Mejoramiento de la vía que comunica las ciudades de Barranquilla y Santa Marta en los kilómetros 20 y 21.
Este documento describe el proyecto de MEJORAMIENTO DE LA VÍA QUE COMUNICA LAS CIUDADES DE BARRANQUILLA Y SANTA MARTA EN LOS KILÓMETROS 20 Y 21 debido al evidente deterioro de estas debido a la erosión costera, teniendo en cuenta el diseño y estructura de un pavimento rígido. También incluye el proc...
- Autores:
-
Vásquez Albarracin, Daliana Rosse
Martínez Rodríguez, Carlos Andrés
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/46280
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/46280
- Palabra clave:
- Mejoramiento Vial
Deterioro Vial
Construcción Vial
Contratos Civiles
TG 2022 ICI 46280
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución
id |
COOPER2_5871ca4780598f2f4662be29cb1c96d4 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/46280 |
network_acronym_str |
COOPER2 |
network_name_str |
Repositorio UCC |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Mejoramiento de la vía que comunica las ciudades de Barranquilla y Santa Marta en los kilómetros 20 y 21. |
title |
Mejoramiento de la vía que comunica las ciudades de Barranquilla y Santa Marta en los kilómetros 20 y 21. |
spellingShingle |
Mejoramiento de la vía que comunica las ciudades de Barranquilla y Santa Marta en los kilómetros 20 y 21. Mejoramiento Vial Deterioro Vial Construcción Vial Contratos Civiles TG 2022 ICI 46280 |
title_short |
Mejoramiento de la vía que comunica las ciudades de Barranquilla y Santa Marta en los kilómetros 20 y 21. |
title_full |
Mejoramiento de la vía que comunica las ciudades de Barranquilla y Santa Marta en los kilómetros 20 y 21. |
title_fullStr |
Mejoramiento de la vía que comunica las ciudades de Barranquilla y Santa Marta en los kilómetros 20 y 21. |
title_full_unstemmed |
Mejoramiento de la vía que comunica las ciudades de Barranquilla y Santa Marta en los kilómetros 20 y 21. |
title_sort |
Mejoramiento de la vía que comunica las ciudades de Barranquilla y Santa Marta en los kilómetros 20 y 21. |
dc.creator.fl_str_mv |
Vásquez Albarracin, Daliana Rosse Martínez Rodríguez, Carlos Andrés |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Cuases Arrieta, Jesús Alfonso |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Vásquez Albarracin, Daliana Rosse Martínez Rodríguez, Carlos Andrés |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Mejoramiento Vial Deterioro Vial Construcción Vial Contratos Civiles |
topic |
Mejoramiento Vial Deterioro Vial Construcción Vial Contratos Civiles TG 2022 ICI 46280 |
dc.subject.classification.spa.fl_str_mv |
TG 2022 ICI 46280 |
description |
Este documento describe el proyecto de MEJORAMIENTO DE LA VÍA QUE COMUNICA LAS CIUDADES DE BARRANQUILLA Y SANTA MARTA EN LOS KILÓMETROS 20 Y 21 debido al evidente deterioro de estas debido a la erosión costera, teniendo en cuenta el diseño y estructura de un pavimento rígido. También incluye el proceso tanto administrativo como operativo de la obra de forma detallada con una estimación de presupuesto para el proyecto y cada una de las alternativas de solución propuestas, así mismo se indica qué mecanismo se va a implementar para su construcción y mantenimiento |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-09-01T21:04:03Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-09-01T21:04:03Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2022-08-26 |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12494/46280 |
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv |
Vásquez Albarracin, D.R. y Martinez Rodriguez, C.A. (2022). Mejoramiento de la vía que comunica las ciudades de Barranquilla y Santa Marta en los kilómetros 20 y 21. [Tesis de Pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/46280 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12494/46280 |
identifier_str_mv |
