Plan de negocio de compra y venta de estuche para celular en plataforma Ecommerce.

El presente trabajo de grado pretende formular el plan de negocio de una empresa dedicada a la compra y venta de estuches para celular en la ciudad de Bogotá. Esto responde a los objetivos de desarrollo sostenible, igualdad de género, trabajo decente y crecimiento económico que pretende ofrecer opor...

Full description

Autores:
González Alvarado, Carolina
Díaz Salazar, Jhon Anderson
Olivera Prieto, Oscar Andrés
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/55857
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/55857
Palabra clave:
Plan de negocio
Comercio electrónico
Pago en línea
Marketing digital
Funda para celulares
Protector
Goma
Estuche
Case
Business plan
E-commerce
Online payment
Digital marketing
Cell phone case
Protector
Rubber
Case
Case
Rights
closedAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
id COOPER2_58ab77c5289126dda8e17f5fd14689de
oai_identifier_str oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/55857
network_acronym_str COOPER2
network_name_str Repositorio UCC
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Plan de negocio de compra y venta de estuche para celular en plataforma Ecommerce.
title Plan de negocio de compra y venta de estuche para celular en plataforma Ecommerce.
spellingShingle Plan de negocio de compra y venta de estuche para celular en plataforma Ecommerce.
Plan de negocio
Comercio electrónico
Pago en línea
Marketing digital
Funda para celulares
Protector
Goma
Estuche
Case
Business plan
E-commerce
Online payment
Digital marketing
Cell phone case
Protector
Rubber
Case
Case
title_short Plan de negocio de compra y venta de estuche para celular en plataforma Ecommerce.
title_full Plan de negocio de compra y venta de estuche para celular en plataforma Ecommerce.
title_fullStr Plan de negocio de compra y venta de estuche para celular en plataforma Ecommerce.
title_full_unstemmed Plan de negocio de compra y venta de estuche para celular en plataforma Ecommerce.
title_sort Plan de negocio de compra y venta de estuche para celular en plataforma Ecommerce.
dc.creator.fl_str_mv González Alvarado, Carolina
Díaz Salazar, Jhon Anderson
Olivera Prieto, Oscar Andrés
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Becerra Daza, Germán Adolfo
dc.contributor.author.none.fl_str_mv González Alvarado, Carolina
Díaz Salazar, Jhon Anderson
Olivera Prieto, Oscar Andrés
dc.contributor.corporatename.none.fl_str_mv Universidad Cooperativa de Colombia
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Plan de negocio
Comercio electrónico
Pago en línea
Marketing digital
Funda para celulares
Protector
Goma
Estuche
Case
topic Plan de negocio
Comercio electrónico
Pago en línea
Marketing digital
Funda para celulares
Protector
Goma
Estuche
Case
Business plan
E-commerce
Online payment
Digital marketing
Cell phone case
Protector
Rubber
Case
Case
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv Business plan
E-commerce
Online payment
Digital marketing
Cell phone case
Protector
Rubber
Case
Case
description El presente trabajo de grado pretende formular el plan de negocio de una empresa dedicada a la compra y venta de estuches para celular en la ciudad de Bogotá. Esto responde a los objetivos de desarrollo sostenible, igualdad de género, trabajo decente y crecimiento económico que pretende ofrecer oportunidades de empleo e inclusión. Para ello, se realizó una encuesta para evaluar la viabilidad comercial del producto, se revisó la información disponible sobre los competidores directos e indirectos y el sector económico. También se cotizaron los recursos requeridos para la adecuada operación y administración del proyecto, así como el cumplimiento de los requisitos legales pertinentes. A partir de ellos se calcularon los flujos de caja, los indicadores financieros y el plan de financiación que aseguren la viabilidad financiera de la empresa. Como resultado se obtuvo que el producto tiene una gran aceptabilidad dentro del mercado potencial, por lo cual se justifica la formalización y financiación de este para iniciar su operación en la ciudad de Bogotá.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-06-07T14:42:21Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-06-07T14:42:21Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2024-06-07
