Rapi Delicias en la ciudad de Villavicencio: plan de negocios

Rapi delicias se denomina al plan de negocio que busca ofrecer a sus clientes una variedad de platos para los diferentes gustos. El objetivo es lograr satisfacer las necesidades de los clientes, prestándoles un servicio de alta calidad. Igualmente, la implementación del negocio contribuye a la forma...

Full description

Autores:
Noreña Rivas, Jessica Alejandra
Mora Barbosa, Edwar Yesid
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/45438
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/45438
Palabra clave:
Emprendimiento
Servicio de calidad
Generación de empleo
Plan de negocio
Clientes
Entrepreneurship
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Atribución – No comercial – Sin Derivar
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description Rapi delicias se denomina al plan de negocio que busca ofrecer a sus clientes una variedad de platos para los diferentes gustos. El objetivo es lograr satisfacer las necesidades de los clientes, prestándoles un servicio de alta calidad. Igualmente, la implementación del negocio contribuye a la formación de empresas en la región y ayuda a crear nuevos puestos de trabajo que permitan mejorar la calidad de vida de las personas que hacen parte de este negocio. La metodología usada en el desarrollo del plan de negocios propone un esquema descriptivo, el cual describe y evalúa ciertas características del mercado y del barrio donde se pretende implementar el negocio. Por ejemplo, describe las expectativas de los clientes y necesidades al momento de adquirir un servicio en un restaurante, así como sus gustos y preferencias, lo que permite extractar información para desarrollar la segmentación del público objetivo del restaurante. Para ello se aplicó una encuesta dirigida a aleatoriamente a 170 personas del sector Parcelas de San Carlos de la ciudad de Villavicencio – Meta. La información obtenida permitió el análisis de las diferentes variables que se requieren en el estudio de mercado, reconociendo la viabilidad del plan de negocios. Se da como resultado que, el 85% de las personas encuestadas del sector da como buena idea, y manifiestan estar de acuerdo de que este emprendimiento se lleve a cabo. En conclusión, una vez determinada la viabilidad del proyecto se elaborará las respectivas proyecciones del restaurante donde el estudio devela la necesidad de que en este sector se implemente un negocio ya que no existe en el lugar, llegando, a determinar así mismo los gastos, y los ingresos de acuerdo al análisis del mercado aplicado a la población. Con base a estos resultados se crea las estrategias de mercado y administrativas para poner en marcha el Restaurante Rapi Delicias.
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La metodología usada en el desarrollo del plan de negocios propone un esquema descriptivo, el cual describe y evalúa ciertas características del mercado y del barrio donde se pretende implementar el negocio. Por ejemplo, describe las expectativas de los clientes y necesidades al momento de adquirir un servicio en un restaurante, así como sus gustos y preferencias, lo que permite extractar información para desarrollar la segmentación del público objetivo del restaurante. Para ello se aplicó una encuesta dirigida a aleatoriamente a 170 personas del sector Parcelas de San Carlos de la ciudad de Villavicencio – Meta. La información obtenida permitió el análisis de las diferentes variables que se requieren en el estudio de mercado, reconociendo la viabilidad del plan de negocios. Se da como resultado que, el 85% de las personas encuestadas del sector da como buena idea, y manifiestan estar de acuerdo de que este emprendimiento se lleve a cabo. En conclusión, una vez determinada la viabilidad del proyecto se elaborará las respectivas proyecciones del restaurante donde el estudio devela la necesidad de que en este sector se implemente un negocio ya que no existe en el lugar, llegando, a determinar así mismo los gastos, y los ingresos de acuerdo al análisis del mercado aplicado a la población. Con base a estos resultados se crea las estrategias de mercado y administrativas para poner en marcha el Restaurante Rapi Delicias.Rapi Delights is called the business plan that seeks to offer its customers a variety of dishes for different tastes. The goal is to satisfy the needs of customers, providing them with a high quality service. Likewise, the implementation of the business contributes to the formation of companies in the region and helps create new jobs that allow improving the quality of life of the people who are part of this business. The methodology used in the development of the business plan proposes a descriptive scheme, which describes and evaluates certain characteristics of the market and the neighborhood where the business is to be implemented. For example, it describes customer expectations and needs when purchasing a service in a restaurant, as well as their tastes and preferences, which allows extracting information to develop the segmentation of the restaurant's target audience. For this, a survey was applied randomly to 170 people from the Parcelas de San Carlos sector in the city of Villavicencio - Meta. The information obtained allowed the analysis of the different variables that are required in the market study, recognizing the viability of