Elementos estructurales del mercado turístico
La particularidad del mercado turístico se da en el hecho de que el producto se encuentra compuesto y construido por una serie de elementos tangibles y no por un solo producto totalmente terminado. Por ello el consumo turístico realiza el mismo producto que va a ser consumido en etapas sucesivas y d...
- Autores:
-
Jiménez, Luis Fernando
Universidad Cooperativa de Colombia
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 1980
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/47649
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/47649
- Palabra clave:
- Turismo
Turismo cultural
Ecoturismo
Tourism
Cultural tourism
Ecotourism
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución – No comercial
id |
COOPER2_5810c498fc8fce3c4817f301604e2e8a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/47649 |
network_acronym_str |
COOPER2 |
network_name_str |
Repositorio UCC |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Elementos estructurales del mercado turístico |
title |
Elementos estructurales del mercado turístico |
spellingShingle |
Elementos estructurales del mercado turístico Turismo Turismo cultural Ecoturismo Tourism Cultural tourism Ecotourism |
title_short |
Elementos estructurales del mercado turístico |
title_full |
Elementos estructurales del mercado turístico |
title_fullStr |
Elementos estructurales del mercado turístico |
title_full_unstemmed |
Elementos estructurales del mercado turístico |
title_sort |
Elementos estructurales del mercado turístico |
dc.creator.fl_str_mv |
Jiménez, Luis Fernando Universidad Cooperativa de Colombia |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Jiménez, Luis Fernando Universidad Cooperativa de Colombia |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Turismo Turismo cultural Ecoturismo |
topic |
Turismo Turismo cultural Ecoturismo Tourism Cultural tourism Ecotourism |
dc.subject.other.spa.fl_str_mv |
Tourism Cultural tourism Ecotourism |
description |
La particularidad del mercado turístico se da en el hecho de que el producto se encuentra compuesto y construido por una serie de elementos tangibles y no por un solo producto totalmente terminado. Por ello el consumo turístico realiza el mismo producto que va a ser consumido en etapas sucesivas y diferentes, dicho de otra manera, el producto turístico esta representado por el mismo consumo turístico en el momento temporal y variado de su realización. Tal concepción no elimina en forma alguna el encuentro concreto entre los dos factores, la "producción" y el "consumo", constituyentes habituales de todo mercado económico. |
publishDate |
1980 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
1980 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-12-21T21:02:43Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-12-21T21:02:43Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Artículo |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/ART |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12494/47649 |
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv |
Jiménez, L. (1980). Elementos estructurales del mercado turístico. Cooperativismo y Desarrollo 4(11), p. 15-33. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/47649 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12494/47649 |
identifier_str_mv |
Jiménez, L. (1980). Elementos estructurales del mercado turístico. Cooperativismo y Desarrollo 4(11), p. 15-33. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/47649 |
dc.relation.ispartofjournal.spa.fl_str_mv |
Cooperativismo y Desarrollo |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución – No comercial |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución – No comercial http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
p. 15-21 |
dc.coverage.temporal.spa.fl_str_mv |
Vol. 4, No 11 |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Economía, Medellín INDESCO |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Economía |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Medellín |
institution |
Universidad Cooperativa de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/3924a5cf-9d2b-4f81-9917-a009670eea90/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/a2fb6093-fad3-40e8-a988-13debdcc05ff/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/484ab06f-7452-40ea-b004-45a05d21acbf/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/eae6f9a7-1959-48bc-8be4-6ec632e17f27/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 66bb218aee9388eb2847e5ac8547a954 4bd4ce5bb5b77e7073ef36ca3cef1e84 07928a42ca6346b00a35294a5504869d |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814247234014806016 |
spelling |
Jiménez, Luis FernandoUniversidad Cooperativa de ColombiaVol. 4, No 112022-12-21T21:02:43Z2022-12-21T21:02:43Z1980https://hdl.handle.net/20.500.12494/47649Jiménez, L. (1980). Elementos estructurales del mercado turístico. Cooperativismo y Desarrollo 4(11), p. 15-33. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/47649La particularidad del mercado turístico se da en el hecho de que el producto se encuentra compuesto y construido por una serie de elementos tangibles y no por un solo producto totalmente terminado. Por ello el consumo turístico realiza el mismo producto que va a ser consumido en etapas sucesivas y diferentes, dicho de otra manera, el producto turístico esta representado por el mismo consumo turístico en el momento temporal y variado de su realización. Tal concepción no elimina en forma alguna el encuentro concreto entre los dos factores, la "producción" y el "consumo", constituyentes habituales de todo mercado económico.The particularity of the tourism market is given in the fact that the product is composed and built by a series of tangible elements and not by a single fully finished product. For this reason, tourism consumption produces the same product that is going to be consumed in successive and different stages. In other words, the tourism product is represented by the same tourism consumption in the temporal and varied moment of its realization. Such a conception does not in any way eliminate the concrete encounter between the two factors, "production" and "consumption", habitual constituents of any economic market.p. 15-21Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Economía, MedellínINDESCOEconomíaMedellínTurismoTurismo culturalEcoturismoTourismCultural tourismEcotourismElementos estructurales del mercado turísticoArtículohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionAtribución – No comercialinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Cooperativismo y DesarrolloPublicationLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/3924a5cf-9d2b-4f81-9917-a009670eea90/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD51ORIGINAL1980_Jiménez_Elementos_estructurales_mercado.pdfapplication/pdf2183329https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/a2fb6093-fad3-40e8-a988-13debdcc05ff/download66bb218aee9388eb2847e5ac8547a954MD52TEXT1980_Jiménez_Elementos_estructurales_mercado.pdf.txt1980_Jiménez_Elementos_estructurales_mercado.pdf.txtExtracted texttext/plain20https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/484ab06f-7452-40ea-b004-45a05d21acbf/download4bd4ce5bb5b77e7073ef36ca3cef1e84MD53THUMBNAIL1980_Jiménez_Elementos_estructurales_mercado.pdf.jpg1980_Jiménez_Elementos_estructurales_mercado.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg16594https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/eae6f9a7-1959-48bc-8be4-6ec632e17f27/download07928a42ca6346b00a35294a5504869dMD5420.500.12494/47649oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/476492024-07-16 13:47:22.236open.accesshttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.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 |