Transformación digital en el modelo de negocio del Puerto del Callao Perú en los años 2021 al 2022 posterior a la pandemia del Covid-19
La presente investigación sistemática se realizó con el objetivo principal que era entender como el puerto del callao, Perú implemento en sus procesos de exportación por medio de la transformación digital luego de la pandemia Covid-19 entre los años 2021 y 2022. En la metodología, se realizo una inv...
- Autores:
-
Herrera Agudelo, Luisa Fernanda
Portela Valencia, Katherine Gizeth
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/48677
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/48677
- Palabra clave:
- Avance
Automatización
Aduana
Conectividad
Advancement
Automation
Customs
Connectivity
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución – Sin Derivar
id |
COOPER2_58d1db515522365d6b41faae918de04a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/48677 |
network_acronym_str |
COOPER2 |
network_name_str |
Repositorio UCC |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
Transformación digital en el modelo de negocio del Puerto del Callao Perú en los años 2021 al 2022 posterior a la pandemia del Covid-19 |
title |
Transformación digital en el modelo de negocio del Puerto del Callao Perú en los años 2021 al 2022 posterior a la pandemia del Covid-19 |
spellingShingle |
Transformación digital en el modelo de negocio del Puerto del Callao Perú en los años 2021 al 2022 posterior a la pandemia del Covid-19 Avance Automatización Aduana Conectividad Advancement Automation Customs Connectivity |
title_short |
Transformación digital en el modelo de negocio del Puerto del Callao Perú en los años 2021 al 2022 posterior a la pandemia del Covid-19 |
title_full |
Transformación digital en el modelo de negocio del Puerto del Callao Perú en los años 2021 al 2022 posterior a la pandemia del Covid-19 |
title_fullStr |
Transformación digital en el modelo de negocio del Puerto del Callao Perú en los años 2021 al 2022 posterior a la pandemia del Covid-19 |
title_full_unstemmed |
Transformación digital en el modelo de negocio del Puerto del Callao Perú en los años 2021 al 2022 posterior a la pandemia del Covid-19 |
title_sort |
Transformación digital en el modelo de negocio del Puerto del Callao Perú en los años 2021 al 2022 posterior a la pandemia del Covid-19 |
dc.creator.fl_str_mv |
Herrera Agudelo, Luisa Fernanda Portela Valencia, Katherine Gizeth |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Padilla Rodríguez, Nixon Franklin |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Herrera Agudelo, Luisa Fernanda Portela Valencia, Katherine Gizeth |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Avance Automatización Aduana Conectividad |
topic |
Avance Automatización Aduana Conectividad Advancement Automation Customs Connectivity |
dc.subject.other.none.fl_str_mv |
Advancement Automation Customs Connectivity |
description |
