Integración del Digital Business a la banca en Colombia y la adaptación de sus consumidores
Este artículo pretende mostrar la evolución del constructo “Digital Business” hasta el día de hoy, termino en el cual se basa la naciente industria 4.0, asimismo, describir las herramientas tecnológicas que se usan y las implicaciones que trae su implementación, enfocándose en cómo las entidades fin...
- Autores:
-
Murcia Páez, Carlos Eduardo
Beltrán Sopó, Mauricio Alfonso
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/15553
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/15553
- Palabra clave:
- Digital business
Herramientas tecnológicas
Banca Colombiana
Consumidores financieros
TG 2019 MER 15553
Digital business
Technological tools
Colombian banking
Financial customers
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución – No comercial – Sin Derivar
id |
COOPER2_562c95a77dea6dcc8592336bb8778044 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/15553 |
network_acronym_str |
COOPER2 |
network_name_str |
Repositorio UCC |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Integración del Digital Business a la banca en Colombia y la adaptación de sus consumidores |
title |
Integración del Digital Business a la banca en Colombia y la adaptación de sus consumidores |
spellingShingle |
Integración del Digital Business a la banca en Colombia y la adaptación de sus consumidores Digital business Herramientas tecnológicas Banca Colombiana Consumidores financieros TG 2019 MER 15553 Digital business Technological tools Colombian banking Financial customers |
title_short |
Integración del Digital Business a la banca en Colombia y la adaptación de sus consumidores |
title_full |
Integración del Digital Business a la banca en Colombia y la adaptación de sus consumidores |
title_fullStr |
Integración del Digital Business a la banca en Colombia y la adaptación de sus consumidores |
title_full_unstemmed |
Integración del Digital Business a la banca en Colombia y la adaptación de sus consumidores |
title_sort |
Integración del Digital Business a la banca en Colombia y la adaptación de sus consumidores |
dc.creator.fl_str_mv |
Murcia Páez, Carlos Eduardo Beltrán Sopó, Mauricio Alfonso |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Martínez Alarcón, Fernando Anibal |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Murcia Páez, Carlos Eduardo Beltrán Sopó, Mauricio Alfonso |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Digital business Herramientas tecnológicas Banca Colombiana Consumidores financieros |
topic |
Digital business Herramientas tecnológicas Banca Colombiana Consumidores financieros TG 2019 MER 15553 Digital business Technological tools Colombian banking Financial customers |
dc.subject.classification.spa.fl_str_mv |
TG 2019 MER 15553 |
dc.subject.other.spa.fl_str_mv |
Digital business Technological tools Colombian banking Financial customers |
description |
Este artículo pretende mostrar la evolución del constructo “Digital Business” hasta el día de hoy, termino en el cual se basa la naciente industria 4.0, asimismo, describir las herramientas tecnológicas que se usan y las implicaciones que trae su implementación, enfocándose en cómo las entidades financieras, principalmente en Colombia lo han desarrollado hasta el momento, en pro de su subsistencia y en respuesta a las nuevas exigencias tecnológicas y culturales del mercado, de tal manera que se pueda concluir qué ventajas, desventajas y retos han traído y traerá esta transformación, así como la proyección y objetivos de las organizaciones, tanto en el ámbito organizacional como en el laboral. Además, observaremos como los consumidores han reaccionado y que nivel de aceptación tendrán en el futuro. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-12-11T16:15:41Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-12-11T16:15:41Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2019-11-22 |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12494/15553 |
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv |
