Plan de negocios empresa prestadora de servicio Lava Express

El proyecto tiene como objetivo llegar a los hogares ibaguereños con la finalidad de satisfacer las necesidades básicas del hogar como lo es el lavado y planchado de la ropa, haciendo de esta una experiencia agradable y cómoda para las personas, ofreciendo el servicio con la ventaja competitiva que...

Full description

Autores:
Castro Holguín, Jessica Lorena
Lozano Perdomo, Lila Margarita
Saldaña Canizalez, Lina Marcela
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/6584
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/6584
Palabra clave:
Lava express
Plan de negocio
Canvas
Aplicación móvil
Innovación
Emprendimiento
Entrepreneurship
Lava Express
Business plan
Canvas
Mobile app
Innovation
Entrepreneurship
Rights
openAccess
License
Atribución – No comercial – Compartir igual
id COOPER2_562b962e4322af9eaf95d5bb0387fa04
oai_identifier_str oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/6584
network_acronym_str COOPER2
network_name_str Repositorio UCC
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Plan de negocios empresa prestadora de servicio Lava Express
title Plan de negocios empresa prestadora de servicio Lava Express
spellingShingle Plan de negocios empresa prestadora de servicio Lava Express
Lava express
Plan de negocio
Canvas
Aplicación móvil
Innovación
Emprendimiento
Entrepreneurship
Lava Express
Business plan
Canvas
Mobile app
Innovation
Entrepreneurship
title_short Plan de negocios empresa prestadora de servicio Lava Express
title_full Plan de negocios empresa prestadora de servicio Lava Express
title_fullStr Plan de negocios empresa prestadora de servicio Lava Express
title_full_unstemmed Plan de negocios empresa prestadora de servicio Lava Express
title_sort Plan de negocios empresa prestadora de servicio Lava Express
dc.creator.fl_str_mv Castro Holguín, Jessica Lorena
Lozano Perdomo, Lila Margarita
Saldaña Canizalez, Lina Marcela
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Rodríguez Barrero, Mario Samuel
Mejía Herrera, Edgardo
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Castro Holguín, Jessica Lorena
Lozano Perdomo, Lila Margarita
Saldaña Canizalez, Lina Marcela
dc.subject.spa.fl_str_mv Lava express
Plan de negocio
Canvas
Aplicación móvil
Innovación
Emprendimiento
Entrepreneurship
topic Lava express
Plan de negocio
Canvas
Aplicación móvil
Innovación
Emprendimiento
Entrepreneurship
Lava Express
Business plan
Canvas
Mobile app
Innovation
Entrepreneurship
dc.subject.other.spa.fl_str_mv Lava Express
Business plan
Canvas
Mobile app
Innovation
Entrepreneurship
description El proyecto tiene como objetivo llegar a los hogares ibaguereños con la finalidad de satisfacer las necesidades básicas del hogar como lo es el lavado y planchado de la ropa, haciendo de esta una experiencia agradable y cómoda para las personas, ofreciendo el servicio con la ventaja competitiva que se basa primordialmente en hacer la recolección y entrega de la manera más cómoda al estar dentro de la rutina diaria, con el fin de evitar el molesto desplazamiento y pérdida de tiempo para recoger algo que podemos hacer por ellos.
publishDate 2018
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2018-12-03
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-01-18T15:05:14Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-01-18T15:05:14Z
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12494/6584
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv Castro Holguín, J. L., Lozano Perdomo, L. M. y Saldaña Canizalez, L. M. (2018) Plan de negocios empresa prestadora de servicio Lava Express (Tesis de pregrado). Universidad Cooperativa de Colombia, Ibagué. Recuperado de http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/6584
url https://hdl.handle.net/20.500.12494/6584
identifier_str_mv Castro Holguín, J. L., Lozano Perdomo, L. M. y Saldaña Canizalez, L. M. (2018) Plan de negocios empresa prestadora de servicio Lava Express (Tesis de pregrado). Universidad Cooperativa de Colombia, Ibagué. Recuperado de http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/6584
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Alcázar, J. (s.f.). Formación general. Obtenido de http://blog.formaciongerencial.com/beneficios-y-proceso-de-creacion-de-mapas-de-experiencia-de-consumidor/
Cacheiro, M. (2018). Educacion y tecnologia estrategias para la integracion de las tic .
Caldas, E. &. (2016). Iniciación a la actividad emprendedora y empresarial. Obtenido de https://books.google.com.co/books?id=hBD-CwAAQBAJ&pg=PA96&dq=mapa+de+empatia+concepto&hl=es-419&sa=X&ved=0ahUKEwjkn5CchOndAhWpzlkKHb65DC0Q6AEILTAB#v=onepage&q=mapa%20de%20empatia%20concepto&f=false