La presente investigación sistemática se realizó con el objetivo principal que era entender como el puerto del callao, Perú implemento en sus procesos de exportación por medio de la transformación digital luego de la pandemia Covid-19 entre los años 2021 y 2022. En la metodología, se realizo una investigación sistemática, con una pregunta problema en la cual, por medio de varios textos informativos e investigativos y una visita al puerto del callao en Lima, Perú, y realizando una ficha de lecturas tomadas donde se podría evidenciar la información y tener una idea global de los textos tomados para realizar el análisis final y dar nuestras ideas principales desde un punto de vista personal dando respuesta a la pregunta problema. Se concluye que el puerto del callao es el más importante del país peruano, ubicado a pocos kilómetros de Lima. El Callao es una bahía situada en los 72º 04’ 5’’ de latitud y 77º 10’ 0’’ de longitud, considerado como uno de los accidentes costeros más apropiados provisto de naturaleza para abrigar un puerto municipal provincia del Callao (p.7). El objetivo que era seguir la operación con normalidad con una pandemia y enfrentarse al mayor de los retos una automatización y aportes tecnológicos que estaban proyectados para 5 años ser implementados se realizó en un periodo de tiempo de 3 meses. Generando ventajas con la automatización y reduciendo tiempos y procesos del puerto. |
publishDate |
2022 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-02-17T20:18:08Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-02-17T20:18:08Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12494/48677 |
dc.identifier.bibliographicCitation.none.fl_str_mv |
Herrera Agudelo, L. F. y Portela Valencia, K. G. (2022). Transformación digital en el modelo de negocio del Puerto del Callao Perú en los años 2021 al 2022 posterior a la pandemia del Covid-19 [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/48677 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12494/48677 |
identifier_str_mv |
Herrera Agudelo, L. F. y Portela Valencia, K. G. (2022). Transformación digital en el modelo de negocio del Puerto del Callao Perú en los años 2021 al 2022 posterior a la pandemia del Covid-19 [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/48677 |
dc.relation.references.none.fl_str_mv |
Vallejo, M. S. (2021). Análisis de la Competitividad de Principales Puertos de América del Sur. VUCE. (s.f.). VUCE. Obtenido de Gobierno del Perú y el Banco Interamericano de Desarrollo: https://www.vuce.gob.pe/Paginas/ProyectoVuce2_0.aspx Nacional, A. P. (21 de 09 de 2020). Actividad Portuaria Nacion. Obtenido de Plataforma digital única del Estado Peruano: https://www.gob.pe/institucion/apn/noticias/303513-apn presenta-el-proyecto-smart-port-que-permitira-transformar-el-puerto-del-callao-en-un puerto-inteligente Nacional, A. p. (2020). Plan Maestro des TP del Callo. Lima . CALLAO, A. D. (2022). Sistema Portuario Nacional. Lima. UNASUR. (s.f.). UNASUR. Obtenido de UNASUR:http://www.iirsa.org/proyectos/detalle_proyecto.aspx?h=32 Cepal. (2021). Países latinos con mayor valor de exportaciones en 2021. Caracol. CEPAL. (2022). Informe Portuario 2020. https://www.cepal.org/es/publicaciones/46979- informe-portuario-2020-impacto-la-pandemia-covid-19-comercio-maritimo-transbordo DBFOT. (2017). Ferrovial . Obtenido de Licitaciones en infraestructuras: una cuestión de siglas: https://blog.ferrovial.com/es/2017/01/siglas-proceso-de-licitacion-en-infraestructuras/ Callao, G. r. (2021, p. 100). Enciclopedia general del Callao. Lima Perú: Bobierno Nacional. Maritimos, A. P. (02 de 04 de 2020, s.f). https://apam-peru.com/web/el-impacto-del coronavirus-en-el-puerto-del-callao-no-empezo-con-la-cuarentena/ Loo Vílchez, D. y. (2018). Digitalización del proceso aduanero y su relación con la operatividad aduanera del. Lima, Perú. SUNAT. (2017, s.f). Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria. 41 https://www.mef.gob.pe/index.php?option=com_content&view=article&id=3731&itemid=10086 9&lang=es Muente, E. S. (2021). EL MODELO DE GESTIÓN “LANDLORD Y SU RELACIÓN CON EL DESARROLLO PORTUARIO EN EL PERÚ. Lima. https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/handle/20.500.12724/14093/Rodr%c3%adguez_Muent e_Eduardo.pdf?sequence=4&isAllowed=y CEPAL. (2020, p.5). Transformación digital en la logística de América Latina y el Caribe. FAL. Maritimos, A. P. (12 de 11 de 2019). BLOCKCHAIN : ALIADO LOGISTICO. https://apam peru.com/web/blockchain-aliado-logistico/ Edam, B. (2013). Boon Edam. https://www.ventasdeseguridad.com/201608019349/articulos/usuario-final/puerto-del callao-se-une-a-uso-de-seguridad-tecnologica.htm UNCTAD. (s.f). Puerto del Callao ocupó el segundo lugar en conectividad marítima a nivel de la Alianza del Pacífico. Estacion Industria. Callao, A. T. (2022 p.10). Plan de Negocios 2022. Lima. OSITRAN. (2020, p.9). Informe de desempeño. https://www.ositran.gob.pe/anterior/wp content/uploads/2021/07/id-2020-apmt.pd Maritimos, A. P. (13 de 04 de 2016). APM TERMINALS CULMINÓ ETAPAS 1 Y 2 DEL TERMINAL NORTE: https://apam-peru.com/web/apm-terminals-culmino-etapas-1-y-2- del-terminal-norte/ Maritimo, M. (18 de 12 de 2020). Informacion Maritima de Latinoamérica. https://www.mundomaritimo.cl/noticias/puerto-de-callao-peru-los-principales-aspectos de-su-plan-maestro-de-desarrollo estadistica, O. D. (2020, p 13). Gerencia de regulacion y estudios economicos. Romero Zevallos, M. G. (2021). file:///C:/Users/USUARIO/Downloads/Romero_ZMG-SD.pdf |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución – Sin Derivar |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución – Sin Derivar http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
42 p. |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, Bogotá |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Administración de Empresas |
dc.publisher.place.none.fl_str_mv |
Bogotá |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, Bogotá |
institution |
Universidad Cooperativa de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/6a7e54a6-75a4-4cfc-ba1f-7c77c342d36d/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/220a99ca-fbaf-41ae-b0c2-9dbcefc37cb5/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/c6fa8a0b-42cb-47eb-854d-02cbf39c8ca8/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/4ff97a88-e854-422b-a5c9-1335d1d794b5/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/3715ba50-e959-4b87-a2ac-f652823e57e9/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/33220e47-1bab-4a97-b3c7-0361284076ff/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/d632b513-f623-4ddb-b113-566842ace604/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/a2071e01-1693-4a91-a417-5ccd7396d78d/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/0b43229e-ef8a-4291-887f-cdf4a2cc1af2/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/7537b8c5-57a8-4cbc-8a49-d330410659c5/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
