Nuestro negocio y nuestra competencia.
El mercado y las oportunidades para quienes estamos en él son cada día más cambiantes, los clientes están recibiendo permanentemente diversidad de propuestas y las soluciones a sus necesidades; la competencia buena o mala, pequeña o grande, de calidad sin ella, de bajos o altos precios, está al acec...
- Autores:
-
Universidad Cooperativa de Colombia
Pérez Uribe, Julián
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 1991
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/48292
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/48292
- Palabra clave:
- Marketing
Administración de empresas
Gestión de recursos
Marketing
Business Administration
Resource management
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución – No comercial
id |
COOPER2_5656e040a95b26dee66adb8f9014b8a3 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/48292 |
network_acronym_str |
COOPER2 |
network_name_str |
Repositorio UCC |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Nuestro negocio y nuestra competencia. |
title |
Nuestro negocio y nuestra competencia. |
spellingShingle |
Nuestro negocio y nuestra competencia. Marketing Administración de empresas Gestión de recursos Marketing Business Administration Resource management |
title_short |
Nuestro negocio y nuestra competencia. |
title_full |
Nuestro negocio y nuestra competencia. |
title_fullStr |
Nuestro negocio y nuestra competencia. |
title_full_unstemmed |
Nuestro negocio y nuestra competencia. |
title_sort |
Nuestro negocio y nuestra competencia. |
dc.creator.fl_str_mv |
Universidad Cooperativa de Colombia Pérez Uribe, Julián |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Universidad Cooperativa de Colombia Pérez Uribe, Julián |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Marketing Administración de empresas Gestión de recursos |
topic |
Marketing Administración de empresas Gestión de recursos Marketing Business Administration Resource management |
dc.subject.other.spa.fl_str_mv |
Marketing Business Administration Resource management |
description |
El mercado y las oportunidades para quienes estamos en él son cada día más cambiantes, los clientes están recibiendo permanentemente diversidad de propuestas y las soluciones a sus necesidades; la competencia buena o mala, pequeña o grande, de calidad sin ella, de bajos o altos precios, está al acecho de nuestros clientes regulares y de los potenciales. El sistema de esperar a los clientes en nuestros negocios para que compren nuestros productos ya no es efectivo, son tantas las posibilidades que tienen como alternativa nuestros clientes o usuarios finales que tenemos que reaccionar ya, cambiando nuestra actitud, tenemos que tener un gran conocimiento de nuestros productos y de las ventajas y necesidades que satisface. Tenemos que tener un amplio conocimiento del mercado y las fuerzas que lo están moviendo y lo van a mover. Por último tenemos que profesionalizar nuestra actividad de ventas y mercadeo con buenos presupuestos de ventas, con programas de visitas debidamente definidas, con estrategias de venta que llenen las necesidades de los clientes, con una filosofía de servicio a ellos continua y todos los días mejor, con una política de precios acorde con la realidad económica del momento, con una política de financiación que consulte esa misma realidad y la capacidad económica de los clientes. |
publishDate |
1991 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
1991-02 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-01-10T22:28:41Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-01-10T22:28:41Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Artículo |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/ART |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.issn.spa.fl_str_mv |
01207180 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12494/48292 |
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv |
Pérez Uribe, J. (1975). Nuestro negocio y nuestra competencia. Cooperativismo y Desarrollo (49), p. 27-28. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/48292 |
identifier_str_mv |
01207180 Pérez Uribe, J. (1975). Nuestro negocio y nuestra competencia. Cooperativismo y Desarrollo (49), p. 27-28. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/48292 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12494/48292 |
dc.relation.ispartofjournal.spa.fl_str_mv |
Cooperativismo y Desarrollo |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución – No comercial |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución – No comercial http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
p. 27-28 |
dc.coverage.temporal.spa.fl_str_mv |
No 49 |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Economía, Medellín Universidad Cooperativa de Colombia |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Economía |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Medellín |
institution |
