Propuesta de un modelo de gestión de calidad soportado en la norma ISO 9001:2008 para la empresa Impodulces Ltda
La siguiente monografía es la propuesta de un modelo de gestión de calidad soportada bajo la norma ISO 9001:2008 para la empresa Impodulces Ltda, empresa dedicada principalmente a la importación y comercialización de confitería. En la primera parte podemos encontrar el marco referencial, donde se ob...
- Autores:
-
Rodríguez Díaz, Lyda
Olaya Rodríguez, Wilson Rodolfo
Urrego Ramírez, Yaquelin
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/13431
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/13431
- Palabra clave:
- Empresas
Gestión de calidad
Investigación
Norma ISO
Pregrado
Programa Administración de Empresas
Sistema
TG 2013 ADM 13431
Quality management
ISO standard
System
Investigation
Undergraduate
- Rights
- closedAccess
- License
- Atribución – No comercial – Sin Derivar
id |
COOPER2_58a6988467b9c8e9732c59a80f1faacb |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/13431 |
network_acronym_str |
COOPER2 |
network_name_str |
Repositorio UCC |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Propuesta de un modelo de gestión de calidad soportado en la norma ISO 9001:2008 para la empresa Impodulces Ltda |
title |
Propuesta de un modelo de gestión de calidad soportado en la norma ISO 9001:2008 para la empresa Impodulces Ltda |
spellingShingle |
Propuesta de un modelo de gestión de calidad soportado en la norma ISO 9001:2008 para la empresa Impodulces Ltda Empresas Gestión de calidad Investigación Norma ISO Pregrado Programa Administración de Empresas Sistema TG 2013 ADM 13431 Quality management ISO standard System Investigation Undergraduate |
title_short |
Propuesta de un modelo de gestión de calidad soportado en la norma ISO 9001:2008 para la empresa Impodulces Ltda |
title_full |
Propuesta de un modelo de gestión de calidad soportado en la norma ISO 9001:2008 para la empresa Impodulces Ltda |
title_fullStr |
Propuesta de un modelo de gestión de calidad soportado en la norma ISO 9001:2008 para la empresa Impodulces Ltda |
title_full_unstemmed |
Propuesta de un modelo de gestión de calidad soportado en la norma ISO 9001:2008 para la empresa Impodulces Ltda |
title_sort |
Propuesta de un modelo de gestión de calidad soportado en la norma ISO 9001:2008 para la empresa Impodulces Ltda |
dc.creator.fl_str_mv |
Rodríguez Díaz, Lyda Olaya Rodríguez, Wilson Rodolfo Urrego Ramírez, Yaquelin |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Charry Quintero, Aníbal |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Rodríguez Díaz, Lyda Olaya Rodríguez, Wilson Rodolfo Urrego Ramírez, Yaquelin |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Empresas Gestión de calidad Investigación Norma ISO Pregrado Programa Administración de Empresas Sistema |
topic |
Empresas Gestión de calidad Investigación Norma ISO Pregrado Programa Administración de Empresas Sistema TG 2013 ADM 13431 Quality management ISO standard System Investigation Undergraduate |
dc.subject.classification.none.fl_str_mv |
TG 2013 ADM 13431 |
dc.subject.other.spa.fl_str_mv |
Quality management ISO standard System Investigation Undergraduate |
description |
La siguiente monografía es la propuesta de un modelo de gestión de calidad soportada bajo la norma ISO 9001:2008 para la empresa Impodulces Ltda, empresa dedicada principalmente a la importación y comercialización de confitería. En la primera parte podemos encontrar el marco referencial, donde se observara los antecedentes de la calidad y la importancia para el desarrollo de las organizaciones; una pequeña reseña de los comienzos de la empresa en la cual está enfocado este proyecto; posteriormente las teorías y conceptos más significativos. En el desarrollo de los objetivos se proponen las directrices estratégicas y de calidad, un mapa de procesos, caracterización de procesos, directrices de calidad y manual de funciones y los procedimientos documentados, eso enmarcado dentro de los requisitos que tiene que cumplir la empresa para irse enfocando en el modelo de gestión de calidad. |
publishDate |
2013 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2013-11 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-08-23T22:04:31Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-08-23T22:04:31Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12494/13431 |
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv |
