Principales problemas de la publicidad

El propósito primario de creación de demanda desde los puntos de vista económico y social es educar a los compradores potenciales y al estimular sus deseos por más y mejores mercancías y servicios se tiende a promover un nivel más alto de vida. Debido a que las actividades publicitarias involucradas...

Full description

Autores:
Pérez Uribe, Julián
Universidad Cooperativa de Colombia
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
1980
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/47662
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/47662
Palabra clave:
Marketing
Publicidad
Comercio
Marketing
Advertising
Commerce
Rights
openAccess
License
Atribución – No comercial
id COOPER2_571d26c8fb18012731ad49320d0b45fc
oai_identifier_str oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/47662
network_acronym_str COOPER2
network_name_str Repositorio UCC
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Principales problemas de la publicidad
title Principales problemas de la publicidad
spellingShingle Principales problemas de la publicidad
Marketing
Publicidad
Comercio
Marketing
Advertising
Commerce
title_short Principales problemas de la publicidad
title_full Principales problemas de la publicidad
title_fullStr Principales problemas de la publicidad
title_full_unstemmed Principales problemas de la publicidad
title_sort Principales problemas de la publicidad
dc.creator.fl_str_mv Pérez Uribe, Julián
Universidad Cooperativa de Colombia
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Pérez Uribe, Julián
Universidad Cooperativa de Colombia
dc.subject.spa.fl_str_mv Marketing
Publicidad
Comercio
topic Marketing
Publicidad
Comercio
Marketing
Advertising
Commerce
dc.subject.other.spa.fl_str_mv Marketing
Advertising
Commerce
description El propósito primario de creación de demanda desde los puntos de vista económico y social es educar a los compradores potenciales y al estimular sus deseos por más y mejores mercancías y servicios se tiende a promover un nivel más alto de vida. Debido a que las actividades publicitarias involucradas al crear demanda cumplen con este propósito los procesos pueden juzgarse como socialmente saludables. Al ampliar los mercados y hacer posible a las industrias asegurar ahorros en producción masiva, puede permitir costos de manufactura más bajos, resultando precios más reducidos, lo cual dará productos adicionales disponibles a la gente con menor poder adquisitivo.
publishDate 1980
dc.date.issued.none.fl_str_mv 1980
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-12-22T17:33:51Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-12-22T17:33:51Z
dc.type.none.fl_str_mv Artículo
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/ART
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12494/47662
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv Pérez Uribe, J. (1980). Principales problemas de la publicidad. Cooperativismo y Desarrollo 4(12), p. 45-61. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/47662
url https://hdl.handle.net/20.500.12494/47662
identifier_str_mv Pérez Uribe, J. (1980). Principales problemas de la publicidad. Cooperativismo y Desarrollo 4(12), p. 45-61. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/47662
dc.relation.ispartofjournal.spa.fl_str_mv Cooperativismo y Desarrollo
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución – No comercial
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución – No comercial
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv p. 45-61
dc.coverage.temporal.spa.fl_str_mv Vol. 4, No 12
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Economía, Medellín
INDESCO
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Economía
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Medellín
institution Universidad Cooperativa de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/b59a6f71-7720-4730-8904-cf51d06f46dc/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/74fc046d-9175-46a6-b384-77b46771fdac/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/c6bc6b31-a51d-413c-84b4-31a7de2e2d95/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/fb232004-1c7f-43c2-8890-4431a580e486/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
c4a44685ef49562a615c50965b8d7a0b
f5beecb969aa71fb0c678bae4b3503f8
6b70bb949aaad5efb3b685b89d825f2e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1814247256799313920
spelling Pérez Uribe, JuliánUniversidad Cooperativa de ColombiaVol. 4, No 122022-12-22T17:33:51Z2022-12-22T17:33:51Z1980https://hdl.handle.net/20.500.12494/47662Pérez Uribe, J. (1980). Principales problemas de la publicidad. Cooperativismo y Desarrollo 4(12), p. 45-61. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/47662El propósito primario de creación de demanda desde los puntos de vista económico y social es educar a los compradores potenciales y al estimular sus deseos por más y mejores mercancías y servicios se tiende a promover un nivel más alto de vida. Debido a que las actividades publicitarias involucradas al crear demanda cumplen con este propósito los procesos pueden juzgarse como socialmente saludables. Al ampliar los mercados y hacer posible a las industrias asegurar ahorros en producción masiva, puede permitir costos de manufactura más bajos, resultando precios más reducidos, lo cual dará productos adicionales disponibles a la gente con menor poder adquisitivo.The primary purpose of demand creation from the economic and social standpoints is to educate potential buyers and by stimulating their desire for more and better goods and services tends to promote a higher standard of living. Since the advertising activities involved in creating demand serve this purpose, the processes can be judged as socially healthy. By expanding markets and enabling industries to secure savings in mass production, it can enable lower manufacturing costs, resulting in lower prices, which will make additional products available to people with less purchasing power.p. 45-61Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Economía, MedellínINDESCOEconomíaMedellínMarketingPublicidadComercioMarketingAdvertisingCommercePrincipales problemas de la publicidadArtículohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionAtribución – No comercialinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Cooperativismo y DesarrolloPublicationLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/b59a6f71-7720-4730-8904-cf51d06f46dc/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD51ORIGINAL1980_Pérez_Principales_problemas_publicidad.pdfapplication/pdf4784591https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/74fc046d-9175-46a6-b384-77b46771fdac/downloadc4a44685ef49562a615c50965b8d7a0bMD52TEXT1980_Pérez_Principales_problemas_publicidad.pdf.txt1980_Pérez_Principales_problemas_publicidad.pdf.txtExtracted texttext/plain45https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/c6bc6b31-a51d-413c-84b4-31a7de2e2d95/downloadf5beecb969aa71fb0c678bae4b3503f8MD53THUMBNAIL1980_Pérez_Principales_problemas_publicidad.pdf.jpg1980_Pérez_Principales_problemas_publicidad.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg16938https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/fb232004-1c7f-43c2-8890-4431a580e486/download6b70bb949aaad5efb3b685b89d825f2eMD5420.500.12494/47662oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/476622024-07-16 13:43:22.772open.accesshttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.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