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv González Alvarado, C., Díaz Salazar, J. A. y Olivera Prieto, O. A. (2024). Plan de negocio de compra y venta de estuche para celular en plataforma Ecommerce. [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional Cooperativa de Colombia. https://hdl.handle.net/20.500.12494/55857
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12494/55857
identifier_str_mv González Alvarado, C., Díaz Salazar, J. A. y Olivera Prieto, O. A. (2024). Plan de negocio de compra y venta de estuche para celular en plataforma Ecommerce. [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional Cooperativa de Colombia. https://hdl.handle.net/20.500.12494/55857
url https://hdl.handle.net/20.500.12494/55857
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.none.fl_str_mv 1999, L. 5. (18 de agosto de 1999). colombia potencia de la vida. Obtenido de https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma_pdf.php?i=4276
20minutos. (22 de julio de 2023). 20minutos. Obtenido de https://www.20minutos.es/tecnologia/moviles-dispositivos/cargar-movil-con-sin-fundatruco-mejorar-bateria-telefono-5148223/
Alkomprar. (2024). Obtenido de https://www.alkomprar.com/?fuente=google&medio=cpc&campaign=ALKOMPRAR_C OL_SEM_AON_PEF_CPC_CONV_PB_EXACTA&keyword=alkomprar&gad_source= 1&gclid=CjwKCAjwxCyBhAqEiwAeOcTdUjYywTXUBewQyZWaU6PLwnMQVzzHPAz8W5- HqOqsIk9yCBdgN2ePRoCLLkQAvD_BwE
appandweb. (26 de Noviembre de 2020). La historia del comercio electronico. Obtenido de https://www.appandweb.es/blog/historia-comercio-electronico/
Banco Mundial . (07 de Junio de 2023). Banco Mundial en Colombia. Obtenido de https://www.bancomundial.org/es/country/colombia/overview#:~:text=%C3%9Altima%2 0actualizaci%C3%B3n%3A%20Jun%2007%2C%202023%20El%20compromiso%20del ,de%20servicios%20financieros%2C%20de%20conocimiento%20y%20de%20convocato ria.
BANCO MUNDIAL EN COLOMBIA. (07 de JUNIO de 2023). EL BANCO MUNDIAL EN COLOMBIA. Obtenido de https://www.bancomundial.org/es/country/colombia/overview#:~:text=%C3%9Altima%2 0actualizaci%C3%B3n%3A%20Jun%2007%2C%202023%20El%20compromiso%20del ,de%20servicios%20financieros%2C%20de%20conocimiento%20y%20de%20convocatoria.
Blog de Consultoria . (2023). Blog de Consultoria . Obtenido de https://blog.cofike.com/plan-denegocio-tienda-accesorios-moviles/
Branch. (2021). branch.com.co. Obtenido de https://branch.com.co/marketingdigital/estadisticas-de-la-situacion-digital-de-colombia-en-el-2021-2022/.
Burrows, P. (27 de Septiembre de 2021). Cómo los modelos de trabajo híbridos pueden proporcionar el cambio de cultura que necesitan los CIO para una transformación digital exitosa. Obtenido de https://www.elastic.co/es/blog/how-hybrid-work-modelshelp-digital-transformation
Case Chop Colombia. (2023). Case Chop Colombia. Obtenido de https://www.caseshopcolombia.com/
Chalo Chalo. (2023). Chalo Chalo. Recuperado el 1 de Marzo de 2024, dehttps://www.chalochalo.co/
Congreso de la República. (27 de marzo de 1971, 27 de marzo). Ley 410. Obtenido de www.secretariadelsenado.gov.co
Congreso de la República. (24 de enero de 1974, 16 de julio). Ley 9. Obtenido de www.secreatiadelsenado.gov.co
Congreso de la República. (20 de diciembre de 1995, 22 de diciembre). Ley 223. Obtenido de www.secretariadelsenado.gov.co
Congreso de la República. (18 de agosto de 1999, agosto 18). Ley 527. Obtenido de ww.secretariadelsenadi.gov.co
Congreso de la República. (2 de agosto de 2004, 2 de agosto). Ley 905 de 2004. Gaceta oficial del Congreso. Obtenido de www.secretariadelsenado.gov.co
Congreso de la República. (29 de mayo de 2008, 29 de mayo). Decreto 1879. Obtenido de www.secretariadelsenado.gov.co
Congreso de la República. (5 de diciembre de 2008, 5 de diciembre). Ley 1258. Obtenido dehttp://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/ley_1258_2008.html
Congreso de la Republica. (18 de octubre de 2012, 17 de octubre). Ley 1581. Obtenido de www.secretariadelsenado.gov.co
Dane. (4 de 3 de 2021). Dane.gov.co. Obtenido de https://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-por-tema/demografia-ypoblacion/proyecciones-de-poblacion/proyecciones-de-poblacion-bogota
Editorial la republica. (2021). Comercio electrónico creció 11% por semana en los días más críticos de la cuarentena. La republica, 1.