Rodriguez Díaz, L., Olaya Rodríguez, W. y Urrego Ramírez, Y. (2013). Propuesta de un modelo de gestión de calidad soportado en la norma ISO 9001:2008 para la empresa Impodulces Ltda (Tesis de pregrado). Universidad Cooperativa de Colombia, Bogotá. Recuperado de http://hdl.handle.net/20.500.12494/13431 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12494/13431 |
identifier_str_mv |
Rodriguez Díaz, L., Olaya Rodríguez, W. y Urrego Ramírez, Y. (2013). Propuesta de un modelo de gestión de calidad soportado en la norma ISO 9001:2008 para la empresa Impodulces Ltda (Tesis de pregrado). Universidad Cooperativa de Colombia, Bogotá. Recuperado de http://hdl.handle.net/20.500.12494/13431 |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Buendia Eisman, L., Colás Bravo, P., & Hérnandez Pina, F. (1998). Metodos deInvestigación en Psicopedagogía. Madrid: McGraw-Hill. Camisón, C., Cruz, S., & González, T. (2007). Gestión de Calidad: Conceptos, Enfoques, Modelos y Sistemas. Madrid: Pearson Education. Cubillo, M. R. (2009). Revista de la Universidad de la Salle No. 48. Recuperado el 14 de Septiembre de 2013, de http://publicaciones,lasalle.edu.co/index.php?option=com_content&task=view&id=68 &Itemind=67 Gómez, N. (31 de Julio de 2009). Calidad y Gestión Empresarial ISO 9001 e ISO 14001. Recuperado el 31 de Agosto de 2013, de http://hederaconsultores.blogspot.com/2009/07/politica-de-calidad-segun-iso- 90012008.html González, H. (13 de Marzo de 2013). Calidad y Gestión, ISO 9000, ISO 14000, ISO 2000, OHSAS 18000. Recuperado el 28 de Agosto de 2013, de http://calidadgestion.wordpress.com/2013/03/11/enfoque-basado-en-procesos-comoprincipio-de-gestion/ ISO, Secretaria Central. (2000). Norma Internacional Traducción Oficial. Recuperado el 31 de Agosto de 2013, de http://www.uptc.edu.co/export/sites/default/sigma/documentos/ISO_9000- 2000xESx.pdf ISO, Secretaría Central. (2005). Norma Internacional Traducción Ofical. Recuperado el 28 de Agosto de 2013, de http://www.uco.es/sae/archivo/normativa/ISO_9000_2005.pdf ISO, Secretaría Central. (15 de 11 de 2008). Norma Internacional ISO 9001:9008, Traducción Oficial. Cuarta Edición. Recuperado el 12 de Septiembre de 2013, de http://farmacia.unmsm.edu.pe/noticias/2012/documentos/ISO-9001.pdf Mondy, W. R., Robert, M. N., & Bande Mondy, J. (2005). Gestión de Recursos Humanos. Estados Unidos: Prentice Hall. Moreno Luzón, M. D., Peris Bonet, F. J., & González Cruz, T. (2001). Gestión de la calidad y diseño de organizaciones. Madrid: Pearson Educación, Prentice Hill. Poveda, P. P. (2005). Proyecto Cyga, Implementar un Sistema de Gestión de Calidad Según ISO 9001. Bogotá: Edición Grupo Cyga. |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución – No comercial – Sin Derivar |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/closedAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb |
rights_invalid_str_mv |
Atribución – No comercial – Sin Derivar http://purl.org/coar/access_right/c_14cb |
eu_rights_str_mv |
closedAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
126 p. |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, Bogotá |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Administración de Empresas |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Bogotá |
institution |
Universidad Cooperativa de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/2a0628b5-f7f6-4867-a32c-5c5dc3bbd639/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/185fb62d-a1d6-4977-83e4-2800e2cca7dd/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/c7dcdc49-ab48-4108-aa72-ab8351f47c22/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/3bb456e6-45b2-478d-baea-a6acbd2b22b4/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/4f7e7cb7-146b-4360-ad44-a6cdedf6bdb7/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/636036fc-7044-4be3-9b39-ed49a1d0978c/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/a3eeffe5-8c88-4ec8-a767-71f96090ed32/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
70141290052291c640ac5a0c607357c2 cdfc99f7bfa824722704f45b4e86a494 6f323d1fa2a9ffff9593ef6571fba142 36d81a85dad8a0df0f2cfcf1cdc7d53a 3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45 724b5d1911ec78302a05453aa278daca 88e77f6199c07af3cfeacb0dc77ff877 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814246782887002112 |
spelling |
