Plan de excelencia para el área comercial Textron s.a.

En el presente trabajo de investigación, se pretende dar a conocer las diferentes actividades de la organización TEXTRON S.A. especializada en la confección y fabricación de ropa masculina establecida desde 1955, con una amplia trayectoria en el mercado nacional e internacional. Contando con su prop...

Full description

Autores:
Acosta Hernández, Katerine
Alfonso Saavedra, Yully Catherine
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/11329
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/11329
Palabra clave:
Excelencia
Planificación
Comercial
Marketing
Planificación de empresas
Planeación estratégica
Administración estratégica
Estrategia corporativa
Rights
openAccess
License
Atribución – Sin Derivar
Description
Summary:En el presente trabajo de investigación, se pretende dar a conocer las diferentes actividades de la organización TEXTRON S.A. especializada en la confección y fabricación de ropa masculina establecida desde 1955, con una amplia trayectoria en el mercado nacional e internacional. Contando con su propia planta de diseño, corte, confección, terminación y alta capacidad de producción al año. Importan desde Italia, España, Turquía y Portugal, camisetas tipo polo, chaquetas, cinturones, corbatas, pantalones casuales, sacos, zapatos, entre otros productos de la mejor calidad y acabados de tendencia mundial. Sus insumos y materia prima son importados de proveedores internacionales que aseguran desde el inicio la calidad del producto final. Exportan a países como Inglaterra, Estados Unidos, España, Brasil, México, Argentina, Chile, Venezuela, Guatemala y Perú. Siendo hace más de cinco años licenciatarios exclusivos en Colombia y Latinoamérica de grandes casas de moda europea como son Austin Reed, Cerruti 1881 y Guy Laroche. TEXTRON S.A. cuenta con una distribución exclusiva para sus productos a través de las boutiques Villa Romana que están ubicadas en los principales centros comerciales del país, por lo tanto, se desea llevar a cabo un plan de excelencia para el área comercial, iniciando con un exhaustivo estudio que nos permita encontrar las falencias que allí se presenten, con el fin de fortalecerlas y lograr que los procesos realizados en esta área sean más efectivos, para alcanzar la optimización de los mismos y puedan ser más productivos.