Vásquez Albarracin, D.R. y Martinez Rodriguez, C.A. (2022). Mejoramiento de la vía que comunica las ciudades de Barranquilla y Santa Marta en los kilómetros 20 y 21. [Tesis de Pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/46280 |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Consorcio Barranquilla:213. (2021). Gobierno Nacional inicia estudios y diseños para la construcción de viaductos en el corredor Barranquilla – Ciénaga. Obtenido de https://www.mintransporte.gov.co/publicaciones/8217/gobierno-nacional-inicia-estudios-y-disenos-para-la-construccion-de-viaductos-en-el-corredor---barranquilla--cienaga/ Ministerio de Ambiente. (2021). Erosión Costera y Generación de Capacidad Regional y Local. Obtenido de https://www.minambiente.gov.co/index.php/asuntos-marinos-y-costeros-y-recursos-acuaticos/reducir-riesgo-asociado-a-la-perdida-de-biodiversidad-y-servicios-ecosistemicos/erosion-costera-y-generacion-de-capacidad-regional-y-local Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible. (2016). Política para la gestión sostenible del suelo. Obtenido de http://www.andi.com.co/Uploads/Pol%C3%ADtica_para_la_gesti%C3%B3n_sostenible_del_suelo_FINAL.pdf |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
33 p. |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ingenierías, Ingeniería Civil, Santa Marta |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Ingeniería Civil |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Santa Marta |
institution |
Universidad Cooperativa de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/15db048f-9f13-445a-be58-1b68468ccc2a/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/fd2cf652-db98-41dc-85d7-fbcb68f0fd1e/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/db7455ee-e696-42d1-b34d-3c29223275f6/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/66c147f6-1a36-4656-969c-0503eac20f12/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/ffa531ab-1c85-4042-ae2b-1cbdd1532c80/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/5ea22737-8271-4cb7-9b54-659e2cc994d1/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/7ef0a1dd-282d-4b8a-8012-b0364530bf5f/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
44b2b95e30b3b172bf811479bafdbffe 3cd9c13f6a17f0391a618cc3a278ecc2 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 9120e7cc8b0641fe242d255925004ad7 a3982832dcfc160561f9ca73b3839872 7d11c725820ed6540b33b140ff4cf876 0acfb572c27584b5e061363d35cfc518 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814247182820179968 |
spelling |
Cuases Arrieta, Jesús AlfonsoVásquez Albarracin, Daliana RosseMartínez Rodríguez, Carlos Andrés2022-09-01T21:04:03Z2022-09-01T21:04:03Z2022-08-26https://hdl.handle.net/20.500.12494/46280Vásquez Albarracin, D.R. y Martinez Rodriguez, C.A. (2022). Mejoramiento de la vía que comunica las ciudades de Barranquilla y Santa Marta en los kilómetros 20 y 21. [Tesis de Pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/46280Este documento describe el proyecto de MEJORAMIENTO DE LA VÍA QUE COMUNICA LAS CIUDADES DE BARRANQUILLA Y SANTA MARTA EN LOS KILÓMETROS 20 Y 21 debido al evidente deterioro de estas debido a la erosión costera, teniendo en cuenta el diseño y estructura de un pavimento rígido. También incluye el proceso tanto administrativo como operativo de la obra de forma detallada con una estimación de presupuesto para el proyecto y cada una de las alternativas de solución propuestas, así mismo se indica qué mecanismo se va a implementar para su construcción y mantenimientoThis document describes the project for the IMPROVEMENT OF THE ROAD THAT COMMUNICATES THE CITIES OF BARRANQUILLA AND SANTA MARTA AT KILOMETERS 20 AND 21 due to the evident deterioration of these due to coastal erosion, taking into account the design and structure of a rigid pavement. It also includes the administrative and operational process of the work in detail with a budget estimate for the project and each of the proposed solution alternatives, as well as indicating what mechanism is going to be implemented for its construction and maintenance.Resumen. -- Abstract. -- Capítulo i. Identificación del problema y proyecto. -- 1.1. Plan de desarrollo . -- 1.2. Problemática . -- 1.2.1. Identificación y descripción proyecto . -- 1.3. Participantes . -- 1.3.1. Identificación y análisis de los participantes. -- 1.4. Población . -- 1.4.1. Población afectada y objetivo. -- 1.5. Objetivos . -- 1.5.1. Árbol positive. -- 1.6. Alternativas de solución . -- 1.7. Justificación del proyecto . -- 1.7.1. Justificación teórica . -- 1.7.2. Justificación práctica. -- Capítulo II. Preparación. -- 2. Necesidades (estudio de mercado) . -- 2.1.1. Reseña histórica. -- 2.1.2. Demografía . -- 2.1.3. Caracterización ambiental. -- 2.1.4. Impacto socioeconómico y ambiental. -- 2.1.5. Necesidades. -- 2.2. Localización . -- 2.2.1. Localización de la alternativa . -- 2.3. Cadena