Beltran Sopo, M. A. y Murcia Paez, C. E. (2019). Integración del Digital Business a la banca en Colombia y la adaptación de sus consumidores. (Trabajo de grado). Universidad Cooperativa de Colombia, Bogotá. Recuperado de: http://hdl.handle.net/20.500.12494/15553 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12494/15553 |
identifier_str_mv |
Beltran Sopo, M. A. y Murcia Paez, C. E. (2019). Integración del Digital Business a la banca en Colombia y la adaptación de sus consumidores. (Trabajo de grado). Universidad Cooperativa de Colombia, Bogotá. Recuperado de: http://hdl.handle.net/20.500.12494/15553 |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Amor, D. (2001) La revolución E-business: claves para vivir y trabajar en un mundo interconectado. Pearson Education. Buenos Aires. Aguilar, L. J. (2016). Big Data, Análisis de grandes volúmenes de datos en organizaciones. Alfaomega Grupo Editor. Arango-Arango, C. A., Suárez-Ariza, N. F., Garrido-Mejía, S. H., & Arango-Arango, C. A. (2017). ¿ Cómo pagan los colombianos y por qué?. Borradores de Economía; No. 991. Andrade, P. (2018) “Gracias a la inteligencia artificial hemos triplicado la productividad”. Diario La República, recuperado de: https://www.larepublica.co/empresas/gracias-a-la-inteligencia-artificial-hemos-triplicado-la-productividad-2759933 Amazon Web Services, Inc. (2019). Servicios financieros, aws.amazon.com. Recuperado de: https://aws.amazon.com/es/financial-services/ BBVA Research. (2016). Cambios en la adopción tecnológica en los hogares colombianos, recuperado de: https://www.bbvaresearch.com/wp-content/uploads/2016/07/Uso-internet-y-Banca-Digital.pdf Cuesta, C., Ruesta, M., Tuesta, D., & Urbiola, P. (2015). La transformación digital de la banca. Observatorio de Economía Digital. BBVA. Obtenido de http://www. bbvaresearch. com/wp-content/uploads/2015/08/Observatorio_Banca_Digital_vf. pdf. Díaz, J. C. (2012). Introducción al business intelligence. Editorial UOC Evans, D. (2011). Internet de las cosas. Cómo la próxima evolución de Internet lo cambia todo. Cisco Internet Bussiness Solutions Group-IBSG, 11(1), 4-11. Forbes. (2019). BBVA, primer banco en el mundo en eliminar el efectivo de las ventanillas. Forbes México: Recuperado de: https://www.forbes.com.mx/bbva-primer-banco-en-el-mundo-en-eliminar-el-efectivo-de-las-ventanillas/ Forero, G. (2019). El sistema financiero colombiano pasó de 95 bancos a 13 conglomerados. Diario La República. Recuperado de: https://www.larepublica.co/especiales/lr-65-anos/el-sistema-financiero-paso-de-95-bancos-a-13-conglomerados-2833081 Liebowitz, J. (2007). Business Analytics. Red Globe Press. Mulliner, C. (2009, March). Vulnerability analysis and attacks on NFC-enabled mobile phones. In 2009 International Conference on Availability, Reliability and Security (pp. 695-700). IEEE. Mora Cuartas, A. M., Serna Rodríguez, M., & Serna Rodríguez, N. (2011). Las Entidades bancarias en Colombia, consecuencia de un movimiento constante del sector bancaria. Revista MBA. Num. 2, 2011, pp. 32-53. Marous, J. (2019). How Chatbots and Voice Are Shaping The Future of Banking. The financial brand. Recuperado de: https://thefinancialbrand.com/70484/voice-conversation-ai-banking-digital-trends/ Nava, M., Karp, N., & Nash-Stacey, B. (2014). La paradoja de la generación del milenio. Observatorio bancario Estados Unidos. BBVA Research. https://www.bbvaresearch.com/wpcontent/uploads/2014/12/141216_US_BW_BankMillennials_esp.pdf Orange, TM. (2019). ¿Qué es el NFC, cómo funciona y para qué sirve?. Recuperado de: https://ayuda.orange.es/particulares/otros-productos/nfc/505-que-es-el-nfc-como-funciona-y-para-que-sirve PayU. (2017, 26 de julio). La historia de PayU en los medios de comunicación [web log post]. Recuperado de: https://colombia.payulatam.com/blog/la-historia-de-payu-en-los-medios Portal Colombia. (2018). Portales de transacciones bancarias. Colombia.com, Brandstrat&Nequest. Recuperado de: Rehttps://www.colombia.com/tecnologia/aplicaciones/bancolombia-y-davivienda-se-han-convertido-en-las-apps-mas-usadas-210445 