Estructura organizacional para la empresa variedades jairuby.

El objetivo de esta práctica empresarial fue la realización de una estructura organizacional para la empresa VARIEDADES JAIRUBY. Este modelo se inició con un diagnóstico general de la empresa, lo que condujo a unas inquietudes muy importantes, que se debían tener en cuenta para la realización del pr...

Full description

Autores:
Duque Giraldo, María Magnolia
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2002
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/3404
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/3404
Palabra clave:
Variedades jairuby
Recursos humanos
Organización administrativa
Manuales de funciones
Procedimientos administrativos
Imagen corporativa
Manuales de procedimientos
Planeación estratégica
Gerencia estratégica
Pyme
Rights
closedAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
Description
Summary:El objetivo de esta práctica empresarial fue la realización de una estructura organizacional para la empresa VARIEDADES JAIRUBY. Este modelo se inició con un diagnóstico general de la empresa, lo que condujo a unas inquietudes muy importantes, que se debían tener en cuenta para la realización del proyecto; como lo fueron: los costos, los presupuestos, la parte financiera, la imagen corporativa y lo más importante el enganche y la motivación que hay que darle al personal. De acuerdo a lo anterior, se pudo concluir que el modelo administrativo más acorde para aplicarlo a la empresa VARIEDADES JAIRUBY es el de la gerencia estratégica, ya que es un proceso que permite que la empresa sea proactiva en vez de reactiva en la formulación de su futuro. Por tanto, se realizó un manual de funciones y procedimientos para cada uno de los diferentes cargos que se consideran necesarios para este tipo de empresa; se propuso una imagen corporativa, donde la empresa pudiera reflejar su prestigio a través de la misión, visión, objetivos, políticas y en donde el cliente es motor de desarrollo, convirtiéndose en una ventaja competitiva. De igual forma, se dió a conocer la importancia de tener políticas bien definidas para la selección y enganche del personal y la motivación constante que se debe hacer a cada uno de los miembros de la organización.