Eficacia del software álgebra geométrica interactiva en el aprendizaje del álgebra de los estudiantes del grado noveno

Es de vital importancia tener en cuenta que las matemáticas son fundamentales no solo para un buen desarrollo de habilidades cognitivas, sino también generadoras de confianza ya que estas permiten desarrollar el avance del pensamiento. En la actualidad las prácticas educativas en matemáticas, se bas...

Full description

Autores:
Jiménez Rendón, Juan Esteban
Pabón Holguín, Wilder Ferney
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/17092
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/17092
Palabra clave:
Educación secundaria
Software educativo
Algebra-enseñanza
Didáctica de la enseñanza
TG 2014 LMI 17092
Rights
closedAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
Description
Summary:Es de vital importancia tener en cuenta que las matemáticas son fundamentales no solo para un buen desarrollo de habilidades cognitivas, sino también generadoras de confianza ya que estas permiten desarrollar el avance del pensamiento. En la actualidad las prácticas educativas en matemáticas, se basan en modelos tradicionales que poco aportan a las habilidades que requieren los estudiantes para los aspectos de la vida actual. Teniendo pocas competencias en el área de matemáticas. Vera (2013) afirma: Más allá de esta concepción tradicional es importante señalar que la práctica docente debe entenderse como una acción que permite innovar, profundizar y transformar el proceso de enseñanza-aprendizaje del docente en el aula, es una práctica docente que parte de la realidad del aula, debido a que todo lo que hace el docente se refiere a lo que se hace en la vida cotidiana. (p.3)