Diseño de un plan de marketing digital a la empresa “Cacharrería y Variedades Nacional”
El plan de marketing digital surge de la necesidad de implementar estrategias sólidas que generen un vínculo entre las empresas y los consumidores mediante los diferentes canales digitales. En la actualidad las empresas que no estén inmersas en la era digital se encuentran en desventajas con su comp...
- Autores:
-
Giraldo Velásquez, Juan Diego
López Pérez, Elizabeth
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/32757
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/32757
- Palabra clave:
- Marketing
Redes sociales
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El plan de marketing digital surge de la necesidad de implementar estrategias sólidas que generen un vínculo entre las empresas y los consumidores mediante los diferentes canales digitales. En la actualidad las empresas que no estén inmersas en la era digital se encuentran en desventajas con su competencia y corren el riesgo de desvanecerse en el tiempo. Es por esto que, en el presente trabajo diseñaremos un plan de marketing digital a la empresa Cacharrería y variedades nacional de la ciudad de Montería, en donde analizaremos las diferentes variables a tener en cuenta para la ejecución de un plan de marketing ajustado a las necesidades de la empresa, las cuales cruzan por optar un mayor reconocimiento en redes sociales, mayor competitividad, mejor interacción con los clientes y mayor posicionamiento en el mercado. |
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De La Puente Jabib, Katia InésGiraldo Velásquez, Juan DiegoLópez Pérez, Elizabeth2021-01-22T00:16:42Z2021-01-22T00:16:42Z2021-01-14https://hdl.handle.net/20.500.12494/32757Giraldo Velásquez, J. D. y López Pérez, E. (2020). Diseño de un plan de marketing digital a la empresa “Cacharrería y Variedades Nacional” [Trabajo de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC. http://hdl.handle.net/20.500.12494/32757El plan de marketing digital surge de la necesidad de implementar estrategias sólidas que generen un vínculo entre las empresas y los consumidores mediante los diferentes canales digitales. En la actualidad las empresas que no estén inmersas en la era digital se encuentran en desventajas con su competencia y corren el riesgo de desvanecerse en el tiempo. Es por esto que, en el presente trabajo diseñaremos un plan de marketing digital a la empresa Cacharrería y variedades nacional de la ciudad de Montería, en donde analizaremos las diferentes variables a tener en cuenta para la ejecución de un plan de marketing ajustado a las necesidades de la empresa, las cuales cruzan por optar un mayor reconocimiento en redes sociales, mayor competitividad, mejor interacción con los clientes y mayor posicionamiento en el mercado.The digital marketing plan arises from the need to implement solid strategies that create a link between companies and consumers through the different digital channels. Today, companies that are not immersed in the digital age are at a disadvantage with their competition and run the risk of fading over time. This is why, in this paper we will design a digital marketing plan for the company Cacharreria y variedades nacional of the city of Monteria, where we will analyze the different variables to take into account for the execution of a marketing plan adjusted to the needs of the company, which are crossed by opting for greater recognition in social networks, greater competitiveness, better interaction with customers and greater positioning in the market.Introducción -- 2. Delimitación -- 2.1. Ubicación -- 2.2 Organigrama -- 2.3 Misión -- 2.4 Visión -- 2.5 Valores Corporativos -- 3. Descripción del problema -- 4. Objetivos -- 4.1. Objetivo General -- 4.2. Objetivos Específicos -- 5. Marco referencial -- 5.1 Estado del arte -- 5.2 Marco Teórico -- 5.2.1 Marketing -- 5.2.2 Marketing digital -- 5.2.3 Planeación de marketing estratégico -- 5.2.4 ¿Que es el plan estratégico de marketing digital? -- 5.2.5 Etapas del plan de marketing digital -- 5.3 Marco Conceptual -- 6. Metodología -- 6.1 Herramienta de recolección de información -- 7. Resultados -- 7.1. Datos obtenidos y análisis -- 8. Análisis de la situación -- 8.1 Matriz Dofa -- 9. Objetivos y estrategias -- 10. Recomendaciones -- 11. Conclusiones -- 12. Anexos -- 13. Bibliografíajuand.giraldov@campusucc.edu.coelizabeth.lopezpe@campusucc.edu.co35 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, MonteríaAdministración de EmpresasMonteríaMarketingRedes socialesCompetitividadPlan de marketingEstrategiasMarketingSocial networksCompetitivenessMarketing planstrategiesDiseño de un plan de marketing digital a la empresa “Cacharrería y Variedades Nacional”Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribución – Compartir igualinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Contreras, J. Navarro K. Padilla M. (2018) ¨Propuesta de diseño del plan de marketing digital para la empresa Funiades de la ciudad de Montería. Recuperado de: https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/8839DANE (2018). Boletín Técnico - Indicadores básicos de tenencia y uso de Tecnologías de la Información y Comunicación - TIC en hogares y personas de 5 y más años de edad. Encuesta nacional de Calidad de Vida (ECV). Recuperado de: https://www.dane.gov.co/files/investigaciones/boletines/tic/bol_tic_hogares_departamental_2018.pdfGómez, N. (2018). Plan estratégico de marketing digital 2018-2019 para la empresa CONTROL-D en la ciudad de Cúcuta, norte de Santander (tesis de pregrado). Recuperado de: https://repository.unilibre.edu.co/handle/10901/11482InboundCycle. (2018). Blog de Inbound Marketing. Recuperado el 15 de marzo de 2020, de http://www.inboundcycle.com/blog-de-inboundIniestra, L. (2015). Implementación de mercadotecnia digital a una empresa de chocolate gourmet . (tesis de maestría). 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XIV, núm. 27, Universidad El Bosque, Colombia Disponible en: https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=409658132001PublicationORIGINAL2020_diseño_plan_marketing.pdf2020_diseño_plan_marketing.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf1176521https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/91ef7810-6787-4723-a29f-96d6541f1cc2/download1f7b14e4f713893a48a7f20a6d52dfbdMD512020_diseño_plan_marketing.pdf2020_diseño_plan_marketing.pdfLicencia de usoapplication/pdf552769https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/a94f5d33-d978-40ad-9dc9-a340f0a0062c/download19c259c3bd278dc295bab40551e42442MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/93e05eae-697c-447f-8c48-7fbe0079032c/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD53THUMBNAIL2020_diseño_plan_marketing.pdf.jpg2020_diseño_plan_marketing.pdf.jpgGenerated 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