793b149d9dae52fb53a6ea71adad3ac4 2622f3b35813abed83229ec7a4d080c9 07ec636688a4da4617f44a7315c69447 3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45 f4f4d5969967f4c169a0782294489dc4 5bc8eaf7861af0a24d93e8fe2d8f287e 6c0a898a360b08e63b713e0bfc649e56 641457a0e079e0e40bfe613abbc11c1b 28b106a5a78951815fcaf0baaebef008 f7cfe6705ef2eec3e3929e06521e979b |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814247238994493440 |
spelling |
Padilla Rodríguez, Nixon FranklinHerrera Agudelo, Luisa FernandaPortela Valencia, Katherine Gizeth2023-02-17T20:18:08Z2023-02-17T20:18:08Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12494/48677Herrera Agudelo, L. F. y Portela Valencia, K. G. (2022). Transformación digital en el modelo de negocio del Puerto del Callao Perú en los años 2021 al 2022 posterior a la pandemia del Covid-19 [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/48677La presente investigación sistemática se realizó con el objetivo principal que era entender como el puerto del callao, Perú implemento en sus procesos de exportación por medio de la transformación digital luego de la pandemia Covid-19 entre los años 2021 y 2022. En la metodología, se realizo una investigación sistemática, con una pregunta problema en la cual, por medio de varios textos informativos e investigativos y una visita al puerto del callao en Lima, Perú, y realizando una ficha de lecturas tomadas donde se podría evidenciar la información y tener una idea global de los textos tomados para realizar el análisis final y dar nuestras ideas principales desde un punto de vista personal dando respuesta a la pregunta problema. Se concluye que el puerto del callao es el más importante del país peruano, ubicado a pocos kilómetros de Lima. El Callao es una bahía situada en los 72º 04’ 5’’ de latitud y 77º 10’ 0’’ de longitud, considerado como uno de los accidentes costeros más apropiados provisto de naturaleza para abrigar un puerto municipal provincia del Callao (p.7). El objetivo que era seguir la operación con normalidad con una pandemia y enfrentarse al mayor de los retos una automatización y aportes tecnológicos que estaban proyectados para 5 años ser implementados se realizó en un periodo de tiempo de 3 meses. Generando ventajas con la automatización y reduciendo tiempos y procesos del puerto.The present systematic investigation was carried out with the main objective, which was to understand how the port of Callao, Peru implemented it´s export processes through digital transformation after the Covid-19 pandemic between 2021 and 2022. In the methodology, a systematic investigation was carried out, with a problem question in which, through various informative and investigative texts and a visit to the port of Callao in Lima, Peru, and making a record of readings taken where the information and have a global idea of the texts taken to carry out the final analysis and give our main ideas from a personal point of view, answering the problem question. It is conclusion that the port of Callao is the most important in the Peruvian country, located a few kilometers from Lima. Callao is a bay located at 72º 04' 5'' latitude and 77º 10' 0'' longitude, considered one of the most appropriate coastal accidents provided with nature to shelter a municipal port in the province of Callao (p.7 ). The objective, which was to continue the operation normally with a pandemic