Modelo de gestión por competencias para los cargos de coordinadora pedagógica, directoras, pedgogas. jardineras, secretaria en la corporación formar.

Los cambios que hoy se producen en el entorno empresarial, caracterizados por la globalización de la economía, y la continua introducción de la nueva tecnología en los procesos de producción y administración en las organizaciones, han provocado a su vez, cambios en las estructuras al interno de las...

Full description

Autores:
Díaz Escobar, Leandro
Herrera Alvarez, León Eduardo
Prado Gómez, Ludis
Rodríguez Manco, Mónica Liliana
Rueda, Freddy José
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/3673
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/3673
Palabra clave:
Gestión por competencias
Plan individual de desarrollo y desempeño pidd
Evaluación de 360
Sector educativo
Competencias laborales
Corporación formar
TG 2012 ADM 3673
Rights
closedAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
Description
Summary:Los cambios que hoy se producen en el entorno empresarial, caracterizados por la globalización de la economía, y la continua introducción de la nueva tecnología en los procesos de producción y administración en las organizaciones, han provocado a su vez, cambios en las estructuras al interno de las mismas, existiendo la tendencia al aplanamiento de estructuras y a la constante evolución de los puestos de trabajo, lo cual hace difícil mantener la estabilidad de los mismos. Esta nueva realidad también ha modificado el contrato entre las organizaciones y sus miembros, basándose ahora en el desarrollo profesional de los primeros y en la búsqueda, por parte de los segundos, de nuevas formas para potenciar al máximo las competencias de su personal. Para dar respuesta a este gran reto, muchas empresas han optado por la aplicación de un sistema de competencias laborales, como una alternativa para impulsar la formación y la educación, en una dirección que logre un mejor equilibrio entre las necesidades de las organizaciones y sus miembros. Con base a este tema se vino trabajando este semestre, donde se eligió una compañía real y se le comenzó a dar forma a los cargos, perfiles y mapas organizacionales de la misma. A continuación, veremos una forma de adoptar las competencias en una organización y de profesionalizar los cargos en dichas entidades.