Diseño de un Simulador en Java para calcular los costos de producción con demanda variable
En todas las empresas de bienes se debe hacer un plan anual para calcular los costos de producción, en el cual se deben tener en cuenta muchas variables (costos de la materia prima, insumos, mano de obra, maquinaria, mantenimiento y empaques) para cada periodo, ya que la demanda es dinámica. Y se pr...
- Autores:
-
Carvajal Trujillo, Carlos
Benites, Luis
Ibarra, Robinson
Castillo, Andrés
Quiroga Parra, Darío de Jesús
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/1380
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/1380
- Palabra clave:
- Demanda
Costos de producción
Programación dinámica
Desarrollo de software orientado a objetos
Simulador en java
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | En todas las empresas de bienes se debe hacer un plan anual para calcular los costos de producción, en el cual se deben tener en cuenta muchas variables (costos de la materia prima, insumos, mano de obra, maquinaria, mantenimiento y empaques) para cada periodo, ya que la demanda es dinámica. Y se presenta el problema, de que se deben hacer muchas operaciones matemáticas en cada periodo y hacer la sumatoria para el año. Por este motivo se cometen muchos errores, lo que puede afectar seriamente la empresa. Para resolver este problema se desarrollaron modelos y algoritmos matemáticos de programación dinámica con el Objetivo de diseñar un simulador en java que pueda predecir los costos de producción a partir de una demanda dada que varía en el tiempo. La metodología empleada fue el Desarrollo de Software Orientado a Objetos y el Proceso Racional Unificado con sus diferentes fases, productos y artefacto usando el Lenguaje de Modelamiento Unificado. Los resultados del proyecto son: Los modelos y algoritmos matemáticos, Los diferentes artefactos diagramas, documentos del RUP. El simulador en Java con sus interfaces, menús, botones, etc. |
---|