El Espectador. (01 de Diciembre de 2020). Así será la Política Nacional de Comercio Electrónico en Colombia. Obtenido de https://www.elespectador.com/economia/asi-serala-politica-nacional-de-comercio-electronico-en-colombia-article/
El Espectador. (28 de Diciembre de 2023). Sostenibilidad en el comercio electrónico. Obtenido de https://www.elespectador.com/opinion/columnistas/cartas-de-loslectores/sostenibilidad-en-el-comercio-electronico/
Escobar, J. (01 de Junio de 2023). Radio Nacional de Colombia. Obtenido de https://www.radionacional.co/actualidad/delitos-ciberneticos-en-colombia-estadisticasactuales#:~:text=Esto%20significa%20que%20diariamente%20se%20presentan%20por%20lo,cuatro%20mil%20600%2C%20seg%C3%BAn%20report%C3%B3%20la%20Polic%C3%ADa%20Nacional
Ley 527 de 1999. (s.f.). pág. 9. Mar Angel. (2023). Mar Angel. Obtenido de https://forrosmarangel.com/ Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. (21 de Abril de 2023). MInTIC. Obtenido de https://colombiatic.mintic.gov.co/679/w3-article-275427.html
MOVILLCEL. (s.f.). Obtenido de https://movilcellpro.com/productos/4/mouse
Movillcell. (2022). Movillcell. Obtenido de Movillcell
Movillcell. (2022). Movillcell. Obtenido de https://movilcellpro.com/productos/4/mouse
OECD. (Noviembre de 2023). Perspectivas economicas de la OCDE. Obtenido de https://read.oecd-ilibrary.org/view/?ref=1207_1207581-95ut59pao9&title=Countryprofile-Colombia-es-OECD-Economic-Outlook-Volume-2023-2
Organizacion Mundial de la salud. (28 de Marzo de 2023). Información basíca sobre la COVID19. Obtenido de https://www.who.int/es/news-room/questions-andanswers/item/coronavirus-disease-covid-19
Ortiz. (2023). cyberclick. Marketing
Phonetify. (2024). Obtenido de https://phonetify.com.co/categoria-producto/fundas-para-celular/
Programa de las Naciones Unidas. (Septiembre de 2015). undp.org. Obtenido de https://www.undp.org/es/sustainable-development-goals
Quiroa, M. (01 de AGOSTO de 2020). ANALISIS EXTERNO DE UNA EMPRESA. Obtenido de https://economipedia.com/definiciones/analisis-externo-de-una-empresa.html
Ramirez, M. J. (2022 de Diciembre de 2022). marketing4ecommerce.co. Obtenido de https://marketing4ecommerce.co/el-ecommerce-en-colombia-historia-y-evolucion/
Ramirez, M. J. (30 de Diciembre de 2022). marketing4ecommerce.co. Obtenido de https://marketing4ecommerce.co/el-ecommerce-en-colombia-historia-y-evolucion/
Rustiko. (2024). Obtenido de https://soyrustiko.com/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
eu_rights_str_mv closedAccess
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
dc.format.extent.none.fl_str_mv 82 p.
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Contaduría Pública, Bogotá.