Pazarán, R. (2019). Entrevista sobre Digital business y su aplicación en la Banca. Universidad de la Salle, Ciudad de México. Revista Dinero. (2019). ¿La revolución digital le llegó a la banca colombiana?. Recuperado de: https://www.dinero.com/edicion-impresa/negocios/articulo/transformacion-digital-en-la-banca-colombiana/266399 Rodríguez, J. M., Merlino, H., & Fernández, E. (2014). Comportamiento Adaptable de Chatbots Dependiente del Contexto. Revista Latinoamericana de Ingenieria de Software, 2(2), 115-136. Skinner, C. (2014). Digital Bank: Strategies to launch Digital or Become a Bank. Singapore: Marshall Cavendish Business. Salazar, J., & Silvestre, S. (2016). Internet de las cosas. Techpedia. České vysoké učení technické v Praze Fakulta elektrotechnická. Sandoval, D. (2019). ¿Qué es paypal y cuál es su historia de éxito?. NextU. Recuperado de: https://www.nextu.com/blog/que-es-paypal-y-cual-es-su-historia/ Sevilla, A. (2019). Empresas más grandes del mundo 2019. Economipedia. Recuperado de: https://economipedia.com/empresas/empresas-mas-grandes-del-mundo-2019.html Téllez, S. (2017, 30 de octubre). Los casos de éxito más impactantes sobre Chatbots en Colombia y el mundo [web log post]. Recuperado de: https://chat-bots.co/es/blog/los-casos-de-exito-mas-impactantes-sobre-chatbots-en-colombia-y-mundo Williams, D. (2007). Pro PayPal E-Commerce (Vol. 230). Apress. |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución – No comercial – Sin Derivar |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución – No comercial – Sin Derivar http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
26 p. |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Mercadeo, Bogotá |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Mercadeo |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Bogotá |
institution |
Universidad Cooperativa de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/a6eb561c-6f38-4233-ad9e-7b0599e3718b/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/863e7779-a00a-49f9-9a8d-c95c2b98f725/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/84a625ee-9c6a-4352-b6cc-736103e5f35d/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/e93112c9-ae83-4a72-aaa3-033468de49d7/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/297b151c-fa0a-4fe9-8f7b-8aee531e6877/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/e60b5877-eb0d-44c8-a92e-cfa63478d19b/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/493baada-53d8-44f0-89bb-f607efcd72b1/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8654f9ddcbe624505f56e66267bfe1e1 a88780d36be9466865b322be65c23f73 533636983576e8d3449acd6b0032b889 2228e977ebea8966e27929f43e39cb67 3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45 faf6665526803e5b4fe124405f5db18b 341854c7023ba63f09d5eb91d1490c59 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814247308638814208 |
spelling |
Martínez Alarcón, Fernando AnibalMurcia Páez, Carlos EduardoBeltrán Sopó, Mauricio Alfonso2019-12-11T16:15:41Z2019-12-11T16:15:41Z2019-11-22https://hdl.handle.net/20.500.12494/15553Beltran Sopo, M. A. y Murcia Paez, C. E. (2019). Integración del Digital Business a la banca en Colombia y la adaptación de sus consumidores. (Trabajo de grado). Universidad Cooperativa de Colombia, Bogotá. Recuperado de: http://hdl.handle.net/20.500.12494/15553Este artículo pretende mostrar la evolución del constructo “Digital Business” hasta el día de hoy, termino en el cual se basa la naciente industria 4.0, asimismo, describir las herramientas tecnológicas que se usan y las implicaciones que trae su implementación, enfocándose en cómo las entidades financieras, principalmente en Colombia lo han desarrollado hasta el momento, en pro de su subsistencia y en respuesta a las nuevas exigencias tecnológicas y culturales del mercado, de tal manera que se pueda concluir qué ventajas, desventajas y retos han traído y traerá esta transformación, así como la proyección y objetivos de las organizaciones, tanto en el ámbito organizacional como en el