Propuesta plan de medios digitales, para los restaurantes: El Mono Bandido, La Hamburguesería y 80 Sillas Restaurante
El objetivo de esta investigación fue desarrollar un plan de medios digitales, para las PYMES bogotanas: La Hamburguesería, El Mono Bandido y 80 Sillas Restaurante. Se investigó el comportamiento en las redes sociales digitales Facebook e Instagram, analizando su generación de contenidos y la intera...
- Autores:
-
Bairon Nicolás, Cárdenas Ríos
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/51172
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/51172
- Palabra clave:
- Comunicación organizaciona
Comunicación digital
Plan de medios
Redes sociales digitales
Organizational communication
Digital communication
Media plan
Digital social networks
- Rights
- closedAccess
- License
- NINGUNA
id |
COOPER2_58302966255de88174997d4589543710 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/51172 |
network_acronym_str |
COOPER2 |
network_name_str |
Repositorio UCC |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
Propuesta plan de medios digitales, para los restaurantes: El Mono Bandido, La Hamburguesería y 80 Sillas Restaurante |
title |
Propuesta plan de medios digitales, para los restaurantes: El Mono Bandido, La Hamburguesería y 80 Sillas Restaurante |
spellingShingle |
Propuesta plan de medios digitales, para los restaurantes: El Mono Bandido, La Hamburguesería y 80 Sillas Restaurante Comunicación organizaciona Comunicación digital Plan de medios Redes sociales digitales Organizational communication Digital communication Media plan Digital social networks |
title_short |
Propuesta plan de medios digitales, para los restaurantes: El Mono Bandido, La Hamburguesería y 80 Sillas Restaurante |
title_full |
Propuesta plan de medios digitales, para los restaurantes: El Mono Bandido, La Hamburguesería y 80 Sillas Restaurante |
title_fullStr |
Propuesta plan de medios digitales, para los restaurantes: El Mono Bandido, La Hamburguesería y 80 Sillas Restaurante |
title_full_unstemmed |
Propuesta plan de medios digitales, para los restaurantes: El Mono Bandido, La Hamburguesería y 80 Sillas Restaurante |
title_sort |
Propuesta plan de medios digitales, para los restaurantes: El Mono Bandido, La Hamburguesería y 80 Sillas Restaurante |
dc.creator.fl_str_mv |
Bairon Nicolás, Cárdenas Ríos |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
John Jairo, Molina Roncancio |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Bairon Nicolás, Cárdenas Ríos |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Comunicación organizaciona Comunicación digital Plan de medios Redes sociales digitales |
topic |
Comunicación organizaciona Comunicación digital Plan de medios Redes sociales digitales Organizational communication Digital communication Media plan Digital social networks |
dc.subject.other.none.fl_str_mv |
Organizational communication Digital communication Media plan Digital social networks |
description |
El objetivo de esta investigación fue desarrollar un plan de medios digitales, para las PYMES bogotanas: La Hamburguesería, El Mono Bandido y 80 Sillas Restaurante. Se investigó el comportamiento en las redes sociales digitales Facebook e Instagram, analizando su generación de contenidos y la interacción que tuvieron sus seguidores frente las piezas tipo Post, Reels o videos que las organizaciones compartidas. Se logró evidenciar la influencia que tienen los canales digitales frente a su público objetivo y también como las personas buscan involucrarse en espacios donde puedan intercambiar información con otros, indagar sobre temas de su interés y reaccionar frente al contenido de su preferencia. De esa manera, se diseñó un plan de medios digitales para los tres restaurantes, tomando como punto de partida un análisis sistemático de literatura y la elaboración de una matriz DOFA de cada uno de los negocios ya mencionados; luego se definieron objetivos de la investigación, público objetivo, canales de comunicación, estrategia, calendario (parrilla de contenido) y presupuesto. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-05-31T13:44:24Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-05-31T13:44:24Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2023-05-30 |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.hasVersion.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12494/51172 |