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Contaduría Pública
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Ciencias Económicas, Administrativas y Contables
dc.publisher.place.none.fl_str_mv Bogotá
dc.publisher.branch.none.fl_str_mv Bogotá
publisher.none.fl_str_mv Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Contaduría Pública, Bogotá.
institution Universidad Cooperativa de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/3708168b-aa77-4f30-b59b-f740e8c5e32f/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/1ea0248a-4e7f-45f8-a543-0d9d054d2893/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/f6b2b0fa-5f25-4885-9c81-fe372b272105/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/94374745-3d3a-46d4-a487-c74b11e93398/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/229b0021-f66e-4b7c-adee-5f90ec821d5e/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/52f043eb-ddd6-4d91-804a-728e95d9bd2f/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/0ff78024-3344-48ec-ac15-57ac99cb112e/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/4eebb440-2ec5-4883-a06e-1ca5f501cbda/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/e63ee24f-20dd-4696-8c1b-1be9cc1d53ca/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/172fb3d2-abf2-411f-a0e7-573cf652f64b/download
bitstream.checksum.fl_str_mv d54f6649246ab5084e06844d0e1fbae5
ef1d88fce666fb855dce3519bbe08aed
a7228ea65ea815798eeb0cbddadccd9e
3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45
4781ae7ef52fb6ef59a456205a488f3d
1c903bdef0558a73903ad200b3961453
47d96c583b2c19bd197f8a8e5f8b4c94
ba20720a16072cf745670598d2db47c3
d740d5ba04c9a8a3155a2863cf94e55d
636ee6ea3daa8f3558b135836761956d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1814246608680779776
spelling Becerra Daza, Germán AdolfoGonzález Alvarado, CarolinaDíaz Salazar, Jhon AndersonOlivera Prieto, Oscar AndrésUniversidad Cooperativa de Colombia2024-06-07T14:42:21Z2024-06-07T14:42:21Z2024-06-07González Alvarado, C., Díaz Salazar, J. A. y Olivera Prieto, O. A. (2024). Plan de negocio de compra y venta de estuche para celular en plataforma Ecommerce. [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional Cooperativa de Colombia. https://hdl.handle.net/20.500.12494/55857https://hdl.handle.net/20.500.12494/55857El presente trabajo de grado pretende formular el plan de negocio de una empresa dedicada a la compra y venta de estuches para celular en la ciudad de Bogotá. Esto responde a los objetivos de desarrollo sostenible, igualdad de género, trabajo decente y crecimiento económico que pretende ofrecer oportunidades de empleo e inclusión. Para ello, se realizó una encuesta para evaluar la viabilidad comercial del producto, se revisó la información disponible sobre los competidores directos e indirectos y el sector económico. También se cotizaron los recursos requeridos para la adecuada operación y administración del proyecto, así como el cumplimiento de los requisitos legales pertinentes. A partir de ellos se calcularon los flujos de caja, los indicadores financieros y el plan de financiación que aseguren la viabilidad financiera de la empresa. Como resultado se obtuvo que el producto tiene una gran aceptabilidad dentro del mercado potencial, por lo cual se justifica la formalización y financiación de este para iniciar su operación en la ciudad de Bogotá.This degree project aims to formulate a business plan for a company dedicated to the purchase and sale of cell phone cases in the city of Bogotá. Dedicated to the purchase and sale of cell phone cases in the city of Bogota. This responds to the objectives of sustainable development, gender equality, decent work and economic growth, which and economic growth that aims to offer employment and inclusion opportunities. To this end, a survey was conducted to assess the commercial viability of the product, and a review of the available information on direct and indirect competitors and the on direct and indirect competitors and the economic sector. The resources required for the