de valor . -- 2.3.1. Cadena de valor y costos de la alternativa. -- 2.4. Riesgos . -- 2.4.1. Análisis de riesgos. -- 2.5. Ingresos y beneficios . -- 2.5.1. Estimación de ingresos y beneficios . ¡error! Marcador no definido. Capítulo III. Evaluación. -- 3.1. Flujo de caja. -- 3.1.1. Flujo neto de caja (financiero). -- 3.1.2. Flujo neto economico. -- 3.1.3. Flujo neto financiero vs neto economico. -- 3.2. Indicadores de decisión. -- 3.2.1. Análisis de costo beneficio . -- 3.2.2. análisis costo eficiencia. -- 3.3. Evaluación multicriterio. -- 3.4. Decisión. -- Capítulo IV. Programación . -- 4.1. Resumen del proyecto . -- 4.1.1. Indicadores . -- 4.1.2. Supuestos vs riesgos . -- Capítulo v. Conclusiones y recomendaciones. -- 5.1. Conclusión . -- 5.2. Recomendaciones . -- Referencias bibliográficas. --daliana.vasqueza@campusucc.edu.cocarlosa.martinezr@campusucc.edu.co33 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ingenierías, Ingeniería Civil, Santa MartaIngeniería CivilSanta MartaMejoramiento VialDeterioro VialConstrucción VialContratos CivilesTG 2022 ICI 46280Mejoramiento de la vía que comunica las ciudades de Barranquilla y Santa Marta en los kilómetros 20 y 21.Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribucióninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Consorcio Barranquilla:213. (2021). Gobierno Nacional inicia estudios y diseños para la construcción de viaductos en el corredor Barranquilla – Ciénaga. Obtenido de https://www.mintransporte.gov.co/publicaciones/8217/gobierno-nacional-inicia-estudios-y-disenos-para-la-construccion-de-viaductos-en-el-corredor---barranquilla--cienaga/Ministerio de Ambiente. (2021). Erosión Costera y Generación de Capacidad Regional y Local. Obtenido de https://www.minambiente.gov.co/index.php/asuntos-marinos-y-costeros-y-recursos-acuaticos/reducir-riesgo-asociado-a-la-perdida-de-biodiversidad-y-servicios-ecosistemicos/erosion-costera-y-generacion-de-capacidad-regional-y-localMinisterio de Ambiente y Desarrollo Sostenible. (2016). Política para la gestión sostenible del suelo. Obtenido de http://www.andi.com.co/Uploads/Pol%C3%ADtica_para_la_gesti%C3%B3n_sostenible_del_suelo_FINAL.pdfPublicationORIGINAL2022_VasquezyMartinez_Via_Mejoramiento_Ciudades.pdf2022_VasquezyMartinez_Via_Mejoramiento_Ciudades.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf1619898https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/15db048f-9f13-445a-be58-1b68468ccc2a/download44b2b95e30b3b172bf811479bafdbffeMD512022_VasquezyMartinez_Via_Mejoramiento_Ciudades_LicenciaUso.pdf2022_VasquezyMartinez_Via_Mejoramiento_Ciudades_LicenciaUso.pdfLicencia de usoapplication/pdf220373https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/fd2cf652-db98-41dc-85d7-fbcb68f0fd1e/download3cd9c13f6a17f0391a618cc3a278ecc2MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/db7455ee-e696-42d1-b34d-3c29223275f6/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53THUMBNAIL2022_VasquezyMartinez_Via_Mejoramiento_Ciudades.pdf.jpg2022_VasquezyMartinez_Via_Mejoramiento_Ciudades.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3379https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/66c147f6-1a36-4656-969c-0503eac20f12/download9120e7cc8b0641fe242d255925004ad7MD542022_VasquezyMartinez_Via_Mejoramiento_Ciudades_LicenciaUso.pdf.jpg2022_VasquezyMartinez_Via_Mejoramiento_Ciudades_LicenciaUso.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5110https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/ffa531ab-1c85-4042-ae2b-1cbdd1532c80/downloada3982832dcfc160561f9ca73b3839872MD55TEXT2022_VasquezyMartinez_Via_Mejoramiento_Ciudades.pdf.txt2022_VasquezyMartinez_Via_Mejoramiento_Ciudades.pdf.txtExtracted texttext/plain37282https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/5ea22737-8271-4cb7-9b54-659e2cc994d1/download7d11c725820ed6540b33b140ff4cf876MD562022_VasquezyMartinez_Via_Mejoramiento_Ciudades_LicenciaUso.pdf.txt2022_VasquezyMartinez_Via_Mejoramiento_Ciudades_LicenciaUso.pdf.txtExtracted texttext/plain5924https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/7ef0a1dd-282d-4b8a-8012-b0364530bf5f/download0acfb572c27584b5e061363d35cfc518MD5720.500.12494/46280oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/462802024-08-10 22:04:10.678open.accesshttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.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 |