Charry Quintero, AníbalRodríguez Díaz, LydaOlaya Rodríguez, Wilson RodolfoUrrego Ramírez, Yaquelin2019-08-23T22:04:31Z2019-08-23T22:04:31Z2013-11https://hdl.handle.net/20.500.12494/13431Rodriguez Díaz, L., Olaya Rodríguez, W. y Urrego Ramírez, Y. (2013). Propuesta de un modelo de gestión de calidad soportado en la norma ISO 9001:2008 para la empresa Impodulces Ltda (Tesis de pregrado). Universidad Cooperativa de Colombia, Bogotá. Recuperado de http://hdl.handle.net/20.500.12494/13431La siguiente monografía es la propuesta de un modelo de gestión de calidad soportada bajo la norma ISO 9001:2008 para la empresa Impodulces Ltda, empresa dedicada principalmente a la importación y comercialización de confitería. En la primera parte podemos encontrar el marco referencial, donde se observara los antecedentes de la calidad y la importancia para el desarrollo de las organizaciones; una pequeña reseña de los comienzos de la empresa en la cual está enfocado este proyecto; posteriormente las teorías y conceptos más significativos. En el desarrollo de los objetivos se proponen las directrices estratégicas y de calidad, un mapa de procesos, caracterización de procesos, directrices de calidad y manual de funciones y los procedimientos documentados, eso enmarcado dentro de los requisitos que tiene que cumplir la empresa para irse enfocando en el modelo de gestión de calidad.The following paper is the proposal of a quality management model supported under ISO 9001:2008 for the company Impodulces Ltda, a company dedicated to the import and marketing of confectionery. In the first part we find the reference frame where the background observe the quality and importance to the development of organizations, a short review of the beginnings of the company which is focused on this project, then the theories and concepts more significant. In the development of the objectives is the proposal of the strategic guidelines and quality, a process map, process characterization, quality guidelines and manual functions and procedures documented, that framed within the requirements that must be met by the to go focusing on quality management model.Pagina de aprobacion. -- Agradecimientos. -- Lista de ilustraciones. -- Lista de tablas. -- Glosario. -- Resumen. -- Abstract. -- Introducción. -- Propuesta de un modelo de gestión de calidad soportado en la norma ISO 9001:2008 para la empresa Impodulces Ltda. -- 1. Planteamiento del problema. -- 1.1. Definición del problema. -- 1.2. Pregunta problemática. -- 2. Justificación. -- 3. Objetivos. -- 3.1. Objetivo general. -- 3.2. Objetivos específicos. -- 4. Marco de referencia. -- 4.1. Antecedentes relacionados con la investigación. -- 4.1.1. Evolución cronológica del concepto de calidad. -- 4.1.2. Origen de la ISO. -- 4.2. Antecedentes de la organización. -- 4.2.1. Historia de Impodulces Ltda. -- 4.3. Marco conceptual. -- 4.3.1. Calidad. -- 4.3.2. Requisitos de calidad. -- 4.3.3. Sistema de gestión de calidad. -- 4.3.4. ISO (international organization for standardization). -- 4.3.5. Icontec (instituto colombiano de normas técnicas y certificación). -- 4.3.6. ISO 9001. -- 4.3.7. Política de la calidad. -- 4.3.8. Objetivos de la calidad. -- 4.4. Marco teórico. -- 4.4.1. Sistema de gestión de calidad. -- 4.4.2. Enfoques de gestión de la calidad. -- 4.4.3. Principios de la gestión de calidad. -- 4.4.4. Estructura organizativa de la norma ISO 9001. -- 4.4.5. Requisitos generales del sistema de gestión de la calidad. -- 4.4.6. Requisitos de la documentación. -- 4.4.7. Enfoque basado en procesos. -- 5. Diseño metodológico. -- 5.1. Tipo de investigación. -- 5.2. Método. -- 5.3. Población. -- 5.4. Muestra. -- 5.4.1. Calculo del tamaño de la muestra para poblaciones finitas. -- 5.4.2. Definiciones de variables. -- 6. Cronograma de actividades. -- Capitulo I. Diagnóstico de Impodulces Ltda. -- 1. Tamaño de la empresa. -- 2. Necesidades de la empresa. -- 3. Productos que ofrece. -- 4. Resultado del diagnóstico. -- Capitulo II. Mapa y caracterización de procesos. -- 1. Mapa de procesos (propuesto). -- 2. Elaboración de la documentación de los procesos operativos. -- Capitulo III. Estructura básica del modelo de gestión de calidad. -- 1. Estructura organizacional (propuesto). -- 2. Directrices estratégicas de la organización. -- 2.1. Misión (propuesta). -- 2.2. Visión (propuesta). -- 2.3. Objetivos de la empresa (propuestos). -- 3. Directrices de calidad (propuestos). -- 3.1. Políticas de calidad (propuestas). -- 3.2. Objetivos de calidad (propuestos). -- 4. Manual de calidad. -- 4.1. Caracterización de procesos. -- 4.2. Manual de funciones. -- 5. Diseño documentado de sistema