resources required for the proper operation and administration of the project, as well as compliance with the relevant legal requirements. compliance with the pertinent legal requirements. Based on this information, cash flows, financial indicators, and the financial plan were calculated. financial indicators and the financing plan to ensure the financial viability of the company. financial viability of the company. As a result, it was found that the product has a high acceptability within the potential market. market, which justifies the formalization and financing of this product to start its operation in the city of Bogota. Operation in the city of Bogotá.Resumen -- Palabras clave -- Introducción -- Justificación -- Planteamiento del problema -- Objetivos -- Objetivo general -- Objetivos específicos -- Impactos esperados -- Impacto económico -- Impacto social -- Impacto ecológico -- Impacto tecnológico -- Metodología -- Procedimientos -- Instrumentos de recolección -- Población y muestra -- Marco de referencia: perfil del proyecto -- Análisis externo -- Entorno político -- Entorno económico -- Entorno sociocultural -- Entorno tecnológico -- Entorno legal -- Entorno ecológico -- Análisis interno -- Gustos y habilidades -- Conocimientos y experiencias -- Red social y profesional -- Recursos disponibles -- Análisis dofa -- Fortalezas -- Debilidades -- Oportunidades -- Amenazas -- Estrategia: modelo de negocio -- Segmentación del mercado -- Propuesta de valor -- Relación con el cliente -- Canales de distribución y comunicación -- Flujos de ingresos: -- Actividades claves -- Recursos claves -- Sociedades claves -- Estructura de costos -- Resultados -- Estudio de mercado -- Análisis de la demanda -- Plan de mercadeo -- Estudio de operaciones -- Unidad de venta -- Recursos requeridos -- Plan de producción (capacidad productiva) -- Inversiones en infraestructura -- Depreciaciones -- Costo marginal unitario -- Presupuesto de operación mensual -- Margen de contribución operativo -- Estudio Organizacional -- Requisitos legales -- Organigrama -- Gastos de personal -- Gastos administrativos -- Estudio financiero -- Punto de equilibrio -- Flujo de caja -- Flujo de caja mensual proyectado -- Flujo de caja anual proyectado -- Indicadores de viabilidad -- Estructura de capital -- Plan de financiación -- Plan de implementación -- Matriz de marco lógico -- EDT del proyecto -- Diagrama de gantt -- Plan de inversiones -- Matriz de riesgos -- Conclusiones -- Fuentes consultadas -- Anexos.PregradoProfesional Contaduria Publica82 p.application/pdfspaUniversidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Contaduría Pública, Bogotá.Contaduría PúblicaCiencias Económicas, Administrativas y ContablesBogotáBogotáPlan de negocio de compra y venta de estuche para celular en plataforma Ecommerce.Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion1999, L. 5. (18 de agosto de 1999). colombia potencia de la vida. Obtenido de https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma_pdf.php?i=427620minutos. (22 de julio de 2023). 20minutos. Obtenido de https://www.20minutos.es/tecnologia/moviles-dispositivos/cargar-movil-con-sin-fundatruco-mejorar-bateria-telefono-5148223/Alkomprar. (2024). Obtenido de https://www.alkomprar.com/?fuente=google&medio=cpc&campaign=ALKOMPRAR_C OL_SEM_AON_PEF_CPC_CONV_PB_EXACTA&keyword=alkomprar&gad_source= 1&gclid=CjwKCAjwxCyBhAqEiwAeOcTdUjYywTXUBewQyZWaU6PLwnMQVzzHPAz8W5- HqOqsIk9yCBdgN2ePRoCLLkQAvD_BwEappandweb. (26 de Noviembre de 2020). La historia del comercio electronico. Obtenido de https://www.appandweb.es/blog/historia-comercio-electronico/Banco Mundial . (07 de Junio de 2023). Banco Mundial en Colombia. Obtenido de https://www.bancomundial.org/es/country/colombia/overview#:~:text=%C3%9Altima%2 0actualizaci%C3%B3n%3A%20Jun%2007%2C%202023%20El%20compromiso%20del ,de%20servicios%20financieros%2C%20de%20conocimiento%20y%20de%20convocato ria.BANCO MUNDIAL EN COLOMBIA. (07 de JUNIO de 2023). EL BANCO MUNDIAL EN COLOMBIA. Obtenido de