupo de intervención se puede describir demográficamente a través de un estudio de evaluación, en el que se analizan detalladamente los niveles económicos, sociales y familiares individuales de los participantes según el género. En cuanto a los resultados obtenidos, y la aceptación del estudio por parte de los estudiantes, las respuestas más habituales estuvieron relacionadas con la capacidad de adherirse a los términos y formación en la gestión del estrés, así como la conciencia de las emociones surgidas en distintos escenarios. Por otro lado, se hace hincapié en la profesionalidad del acompañamiento de las instituciones educativas, que se puede conseguir a través del programa de contacto con las universidades asociadas de Colombia y sus despachos de psicología. |
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