Propuesta plan de medios digitales, para los restaurantes: El Mono Bandido, La Hamburguesería y 80 Sillas Restaurante

El objetivo de esta investigación fue desarrollar un plan de medios digitales, para las PYMES bogotanas: La Hamburguesería, El Mono Bandido y 80 Sillas Restaurante. Se investigó el comportamiento en las redes sociales digitales Facebook e Instagram, analizando su generación de contenidos y la intera...

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Autores:
Bairon Nicolás, Cárdenas Ríos
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/51172
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/51172
Palabra clave:
Comunicación organizaciona
Comunicación digital
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Redes sociales digitales
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description El objetivo de esta investigación fue desarrollar un plan de medios digitales, para las PYMES bogotanas: La Hamburguesería, El Mono Bandido y 80 Sillas Restaurante. Se investigó el comportamiento en las redes sociales digitales Facebook e Instagram, analizando su generación de contenidos y la interacción que tuvieron sus seguidores frente las piezas tipo Post, Reels o videos que las organizaciones compartidas. Se logró evidenciar la influencia que tienen los canales digitales frente a su público objetivo y también como las personas buscan involucrarse en espacios donde puedan intercambiar información con otros, indagar sobre temas de su interés y reaccionar frente al contenido de su preferencia. De esa manera, se diseñó un plan de medios digitales para los tres restaurantes, tomando como punto de partida un análisis sistemático de literatura y la elaboración de una matriz DOFA de cada uno de los negocios ya mencionados; luego se definieron objetivos de la investigación, público objetivo, canales de comunicación, estrategia, calendario (parrilla de contenido) y presupuesto.
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Se logró evidenciar la influencia que tienen los canales digitales frente a su público objetivo y también como las personas buscan involucrarse en espacios donde puedan intercambiar información con otros, indagar sobre temas de su interés y reaccionar frente al contenido de su preferencia. De esa manera, se diseñó un plan de medios digitales para los tres restaurantes, tomando como punto de partida un análisis sistemático de literatura y la elaboración de una matriz DOFA de cada uno de los negocios ya mencionados; luego se definieron objetivos de la investigación, público objetivo, canales de comunicación, estrategia, calendario (parrilla de contenido) y presupuesto.The objective of this research was to develop a digital media plan for Bogota SMEs: La Hamburguesería, El Mono Bandido and 80 Sillas Restaurante. The behavior in the digital social networks Facebook and Instagram was investigated, analyzing their content generation and the interaction that their followers had in front of the Post, Reels or videos that the organizations shared. It was possible to demonstrate the influence that digital channels have on their target audience and also how people seek to get involved in spaces where they can exchange information with others, inquire about topics of interest and react to the content of their choice. In this way, a digital media plan was designed for the three restaurants, taking as a starting point a systematic analysis of literature and the preparation of a SWOT matrix for each of the aforementioned local businesses; then the research objectives, target audience, communication channels, strategy, calendar (content grid) and budget were defined.Resumen. -- Agradecimientos. -- Introducción. --Problemática. --Propósito de investigación. --Metodología. -- Estado del Arte. -- Comunicación organizacional . -- Comunicación Digital . -- Plan de medios. --Redes Sociales digitales. -- Resultados. --Tabla 2. DOFA EL MONO BANDIDO. --Tabla 3. DOFA LA HAMBURGUESERÍA. -- Tabla 4. DOFA 80 SILLAS RESTAURANTE. --Propuesta Plan de Medios para los restaurantes: El Mono Bandido, La Hamburguesería Y 80 Sillas Restaurante. --Definición de objetivos de comunicación. -- Público de interés. -- Tabla 5. Público de interés. -- Canales de Comunicación. -- Estrategias de comunicación. --Estrategia de posicionamiento SEO. -- Tabla 6. Palabras clave. -- Estrategia de email Marketing. -- Estrategia de marketing de contenidos. -- Estrategia social media. --Calendario. -- Presupuesto. -- Tabla 8. Presupuesto. -- Evaluación Plan de Medios. -- Discusión y conclusiones. -- Referencias.bairon.cardenas@campusucc.edu.co37 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Sociales, Comunicación Social, Bogotá.Comunicación SocialBogotáComunicación organizacionaComunicación digitalPlan de mediosRedes sociales digitalesOrganizational communicationDigital communicationMedia planDigital social networksPropuesta plan de medios digitales, para los restaurantes: El Mono Bandido, La Hamburguesería y 80 Sillas RestauranteTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisNINGUNAinfo:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbAndrade, H. (2005). Comunicación organizacional interna: proceso, disciplina y técnica. Netbiblo.Andrade Mendoza, K. (2019). Comunicación digital en desarrollo turístico de la Isla Puná, Ecuador. 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