Universidad Cooperativa de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/3350e933-8f5e-4773-9559-4b6c84d465bc/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/a4cd5eaf-656b-476e-863f-fbc942c1987e/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/e19a08f8-63c7-4642-a30e-329f9a0f6701/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/65c391e2-e8f0-48ef-a305-dbe8f07cd9a2/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 f8bb69bd03a47da1ca1f64442007077d 030206d61a2c6007eb0788e87d1c5e07 75882ac8e92edcc936e892dcae270151 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814247085293174784 |
spelling |
Universidad Cooperativa de ColombiaPérez Uribe, JuliánNo 492023-01-10T22:28:41Z2023-01-10T22:28:41Z1991-0201207180https://hdl.handle.net/20.500.12494/48292Pérez Uribe, J. (1975). Nuestro negocio y nuestra competencia. Cooperativismo y Desarrollo (49), p. 27-28. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/48292El mercado y las oportunidades para quienes estamos en él son cada día más cambiantes, los clientes están recibiendo permanentemente diversidad de propuestas y las soluciones a sus necesidades; la competencia buena o mala, pequeña o grande, de calidad sin ella, de bajos o altos precios, está al acecho de nuestros clientes regulares y de los potenciales. El sistema de esperar a los clientes en nuestros negocios para que compren nuestros productos ya no es efectivo, son tantas las posibilidades que tienen como alternativa nuestros clientes o usuarios finales que tenemos que reaccionar ya, cambiando nuestra actitud, tenemos que tener un gran conocimiento de nuestros productos y de las ventajas y necesidades que satisface. Tenemos que tener un amplio conocimiento del mercado y las fuerzas que lo están moviendo y lo van a mover. Por último tenemos que profesionalizar nuestra actividad de ventas y mercadeo con buenos presupuestos de ventas, con programas de visitas debidamente definidas, con estrategias de venta que llenen las necesidades de los clientes, con una filosofía de servicio a ellos continua y todos los días mejor, con una política de precios acorde con la realidad económica del momento, con una política de financiación que consulte esa misma realidad y la capacidad económica de los clientes.The market and the opportunities for those of us who are in it are changing every day, clients are constantly receiving a diversity of proposals and solutions to their needs; good or bad, small or large competition, quality without it, low or high prices, is on the lookout for our regular and potential customers. The system of waiting for customers in our businesses to buy our products is no longer effective, there are so many possibilities that our customers or end users have as an alternative that we have to react now, changing our attitude, we have to have a great knowledge of our products and the advantages and needs that it satisfies. We have to have extensive knowledge of the market and the forces that are moving it and will move it. Finally, we have to professionalize our sales and marketing activity with good sales budgets, with duly defined visit programs, with sales strategies that meet the needs of customers, with a philosophy of continuous service to them and better every day. with a pricing policy in line with the economic reality of the moment, with a financing policy that consults that same reality and the economic capacity of customers.p. 27-28Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Economía, MedellínUniversidad Cooperativa de ColombiaEconomíaMedellínMarketingAdministración de empresasGestión de recursosMarketingBusiness AdministrationResource managementNuestro negocio y nuestra competencia.Artículohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionAtribución – No comercialinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Cooperativismo y DesarrolloPublicationLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/3350e933-8f5e-4773-9559-4b6c84d465bc/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD51ORIGINAL1991_Pérez_Nuestro_negocio_nuestra_competencia.pdfapplication/pdf2096284https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/a4cd5eaf-656b-476e-863f-fbc942c1987e/downloadf8bb69bd03a47da1ca1f64442007077dMD52TEXT1991_Pérez_Nuestro_negocio_nuestra_competencia.pdf.txt1991_Pérez_Nuestro_negocio_nuestra_competencia.pdf.txtExtracted texttext/plain10https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/e19a08f8-63c7-4642-a30e-329f9a0f6701/download030206d61a2c6007eb0788e87d1c5e07MD53THUMBNAIL1991_Pérez_Nuestro_negocio_nuestra_competencia.pdf.jpg1991_Pérez_Nuestro_negocio_nuestra_competencia.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg17301https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/65c391e2-e8f0-48ef-a305-dbe8f07cd9a2/download75882ac8e92edcc936e892dcae270151MD5420.500.12494/48292oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/482922024-07-16 13:42:02.05open.accesshttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.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 |