Elementos estructurales del mercado turístico

La particularidad del mercado turístico se da en el hecho de que el producto se encuentra compuesto y construido por una serie de elementos tangibles y no por un solo producto totalmente terminado. Por ello el consumo turístico realiza el mismo producto que va a ser consumido en etapas sucesivas y d...

Full description

Autores:
Jiménez, Luis Fernando
Universidad Cooperativa de Colombia
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
1980
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/47649
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/47649
Palabra clave:
Turismo
Turismo cultural
Ecoturismo
Tourism
Cultural tourism
Ecotourism
Rights
openAccess
License
Atribución – No comercial
id COOPER2_5810c498fc8fce3c4817f301604e2e8a
oai_identifier_str oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/47649
network_acronym_str COOPER2
network_name_str Repositorio UCC
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Elementos estructurales del mercado turístico
title Elementos estructurales del mercado turístico
spellingShingle Elementos estructurales del mercado turístico
Turismo
Turismo cultural
Ecoturismo
Tourism
Cultural tourism
Ecotourism
title_short Elementos estructurales del mercado turístico
title_full Elementos estructurales del mercado turístico
title_fullStr Elementos estructurales del mercado turístico
title_full_unstemmed Elementos estructurales del mercado turístico
title_sort Elementos estructurales del mercado turístico
dc.creator.fl_str_mv Jiménez, Luis Fernando
Universidad Cooperativa de Colombia
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Jiménez, Luis Fernando
Universidad Cooperativa de Colombia
dc.subject.spa.fl_str_mv Turismo
Turismo cultural
Ecoturismo
topic Turismo
Turismo cultural
Ecoturismo
Tourism
Cultural tourism
Ecotourism
dc.subject.other.spa.fl_str_mv Tourism
Cultural tourism
Ecotourism
description La particularidad del mercado turístico se da en el hecho de que el producto se encuentra compuesto y construido por una serie de elementos tangibles y no por un solo producto totalmente terminado. Por ello el consumo turístico realiza el mismo producto que va a ser consumido en etapas sucesivas y diferentes, dicho de otra manera, el producto turístico esta representado por el mismo consumo turístico en el momento temporal y variado de su realización. Tal concepción no elimina en forma alguna el encuentro concreto entre los dos factores, la "producción" y el "consumo", constituyentes habituales de todo mercado económico.
publishDate 1980
dc.date.issued.none.fl_str_mv 1980
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-12-21T21:02:43Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-12-21T21:02:43Z
dc.type.none.fl_str_mv Artículo
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/ART
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12494/47649
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv Jiménez, L. (1980). Elementos estructurales del mercado turístico. Cooperativismo y Desarrollo 4(11), p. 15-33. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/47649
url https://hdl.handle.net/20.500.12494/47649
identifier_str_mv Jiménez, L. (1980). Elementos estructurales del mercado turístico. Cooperativismo y Desarrollo 4(11), p. 15-33. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/47649
dc.relation.ispartofjournal.spa.fl_str_mv Cooperativismo y Desarrollo
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución – No comercial
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución – No comercial
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv p. 15-21
dc.coverage.temporal.spa.fl_str_mv Vol. 4, No 11
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Economía, Medellín
INDESCO
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Economía
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Medellín
institution Universidad Cooperativa de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/3924a5cf-9d2b-4f81-9917-a009670eea90/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/a2fb6093-fad3-40e8-a988-13debdcc05ff/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/484ab06f-7452-40ea-b004-45a05d21acbf/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/eae6f9a7-1959-48bc-8be4-6ec632e17f27/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
66bb218aee9388eb2847e5ac8547a954
4bd4ce5bb5b77e7073ef36ca3cef1e84
07928a42ca6346b00a35294a5504869d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1814247234014806016
spelling Jiménez, Luis FernandoUniversidad Cooperativa de ColombiaVol. 4, No 112022-12-21T21:02:43Z2022-12-21T21:02:43Z1980https://hdl.handle.net/20.500.12494/47649Jiménez, L. (1980). Elementos estructurales del mercado turístico. Cooperativismo y Desarrollo 4(11), p. 15-33. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/47649La particularidad del mercado turístico se da en el hecho de que el producto se encuentra compuesto y construido por una serie de elementos tangibles y no por un solo producto totalmente terminado. Por ello el consumo turístico realiza el mismo producto que va a ser consumido en etapas sucesivas y diferentes, dicho de otra manera, el producto turístico esta representado por el mismo consumo turístico en el momento temporal y variado de su realización. Tal concepción no elimina en forma alguna el encuentro concreto entre los dos factores, la "producción" y el "consumo", constituyentes habituales de todo mercado económico.The particularity of the tourism market is given in the fact that the product is composed and built by a series of tangible elements and not by a single fully finished product. For this reason, tourism consumption produces the same product that is going to be consumed in successive and different stages. In other words, the tourism product is represented by the same tourism consumption in the temporal and varied moment of its realization. Such a conception does not in any way eliminate the concrete encounter between the two factors, "production" and "consumption", habitual constituents of any economic market.p. 15-21Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Economía, MedellínINDESCOEconomíaMedellínTurismoTurismo culturalEcoturismoTourismCultural tourismEcotourismElementos estructurales del mercado turísticoArtículohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionAtribución – No comercialinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Cooperativismo y DesarrolloPublicationLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/3924a5cf-9d2b-4f81-9917-a009670eea90/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD51ORIGINAL1980_Jiménez_Elementos_estructurales_mercado.pdfapplication/pdf2183329https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/a2fb6093-fad3-40e8-a988-13debdcc05ff/download66bb218aee9388eb2847e5ac8547a954MD52TEXT1980_Jiménez_Elementos_estructurales_mercado.pdf.txt1980_Jiménez_Elementos_estructurales_mercado.pdf.txtExtracted texttext/plain20https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/484ab06f-7452-40ea-b004-45a05d21acbf/download4bd4ce5bb5b77e7073ef36ca3cef1e84MD53THUMBNAIL1980_Jiménez_Elementos_estructurales_mercado.pdf.jpg1980_Jiménez_Elementos_estructurales_mercado.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg16594https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/eae6f9a7-1959-48bc-8be4-6ec632e17f27/download07928a42ca6346b00a35294a5504869dMD5420.500.12494/47649oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/476492024-07-16 13:47:22.236open.accesshttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.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