dc.identifier.bibliographicCitation.none.fl_str_mv |
Cardenas Rios, B. N. (2023). Propuesta plan de medios digitales, para los restaurantes: El Mono Bandido, La Hamburguesería y 80 Sillas Restaurante. [Tesis de pregado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/51172 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12494/51172 |
identifier_str_mv |
Cardenas Rios, B. N. (2023). Propuesta plan de medios digitales, para los restaurantes: El Mono Bandido, La Hamburguesería y 80 Sillas Restaurante. [Tesis de pregado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/51172 |
dc.relation.references.none.fl_str_mv |
Andrade, H. (2005). Comunicación organizacional interna: proceso, disciplina y técnica. Netbiblo. Andrade Mendoza, K. (2019). Comunicación digital en desarrollo turístico de la Isla Puná, Ecuador. Universitas-XXI, Revista de Ciencias Sociales y Humanas, (30), 211-227 Arango-Forero, G. (2013). Comunicación digital: una propuesta de análisis desde el pensamiento complejo. Balarezo Toro, B. D., & DT Cerón, J. (2014). “La Comunicación Organizacional Interna y su incidencia en el Desarrollo Organizacional de la Empresa SAN MIGUEL DRIVE" (Bachelor's thesis, Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Organización de Empresas.). Brönstrup Silvestrin, C., Godoi, E., Ribeiro, A., & Sierra Gutiérrez, L. I. (2007). Comunicación, lenguaje y comunicación organizacional. Signo y pensamiento, (51), 26-37. Caballero, G. (2019). Usos de las redes sociales digitales para la acción colectiva: el caso de Ni Una Menos. Anthropologica, 37(42), 105-128. Capriotti, P. (1999). Comunicación corporativa: una estrategia de éxito a corto plazo. Reporte C&D–Capacitación y desarrollo, 13, 30-33. Carlos A. Scolari (2012). COMUNICACION DIGITAL. RECUERDOS DEL FUTURO. Criado, J. I., & Rojas Martín, F. (2013). Las redes sociales digitales en la gestión y las políticas públicas. Avances y desafíos para un gobierno abierto. Barcelona, Escola d’Administració Pública de Catalunya. Collao Rojas, J. E. (2019). Estrategia didáctica para desarrollar capacidades de elaboración del plan de medios publicitarios en estudiantes de una Universidad Privada de Lima. De Castro, A. (2014). Comunicación organizacional. Técnicas y estrategias. Universidad del Norte. Domínguez, D. C. (2010). Las Redes Sociales. Tipología, uso y consumo de las redes 2.0 en la sociedad digital actual. Documentación de las Ciencias de la Información, 33, 45-68. Freire, F. C. (2014). La investigación y gestión de las redes sociales digitales. Investigación y gestión de las redes digitales, 7. Giraldo Osorio, N. (2012). Más y mejor Plan de Medios (Comunicación interna) para la promoción de cultura y compromiso organizacional, caso: Centro Ático. Guirao Goris, S. J. A. (2015). Utilidad y tipos de revisión de literatura. Ene, 9(2), 0-0. Gutiérrez-González, C., & González-Pardo, R. (2019). Entre tradiciones e hipermediaciones: una reflexión para la comunicación digital. Dixit, (30), 98-107. Iglesias-García, M., Quiles-Pastor, I., & González-Díaz, C. (2015). Implementación del Plan de Medios y Redes Sociales del ciberperiódico Comunic@ ndo. XIII Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria: Nuevas estrategias organizativas y metodológicas en la formación universitaria para responder a la necesidad de adaptación y cambio, 245-257. i Pla, V. B., & González, A. G. (2017). Importancia de la distribucion de frecuencias de contacto en planificacion de medios. Revista de Comunicación de la SEECI, (43), 99-113. Lamas, C. (1999). La eficacia de los planes de medios: Apuntes para un modelo general. 