Plan de negocios para la creación de una empresa de outsourcing de ventas, para la exportación de flores.
Basándose en la información que brindan los datos históricos sobre las ventas de la exportación de flor en Colombia, se puede concluir que las pérdidas son demasiado representativas, y teniendo en cuenta lo anteriormente expuesto se han generado año tras año grandes pérdidas de producción lo que sig...
- Autores:
-
Velandia Sierra, Gisselle Angely
Pamplona Buitrago, Nicolas David
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/16211
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/16211
- Palabra clave:
- Exportación de flores
Outsourcing de ventas
Porcentaje de exportaciones
TG 2019 IIN 16211
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Basándose en la información que brindan los datos históricos sobre las ventas de la exportación de flor en Colombia, se puede concluir que las pérdidas son demasiado representativas, y teniendo en cuenta lo anteriormente expuesto se han generado año tras año grandes pérdidas de producción lo que significa que cerca de un 35% a 40 % se da de baja, y esto significa botar la flor. Lo que conlleva como consecuencia a la disminución de las ventas, esto sumado al poco desenvolvimiento de los cultivos frente a los diversos mercados en el exterior. Y como gran consecuencia se da el desconocimiento inculcado en los clientes (personas en el exterior) sobre de la amplia diversidad de flores producidas en los grandes y pequeños cultivos de Colombia. |
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Y como gran consecuencia se da el desconocimiento inculcado en los clientes (personas en el exterior) sobre de la amplia diversidad de flores producidas en los grandes y pequeños cultivos de Colombia.Based on the information provided by the historical data on the sales of flower exports in Colombia, it can be concluded that the losses are too representative and taking into account the above, large production losses have been generated year after year, which means that about 35% to 40% unsubscribe, and this means throwing away the flower. What entails as a consequence of the decrease of the sales, this added to the little development of the crops in front of the diverse markets abroad. And as a great consequence, there is the ignorance instilled in customers (people abroad) about the wide diversity of flowers produced in large and small crops in Colombia.1. Descripción Del Problema. -- 1.1 Formulación Del Problema. -- 1.2 Justificación Del Problema. -- 1.3 Objetivos. -- 1.3.1 Objetivo General. -- 1.3.2 Objetivos Específicos. -- 2. Marcos De Referencia. -- 2.1 Marco Conceptual. -- 2.2 Marco Contextual. -- 2.3 Marco Legal. -- 3. Metodología. -- 3.1 Población. -- 3.2 Técnicas para la recolección y análisis de información. -- 3.3 Cronograma. -- 4. Estudio De Mercado. -- 4.1 Definición del proyecto. -- 4.2 Segmentación. -- 4.3 Análisis de la demanda. -- 4.4 Análisis de oferta. -- 4.5 Publicidad y Promoción. -- 4.6 Análisis de precio y competencia. -- 5. Estudio Técnico. -- 5.1 Locación óptima de la planta. --5.2 Descripción técnica del producto. -- 5.3 Selección y compra de insumos. -- 5.4 Descripción del proceso productivo. -- 5.5 Distribución en planta. -- 5.6 Estudio Organizacional. -- 5.7 Estudio de costos. -- 6. Estudio Financiero. -- 6.1 Ganancias y pérdidas. -- 6.2 Balance general. -- 6.3 Flujo de efectivo. -- 6.4 Indicadores económicos. -- 6.5 Punto de equilibrio. -- 7. Aspecto Social Y Ambiental. -- 7.1 Evaluación de Impactos. -- 7.2 Medidas Correctoras. -- 8. Plan De Implementación. -- 9. Conclusiones. -- 10. Bibliografía. -- 11. Anexosgisselle.velandias@campusucc.edu.conicolas.pamplonab@campusucc.edu.co49 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ingenierías, Ingeniería Industrial, BogotáIngeniería IndustrialBogotáExportación de floresOutsourcing de ventasPorcentaje de exportacionesTG 2019 IIN 16211Plan de negocios para la creación de una empresa de outsourcing de ventas, para la exportación de flores.Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribución – No comercial – Sin Derivarinfo:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cb-Sanabria, Benjamín (2006) Personal Interview. Environmental Officer of Mega Flor. Colombia. Date: October 24th, 2006.ASOCOLFLORES (2004). “Interesting facts”. The Colombian Association of Flower Exporters - Home page - http://www.asocolflores.org. May 7th, 2005.http://www.asocolflores. org/info/info_datosin_ingles.php.Camara de Comercio de Bogotá. (2018, Enero). Camara de Comercio de Bogotá. Retrieved Marzo 2018, from https://www.ccb.org.co/Cree-su-empresa/Pasos-para-crear-empresaDANE. (n.d.). Retrieved from https://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-portema/comercio-internacional/exportacionesDANE . (2018, Noviembre 01). Retrieved from https://www.dane.gov.co/files/investigaciones/boletines/exportaciones/bol_exp_sep18.pdfDANE. (2010, Junio). Retrieved from https://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-por-tema/agropecuario/censo-de-fincas-productoras-de-floresDane. (n.d.). Dane. Retrieved from https://geoportal.dane.gov.co/?estimaciones-proyecciones Debitoor. (n.d.). Debitoor. Retrieved from https://debitoor.es/glosario/definicion-cuenta-perdidas-gananciasDialnet. (2015). Punto de Vista, ISSN-e 2027-5153, ISSN 0123-580X, Vol. 4, Nº. 6, 2013. Retrieved from https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=4776898Gerencie. (2018, abril 29). Gerencie. 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