de gestión de calidad. -- 5.1. Procedimientos documentados. -- Conclusiones. -- Recomendaciones. -- Referencias bibliográficas.126 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, BogotáAdministración de EmpresasBogotáEmpresasGestión de calidadInvestigaciónNorma ISOPregradoPrograma Administración de EmpresasSistemaTG 2013 ADM 13431Quality managementISO standardSystemInvestigationUndergraduatePropuesta de un modelo de gestión de calidad soportado en la norma ISO 9001:2008 para la empresa Impodulces LtdaTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribución – No comercial – Sin Derivarinfo:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbBuendia Eisman, L., Colás Bravo, P., & Hérnandez Pina, F. (1998). Metodos deInvestigación en Psicopedagogía. Madrid: McGraw-Hill.Camisón, C., Cruz, S., & González, T. (2007). Gestión de Calidad: Conceptos, Enfoques, Modelos y Sistemas. Madrid: Pearson Education.Cubillo, M. R. (2009). Revista de la Universidad de la Salle No. 48. Recuperado el 14 de Septiembre de 2013, de http://publicaciones,lasalle.edu.co/index.php?option=com_content&task=view&id=68 &Itemind=67Gómez, N. (31 de Julio de 2009). Calidad y Gestión Empresarial ISO 9001 e ISO 14001. Recuperado el 31 de Agosto de 2013, de http://hederaconsultores.blogspot.com/2009/07/politica-de-calidad-segun-iso- 90012008.htmlGonzález, H. (13 de Marzo de 2013). Calidad y Gestión, ISO 9000, ISO 14000, ISO 2000, OHSAS 18000. Recuperado el 28 de Agosto de 2013, de http://calidadgestion.wordpress.com/2013/03/11/enfoque-basado-en-procesos-comoprincipio-de-gestion/ISO, Secretaria Central. (2000). Norma Internacional Traducción Oficial. Recuperado el 31 de Agosto de 2013, de http://www.uptc.edu.co/export/sites/default/sigma/documentos/ISO_9000- 2000xESx.pdfISO, Secretaría Central. (2005). Norma Internacional Traducción Ofical. Recuperado el 28 de Agosto de 2013, de http://www.uco.es/sae/archivo/normativa/ISO_9000_2005.pdfISO, Secretaría Central. (15 de 11 de 2008). Norma Internacional ISO 9001:9008, Traducción Oficial. Cuarta Edición. Recuperado el 12 de Septiembre de 2013, de http://farmacia.unmsm.edu.pe/noticias/2012/documentos/ISO-9001.pdfMondy, W. R., Robert, M. N., & Bande Mondy, J. (2005). Gestión de Recursos Humanos. Estados Unidos: Prentice Hall.Moreno Luzón, M. D., Peris Bonet, F. J., & González Cruz, T. (2001). Gestión de la calidad y diseño de organizaciones. Madrid: Pearson Educación, Prentice Hill.Poveda, P. P. (2005). Proyecto Cyga, Implementar un Sistema de Gestión de Calidad Según ISO 9001. Bogotá: Edición Grupo Cyga.PublicationORIGINAL2013_propuesta_modelo_gestión.pdf2013_propuesta_modelo_gestión.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf3317662https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/2a0628b5-f7f6-4867-a32c-5c5dc3bbd639/download70141290052291c640ac5a0c607357c2MD512013_propuesta_modelo_gestión.pdf2013_propuesta_modelo_gestión.pdfDerechos Patrimonialesapplication/pdf230618https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/185fb62d-a1d6-4977-83e4-2800e2cca7dd/downloadcdfc99f7bfa824722704f45b4e86a494MD522013_propuesta_modelo_gestión.pdf2013_propuesta_modelo_gestión.pdfAutorización publicación webapplication/pdf198630https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/c7dcdc49-ab48-4108-aa72-ab8351f47c22/download6f323d1fa2a9ffff9593ef6571fba142MD532013_propuesta_modelo_gestión.pdf2013_propuesta_modelo_gestión.pdfFicha RAEapplication/pdf31994https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/3bb456e6-45b2-478d-baea-a6acbd2b22b4/download36d81a85dad8a0df0f2cfcf1cdc7d53aMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/4f7e7cb7-146b-4360-ad44-a6cdedf6bdb7/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD55TEXT2013_propuesta_modelo_gestión.pdf.txt2013_propuesta_modelo_gestión.pdf.txtExtracted texttext/plain185926https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/636036fc-7044-4be3-9b39-ed49a1d0978c/download724b5d1911ec78302a05453aa278dacaMD56THUMBNAIL2013_propuesta_modelo_gestión.pdf.jpg2013_propuesta_modelo_gestión.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3533https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/a3eeffe5-8c88-4ec8-a767-71f96090ed32/download88e77f6199c07af3cfeacb0dc77ff877MD5720.500.12494/13431oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/134312024-08-10 18:20:56.248restrictedhttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.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 |