Propuesta de un modelo de gestión de calidad soportado en la norma ISO 9001:2008 para la empresa Impodulces Ltda

La siguiente monografía es la propuesta de un modelo de gestión de calidad soportada bajo la norma ISO 9001:2008 para la empresa Impodulces Ltda, empresa dedicada principalmente a la importación y comercialización de confitería. En la primera parte podemos encontrar el marco referencial, donde se ob...

Full description

Autores:
Rodríguez Díaz, Lyda
Olaya Rodríguez, Wilson Rodolfo
Urrego Ramírez, Yaquelin
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/13431
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/13431
Palabra clave:
Empresas
Gestión de calidad
Investigación
Norma ISO
Pregrado
Programa Administración de Empresas
Sistema
TG 2013 ADM 13431
Quality management
ISO standard
System
Investigation
Undergraduate
Rights
closedAccess
License
Atribución – No comercial – Sin Derivar
id COOPER2_58a6988467b9c8e9732c59a80f1faacb
oai_identifier_str oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/13431
network_acronym_str COOPER2
network_name_str Repositorio UCC
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Propuesta de un modelo de gestión de calidad soportado en la norma ISO 9001:2008 para la empresa Impodulces Ltda
title Propuesta de un modelo de gestión de calidad soportado en la norma ISO 9001:2008 para la empresa Impodulces Ltda
spellingShingle Propuesta de un modelo de gestión de calidad soportado en la norma ISO 9001:2008 para la empresa Impodulces Ltda
Empresas
Gestión de calidad
Investigación
Norma ISO
Pregrado
Programa Administración de Empresas
Sistema
TG 2013 ADM 13431
Quality management
ISO standard
System
Investigation
Undergraduate
title_short Propuesta de un modelo de gestión de calidad soportado en la norma ISO 9001:2008 para la empresa Impodulces Ltda
title_full Propuesta de un modelo de gestión de calidad soportado en la norma ISO 9001:2008 para la empresa Impodulces Ltda
title_fullStr Propuesta de un modelo de gestión de calidad soportado en la norma ISO 9001:2008 para la empresa Impodulces Ltda
title_full_unstemmed Propuesta de un modelo de gestión de calidad soportado en la norma ISO 9001:2008 para la empresa Impodulces Ltda
title_sort Propuesta de un modelo de gestión de calidad soportado en la norma ISO 9001:2008 para la empresa Impodulces Ltda
dc.creator.fl_str_mv Rodríguez Díaz, Lyda
Olaya Rodríguez, Wilson Rodolfo
Urrego Ramírez, Yaquelin
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Charry Quintero, Aníbal
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Rodríguez Díaz, Lyda
Olaya Rodríguez, Wilson Rodolfo
Urrego Ramírez, Yaquelin
dc.subject.spa.fl_str_mv Empresas
Gestión de calidad
Investigación
Norma ISO
Pregrado
Programa Administración de Empresas
Sistema
topic Empresas
Gestión de calidad
Investigación
Norma ISO
Pregrado
Programa Administración de Empresas
Sistema
TG 2013 ADM 13431
Quality management
ISO standard
System
Investigation
Undergraduate
dc.subject.classification.none.fl_str_mv TG 2013 ADM 13431
dc.subject.other.spa.fl_str_mv Quality management
ISO standard
System
Investigation
Undergraduate
description La siguiente monografía es la propuesta de un modelo de gestión de calidad soportada bajo la norma ISO 9001:2008 para la empresa Impodulces Ltda, empresa dedicada principalmente a la importación y comercialización de confitería. En la primera parte podemos encontrar el marco referencial, donde se observara los antecedentes de la calidad y la importancia para el desarrollo de las organizaciones; una pequeña reseña de los comienzos de la empresa en la cual está enfocado este proyecto; posteriormente las teorías y conceptos más significativos. En el desarrollo de los objetivos se proponen las directrices estratégicas y de calidad, un mapa de procesos, caracterización de procesos, directrices de calidad y manual de funciones y los procedimientos documentados, eso enmarcado dentro de los requisitos que tiene que cumplir la empresa para irse enfocando en el modelo de gestión de calidad.
publishDate 2013
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2013-11
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-08-23T22:04:31Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-08-23T22:04:31Z
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12494/13431
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv Rodriguez Díaz, L., Olaya Rodríguez, W. y Urrego Ramírez, Y. (2013). Propuesta de un modelo de gestión de calidad soportado en la norma ISO 9001:2008 para la empresa Impodulces Ltda (Tesis de pregrado). Universidad Cooperativa de Colombia, Bogotá. Recuperado de http://hdl.handle.net/20.500.12494/13431
url https://hdl.handle.net/20.500.12494/13431
identifier_str_mv Rodriguez Díaz, L., Olaya Rodríguez, W. y Urrego Ramírez, Y. (2013). Propuesta de un modelo de gestión de calidad soportado en la norma ISO 9001:2008 para la empresa Impodulces Ltda (Tesis de pregrado). Universidad Cooperativa de Colombia, Bogotá. Recuperado de http://hdl.handle.net/20.500.12494/13431
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Buendia Eisman, L., Colás Bravo, P., & Hérnandez Pina, F. (1998). Metodos deInvestigación en Psicopedagogía. Madrid: McGraw-Hill.
