El diseño del plan de marketing digital para la corporación autónoma regional del Tolima

El presente trabajo busca proporcionar a la Corporación Autónoma Regional del Tolima (CORTOLIMA), dedicada a la gestión ambiental en el departamento del Tolima, Colombia, en el que busca fortalecer su presencia y participación ciudadana mediante la implementación de un plan de marketing digital. La...

Full description

Autores:
Escobar Victoria, Michell Andrea
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/55164
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/55164
Palabra clave:
Gestión ambiental
Marketing digital
Participación ciudadana
Encuestas en línea
Análisis de datos
Conciencia ambiental
Environmental management
Digital marketing
Citizen participation
Online surveys
Analysis of data
Environmental awareness
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Description
Summary:El presente trabajo busca proporcionar a la Corporación Autónoma Regional del Tolima (CORTOLIMA), dedicada a la gestión ambiental en el departamento del Tolima, Colombia, en el que busca fortalecer su presencia y participación ciudadana mediante la implementación de un plan de marketing digital. La investigación aplicada se centrará en un enfoque cuantitativo, utilizando herramientas como encuestas en línea y análisis de datos, con el objetivo de evaluar el impacto de las estrategias en los miembros de CORTOLIMA y la comunidad. El diseño integral del plan tiene como finalidad mejorar la comunicación institucional y fomentar la conciencia ambiental en la región. Este plan de marketing digital no sólo busca destacar los logros y esfuerzos de CORTOLIMA, sino también involucrar activamente a la comunidad, empresas y otros actores relevantes en la consecución de objetivos compartidos.