Nuestro negocio y nuestra competencia.

El mercado y las oportunidades para quienes estamos en él son cada día más cambiantes, los clientes están recibiendo permanentemente diversidad de propuestas y las soluciones a sus necesidades; la competencia buena o mala, pequeña o grande, de calidad sin ella, de bajos o altos precios, está al acec...

Full description

Autores:
Universidad Cooperativa de Colombia
Pérez Uribe, Julián
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
1991
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/48292
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/48292
Palabra clave:
Marketing
Administración de empresas
Gestión de recursos
Marketing
Business Administration
Resource management
Rights
openAccess
License
Atribución – No comercial
id COOPER2_5656e040a95b26dee66adb8f9014b8a3
oai_identifier_str oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/48292
network_acronym_str COOPER2
network_name_str Repositorio UCC
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Nuestro negocio y nuestra competencia.
title Nuestro negocio y nuestra competencia.
spellingShingle Nuestro negocio y nuestra competencia.
Marketing
Administración de empresas
Gestión de recursos
Marketing
Business Administration
Resource management
title_short Nuestro negocio y nuestra competencia.
title_full Nuestro negocio y nuestra competencia.
title_fullStr Nuestro negocio y nuestra competencia.
title_full_unstemmed Nuestro negocio y nuestra competencia.
title_sort Nuestro negocio y nuestra competencia.
dc.creator.fl_str_mv Universidad Cooperativa de Colombia
Pérez Uribe, Julián
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Universidad Cooperativa de Colombia
Pérez Uribe, Julián
dc.subject.spa.fl_str_mv Marketing
Administración de empresas
Gestión de recursos
topic Marketing
Administración de empresas
Gestión de recursos
Marketing
Business Administration
Resource management
dc.subject.other.spa.fl_str_mv Marketing
Business Administration
Resource management
description El mercado y las oportunidades para quienes estamos en él son cada día más cambiantes, los clientes están recibiendo permanentemente diversidad de propuestas y las soluciones a sus necesidades; la competencia buena o mala, pequeña o grande, de calidad sin ella, de bajos o altos precios, está al acecho de nuestros clientes regulares y de los potenciales. El sistema de esperar a los clientes en nuestros negocios para que compren nuestros productos ya no es efectivo, son tantas las posibilidades que tienen como alternativa nuestros clientes o usuarios finales que tenemos que reaccionar ya, cambiando nuestra actitud, tenemos que tener un gran conocimiento de nuestros productos y de las ventajas y necesidades que satisface. Tenemos que tener un amplio conocimiento del mercado y las fuerzas que lo están moviendo y lo van a mover. Por último tenemos que profesionalizar nuestra actividad de ventas y mercadeo con buenos presupuestos de ventas, con programas de visitas debidamente definidas, con estrategias de venta que llenen las necesidades de los clientes, con una filosofía de servicio a ellos continua y todos los días mejor, con una política de precios acorde con la realidad económica del momento, con una política de financiación que consulte esa misma realidad y la capacidad económica de los clientes.
publishDate 1991
dc.date.issued.none.fl_str_mv 1991-02
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-01-10T22:28:41Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-01-10T22:28:41Z
dc.type.none.fl_str_mv Artículo
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/ART
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
status_str publishedVersion
dc.identifier.issn.spa.fl_str_mv 01207180
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12494/48292
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv Pérez Uribe, J. (1975). Nuestro negocio y nuestra competencia. Cooperativismo y Desarrollo (49), p. 27-28. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/48292
identifier_str_mv 01207180
Pérez Uribe, J. (1975). Nuestro negocio y nuestra competencia. Cooperativismo y Desarrollo (49), p. 27-28. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/48292
url https://hdl.handle.net/20.500.12494/48292
dc.relation.ispartofjournal.spa.fl_str_mv Cooperativismo y Desarrollo
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución – No comercial
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución – No comercial
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv p. 27-28
dc.coverage.temporal.spa.fl_str_mv No 49
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Economía, Medellín
Universidad Cooperativa de Colombia
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Economía
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Medellín
