Transformación digital en el modelo de negocio del Puerto del Callao Perú en los años 2021 al 2022 posterior a la pandemia del Covid-19

La presente investigación sistemática se realizó con el objetivo principal que era entender como el puerto del callao, Perú implemento en sus procesos de exportación por medio de la transformación digital luego de la pandemia Covid-19 entre los años 2021 y 2022. En la metodología, se realizo una inv...

Full description

Autores:
Herrera Agudelo, Luisa Fernanda
Portela Valencia, Katherine Gizeth
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/48677
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/48677
Palabra clave:
Avance
Automatización
Aduana
Conectividad
Advancement
Automation
Customs
Connectivity
Rights
openAccess
License
Atribución – Sin Derivar
Description
Summary:La presente investigación sistemática se realizó con el objetivo principal que era entender como el puerto del callao, Perú implemento en sus procesos de exportación por medio de la transformación digital luego de la pandemia Covid-19 entre los años 2021 y 2022. En la metodología, se realizo una investigación sistemática, con una pregunta problema en la cual, por medio de varios textos informativos e investigativos y una visita al puerto del callao en Lima, Perú, y realizando una ficha de lecturas tomadas donde se podría evidenciar la información y tener una idea global de los textos tomados para realizar el análisis final y dar nuestras ideas principales desde un punto de vista personal dando respuesta a la pregunta problema. Se concluye que el puerto del callao es el más importante del país peruano, ubicado a pocos kilómetros de Lima. El Callao es una bahía situada en los 72º 04’ 5’’ de latitud y 77º 10’ 0’’ de longitud, considerado como uno de los accidentes costeros más apropiados provisto de naturaleza para abrigar un puerto municipal provincia del Callao (p.7). El objetivo que era seguir la operación con normalidad con una pandemia y enfrentarse al mayor de los retos una automatización y aportes tecnológicos que estaban proyectados para 5 años ser implementados se realizó en un periodo de tiempo de 3 meses. Generando ventajas con la automatización y reduciendo tiempos y procesos del puerto.