laboral. Además, observaremos como los consumidores han reaccionado y que nivel de aceptación tendrán en el futuro.This article pretends to show the evolution of construct “Digital business” till nowadays, term which industry 4.0 is based, Also, to describe the technological tools that are used and implications that implementation leads, focusing how financial entities, mainly in Colombia have developed at the moment, for their livelihood and in response to latest technological tools and market’s culture, so that we can conclude what advantages, disadvantages and challenges have led and will lead this transformation, as well as the projection and objects of organizations, as in the organizational as working aspect. Also finally we observe how customers have reacted and the acceptation level in the future.carlosmurcia0493@gmail.commauricio.beltrans@campusucc.edu.co26 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Mercadeo, BogotáMercadeoBogotáDigital businessHerramientas tecnológicasBanca ColombianaConsumidores financierosTG 2019 MER 15553Digital businessTechnological toolsColombian bankingFinancial customersIntegración del Digital Business a la banca en Colombia y la adaptación de sus consumidoresTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribución – No comercial – Sin Derivarinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Amor, D. (2001) La revolución E-business: claves para vivir y trabajar en un mundo interconectado. Pearson Education. Buenos Aires.Aguilar, L. J. (2016). Big Data, Análisis de grandes volúmenes de datos en organizaciones. Alfaomega Grupo Editor.Arango-Arango, C. A., Suárez-Ariza, N. F., Garrido-Mejía, S. H., & Arango-Arango, C. A. (2017). ¿ Cómo pagan los colombianos y por qué?. Borradores de Economía; No. 991.Andrade, P. (2018) “Gracias a la inteligencia artificial hemos triplicado la productividad”. Diario La República, recuperado de: https://www.larepublica.co/empresas/gracias-a-la-inteligencia-artificial-hemos-triplicado-la-productividad-2759933Amazon Web Services, Inc. (2019). Servicios financieros, aws.amazon.com. Recuperado de: https://aws.amazon.com/es/financial-services/BBVA Research. (2016). Cambios en la adopción tecnológica en los hogares colombianos, recuperado de: https://www.bbvaresearch.com/wp-content/uploads/2016/07/Uso-internet-y-Banca-Digital.pdfCuesta, C., Ruesta, M., Tuesta, D., & Urbiola, P. (2015). La transformación digital de la banca. Observatorio de Economía Digital. BBVA. Obtenido de http://www. bbvaresearch. com/wp-content/uploads/2015/08/Observatorio_Banca_Digital_vf. pdf.Díaz, J. C. (2012). Introducción al business intelligence. Editorial UOCEvans, D. (2011). Internet de las cosas. Cómo la próxima evolución de Internet lo cambia todo. Cisco Internet Bussiness Solutions Group-IBSG, 11(1), 4-11.Forbes. (2019). BBVA, primer banco en el mundo en eliminar el efectivo de las ventanillas. Forbes México: Recuperado de: https://www.forbes.com.mx/bbva-primer-banco-en-el-mundo-en-eliminar-el-efectivo-de-las-ventanillas/Forero, G. (2019). El sistema financiero colombiano pasó de 95 bancos a 13 conglomerados. Diario La República. Recuperado de: https://www.larepublica.co/especiales/lr-65-anos/el-sistema-financiero-paso-de-95-bancos-a-13-conglomerados-2833081Liebowitz, J. (2007). Business Analytics. Red Globe Press.Mulliner, C. (2009, March). Vulnerability analysis and attacks on NFC-enabled mobile phones. In 2009 International Conference on Availability, Reliability and Security (pp. 695-700). IEEE.Mora Cuartas, A. M., Serna Rodríguez, M., & Serna Rodríguez, N. (2011). Las Entidades bancarias en Colombia, consecuencia de un movimiento constante del sector bancaria. Revista MBA. Num. 2, 2011, pp. 32-53.Marous, J. (2019). How Chatbots and Voice Are Shaping The Future of Banking. The financial brand. Recuperado de: https://thefinancialbrand.com/70484/voice-conversation-ai-banking-digital-trends/Nava, M., Karp, N., & Nash-Stacey, B. (2014). La paradoja de la generación del milenio. Observatorio bancario Estados Unidos. BBVA