Adicción a las redes sociales en estudiantes de la Universidad Cooperativa sede Villavicencio

El trabajo comprende un proyecto de investigación, su objetivo principal fue analizar los niveles de adicción a las redes sociales en estudiantes de la Universidad Cooperativa de Colombia, sede Villavicencio. Se desarrolló bajo la metodología de enfoque cuantitativo y tipo descriptivo. Se trabajó co...

Full description

Autores:
Ardila Novas, Ingrid Selena
Orozco Castaño, Paula Andrea
Potosí Chamorro, Benyi Armando
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/44911
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/44911
Palabra clave:
Adicción a las redes sociales
Estudiantes
Internet
Niveles
TG 2022 PSI 44911
Addiction to social networks
Students
Internet
Levels
Rights
openAccess
License
Atribución – No comercial – Compartir igual
Description
Summary:El trabajo comprende un proyecto de investigación, su objetivo principal fue analizar los niveles de adicción a las redes sociales en estudiantes de la Universidad Cooperativa de Colombia, sede Villavicencio. Se desarrolló bajo la metodología de enfoque cuantitativo y tipo descriptivo. Se trabajó con 4237 estudiantes pertenecientes a todos los programas de la Universidad Cooperativa de Colombia, sede Villavicencio cabe resaltar que la muestra está comprendida por 106 estudiantes. El tipo de muestreo fue no probabilístico ya que los participantes serán escogidos de manera informal, en este caso se escogieron los estudiantes que estaban en la edad de los 16 a los 17 años. Las muestras no probabilísticas, supone un procedimiento de selección informal, se hace inferencias sobre la población (Hernández et al., 2010). Por otra parte, esta investigación no discrimino el sexo, carrera, semestre o estrato socioeconómico. Para recolectar los datos se aplicó el cuestionario de adicción a las redes sociales creado por Escurra & Salas (2014), el cual contiene 30 preguntas tipo Likert donde 6 son de tipo sociodemográfico y las otras 24 preguntas miden el nivel de adicción que se presenta en los sujetos. Una vez recolectada la información, se empleó el Microsoft Excel, donde se desglosó los resultados para así lograr un análisis más claro sobre si hay o no adicción en los estudiantes de la Universidad Cooperativa de Colombia.