https://www.bancomundial.org/es/country/colombia/overview#:~:text=%C3%9Altima%2 0actualizaci%C3%B3n%3A%20Jun%2007%2C%202023%20El%20compromiso%20del ,de%20servicios%20financieros%2C%20de%20conocimiento%20y%20de%20convocatoria.Blog de Consultoria . (2023). Blog de Consultoria . Obtenido de https://blog.cofike.com/plan-denegocio-tienda-accesorios-moviles/Branch. (2021). branch.com.co. Obtenido de https://branch.com.co/marketingdigital/estadisticas-de-la-situacion-digital-de-colombia-en-el-2021-2022/.Burrows, P. (27 de Septiembre de 2021). Cómo los modelos de trabajo híbridos pueden proporcionar el cambio de cultura que necesitan los CIO para una transformación digital exitosa. Obtenido de https://www.elastic.co/es/blog/how-hybrid-work-modelshelp-digital-transformationCase Chop Colombia. (2023). Case Chop Colombia. Obtenido de https://www.caseshopcolombia.com/Chalo Chalo. (2023). Chalo Chalo. Recuperado el 1 de Marzo de 2024, dehttps://www.chalochalo.co/Congreso de la República. (27 de marzo de 1971, 27 de marzo). Ley 410. Obtenido de www.secretariadelsenado.gov.coCongreso de la República. (24 de enero de 1974, 16 de julio). Ley 9. Obtenido de www.secreatiadelsenado.gov.coCongreso de la República. (20 de diciembre de 1995, 22 de diciembre). Ley 223. Obtenido de www.secretariadelsenado.gov.coCongreso de la República. (18 de agosto de 1999, agosto 18). Ley 527. Obtenido de ww.secretariadelsenadi.gov.coCongreso de la República. (2 de agosto de 2004, 2 de agosto). Ley 905 de 2004. Gaceta oficial del Congreso. Obtenido de www.secretariadelsenado.gov.coCongreso de la República. (29 de mayo de 2008, 29 de mayo). Decreto 1879. Obtenido de www.secretariadelsenado.gov.coCongreso de la República. (5 de diciembre de 2008, 5 de diciembre). Ley 1258. Obtenido dehttp://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/ley_1258_2008.htmlCongreso de la Republica. (18 de octubre de 2012, 17 de octubre). Ley 1581. Obtenido de www.secretariadelsenado.gov.coDane. (4 de 3 de 2021). Dane.gov.co. Obtenido de https://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-por-tema/demografia-ypoblacion/proyecciones-de-poblacion/proyecciones-de-poblacion-bogotaEditorial la republica. (2021). Comercio electrónico creció 11% por semana en los días más críticos de la cuarentena. La republica, 1.El Espectador. (01 de Diciembre de 2020). Así será la Política Nacional de Comercio Electrónico en Colombia. Obtenido de https://www.elespectador.com/economia/asi-serala-politica-nacional-de-comercio-electronico-en-colombia-article/El Espectador. (28 de Diciembre de 2023). Sostenibilidad en el comercio electrónico. Obtenido de https://www.elespectador.com/opinion/columnistas/cartas-de-loslectores/sostenibilidad-en-el-comercio-electronico/Escobar, J. (01 de Junio de 2023). Radio Nacional de Colombia. Obtenido de https://www.radionacional.co/actualidad/delitos-ciberneticos-en-colombia-estadisticasactuales#:~:text=Esto%20significa%20que%20diariamente%20se%20presentan%20por%20lo,cuatro%20mil%20600%2C%20seg%C3%BAn%20report%C3%B3%20la%20Polic%C3%ADa%20NacionalLey 527 de 1999. (s.f.). pág. 9. Mar Angel. (2023). Mar Angel. Obtenido de https://forrosmarangel.com/ Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. (21 de Abril de 2023). MInTIC. Obtenido de https://colombiatic.mintic.gov.co/679/w3-article-275427.htmlMOVILLCEL. (s.f.). Obtenido de https://movilcellpro.com/productos/4/mouseMovillcell. (2022). Movillcell. Obtenido de MovillcellMovillcell. (2022). Movillcell. Obtenido de https://movilcellpro.com/productos/4/mouseOECD. (Noviembre de 2023). Perspectivas economicas de la OCDE. Obtenido de https://read.oecd-ilibrary.org/view/?ref=1207_1207581-95ut59pao9&title=Countryprofile-Colombia-es-OECD-Economic-Outlook-Volume-2023-2Organizacion Mundial de la salud. (28 de Marzo de 2023). Información basíca sobre la COVID19. Obtenido de https://www.who.int/es/news-room/questions-andanswers/item/coronavirus-disease-covid-19Ortiz. (2023). cyberclick. MarketingPhonetify. (2024). Obtenido de https://phonetify.com.co/categoria-producto/fundas-para-celular/Programa