Research. https://www.bbvaresearch.com/wpcontent/uploads/2014/12/141216_US_BW_BankMillennials_esp.pdfOrange, TM. (2019). ¿Qué es el NFC, cómo funciona y para qué sirve?. Recuperado de: https://ayuda.orange.es/particulares/otros-productos/nfc/505-que-es-el-nfc-como-funciona-y-para-que-sirvePayU. (2017, 26 de julio). La historia de PayU en los medios de comunicación [web log post]. Recuperado de: https://colombia.payulatam.com/blog/la-historia-de-payu-en-los-mediosPortal Colombia. (2018). Portales de transacciones bancarias. Colombia.com, Brandstrat&Nequest. Recuperado de: Rehttps://www.colombia.com/tecnologia/aplicaciones/bancolombia-y-davivienda-se-han-convertido-en-las-apps-mas-usadas-210445Pazarán, R. (2019). Entrevista sobre Digital business y su aplicación en la Banca. Universidad de la Salle, Ciudad de México.Revista Dinero. (2019). ¿La revolución digital le llegó a la banca colombiana?. Recuperado de: https://www.dinero.com/edicion-impresa/negocios/articulo/transformacion-digital-en-la-banca-colombiana/266399Rodríguez, J. M., Merlino, H., & Fernández, E. (2014). Comportamiento Adaptable de Chatbots Dependiente del Contexto. Revista Latinoamericana de Ingenieria de Software, 2(2), 115-136.Skinner, C. (2014). Digital Bank: Strategies to launch Digital or Become a Bank. Singapore: Marshall Cavendish Business.Salazar, J., & Silvestre, S. (2016). Internet de las cosas. Techpedia. České vysoké učení technické v Praze Fakulta elektrotechnická.Sandoval, D. (2019). ¿Qué es paypal y cuál es su historia de éxito?. NextU. Recuperado de: https://www.nextu.com/blog/que-es-paypal-y-cual-es-su-historia/Sevilla, A. (2019). Empresas más grandes del mundo 2019. Economipedia. Recuperado de: https://economipedia.com/empresas/empresas-mas-grandes-del-mundo-2019.htmlTéllez, S. (2017, 30 de octubre). Los casos de éxito más impactantes sobre Chatbots en Colombia y el mundo [web log post]. Recuperado de: https://chat-bots.co/es/blog/los-casos-de-exito-mas-impactantes-sobre-chatbots-en-colombia-y-mundoWilliams, D. (2007). Pro PayPal E-Commerce (Vol. 230). Apress.PublicationORIGINAL2019_Digital_banca_revolucion.pdf2019_Digital_banca_revolucion.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf623002https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/a6eb561c-6f38-4233-ad9e-7b0599e3718b/download8654f9ddcbe624505f56e66267bfe1e1MD512019_Digital_banca_revolucion_Licencia uso.pdf2019_Digital_banca_revolucion_Licencia uso.pdfLicencia de usoapplication/pdf608376https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/863e7779-a00a-49f9-9a8d-c95c2b98f725/downloada88780d36be9466865b322be65c23f73MD52TEXT2019_Digital_banca_revolucion.pdf.txt2019_Digital_banca_revolucion.pdf.txtExtracted texttext/plain55206https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/84a625ee-9c6a-4352-b6cc-736103e5f35d/download533636983576e8d3449acd6b0032b889MD542019_Digital_banca_revolucion_Licencia uso.pdf.txt2019_Digital_banca_revolucion_Licencia uso.pdf.txtExtracted texttext/plain3https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/e93112c9-ae83-4a72-aaa3-033468de49d7/download2228e977ebea8966e27929f43e39cb67MD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/297b151c-fa0a-4fe9-8f7b-8aee531e6877/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD53THUMBNAIL2019_Digital_banca_revolucion.pdf.jpg2019_Digital_banca_revolucion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5274https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/e60b5877-eb0d-44c8-a92e-cfa63478d19b/downloadfaf6665526803e5b4fe124405f5db18bMD562019_Digital_banca_revolucion_Licencia uso.pdf.jpg2019_Digital_banca_revolucion_Licencia uso.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5443https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/493baada-53d8-44f0-89bb-f607efcd72b1/download341854c7023ba63f09d5eb91d1490c59MD5720.500.12494/15553oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/155532024-08-10 19:20:15.449open.accesshttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.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 |