Seminario taller de geotecnia vial como modalidad de grado.
En la práctica de la ingeniería, es común definir la estabilidad de un talud en términos de un Factor de Seguridad (F.S.), obtenido de un análisis matemático determinístico; cuyos modelos, deben tener en cuenta la mayoría de los factores que afectan la estabilidad, como son la geometría del talud, p...
- Autores:
-
Cano Gutierrez, David Felipe
Moreno Monsalve, Daniel Mauricio
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/11408
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/11408
- Palabra clave:
- Muros de suelo reforzado
Geotecnia vial
Estrategias de prevención
TG 2019 ICI 11408
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución
Summary: | En la práctica de la ingeniería, es común definir la estabilidad de un talud en términos de un Factor de Seguridad (F.S.), obtenido de un análisis matemático determinístico; cuyos modelos, deben tener en cuenta la mayoría de los factores que afectan la estabilidad, como son la geometría del talud, parámetros geológicos, cargas dinámicas por efecto de los sismos, flujos de agua, propiedades de los suelos, etc. Es por esto, que el presente estudio evalúa la estabilidad para diferentes inclinaciones, del talud de suelos de origen tropical, ubicado en el Municipio de Venecia Ant, una vía interna de determinado proyecto en el municipio, aplicando métodos probabilísticos, que estiman no solo el Factor de seguridad, si no la probabilidad de falla, el índice de confianza y el parámetro del suelo de mayor peso en la estabilidad; con el fin de determinar el talud de corte más seguro en la ejecución de esta vía interna. |
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