Camisón, C., Cruz, S., & González, T. (2007). Gestión de Calidad: Conceptos, Enfoques, Modelos y Sistemas. Madrid: Pearson Education.
Cubillo, M. R. (2009). Revista de la Universidad de la Salle No. 48. Recuperado el 14 de Septiembre de 2013, de http://publicaciones,lasalle.edu.co/index.php?option=com_content&task=view&id=68 &Itemind=67
Gómez, N. (31 de Julio de 2009). Calidad y Gestión Empresarial ISO 9001 e ISO 14001. Recuperado el 31 de Agosto de 2013, de http://hederaconsultores.blogspot.com/2009/07/politica-de-calidad-segun-iso- 90012008.html
González, H. (13 de Marzo de 2013). Calidad y Gestión, ISO 9000, ISO 14000, ISO 2000, OHSAS 18000. Recuperado el 28 de Agosto de 2013, de http://calidadgestion.wordpress.com/2013/03/11/enfoque-basado-en-procesos-comoprincipio-de-gestion/
ISO, Secretaria Central. (2000). Norma Internacional Traducción Oficial. Recuperado el 31 de Agosto de 2013, de http://www.uptc.edu.co/export/sites/default/sigma/documentos/ISO_9000- 2000xESx.pdf
ISO, Secretaría Central. (2005). Norma Internacional Traducción Ofical. Recuperado el 28 de Agosto de 2013, de http://www.uco.es/sae/archivo/normativa/ISO_9000_2005.pdf
ISO, Secretaría Central. (15 de 11 de 2008). Norma Internacional ISO 9001:9008, Traducción Oficial. Cuarta Edición. Recuperado el 12 de Septiembre de 2013, de http://farmacia.unmsm.edu.pe/noticias/2012/documentos/ISO-9001.pdf
Mondy, W. R., Robert, M. N., & Bande Mondy, J. (2005). Gestión de Recursos Humanos. Estados Unidos: Prentice Hall.
Moreno Luzón, M. D., Peris Bonet, F. J., & González Cruz, T. (2001). Gestión de la calidad y diseño de organizaciones. Madrid: Pearson Educación, Prentice Hill.
Poveda, P. P. (2005). Proyecto Cyga, Implementar un Sistema de Gestión de Calidad Según ISO 9001. Bogotá: Edición Grupo Cyga.
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución – No comercial – Sin Derivar
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
rights_invalid_str_mv Atribución – No comercial – Sin Derivar
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
eu_rights_str_mv closedAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 126 p.
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, Bogotá
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración de Empresas
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Bogotá
institution Universidad Cooperativa de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/2a0628b5-f7f6-4867-a32c-5c5dc3bbd639/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/185fb62d-a1d6-4977-83e4-2800e2cca7dd/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/c7dcdc49-ab48-4108-aa72-ab8351f47c22/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/3bb456e6-45b2-478d-baea-a6acbd2b22b4/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/4f7e7cb7-146b-4360-ad44-a6cdedf6bdb7/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/636036fc-7044-4be3-9b39-ed49a1d0978c/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/a3eeffe5-8c88-4ec8-a767-71f96090ed32/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 70141290052291c640ac5a0c607357c2
cdfc99f7bfa824722704f45b4e86a494
6f323d1fa2a9ffff9593ef6571fba142
36d81a85dad8a0df0f2cfcf1cdc7d53a
3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45
724b5d1911ec78302a05453aa278daca
88e77f6199c07af3cfeacb0dc77ff877
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1814246782887002112
spelling Charry Quintero, AníbalRodríguez Díaz, LydaOlaya Rodríguez, Wilson RodolfoUrrego Ramírez, Yaquelin2019-08-23T22:04:31Z2019-08-23T22:04:31Z2013-11https://hdl.handle.net/20.500.12494/13431Rodriguez Díaz, L., Olaya Rodríguez, W. y Urrego Ramírez, Y. (2013). Propuesta de un modelo de gestión de calidad soportado en la norma ISO 9001:2008 para la empresa Impodulces Ltda (Tesis de pregrado). Universidad Cooperativa de Colombia, Bogotá. Recuperado de http://hdl.handle.net/20.500.12494/13431La siguiente monografía es la propuesta de un modelo de gestión de calidad soportada bajo la norma ISO 9001:2008 para la empresa Impodulces Ltda, empresa dedicada principalmente a la importación y comercialización de confitería. En la primera parte podemos encontrar el marco referencial, donde se