15º Seminario AEDEMO de Televisión. Ledesma, K. N. F., Díaz, R. R. G., & Contreras, E. E. L. (2020). Estrategia alternativa para la resolución de conflictos en las redes sociales digitales. CIID Journal, 1(1), 103-113. Lobo, M. Á. G., & López, E. C. (2008). Manual de planificación de medios. ESIC editorial. Marín Dueñas, P. P., & Gómez Carmona, D. (2021). La gestión de la comunicación digital en las cooperativas españolas. Martínez, M. M. A., & Alvarado, K. I. M. (2013). Las PYMES ante el proceso de la globalización. Observatorio de la Economía Latinoamericana, 185, 4-9. Masacón, N. Ú. H., Terranova, K. T. T., & Ulloa, W. L. O. (2020). Impacto del COVID-19 en la planeación estratégica de las pymes ecuatorianas. Recimundo, 4(3), 76-85. Medio, C. F. G. (2019). Marketing digital. Nieto, B. G., & Vielba, C. B. (2014). Presente de la comunicación organizacional en la pyme española. Razón y palabra, (86). Patricia Bertolotti. (2009). Conceptos básicos comunicación digital. Paz, V. G. (2012). Comunicación organizacional. Tlalnepantla, Estado de México.: Red tercer milenio. Pérez-Latre, F. J. (2011). Paradojas de la comunicación digital. Robles, M. D. J. M. (2018). Comunicación organizacional: revisión de su concepto y prácticas de algunos autores mexicanos. Razón y palabra, (100), 778-795. Romo, R. S. (2008). Comunicación organizacional: un modelo aplicable a la microempresa. Teorías, enfoques y aplicaciones en las Ciencias Sociales, 1(1), 9-25. Vargas Téllez, V., & Sánchez Bernal, B. N. (2022). Cambio AD, plan de medios desde la modernidad. Vega-Malagón, G., Ávila-Morales, J., Vega-Malagón, A. J., Camacho-Calderón, N., Becerril-Santos, A., & Leo-Amador, G. E. (2014). Paradigmas en la investigación. Enfoque cuantitativo y cualitativo. European Scientific Journal, 10(15). Waisbord, S. (2020). ¿Es válido atribuir la polarización política a la comunicación digital? Sobre burbujas, plataformas y polarización afectiva. Revista saap, 14(2), 248-279. |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
NINGUNA |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/closedAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb |
rights_invalid_str_mv |
NINGUNA http://purl.org/coar/access_right/c_14cb |
eu_rights_str_mv |
closedAccess |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
37 p. |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Sociales, Comunicación Social, Bogotá. |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Comunicación Social |
dc.publisher.place.none.fl_str_mv |
Bogotá |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Sociales, Comunicación Social, Bogotá. |
institution |
Universidad Cooperativa de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/1fcb480f-a06f-4ba9-b8de-57fcdc758807/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/9ff7db18-3206-4903-bb32-ff722c01cd5a/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/b913a9c7-37ed-4611-896f-bb42e406c0f8/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/00c2a683-50e7-44be-bd7d-2d11c90ab4a1/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/a1f99c87-459b-4845-8ea5-4ec82e7c2ca4/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/e88015aa-83d6-49e6-8edb-bc39db5c5ef0/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/6a7d4587-d62c-4ef6-a63e-972d804d6801/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/dd96d0ca-47b4-4ab4-97e4-6537360d3877/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/151fac70-e6a9-400a-b6c4-64d7574adbae/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/45c556b3-edbb-45bf-b93a-b07305afb463/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
a59322ca8ce3396b4e740181365ad91a b93bdd9d2281e31ae467b8c0156a6778 851db252adb2fef6992b541da2b1c5bd 3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45 f92d72ddedb3b34d7fe1597876d53ff3 a6699e5582aada0b53f28ad3012d5fe5 ed0de8e018ebdec31c9e029a270ebdb7 848e786aeb668ea26e471134a3972d99 ac014c6721dae5b02bc371fdf86496b1 bb788641c67b4d394e32f7cb2a978a4e |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814247074696265728 |
