Evaluación de los niveles de Bullying entre estudiantes de octavo grado en el Colegio Liceo Patria Quinta Brigada de la ciudad de Bucaramanga, utilizando el cuestionario INSEBULL.

En esta tesis de grado se describirán los resultados obtenidos de un estudio acerca de los niveles de acoso escolar en el Colegio Liceo Patria Quinta Brigada, ubicado en el Barrio San Alonso de la ciudad de Bucaramanga, Santander. El objetivo de esta investigación es evaluar la prevalencia de acoso...

Full description

Autores:
Salcedo Duran, Diana Carolina
Jaime Pérez, Angie Daniela
Silva Chacón, María Fernanda
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/53794
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/53794
Palabra clave:
Estudiantes
Bullying
Secundaria
Insebull
Students
Bullying
High school
Insebull
Rights
openAccess
License
Atribución – No comercial – Sin Derivar
Description
Summary:En esta tesis de grado se describirán los resultados obtenidos de un estudio acerca de los niveles de acoso escolar en el Colegio Liceo Patria Quinta Brigada, ubicado en el Barrio San Alonso de la ciudad de Bucaramanga, Santander. El objetivo de esta investigación es evaluar la prevalencia de acoso escolar entre los alumnos que cursan el octavo grado, con edades que varían desde los 14 y 18 años, mediante la aplicación del cuestionario Insebull. Este documento está estructurado de la siguiente manera. Siete capítulos, comenzando con una justificación que incluye los motivos y la problemática que impulsaron su desarrollo. En el segundo capítulo se establecen los objetivos generales y específicos que se plantearon para mejorar la situación identificada. El tercer capítulo está dedicado a proporcionar referencias teóricas y conceptuales fundamentales para comprender el tema de la investigación. El cuarto capítulo describe el método utilizado para alcanzar los objetivos propuestos el quinto capítulo se dedica a exponer los resultados adquiridos mediante las técnicas e instrumentos creados. En el sexto capítulo, se efectúa un análisis minucioso de estos resultados desde una perspectiva teórica. Finalmente, el séptimo capítulo se concentra en la presentación de las conclusiones y las recomendaciones generadas a partir del estudio.