Análisis estructural y patológico de la vía que presenta fisuración ascendente o descendente en la carpeta asfáltica en la carrera 40 con calle 7 entre la calle 15 y la avenida 40 en el municipio de Villavicencio, Meta

En el presente informe se enfoca en realizar el diagnóstico del pavimento, diseño de restauración y plan de mejoramiento para la intervención del pavimento flexible localizado sobre la carrera 40 con calle 7 entre la calle 15 y la avenida 40, en el casco rural del municipio de Villavicencio – Meta,...

Full description

Autores:
López Isaza, Jeison Stiven
Fuentes Cárdenas, Karen Alejandra
Forero Ayala, Michel Stiven
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/4330
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/4330
Palabra clave:
Análisis estructural
Patologías
Aforo Vehicular
Depresiones
Mezcla Asfáltica
Asfalto
Lígate Bituminoso
Alquitrán
Cemento Asfaltico
Villavicencio
Ingeniería civil
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:En el presente informe se enfoca en realizar el diagnóstico del pavimento, diseño de restauración y plan de mejoramiento para la intervención del pavimento flexible localizado sobre la carrera 40 con calle 7 entre la calle 15 y la avenida 40, en el casco rural del municipio de Villavicencio – Meta, se trabajó en este tramo teniendo en cuenta que es una vía nuevo con poco tiempo de uso que actualmente presenta fallas en la estructura muy notorias. El desarrollo del proyecto, se realizó una investigación profunda respecto al estado actual de la vía con el fin de descartar los posibles causantes del deterioro en el pavimento, identificando cada una de sus fallas superficiales y profundas de la estructura, se realizó un tránsito de diseño vehicular, un análisis estructural con el fin de presentar la metodología utilizada para la proyección del tránsito de diseño con base en el transito promedio diario (T.P.D), de acuerdo con los criterios anteriormente mencionados, se propone una alternativa de rehabilitación de la estructura para su mejoramiento vial.