Principales problemas de la publicidad
El propósito primario de creación de demanda desde los puntos de vista económico y social es educar a los compradores potenciales y al estimular sus deseos por más y mejores mercancías y servicios se tiende a promover un nivel más alto de vida. Debido a que las actividades publicitarias involucradas...
- Autores:
-
Pérez Uribe, Julián
Universidad Cooperativa de Colombia
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 1980
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/47662
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/47662
- Palabra clave:
- Marketing
Publicidad
Comercio
Marketing
Advertising
Commerce
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución – No comercial
id |
COOPER2_571d26c8fb18012731ad49320d0b45fc |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/47662 |
network_acronym_str |
COOPER2 |
network_name_str |
Repositorio UCC |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Principales problemas de la publicidad |
title |
Principales problemas de la publicidad |
spellingShingle |
Principales problemas de la publicidad Marketing Publicidad Comercio Marketing Advertising Commerce |
title_short |
Principales problemas de la publicidad |
title_full |
Principales problemas de la publicidad |
title_fullStr |
Principales problemas de la publicidad |
title_full_unstemmed |
Principales problemas de la publicidad |
title_sort |
Principales problemas de la publicidad |
dc.creator.fl_str_mv |
Pérez Uribe, Julián Universidad Cooperativa de Colombia |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Pérez Uribe, Julián Universidad Cooperativa de Colombia |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Marketing Publicidad Comercio |
topic |
Marketing Publicidad Comercio Marketing Advertising Commerce |
dc.subject.other.spa.fl_str_mv |
Marketing Advertising Commerce |
description |
El propósito primario de creación de demanda desde los puntos de vista económico y social es educar a los compradores potenciales y al estimular sus deseos por más y mejores mercancías y servicios se tiende a promover un nivel más alto de vida. Debido a que las actividades publicitarias involucradas al crear demanda cumplen con este propósito los procesos pueden juzgarse como socialmente saludables. Al ampliar los mercados y hacer posible a las industrias asegurar ahorros en producción masiva, puede permitir costos de manufactura más bajos, resultando precios más reducidos, lo cual dará productos adicionales disponibles a la gente con menor poder adquisitivo. |
publishDate |
1980 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
1980 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-12-22T17:33:51Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-12-22T17:33:51Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Artículo |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/ART |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12494/47662 |
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv |
Pérez Uribe, J. (1980). Principales problemas de la publicidad. Cooperativismo y Desarrollo 4(12), p. 45-61. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/47662 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12494/47662 |
identifier_str_mv |
Pérez Uribe, J. (1980). Principales problemas de la publicidad. Cooperativismo y Desarrollo 4(12), p. 45-61. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/47662 |
dc.relation.ispartofjournal.spa.fl_str_mv |
Cooperativismo y Desarrollo |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución – No comercial |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución – No comercial http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
p. 45-61 |
dc.coverage.temporal.spa.fl_str_mv |
Vol. 4, No 12 |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Economía, Medellín INDESCO |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Economía |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Medellín |
institution |
Universidad Cooperativa de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/b59a6f71-7720-4730-8904-cf51d06f46dc/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/74fc046d-9175-46a6-b384-77b46771fdac/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/c6bc6b31-a51d-413c-84b4-31a7de2e2d95/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/fb232004-1c7f-43c2-8890-4431a580e486/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 c4a44685ef49562a615c50965b8d7a0b f5beecb969aa71fb0c678bae4b3503f8 6b70bb949aaad5efb3b685b89d825f2e |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814247256799313920 |
spelling |
Pérez Uribe, JuliánUniversidad Cooperativa de ColombiaVol. 4, No 122022-12-22T17:33:51Z2022-12-22T17:33:51Z1980https://hdl.handle.net/20.500.12494/47662Pérez Uribe, J. (1980). Principales problemas de la publicidad. Cooperativismo y Desarrollo 4(12), p. 45-61. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/47662El propósito primario de creación de demanda desde los puntos de vista económico y social es educar a los compradores potenciales y al estimular sus deseos por más y mejores mercancías y servicios se tiende a promover un nivel más alto de vida. Debido a que las actividades publicitarias involucradas al crear demanda cumplen con este propósito los procesos pueden juzgarse como socialmente saludables. Al ampliar los mercados y hacer posible a las industrias asegurar ahorros en producción masiva, puede permitir costos de manufactura más bajos, resultando precios más reducidos, lo cual dará productos adicionales disponibles a la gente con menor poder adquisitivo.The primary purpose of demand creation from the economic and social standpoints is to educate potential buyers and by stimulating their desire for more and better goods and services tends to promote a higher standard of living. Since the advertising activities involved in creating demand serve this purpose, the processes can be judged as socially healthy. By expanding markets and enabling industries to secure savings in mass production, it can enable lower manufacturing costs, resulting in lower prices, which will make additional products available to people with less purchasing power.p. 45-61Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Economía, MedellínINDESCOEconomíaMedellínMarketingPublicidadComercioMarketingAdvertisingCommercePrincipales problemas de la publicidadArtículohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionAtribución – No comercialinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Cooperativismo y DesarrolloPublicationLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/b59a6f71-7720-4730-8904-cf51d06f46dc/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD51ORIGINAL1980_Pérez_Principales_problemas_publicidad.pdfapplication/pdf4784591https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/74fc046d-9175-46a6-b384-77b46771fdac/downloadc4a44685ef49562a615c50965b8d7a0bMD52TEXT1980_Pérez_Principales_problemas_publicidad.pdf.txt1980_Pérez_Principales_problemas_publicidad.pdf.txtExtracted texttext/plain45https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/c6bc6b31-a51d-413c-84b4-31a7de2e2d95/downloadf5beecb969aa71fb0c678bae4b3503f8MD53THUMBNAIL1980_Pérez_Principales_problemas_publicidad.pdf.jpg1980_Pérez_Principales_problemas_publicidad.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg16938https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/fb232004-1c7f-43c2-8890-4431a580e486/download6b70bb949aaad5efb3b685b89d825f2eMD5420.500.12494/47662oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/476622024-07-16 13:43:22.772open.accesshttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.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 |