Análisis estructural y patológico de la vía que presenta fisuración ascendente o descendente en la carpeta asfáltica en la carrera 40 con calle 7 entre la calle 15 y la avenida 40 en el municipio de Villavicencio, Meta
En el presente informe se enfoca en realizar el diagnóstico del pavimento, diseño de restauración y plan de mejoramiento para la intervención del pavimento flexible localizado sobre la carrera 40 con calle 7 entre la calle 15 y la avenida 40, en el casco rural del municipio de Villavicencio – Meta,...
- Autores:
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López Isaza, Jeison Stiven
Fuentes Cárdenas, Karen Alejandra
Forero Ayala, Michel Stiven
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/4330
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/4330
- Palabra clave:
- Análisis estructural
Patologías
Aforo Vehicular
Depresiones
Mezcla Asfáltica
Asfalto
Lígate Bituminoso
Alquitrán
Cemento Asfaltico
Villavicencio
Ingeniería civil
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | En el presente informe se enfoca en realizar el diagnóstico del pavimento, diseño de restauración y plan de mejoramiento para la intervención del pavimento flexible localizado sobre la carrera 40 con calle 7 entre la calle 15 y la avenida 40, en el casco rural del municipio de Villavicencio – Meta, se trabajó en este tramo teniendo en cuenta que es una vía nuevo con poco tiempo de uso que actualmente presenta fallas en la estructura muy notorias. El desarrollo del proyecto, se realizó una investigación profunda respecto al estado actual de la vía con el fin de descartar los posibles causantes del deterioro en el pavimento, identificando cada una de sus fallas superficiales y profundas de la estructura, se realizó un tránsito de diseño vehicular, un análisis estructural con el fin de presentar la metodología utilizada para la proyección del tránsito de diseño con base en el transito promedio diario (T.P.D), de acuerdo con los criterios anteriormente mencionados, se propone una alternativa de rehabilitación de la estructura para su mejoramiento vial. |
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