the business plan. The result is that 85% of the people surveyed in the sector consider it a good idea, and they agree that this undertaking is carried out. In conclusion, once the feasibility of the project has been determined, the respective projections of the restaurant will be elaborated, the study reveals the need for a business to be implemented in this sector since it does not exist in the place, thus determining the costs, expenses, prices of sale according to the analysis of the market applied to the population. Based on these results, market and administrative strategies are created to launch the Rapi Delicias Restaurant.Identificación -- Resumen -- Introducción -- 1. Planteamiento del problema y justificación -- 1.1 Descripción del problema -- 1.2 Formulación del problema -- 1.3 Sistematización del problema -- 1.4 Justificación -- 2 Objetivos -- 2.1 Objetivo general -- 2.2 Objetivos específicos -- 3 Resumen ejecutivo -- 4 Metodología -- 4.1 Universo población y muestra -- 4.2 Técnicas e instrumentos -- 4.3 Operacionalización de los objetivos -- 5 Marco referencial -- 5.1 Estado del arte -- 5.2 Marco teórico -- 5.3 Marco conceptual -- 5.4 Marco geográfico -- 5.5 Marco legal -- 6 Resultados -- 6.1 Estudio del mercado -- 6.2 Estructura organizacional, legal y técnica del restaurante rapi delicias -- 6.2.1 Base teórica para la creación del restaurante -- 6.2.2 Misión -- 6.2.3 Visión -- 6.2.4 Organigrama -- 6.2.5 Manual de funciones -- 6.2.6 Logotipo -- 6.2.7 Valores corporativos -- 6.2.8 Tipo de sociedad -- 6.2.9 Estado actual del negocio -- 6.2.10 Análisis de la categoría -- 6.2.11 Productos para ofrecer -- 6.3 Aspectos financieros -- 6.3.1 Resumen de inversiones requeridas -- 6.3.2 Proyección de costos -- 6.3.3 Proyecciones de ventas y rentabilidad -- 6.3.4 Conclusiones financieras y evaluación de viabilidad -- 7 Recomendaciones -- 8 Referencias -- Firmas de compromiso y aval para sustentar -- Anexos.jessica.norena@campusucc.edu.coedwar.mora@campusucc.edu.co77 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Contaduría Pública, VillavicencioContaduría PúblicaVillavicencioEmprendimientoServicio de calidadGeneración de empleoPlan de negocioClientesEntrepreneurshipQuality serviceJob creationBusiness planClientsRapi Delicias en la ciudad de Villavicencio: plan de negociosTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribución – No comercial – Sin Derivarinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Armstrong, G., & Kotler, P. 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Obtenido de https://bit.ly/3K2GlcXLamb, C., Hair, j., & McDaniel, C. (2014). Marketing 11va Edicion. Obtenido de [Compañía deCengage Learning, Inc]: https://www.academia.edu/36580935/Marketing_Lamb_Hair_and_McDaniel_11va_Edi cionLegal, P. (12 de Agosto de 2021). Blog Crear SAS. Bogota. Obtenido de https://bit.ly/3OuzUm9Morales, C. M. (2010). Coleccion Gerencia de Proyectos: Formulación y Evaluación de Proyectos. Obtenido de Estudio organizacional y legal: https://fyedeproyectos2.files.wordpress.com/2010/07/notas-de-clase_1.pdfPais, C. (2020). Gastronomia colombiana. Obtenido de https://colombiapais.com/index.htmlPeiro, R. (14 de noviembre de 2019). Obtenido de https://economipedia.com/definiciones/innovacion-2.htmlPinillos Pirazán, O. A., Lozano Salas, N. L., & Rojas Riveros, A. F. (2018). Plan de negocios para restaurante de comida saludable Arándano & Kiwi. [Tesis de pregrado Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC. 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Obtenido de https://bit.ly/3rC7vAQPublicationORIGINAL2022_rapi_delicias_villavicencio.pdf2022_rapi_delicias_villavicencio.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf2376178https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/b4e54e9c-097d-4791-81e0-a6539b6a6c34/downloadc8efa8b4ac2824f5fc303fd35cfce1d2MD542022_rapi_delicias_villavicencio-licencia.pdf2022_rapi_delicias_villavicencio-licencia.pdfLicencia de usoapplication/pdf641215https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/f56924ca-38f6-4a33-aecf-fce3a42c6ebe/download2bca47f8f680a03d66b51dde34b800afMD55THUMBNAIL2022_rapi_delicias_villavicencio.pdf.jpg2022_rapi_delicias_villavicencio.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2833https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/83054e69-5d5f-4c3a-b41b-a430b910924c/download3990cb5fa690bcdcc5e70dba99362c3fMD562022_rapi_delicias_villavicencio-licencia.pdf.jpg2022_rapi_delicias_villavicencio-licencia.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5184https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/9368da8a-76ea-4f9d-9d04-6b57b756e631/download1965d0012d0caf96d9b3cb0548d38dd9MD57TEXT2022_rapi_delicias_villavicencio.pdf.txt2022_rapi_delicias_villavicencio.pdf.txtExtracted texttext/plain101238https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/a22cfa5a-bc3e-4d41-bfe3-4670b5ac2919/download01a59192c330803314071bba4329a2f9MD582022_rapi_delicias_villavicencio-licencia.pdf.txt2022_rapi_delicias_villavicencio-licencia.pdf.txtExtracted texttext/plain5860https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/ff50d3bc-4ef3-4593-90a8-b8729608b5f6/download2360ec1846654d5c5a69d312395feae9MD5920.500.12494/45438oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/454382024-08-10 20:23:58.108open.accesshttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.com