institution Universidad Cooperativa de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/3350e933-8f5e-4773-9559-4b6c84d465bc/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/a4cd5eaf-656b-476e-863f-fbc942c1987e/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/e19a08f8-63c7-4642-a30e-329f9a0f6701/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/65c391e2-e8f0-48ef-a305-dbe8f07cd9a2/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
f8bb69bd03a47da1ca1f64442007077d
030206d61a2c6007eb0788e87d1c5e07
75882ac8e92edcc936e892dcae270151
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1814247085293174784
spelling Universidad Cooperativa de ColombiaPérez Uribe, JuliánNo 492023-01-10T22:28:41Z2023-01-10T22:28:41Z1991-0201207180https://hdl.handle.net/20.500.12494/48292Pérez Uribe, J. (1975). Nuestro negocio y nuestra competencia. Cooperativismo y Desarrollo (49), p. 27-28. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/48292El mercado y las oportunidades para quienes estamos en él son cada día más cambiantes, los clientes están recibiendo permanentemente diversidad de propuestas y las soluciones a sus necesidades; la competencia buena o mala, pequeña o grande, de calidad sin ella, de bajos o altos precios, está al acecho de nuestros clientes regulares y de los potenciales. El sistema de esperar a los clientes en nuestros negocios para que compren nuestros productos ya no es efectivo, son tantas las posibilidades que tienen como alternativa nuestros clientes o usuarios finales que tenemos que reaccionar ya, cambiando nuestra actitud, tenemos que tener un gran conocimiento de nuestros productos y de las ventajas y necesidades que satisface. Tenemos que tener un amplio conocimiento del mercado y las fuerzas que lo están moviendo y lo van a mover. Por último tenemos que profesionalizar nuestra actividad de ventas y mercadeo con buenos presupuestos de ventas, con programas de visitas debidamente definidas, con estrategias de venta que llenen las necesidades de los clientes, con una filosofía de servicio a ellos continua y todos los días mejor, con una política de precios acorde con la realidad económica del momento, con una política de financiación que consulte esa misma realidad y la capacidad económica de los clientes.The market and the opportunities for those of us who are in it are changing every day, clients are constantly receiving a diversity of proposals and solutions to their needs; good or bad, small or large competition, quality without it, low or high prices, is on the lookout for our regular and potential customers. The system of waiting for customers in our businesses to buy our products is no longer effective, there are so many possibilities that our customers or end users have as an alternative that we have to react now, changing our attitude, we have to have a great knowledge of our products and the advantages and needs that it satisfies. We have to have extensive knowledge of the market and the forces that are moving it and will move it. Finally, we have to professionalize our sales and marketing activity with good sales budgets, with duly defined visit programs, with sales strategies that meet the needs of customers, with a philosophy of continuous service to them and better every day. with a pricing policy in line with the economic reality of the moment, with a financing policy that consults that same reality and the economic capacity of customers.p. 27-28Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Economía, MedellínUniversidad Cooperativa de ColombiaEconomíaMedellínMarketingAdministración de empresasGestión de recursosMarketingBusiness AdministrationResource managementNuestro negocio y nuestra competencia.Artículohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionAtribución – No comercialinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Cooperativismo y DesarrolloPublicationLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/3350e933-8f5e-4773-9559-4b6c84d465bc/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD51ORIGINAL1991_Pérez_Nuestro_negocio_nuestra_competencia.pdfapplication/pdf2096284https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/a4cd5eaf-656b-476e-863f-fbc942c1987e/downloadf8bb69bd03a47da1ca1f64442007077dMD52TEXT1991_Pérez_Nuestro_negocio_nuestra_competencia.pdf.txt1991_Pérez_Nuestro_negocio_nuestra_competencia.pdf.txtExtracted texttext/plain10https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/e19a08f8-63c7-4642-a30e-329f9a0f6701/download030206d61a2c6007eb0788e87d1c5e07MD53THUMBNAIL1991_Pérez_Nuestro_negocio_nuestra_competencia.pdf.jpg1991_Pérez_Nuestro_negocio_nuestra_competencia.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg17301https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/65c391e2-e8f0-48ef-a305-dbe8f07cd9a2/download75882ac8e92edcc936e892dcae270151MD5420.500.12494/48292oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/482922024-07-16 13:42:02.05open.accesshttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.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