spelling |
John Jairo, Molina RoncancioBairon Nicolás, Cárdenas Ríos2023-05-31T13:44:24Z2023-05-31T13:44:24Z2023-05-30https://hdl.handle.net/20.500.12494/51172Cardenas Rios, B. N. (2023). Propuesta plan de medios digitales, para los restaurantes: El Mono Bandido, La Hamburguesería y 80 Sillas Restaurante. [Tesis de pregado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/51172El objetivo de esta investigación fue desarrollar un plan de medios digitales, para las PYMES bogotanas: La Hamburguesería, El Mono Bandido y 80 Sillas Restaurante. Se investigó el comportamiento en las redes sociales digitales Facebook e Instagram, analizando su generación de contenidos y la interacción que tuvieron sus seguidores frente las piezas tipo Post, Reels o videos que las organizaciones compartidas. Se logró evidenciar la influencia que tienen los canales digitales frente a su público objetivo y también como las personas buscan involucrarse en espacios donde puedan intercambiar información con otros, indagar sobre temas de su interés y reaccionar frente al contenido de su preferencia. De esa manera, se diseñó un plan de medios digitales para los tres restaurantes, tomando como punto de partida un análisis sistemático de literatura y la elaboración de una matriz DOFA de cada uno de los negocios ya mencionados; luego se definieron objetivos de la investigación, público objetivo, canales de comunicación, estrategia, calendario (parrilla de contenido) y presupuesto.The objective of this research was to develop a digital media plan for Bogota SMEs: La Hamburguesería, El Mono Bandido and 80 Sillas Restaurante. The behavior in the digital social networks Facebook and Instagram was investigated, analyzing their content generation and the interaction that their followers had in front of the Post, Reels or videos that the organizations shared. It was possible to demonstrate the influence that digital channels have on their target audience and also how people seek to get involved in spaces where they can exchange information with others, inquire about topics of interest and react to the content of their choice. In this way, a digital media plan was designed for the three restaurants, taking as a starting point a systematic analysis of literature and the preparation of a SWOT matrix for each of the aforementioned local businesses; then the research objectives, target audience, communication channels, strategy, calendar (content grid) and budget were defined.Resumen. -- Agradecimientos. -- Introducción. --Problemática. --Propósito de investigación. --Metodología. -- Estado del Arte. -- Comunicación organizacional . -- Comunicación Digital . -- Plan de medios. --Redes Sociales digitales. -- Resultados. --Tabla 2. DOFA EL MONO BANDIDO. --Tabla 3. DOFA LA HAMBURGUESERÍA. -- Tabla 4. DOFA 80 SILLAS RESTAURANTE. --Propuesta Plan de Medios para los restaurantes: El Mono Bandido, La Hamburguesería Y 80 Sillas Restaurante. --Definición de objetivos de comunicación. -- Público de interés. -- Tabla 5. Público de interés. -- Canales de Comunicación. -- Estrategias de comunicación. --Estrategia de posicionamiento SEO. -- Tabla 6. Palabras clave. -- Estrategia de email Marketing. -- Estrategia de marketing de contenidos. -- Estrategia social media. --Calendario. -- Presupuesto. -- Tabla 8. Presupuesto. -- Evaluación Plan de Medios. -- Discusión y conclusiones. -- Referencias.bairon.cardenas@campusucc.edu.co37 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Sociales, Comunicación Social, Bogotá.Comunicación SocialBogotáComunicación organizacionaComunicación digitalPlan de mediosRedes sociales digitalesOrganizational communicationDigital communicationMedia planDigital social networksPropuesta plan de medios digitales, para los restaurantes: El Mono Bandido, La Hamburguesería y 80 Sillas RestauranteTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisNINGUNAinfo:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbAndrade, H. (2005). Comunicación organizacional interna: proceso, disciplina y técnica. Netbiblo.Andrade Mendoza, K. (2019). Comunicación digital en desarrollo turístico de la Isla Puná, Ecuador. Universitas-XXI, Revista de Ciencias Sociales y Humanas, (30), 211-227Arango-Forero, G. (2013). Comunicación digital: una propuesta de análisis desde el pensamiento complejo.Balarezo Toro, B. D., & DT Cerón, J. (2014). “La Comunicación Organizacional Interna y su incidencia en el Desarrollo Organizacional de la Empresa SAN MIGUEL DRIVE" (Bachelor's thesis, Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Organización de Empresas.).Brönstrup Silvestrin, C., Godoi, E., Ribeiro, A., & Sierra Gutiérrez, L. I. (2007). Comunicación, lenguaje y comunicación organizacional. Signo y pensamiento, (51), 26-37.Caballero, G. (2019). Usos de las redes sociales digitales para la acción colectiva: el caso de Ni Una Menos. Anthropologica, 37(42), 105-128.Capriotti, P. (1999). Comunicación corporativa: una estrategia de éxito a corto plazo. Reporte C&D–Capacitación y desarrollo, 13, 30-33.Carlos A. Scolari (2012). COMUNICACION DIGITAL. RECUERDOS DEL FUTURO.Criado, J. I., & Rojas Martín, F. (2013). Las redes sociales digitales en la gestión y las políticas públicas. Avances y desafíos para un gobierno abierto. Barcelona, Escola d’Administració Pública de Catalunya.Collao Rojas, J. E. (2019). Estrategia didáctica para desarrollar capacidades de elaboración del plan de medios publicitarios en estudiantes de una Universidad Privada de Lima.De Castro, A. (2014). Comunicación organizacional. Técnicas y estrategias. Universidad del Norte.Domínguez, D. C. (2010). Las Redes Sociales. Tipología, uso y consumo de las redes 2.0 en la sociedad digital actual. Documentación de las Ciencias de la Información, 33, 45-68.Freire, F. C. (2014). La investigación y gestión de las redes sociales digitales. Investigación y gestión de las redes digitales, 7.Giraldo Osorio, N. (2012). Más y mejor Plan de Medios (Comunicación interna) para la promoción de cultura y compromiso organizacional, caso: Centro Ático.Guirao Goris, S. J. A. (2015). Utilidad y tipos de revisión de literatura. Ene, 9(2), 0-0.Gutiérrez-González, C., & González-Pardo, R. (2019). Entre tradiciones e hipermediaciones: una reflexión para la comunicación digital. Dixit, (30), 98-107.Iglesias-García, M., Quiles-Pastor, I., & González-Díaz, C. (2015). Implementación del Plan de Medios y Redes Sociales del ciberperiódico Comunic@ ndo. XIII Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria: Nuevas estrategias organizativas y metodológicas en la formación universitaria para responder a la necesidad de adaptación y cambio, 245-257.i Pla, V. B., & González, A. G. (2017). Importancia de la distribucion de frecuencias de contacto en planificacion de medios. Revista de Comunicación de la SEECI, (43), 99-113.Lamas, C. (1999). La eficacia de los planes de medios: Apuntes para un modelo general. 15º Seminario AEDEMO de Televisión.Ledesma, K. N. F., Díaz, R. R. G., & Contreras, E. E. L. (2020). Estrategia alternativa para la resolución de conflictos en las redes sociales digitales. CIID Journal, 1(1), 103-113.Lobo, M. Á. G., & López, E. C. (2008). Manual de planificación de medios. ESIC editorial.Marín Dueñas, P. P., & Gómez Carmona, D. (2021). La gestión de la comunicación digital en las cooperativas españolas.Martínez, M. M. A., & Alvarado, K. I. M. (2013). Las PYMES ante el proceso de la globalización. Observatorio de la Economía Latinoamericana, 185, 4-9.Masacón, N. Ú. H., Terranova, K. T. T., & Ulloa, W. L. O. (2020). Impacto del COVID-19 en la planeación estratégica de las pymes ecuatorianas. Recimundo, 4(3), 76-85.Medio, C. F. G. (2019). Marketing digital.Nieto, B. G., & Vielba, C. B. (2014). Presente de la comunicación organizacional en la pyme española. Razón y palabra, (86).Patricia Bertolotti. (2009). Conceptos básicos comunicación