de las Naciones Unidas. (Septiembre de 2015). undp.org. Obtenido de https://www.undp.org/es/sustainable-development-goalsQuiroa, M. (01 de AGOSTO de 2020). ANALISIS EXTERNO DE UNA EMPRESA. Obtenido de https://economipedia.com/definiciones/analisis-externo-de-una-empresa.htmlRamirez, M. J. (2022 de Diciembre de 2022). marketing4ecommerce.co. Obtenido de https://marketing4ecommerce.co/el-ecommerce-en-colombia-historia-y-evolucion/Ramirez, M. J. (30 de Diciembre de 2022). marketing4ecommerce.co. Obtenido de https://marketing4ecommerce.co/el-ecommerce-en-colombia-historia-y-evolucion/Rustiko. (2024). Obtenido de https://soyrustiko.com/info:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbPlan de negocioComercio electrónicoPago en líneaMarketing digitalFunda para celularesProtectorGomaEstucheCaseBusiness planE-commerceOnline paymentDigital marketingCell phone caseProtectorRubberCaseCasePublicationORIGINAL2024_Gonzales,Diaz&Olivera_negocio_compra_venta.pdf2024_Gonzales,Diaz&Olivera_negocio_compra_venta.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf3010073https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/3708168b-aa77-4f30-b59b-f740e8c5e32f/downloadd54f6649246ab5084e06844d0e1fbae5MD512024_Gonzales,Diaz&Olivera_negocio_compra_venta.pdf_licencia de uso.pdf2024_Gonzales,Diaz&Olivera_negocio_compra_venta.pdf_licencia de uso.pdfLicencia de usoapplication/pdf655984https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/1ea0248a-4e7f-45f8-a543-0d9d054d2893/downloadef1d88fce666fb855dce3519bbe08aedMD522024_Gonzales,Diaz&Olivera_negocio_compra_venta_aval.pdf2024_Gonzales,Diaz&Olivera_negocio_compra_venta_aval.pdfAvalapplication/pdf262458https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/f6b2b0fa-5f25-4885-9c81-fe372b272105/downloada7228ea65ea815798eeb0cbddadccd9eMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/94374745-3d3a-46d4-a487-c74b11e93398/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD54TEXT2024_Gonzales,Diaz&Olivera_negocio_compra_venta.pdf.txt2024_Gonzales,Diaz&Olivera_negocio_compra_venta.pdf.txtExtracted texttext/plain101033https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/229b0021-f66e-4b7c-adee-5f90ec821d5e/download4781ae7ef52fb6ef59a456205a488f3dMD552024_Gonzales,Diaz&Olivera_negocio_compra_venta.pdf_licencia de uso.pdf.txt2024_Gonzales,Diaz&Olivera_negocio_compra_venta.pdf_licencia de uso.pdf.txtExtracted texttext/plain5919https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/52f043eb-ddd6-4d91-804a-728e95d9bd2f/download1c903bdef0558a73903ad200b3961453MD572024_Gonzales,Diaz&Olivera_negocio_compra_venta_aval.pdf.txt2024_Gonzales,Diaz&Olivera_negocio_compra_venta_aval.pdf.txtExtracted texttext/plain1453https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/0ff78024-3344-48ec-ac15-57ac99cb112e/download47d96c583b2c19bd197f8a8e5f8b4c94MD59THUMBNAIL2024_Gonzales,Diaz&Olivera_negocio_compra_venta.pdf.jpg2024_Gonzales,Diaz&Olivera_negocio_compra_venta.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7582https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/4eebb440-2ec5-4883-a06e-1ca5f501cbda/downloadba20720a16072cf745670598d2db47c3MD562024_Gonzales,Diaz&Olivera_negocio_compra_venta.pdf_licencia de uso.pdf.jpg2024_Gonzales,Diaz&Olivera_negocio_compra_venta.pdf_licencia de uso.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12279https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/e63ee24f-20dd-4696-8c1b-1be9cc1d53ca/downloadd740d5ba04c9a8a3155a2863cf94e55dMD582024_Gonzales,Diaz&Olivera_negocio_compra_venta_aval.pdf.jpg2024_Gonzales,Diaz&Olivera_negocio_compra_venta_aval.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12545https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/172fb3d2-abf2-411f-a0e7-573cf652f64b/download636ee6ea3daa8f3558b135836761956dMD51020.500.12494/55857oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/558572024-08-10 18:45:52.751open.accesshttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.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