Principales problemas de la publicidad

El propósito primario de creación de demanda desde los puntos de vista económico y social es educar a los compradores potenciales y al estimular sus deseos por más y mejores mercancías y servicios se tiende a promover un nivel más alto de vida. Debido a que las actividades publicitarias involucradas...

Full description

Autores:
Pérez Uribe, Julián
Universidad Cooperativa de Colombia
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
1980
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/47662
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/47662
Palabra clave:
Marketing
Publicidad
Comercio
Marketing
Advertising
Commerce
Rights
openAccess
License
Atribución – No comercial
Description
Summary:El propósito primario de creación de demanda desde los puntos de vista económico y social es educar a los compradores potenciales y al estimular sus deseos por más y mejores mercancías y servicios se tiende a promover un nivel más alto de vida. Debido a que las actividades publicitarias involucradas al crear demanda cumplen con este propósito los procesos pueden juzgarse como socialmente saludables. Al ampliar los mercados y hacer posible a las industrias asegurar ahorros en producción masiva, puede permitir costos de manufactura más bajos, resultando precios más reducidos, lo cual dará productos adicionales disponibles a la gente con menor poder adquisitivo.