digital.Paz, V. G. (2012). Comunicación organizacional. Tlalnepantla, Estado de México.: Red tercer milenio.Pérez-Latre, F. J. (2011). Paradojas de la comunicación digital.Robles, M. D. J. M. (2018). Comunicación organizacional: revisión de su concepto y prácticas de algunos autores mexicanos. Razón y palabra, (100), 778-795.Romo, R. S. (2008). Comunicación organizacional: un modelo aplicable a la microempresa. Teorías, enfoques y aplicaciones en las Ciencias Sociales, 1(1), 9-25.Vargas Téllez, V., & Sánchez Bernal, B. N. (2022). Cambio AD, plan de medios desde la modernidad.Vega-Malagón, G., Ávila-Morales, J., Vega-Malagón, A. J., Camacho-Calderón, N., Becerril-Santos, A., & Leo-Amador, G. E. (2014). Paradigmas en la investigación. Enfoque cuantitativo y cualitativo. European Scientific Journal, 10(15).Waisbord, S. (2020). ¿Es válido atribuir la polarización política a la comunicación digital? Sobre burbujas, plataformas y polarización afectiva. Revista saap, 14(2), 248-279.PublicationORIGINAL2023_CardenasRios_Medios_Digitales_Restaurantes_Licencia.pdf2023_CardenasRios_Medios_Digitales_Restaurantes_Licencia.pdfapplication/pdf190749https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/1fcb480f-a06f-4ba9-b8de-57fcdc758807/downloada59322ca8ce3396b4e740181365ad91aMD512023_CardenasRios_Medios_Digitales_Restaurantes_Aval.pdf2023_CardenasRios_Medios_Digitales_Restaurantes_Aval.pdfapplication/pdf131082https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/9ff7db18-3206-4903-bb32-ff722c01cd5a/downloadb93bdd9d2281e31ae467b8c0156a6778MD522023_CardenasRios_Medios_Digitales_Restaurantes.pdf2023_CardenasRios_Medios_Digitales_Restaurantes.pdfapplication/pdf1747235https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/b913a9c7-37ed-4611-896f-bb42e406c0f8/download851db252adb2fef6992b541da2b1c5bdMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/00c2a683-50e7-44be-bd7d-2d11c90ab4a1/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD54TEXT2023_CardenasRios_Medios_Digitales_Restaurantes_Licencia.pdf.txt2023_CardenasRios_Medios_Digitales_Restaurantes_Licencia.pdf.txtExtracted texttext/plain5966https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/a1f99c87-459b-4845-8ea5-4ec82e7c2ca4/downloadf92d72ddedb3b34d7fe1597876d53ff3MD552023_CardenasRios_Medios_Digitales_Restaurantes_Aval.pdf.txt2023_CardenasRios_Medios_Digitales_Restaurantes_Aval.pdf.txtExtracted texttext/plain1678https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/e88015aa-83d6-49e6-8edb-bc39db5c5ef0/downloada6699e5582aada0b53f28ad3012d5fe5MD572023_CardenasRios_Medios_Digitales_Restaurantes.pdf.txt2023_CardenasRios_Medios_Digitales_Restaurantes.pdf.txtExtracted texttext/plain57433https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/6a7d4587-d62c-4ef6-a63e-972d804d6801/downloaded0de8e018ebdec31c9e029a270ebdb7MD59THUMBNAIL2023_CardenasRios_Medios_Digitales_Restaurantes_Licencia.pdf.jpg2023_CardenasRios_Medios_Digitales_Restaurantes_Licencia.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12916https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/dd96d0ca-47b4-4ab4-97e4-6537360d3877/download848e786aeb668ea26e471134a3972d99MD562023_CardenasRios_Medios_Digitales_Restaurantes_Aval.pdf.jpg2023_CardenasRios_Medios_Digitales_Restaurantes_Aval.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13396https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/151fac70-e6a9-400a-b6c4-64d7574adbae/downloadac014c6721dae5b02bc371fdf86496b1MD582023_CardenasRios_Medios_Digitales_Restaurantes.pdf.jpg2023_CardenasRios_Medios_Digitales_Restaurantes.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6380https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/45c556b3-edbb-45bf-b93a-b07305afb463/downloadbb788641c67b4d394e32f7cb2a978a4eMD51020.500.12494/51172oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/511722024-08-10 09:58:10.386restrictedhttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.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 |