and face the greatest challenges, automation and technological contributions that were projected to take 5 years to be implemented, were carried out in a period of 3 months. Generating advantages with security and reduction of times and port processes.Introducción. -- Antecedentes. -- Justificación. -- Planteamiento del problema. -- Pregunta problema. -- Objetivos. -- Objetivo general. -- Objetivos específicos. -- Metodología. -- Desarrollo de investigación. -- La operatividad aduanera. -- Desarrollo histórico tecnológico de la actividad aduanera antes de pandemia del covid 19. -- Proyecto vuce 2008. -- Torniquetes para el control de acceso 2013. -- Proyecto blockchain 2019. -- Proyecto smart point. -- La mega obra de infraestructura. -- Caracteristicas del contrato de consención. -- Tipo de contrato. -- Composición del terminal norte multiproposito. -- Inversión. -- Etapas del proyecto. -- Equipamiento. -- Principales clientes. -- Afectaciones del puerto por el covid-19. -- Solución planteamiento problema. -- Conclusiones. -- Referencias.luisa.herrera@campusucc.edu.cokatherine.portelava@campusucc.edu.co42 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, BogotáAdministración de EmpresasBogotáAvanceAutomatizaciónAduanaConectividadAdvancementAutomationCustomsConnectivityTransformación digital en el modelo de negocio del Puerto del Callao Perú en los años 2021 al 2022 posterior a la pandemia del Covid-19Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribución – Sin Derivarinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Vallejo, M. S. (2021). Análisis de la Competitividad de Principales Puertos de América del Sur.VUCE. (s.f.). VUCE. Obtenido de Gobierno del Perú y el Banco Interamericano de Desarrollo: https://www.vuce.gob.pe/Paginas/ProyectoVuce2_0.aspxNacional, A. P. (21 de 09 de 2020). Actividad Portuaria Nacion. Obtenido de Plataforma digital única del Estado Peruano: https://www.gob.pe/institucion/apn/noticias/303513-apn presenta-el-proyecto-smart-port-que-permitira-transformar-el-puerto-del-callao-en-un puerto-inteligenteNacional, A. p. (2020). Plan Maestro des TP del Callo. Lima .CALLAO, A. D. (2022). Sistema Portuario Nacional. Lima.UNASUR. (s.f.). UNASUR. Obtenido de UNASUR:http://www.iirsa.org/proyectos/detalle_proyecto.aspx?h=32Cepal. (2021). Países latinos con mayor valor de exportaciones en 2021. Caracol.CEPAL. (2022). Informe Portuario 2020. https://www.cepal.org/es/publicaciones/46979- informe-portuario-2020-impacto-la-pandemia-covid-19-comercio-maritimo-transbordoDBFOT. (2017). Ferrovial . Obtenido de Licitaciones en infraestructuras: una cuestión de siglas: https://blog.ferrovial.com/es/2017/01/siglas-proceso-de-licitacion-en-infraestructuras/Callao, G. r. (2021, p. 100). Enciclopedia general del Callao. Lima Perú: Bobierno Nacional. Maritimos, A. P. (02 de 04 de 2020, s.f). https://apam-peru.com/web/el-impacto-del coronavirus-en-el-puerto-del-callao-no-empezo-con-la-cuarentena/Loo Vílchez, D. y. (2018). Digitalización del proceso aduanero y su relación con la operatividad aduanera del. Lima, Perú.SUNAT. (2017, s.f). Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria. 41 https://www.mef.gob.pe/index.php?option=com_content&view=article&id=3731&itemid=10086 9&lang=esMuente, E. S. (2021). EL MODELO DE GESTIÓN “LANDLORD Y SU RELACIÓN CON EL DESARROLLO PORTUARIO EN EL PERÚ. Lima. https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/handle/20.500.12724/14093/Rodr%c3%adguez_Muent e_Eduardo.pdf?sequence=4&isAllowed=yCEPAL. (2020, p.5). Transformación digital en la logística de América Latina y el Caribe. FAL. Maritimos, A. P. (12 de 11 de 2019). BLOCKCHAIN : ALIADO LOGISTICO. https://apam peru.com/web/blockchain-aliado-logistico/Edam, B. (2013). Boon Edam. https://www.ventasdeseguridad.com/201608019349/articulos/usuario-final/puerto-del callao-se-une-a-uso-de-seguridad-tecnologica.htmUNCTAD. (s.f). Puerto del Callao ocupó el segundo lugar en conectividad marítima a nivel de la Alianza del Pacífico. Estacion Industria.Callao, A. T. (2022 p.10). Plan de Negocios 2022. Lima.OSITRAN. (2020, p.9). Informe de desempeño. https://www.ositran.gob.pe/anterior/wp content/uploads/2021/07/id-2020-apmt.pdMaritimos, A. P. (13 de 04 de 2016). APM TERMINALS CULMINÓ ETAPAS 1 Y 2 DEL TERMINAL NORTE: https://apam-peru.com/web/apm-terminals-culmino-etapas-1-y-2- del-terminal-norte/Maritimo, M. (18 de 12 de 2020). Informacion Maritima de Latinoamérica. https://www.mundomaritimo.cl/noticias/puerto-de-callao-peru-los-principales-aspectos de-su-plan-maestro-de-desarrolloestadistica, O. D. (2020, p 13). Gerencia de regulacion y estudios economicos.Romero Zevallos, M. G. (2021). file:///C:/Users/USUARIO/Downloads/Romero_ZMG-SD.pdfPublicationORIGINAL2022_transformación_digital_modelo_Aval.pdf2022_transformación_digital_modelo_Aval.pdfAvalapplication/pdf170282https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/6a7e54a6-75a4-4cfc-ba1f-7c77c342d36d/download793b149d9dae52fb53a6ea71adad3ac4MD512022_transformación_digital_modelo_Licenciadeuso.pdf2022_transformación_digital_modelo_Licenciadeuso.pdfLicencia de usoapplication/pdf102917https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/220a99ca-fbaf-41ae-b0c2-9dbcefc37cb5/download2622f3b35813abed83229ec7a4d080c9MD522022_transformación_digital_modelo.pdf2022_transformación_digital_modelo.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf788988https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/c6fa8a0b-42cb-47eb-854d-02cbf39c8ca8/download07ec636688a4da4617f44a7315c69447MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/4ff97a88-e854-422b-a5c9-1335d1d794b5/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD54TEXT2022_transformación_digital_modelo_Aval.pdf.txt2022_transformación_digital_modelo_Aval.pdf.txtExtracted texttext/plain1355https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/3715ba50-e959-4b87-a2ac-f652823e57e9/downloadf4f4d5969967f4c169a0782294489dc4MD552022_transformación_digital_modelo_Licenciadeuso.pdf.txt2022_transformación_digital_modelo_Licenciadeuso.pdf.txtExtracted texttext/plain5932https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/33220e47-1bab-4a97-b3c7-0361284076ff/download5bc8eaf7861af0a24d93e8fe2d8f287eMD572022_transformación_digital_modelo.pdf.txt2022_transformación_digital_modelo.pdf.txtExtracted texttext/plain56551https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/d632b513-f623-4ddb-b113-566842ace604/download6c0a898a360b08e63b713e0bfc649e56MD59THUMBNAIL2022_transformación_digital_modelo_Aval.pdf.jpg2022_transformación_digital_modelo_Aval.