observara los antecedentes de la calidad y la importancia para el desarrollo de las organizaciones; una pequeña reseña de los comienzos de la empresa en la cual está enfocado este proyecto; posteriormente las teorías y conceptos más significativos. En el desarrollo de los objetivos se proponen las directrices estratégicas y de calidad, un mapa de procesos, caracterización de procesos, directrices de calidad y manual de funciones y los procedimientos documentados, eso enmarcado dentro de los requisitos que tiene que cumplir la empresa para irse enfocando en el modelo de gestión de calidad.The following paper is the proposal of a quality management model supported under ISO 9001:2008 for the company Impodulces Ltda, a company dedicated to the import and marketing of confectionery. In the first part we find the reference frame where the background observe the quality and importance to the development of organizations, a short review of the beginnings of the company which is focused on this project, then the theories and concepts more significant. In the development of the objectives is the proposal of the strategic guidelines and quality, a process map, process characterization, quality guidelines and manual functions and procedures documented, that framed within the requirements that must be met by the to go focusing on quality management model.Pagina de aprobacion. -- Agradecimientos. -- Lista de ilustraciones. -- Lista de tablas. -- Glosario. -- Resumen. -- Abstract. -- Introducción. -- Propuesta de un modelo de gestión de calidad soportado en la norma ISO 9001:2008 para la empresa Impodulces Ltda. -- 1. Planteamiento del problema. -- 1.1. Definición del problema. -- 1.2. Pregunta problemática. -- 2. Justificación. -- 3. Objetivos. -- 3.1. Objetivo general. -- 3.2. Objetivos específicos. -- 4. Marco de referencia. -- 4.1. Antecedentes relacionados con la investigación. -- 4.1.1. Evolución cronológica del concepto de calidad. -- 4.1.2. Origen de la ISO. -- 4.2. Antecedentes de la organización. -- 4.2.1. Historia de Impodulces Ltda. -- 4.3. Marco conceptual. -- 4.3.1. Calidad. -- 4.3.2. Requisitos de calidad. -- 4.3.3. Sistema de gestión de calidad. -- 4.3.4. ISO (international organization for standardization). -- 4.3.5. Icontec (instituto colombiano de normas técnicas y certificación). -- 4.3.6. ISO 9001. -- 4.3.7. Política de la calidad. -- 4.3.8. Objetivos de la calidad. -- 4.4. Marco teórico. -- 4.4.1. Sistema de gestión de calidad. -- 4.4.2. Enfoques de gestión de la calidad. -- 4.4.3. Principios de la gestión de calidad. -- 4.4.4. Estructura organizativa de la norma ISO 9001. -- 4.4.5. Requisitos generales del sistema de gestión de la calidad. -- 4.4.6. Requisitos de la documentación. -- 4.4.7. Enfoque basado en procesos. -- 5. Diseño metodológico. -- 5.1. Tipo de investigación. -- 5.2. Método. -- 5.3. Población. -- 5.4. Muestra. -- 5.4.1. Calculo del tamaño de la muestra para poblaciones finitas. -- 5.4.2. Definiciones de variables. -- 6. Cronograma de actividades. -- Capitulo I. Diagnóstico de Impodulces Ltda. -- 1. Tamaño de la empresa. -- 2. Necesidades de la empresa. -- 3. Productos que ofrece. -- 4. Resultado del diagnóstico. -- Capitulo II. Mapa y caracterización de procesos. -- 1. Mapa de procesos (propuesto). -- 2. Elaboración de la documentación de los procesos operativos. -- Capitulo III. Estructura básica del modelo de gestión de calidad. -- 1. Estructura organizacional (propuesto). -- 2. Directrices estratégicas de la organización. -- 2.1. Misión (propuesta). -- 2.2. Visión (propuesta). -- 2.3. Objetivos de la empresa (propuestos). -- 3. Directrices de calidad (propuestos). -- 3.1. Políticas de calidad (propuestas). -- 3.2. Objetivos de calidad (propuestos). -- 4. Manual de calidad. -- 4.1. Caracterización de procesos. -- 4.2. Manual de funciones. -- 5. Diseño documentado de sistema de gestión de calidad. -- 5.1. Procedimientos documentados. -- Conclusiones. -- Recomendaciones. -- Referencias bibliográficas.126 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, BogotáAdministración de EmpresasBogotáEmpresasGestión de calidadInvestigaciónNorma ISOPregradoPrograma Administración