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12093https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/a2071e01-1693-4a91-a417-5ccd7396d78d/download641457a0e079e0e40bfe613abbc11c1bMD562022_transformación_digital_modelo_Licenciadeuso.pdf.jpg2022_transformación_digital_modelo_Licenciadeuso.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12447https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/0b43229e-ef8a-4291-887f-cdf4a2cc1af2/download28b106a5a78951815fcaf0baaebef008MD582022_transformación_digital_modelo.pdf.jpg2022_transformación_digital_modelo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6347https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/7537b8c5-57a8-4cbc-8a49-d330410659c5/downloadf7cfe6705ef2eec3e3929e06521e979bMD51020.500.12494/48677oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/486772024-08-10 19:39:18.741restrictedhttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.comVU5JVkVSU0lEQUQgQ09PUEVSQVRJVkEgREUgQ09MT01CSUEKUkVQT1NJVE9SSU9TIElOU1RJVFVDSU9OQUxFUwpMSUNFTkNJQSBERSBVU08KClBvciBtZWRpbyBkZWwgcHJlc2VudGUgZG9jdW1lbnRvLCBlbCBBdXRvcihlcyksIG1heW9yIChlcykgZGUgZWRhZCwgcXVpZW4gZW4gYWRlbGFudGUgc2UgZGVub21pbmFyw6EgZWwgQVVUT1IsIGNvbmZpZXJlIGEgbGEgVU5JVkVSU0lEQUQgQ09PUEVSQVRJVkEgREUgQ09MT01CSUEsIGNvbiBOSVQuIDg2MC0wMjk5MjQtNywgdW5hIExJQ0VOQ0lBIERFIFVTTyBkZSBvYnJhLCBiYWpvIGxhcyBzaWd1aWVudGVzIGNvbmRpY2lvbmVzLgoKQ0zDgVVTVUxBUwoKUFJJTUVSQS4gT2JqZXRvLiBFTCBBVVRPUiBwb3IgZXN0ZSBhY3RvIGF1dG9yaXphIGxhIHV0aWxpemFjacOzbiBkZSBsYSBvYnJhLCBkZSBjb25mb3JtaWRhZCBjb24gbG8gZXN0aXB1bGFkbyBhIGNvbnRpbnVhY2nDs246IAoKKGEpIFBhcmEgZWZlY3RvcyBkZSBsYSBwcmVzZW50ZSBsaWNlbmNpYSBzZSBhdXRvcml6YSBsYSByZXByb2R1Y2Npw7NuIGRlIGxhIG9icmEgYW50ZXJpb3JtZW50ZSBjaXRhZGEsIGxhIGN1YWwgc2UgYWxvamFyw6EgZW4gZm9ybWF0byBkaWdpdGFsIGVuIGxhcyBwbGF0YWZvcm1hcyBvIHJlcG9zaXRvcmlvcyBhZG1pbmlzdHJhZG9zIHBvciBsYSBVTklWRVJTSURBRCBvIGVuIG90cm8gdGlwbyBkZSByZXBvc2l0b3Jpb3MgZXh0ZXJub3MgbyBww6FnaW5hcyB3ZWIgZXNjb2dpZG9zIHBvciBsYSBVTklWRVJTSURBRCwgcGFyYSBmaW5lcyBkZSBkaWZ1c2nDs24geSBkaXZ1bGdhY2nDs24uIEFkaWNpb25hbG1lbnRlLCBzZSBhdXRvcml6YSBhIHF1ZSBsb3MgdXN1YXJpb3MgaW50ZXJub3MgeSBleHRlcm5vcyBkZSBkaWNoYXMgcGxhdGFmb3JtYXMgbyByZXBvc2l0b3Jpb3MgcmVwcm9kdXpjYW4gbyBkZXNjYXJndWVuIGxhIG9icmEsIHNpbiDDoW5pbW8gZGUgbHVjcm8sIHBhcmEgZmluZXMgcHJpdmFkb3MsIGVkdWNhdGl2b3MgbyBhY2Fkw6ltaWNvczsgc2llbXByZSB5IGN1YW5kbyBubyBzZSB2aW9sZW4gYWN1ZXJkb3MgY29uIGVkaXRvcmVzLCBwZXJpb2RvcyBkZSBlbWJhcmdvIG8gYWN1ZXJkb3MgZGUgY29uZmlkZW5jaWFsaWRhZCBxdWUgYXBsaXF1ZW4uCgooYikgU2UgYXV0b3JpemEgbGEgY29tdW5pY2FjacOzbiBww7pibGljYSB5IGxhIHB1ZXN0YSBhIGRpc3Bvc2ljacOzbiBkZSBsYSBvYnJhIG1lbmNpb25hZGEsIGVuIGFjY2VzbyBhYmllcnRvLCBwYXJhIHN1IHV0aWxpemFjacOzbiBlbiBsYXMgcGxhdGFmb3JtYXMgbyByZXBvc2l0b3Jpb3MgYWRtaW5pc3RyYWRvcyBwb3IgbGEgVU5JVkVSU0lEQUQuCgooYykgTG8gYW50ZXJpb3IgZXN0YXLDoSBzdWpldG8gYSBsYXMgZGVmaW5pY2lvbmVzIGNvbnRlbmlkYXMgZW4gbGEgRGVjaXNpw7NuIEFuZGluYSAzNTEgZGUgMTk5MyB5IGxhIExleSAyMyBkZSAxOTgyLgoKClNFR1VOREEuIE9yaWdpbmFsaWRhZCB5IHJlY2xhbWFjaW9uZXMuIEVsIEFVVE9SIGRlY2xhcmEgcXVlIGxhIE9CUkEgZXMgb3JpZ2luYWwgeSBxdWUgZXMgZGUgc3UgY3JlYWNpw7NuIGV4Y2x1c2l2YSwgbm8gZXhpc3RpZW5kbyBpbXBlZGltZW50byBkZSBjdWFscXVpZXIgbmF0dXJhbGV6YSAoZW1iYXJnb3MsIHVzbyBkZSBtYXRlcmlhbCBwcm90ZWdpZG8gcG9yIGRlcmVjaG9zIGRlIGF1dG9yKSBwYXJhIGxhIGNvbmNlc2nDs24gZGUgbG9zIGRlcmVjaG9zIHByZXZpc3RvcyBlbiBlc3RlIGFjdWVyZG8uIEVsIEFVVE9SIHJlc3BvbmRlcsOhIHBvciBjdWFscXVpZXIgYWNjacOzbiBkZSByZWl2aW5kaWNhY2nDs24sIHBsYWdpbyB1IG90cmEgY2xhc2UgZGUgcmVjbGFtYWNpw7NuIHF1ZSBhbCByZXNwZWN0byBwdWRpZXJhIHNvYnJldmVuaXIuCgpURVJDRVJBLiBDb250cmFwcmVzdGFjacOzbi4gRWwgQVVUT1IgYXV0b3JpemEgYSBxdWUgc3Ugb2JyYSBzZWEgdXRpbGl6YWRhIGRlIGNvbmZvcm1pZGFkIGNvbiBsYSBjbMOhdXN1bGEgUFJJTUVSQSBkZSBmb3JtYSBncmF0dWl0YSwgZXMgZGVjaXIsIHF1ZSBsYSB1dGlsaXphY2nDs24gZGUgbGEgbWlzbWEgbm8gZ2VuZXJhIG5pbmfDum4gcGFnbyBvIHJlZ2Fsw61hcyBlbiBmYXZvciBkZSBlc3RlLgoKQ1VBUlRBLiBUaXR1bGFyaWRhZCBkZSBkZXJlY2hvcy4gRWwgcHJlc2VudGUgY29udHJhdG8gbm8gdHJhbnNmaWVyZSBsYSB0aXR1bGFyaWRhZCBkZSBsb3MgZGVyZWNob3MgcGF0cmltb25pYWxlcyBzb2JyZSBsYXMgb2JyYXMgYW50ZXJpb3JtZW50ZSBtZW5jaW9uYWRhcyBhIGxhIFVOSVZFUlNJREFELiDDmm5pY2FtZW50ZSBoYWNlIHJlbGFjacOzbiBhIHVuYSBsaWNlbmNpYSBubyBleGNsdXNpdmEgZW4gbG9zIHTDqXJtaW5vcyB5IGNvbmRpY2lvbmVzIGFudGVyaW9ybWVudGUgcGFjdGFkb3MuCgpRVUlOVEEuIENyw6lkaXRvcy4gTGEgVU5JVkVSU0lEQUQgc2UgY29tcHJvbWV0ZSBhIGRhciBhbCBBVVRPUiwgZWwgcmVjb25vY2ltaWVudG8gZGVudHJvIGNhZGEgZm9ybWEgZGUgdXRpbGl6YWNpw7NuIGVuIGxhIG9icmEuIExvcyBjcsOpZGl0b3MgZGViZW4gZmlndXJhciBlbiBjYWRhIHVubyBkZSBsb3MgZm9ybWF0b3MgbyByZWdpc3Ryb3MgZGUgcHVibGljYWNpw7NuLiBObyBjb25zdGl0dWlyw6EgdW5hIHZpb2xhY2nDs24gYSBsb3MgZGVyZWNob3MgbW9yYWxlcyBkZWwgYXV0b3IgbGEgbm8gcmVwcm9kdWNjacOzbiwgY29tdW5pY2FjacOzbiBvIGRlbcOhcyB1dGlsaXphY2lvbmVzIGRlIGxhIG9icmEuIExhIHV0aWxpemFjacOzbiBvIG5vIGRlIGxhIG9icmEsIGFzw60gY29tbyBzdSBmb3JtYSBkZSB1dGlsaXphY2nDs24gc2Vyw6EgZmFjdWx0YWQgZXhjbHVzaXZhIGRlIGxhIFVOSVZFUlNJREFELgogClNFWFRBLiBEdXJhY2nDs24geSB0ZXJyaXRvcmlvLiBMYSBwcmVzZW50ZSBsaWNlbmNpYSBkZSB1c28gcXVlIHNlIG90b3JnYSBhIGZhdm9yIGRlIGxhIFVOSVZFUlNJREFEIHRlbmRyw6EgdW5hIGR1cmFjacOzbiBlcXVpdmFsZW50ZSBhbCB0w6lybWlubyBkZSBwcm90ZWNjacOzbiBsZWdhbCBkZSBsYSBvYnJhIHkgcGFyYSB0b2RvcyBsb3MgcGHDrXNlcyBkZWwgbXVuZG8uCgpTw4lQVElNQS4gVXNvIGRlIENyZWF0aXZlIENvbW1vbnMuIEVsIEFVVE9SIGF1dG9yaXphcsOhIGxhIGRpZnVzacOzbiBkZSBzdSBjb250ZW5pZG8gYmFqbyB1bmEgbGljZW5jaWEgQ3JlYXRpdmUgQ29tbW9ucyBhdHJpYnVjacOzbiA0LjAgaW50ZXJuYWNpb25hbCwgcXVlIGRlYmVyw6EgaW5jbHVpcnNlIGVuIGVsIGNvbnRlbmlkby4gCgpPQ1RBVkEuIERlcmVjaG8gZGUgZXhjbHVzacOzbi4gQ2FkYSBhdXRvciBwdWVkZSBpbmRpY2FyIGVuIGVsIG1vbWVudG8gZGUgZGVww7NzaXRvIGRlbCBjb250ZW5pZG8gcXVlIGVsIHRleHRvIGNvbXBsZXRvIGRlIGxhIHByb2R1Y2Npw7NuIGFjYWTDqW1pY2EgbyBjaWVudMOtZmljYSBubyBlc3RlIGNvbiBhY2Nlc28gYWJpZXJ0byBlbiBlbCBSZXBvc2l0b3JpbyBJbnN0aXR1Y2lvbmFsIHBvciBtb3Rpdm9zIGRlIGNvbmZpZGVuY2lhbGlkYWQsIHBvcnF1ZSBzZSBlbmN1ZW50cmUgZW4gdsOtYXMgZGUgb2J0ZW5lciB1biBkZXJlY2hvIGRlIHByb3BpZWRhZCBpbmR1c3RyaWFsIG8gZXhpc3RpciBhY3VlcmRvcyBwcmV2aW9zIGNvbiB0ZXJjZXJvcyAoZWRpdG9yaWFsZXMsIHJldmlzdGFzIGNpZW50w61maWNhcywgb3RyYXMgaW5zdGl0dWNpb25lcykuIEVsIGF1dG9yIHNlIGNvbXByb21ldGUgYSBkZXBvc2l0YXIgbG9zIG1ldGFkYXRvcyBlIGluZm9ybWFyIGVsIHRpZW1wbyBkZSBlbWJhcmdvIGR1cmFudGUgZWwgY3VhbCBlbCB0ZXh0byBjb21wbGV0byB0ZW5kcsOhIGFjY2VzbyByZXN0cmluZ2lkby4gCgpOT1ZFTkEuIEVsIEFVVE9SIGFsIGFjZXB0YXIgZXN0YSBsaWNlbmNpYSBhZHVjZSBxdWUgZXN0YSBwcm9kdWNjacOzbiBzZSBkZXNhcnJvbGzDsyBlbiBlbCBwZXJpb2RvIGVuIHF1ZSBzZSBlbmN1ZW50cmEgY29uIHbDrW5jdWxvcyBjb24gTGEgVW5pdmVyc2lkYWQuCgpEw4lDSU1BLiBOb3JtYXMgYXBsaWNhYmxlcy4gUGFyYSBsYSBpbnRlcnByZXRhY2nDs24geSBjdW1wbGltaWVudG8gZGVsIHByZXNlbnRlIGFjdWVyZG8gbGFzIHBhcnRlcyBzZSBzb21ldGVuIGEgbGEgRGVjaXNpw7NuIEFuZGluYSAzNTEgZGUgMTk5MywgbGEgTGV5IDIzIGRlIDE5ODIgeSBkZW3DoXMgbm9ybWFzIGFwbGljYWJsZXMgZGUgQ29sb21iaWEuIEFkZW3DoXMsIGEgbGFzIG5vcm1hcyBJbnN0aXR1Y2lvbmFsZXMgcXVlIGFwbGlxdWVuLgoKTGEgcHJlc2VudGUgbGljZW5jaWEgc2UgYXV0b3JpemEgZW4gbGEgZmVjaGEgZGUgcHVibGljYWNpw7NuIGVuIGxvcyByZXBvc2l0b3Jpb3MgaW5zdGl0dWNpb25hbGVzLgo= |