de EmpresasSistemaTG 2013 ADM 13431Quality managementISO standardSystemInvestigationUndergraduatePropuesta de un modelo de gestión de calidad soportado en la norma ISO 9001:2008 para la empresa Impodulces LtdaTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribución – No comercial – Sin Derivarinfo:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbBuendia Eisman, L., Colás Bravo, P., & Hérnandez Pina, F. (1998). Metodos deInvestigación en Psicopedagogía. Madrid: McGraw-Hill.Camisón, C., Cruz, S., & González, T. (2007). Gestión de Calidad: Conceptos, Enfoques, Modelos y Sistemas. Madrid: Pearson Education.Cubillo, M. R. (2009). Revista de la Universidad de la Salle No. 48. Recuperado el 14 de Septiembre de 2013, de http://publicaciones,lasalle.edu.co/index.php?option=com_content&task=view&id=68 &Itemind=67Gómez, N. (31 de Julio de 2009). Calidad y Gestión Empresarial ISO 9001 e ISO 14001. Recuperado el 31 de Agosto de 2013, de http://hederaconsultores.blogspot.com/2009/07/politica-de-calidad-segun-iso- 90012008.htmlGonzález, H. (13 de Marzo de 2013). Calidad y Gestión, ISO 9000, ISO 14000, ISO 2000, OHSAS 18000. Recuperado el 28 de Agosto de 2013, de http://calidadgestion.wordpress.com/2013/03/11/enfoque-basado-en-procesos-comoprincipio-de-gestion/ISO, Secretaria Central. (2000). Norma Internacional Traducción Oficial. Recuperado el 31 de Agosto de 2013, de http://www.uptc.edu.co/export/sites/default/sigma/documentos/ISO_9000- 2000xESx.pdfISO, Secretaría Central. (2005). Norma Internacional Traducción Ofical. Recuperado el 28 de Agosto de 2013, de http://www.uco.es/sae/archivo/normativa/ISO_9000_2005.pdfISO, Secretaría Central. (15 de 11 de 2008). Norma Internacional ISO 9001:9008, Traducción Oficial. Cuarta Edición. Recuperado el 12 de Septiembre de 2013, de http://farmacia.unmsm.edu.pe/noticias/2012/documentos/ISO-9001.pdfMondy, W. R., Robert, M. N., & Bande Mondy, J. (2005). Gestión de Recursos Humanos. Estados Unidos: Prentice Hall.Moreno Luzón, M. D., Peris Bonet, F. J., & González Cruz, T. (2001). Gestión de la calidad y diseño de organizaciones. Madrid: Pearson Educación, Prentice Hill.Poveda, P. P. (2005). Proyecto Cyga, Implementar un Sistema de Gestión de Calidad Según ISO 9001. Bogotá: Edición Grupo Cyga.PublicationORIGINAL2013_propuesta_modelo_gestión.pdf2013_propuesta_modelo_gestión.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf3317662https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/2a0628b5-f7f6-4867-a32c-5c5dc3bbd639/download70141290052291c640ac5a0c607357c2MD512013_propuesta_modelo_gestión.pdf2013_propuesta_modelo_gestión.pdfDerechos Patrimonialesapplication/pdf230618https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/185fb62d-a1d6-4977-83e4-2800e2cca7dd/downloadcdfc99f7bfa824722704f45b4e86a494MD522013_propuesta_modelo_gestión.pdf2013_propuesta_modelo_gestión.pdfAutorización publicación webapplication/pdf198630https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/c7dcdc49-ab48-4108-aa72-ab8351f47c22/download6f323d1fa2a9ffff9593ef6571fba142MD532013_propuesta_modelo_gestión.pdf2013_propuesta_modelo_gestión.pdfFicha RAEapplication/pdf31994https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/3bb456e6-45b2-478d-baea-a6acbd2b22b4/download36d81a85dad8a0df0f2cfcf1cdc7d53aMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/4f7e7cb7-146b-4360-ad44-a6cdedf6bdb7/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD55TEXT2013_propuesta_modelo_gestión.pdf.txt2013_propuesta_modelo_gestión.pdf.txtExtracted texttext/plain185926https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/636036fc-7044-4be3-9b39-ed49a1d0978c/download724b5d1911ec78302a05453aa278dacaMD56THUMBNAIL2013_propuesta_modelo_gestión.pdf.jpg2013_propuesta_modelo_gestión.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3533https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/a3eeffe5-8c88-4ec8-a767-71f96090ed32/download88e77f6199c07af3cfeacb0dc77ff877MD5720.500.12494/13431oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/134312024-08-10 18:20:56.248restrictedhttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.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