Clark, T. &. (2012). Tu modelo de neogocio. Obtenido de https://books.google.com.co/books?id=QtXsXmEL5agC&lpg=PT44&dq=QUE%20ES%20escalabilidad&hl=es&pg=PT43#v=onepage&q=QUE%20ES%20escalabilidad&f=false
Cuello & Vittone, J. J. (2013). Diseñando apps para moviles.
Custodio, M. (2017). Blog de marketing digital. Obtenido de https://www.rdstation.com/blog/es/mapa-de-empatia/
González, M. (2018). Blog mast. Obtenido de https://mast.com.mx/blog/que-es-una-landing-page
Hernandez, L. (4 de 11 de 2016). ttps://rei.iteso.mx/bitstream/handle/11117/4051/. Obtenido de https://rei.iteso.mx/bitstream/handle/11117/4051/Emprendimiento+en+servicio+de+lavaneria.pdf;jsessionid=24C3D62B13140CA69000B46EBB5A8555?sequence=2.
Ibagué, A. d. (2017). Anuario Estadistico Municipal de Ibagué 2016-2017. Ibagué: Secretaria de Planeación Municipal.
López, E. (29 de 04 de 2018). http://franquicia.mrjeffapp.com/negocios/l. Obtenido de http://franquicia.mrjeffapp.com/negocios/lavanderia-en-colombia-tu-oportunidad-para-emprender/.
López, L. C. (2013). Oportunidades de mercado para los productos de valor agregado. Obtenido de http://usapeec.org.mx/publicaciones/presentaciones/pdf/oportunidades_de_mercado_para_el_valor_agregado.pdf
Maurya. (2012). Obtenido de https://www.oleoshop.com/blog/que-es-el-lean-canvas-y-como-implementarlo
Munuera Alemán, J. L., & Isabel, R. E. (2007). Estrategias de marketing. Madrid: ESIC. padilla, m. (4 de 11 de 2016). https://rei.iteso.mx/bitstream/handle/11117/4051/. Obtenido de https://rei.iteso.mx/bitstream/handle/11117/4051/Emprendimiento+en+servicio+de+lavaneria.pdf;jsessionid=24C3D62B13140CA69000B46EBB5A8555?sequence=2.
Pava & Prieto, K. A. (2017). estudio de pre factibilidad para el diseño y puesta en marcha de una lavanderia. Obtenido de http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/5986/1/PrietoTorresKarenLorena2017.pdf
Pérez J. & Merino, M. (2008). Definición de modelo de negocio. Obtenido de https://definicion.de/modelo-de-negocio/)
Quijano, G. (2015). Marketing y finanzas. Obtenido de https://www.marketingyfinanzas.net/2015/09/que-propuesta-de-valor/
Reyes, J. F. (2017). Herramienta basadas en estilos de aprendizaje . Obtenido de https://tesis.ipn.mx/handle/123456789/21265
Sandoval, L. (2014). Emprendedor facil. Obtenido de https://www.emprender-facil.com/es/equipo-emprendedor/
Summon, P. (2016). Emprende, pyme. Obtenido de https://www.emprendepyme.net/plan-de-negocio
Tiempo, E. (28 de 04 de 1994). Las lavanderias grandes empresas. El tiempo. Varela, R. (2001). Innovacion empresarial, arte y ciencia en la creacion de empresas.
Zorita & Huarte, E. S. (s.f.). El plan del negocio.
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución – No comercial – Compartir igual
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución – No comercial – Compartir igual
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, Ibagué
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración de Empresas
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Ibagué
institution Universidad Cooperativa de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/4a7e4d53-a550-4671-b5e6-9052471c31e6/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/61ac63bb-be9d-4269-94ca-70569557c00c/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/913b5bfd-75d8-4958-a482-bbf283094fab/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/5517e665-9184-49a6-a0d4-44142be26ebb/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/8983fd14-08f9-4419-ae7f-8d56f70d978e/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/c708c096-ed9e-4c0b-9b78-201fb77436f4/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/b9f3c23b-c7eb-43f5-869f-64f79baad5e4/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/866d0f34-2ab2-4975-8f7e-51d6e02c59cd/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/6970e89c-aee2-43d9-9e0d-f4efd39cb336/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/98126d09-a39b-4d17-ad1c-b5ad335eeea1/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45
cd98d7fcc21cfc4469cd8663236c7779
21c84c958689c0e1b23577d6812a49c2
066ee8796a498ec91b32a0428a2ec347
7a77cb2844edf9f0ef790a00773901b8
2228e977ebea8966e27929f43e39cb67
e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9
43b4b0aaba4de58eea45d24139c45121
ef2d6fe3c6cd3950f91435cb4a6847c1
bd876a9e5e15a6d3365e0ec462e2bbcd
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1808789043479052288
spelling Rodríguez Barrero, Mario SamuelMejía Herrera, EdgardoCastro Holguín, Jessica LorenaLozano Perdomo, Lila MargaritaSaldaña Canizalez, Lina Marcela2019-01-18T15:05:14Z2019-01-18T15:05:14Z2018-12-03https://hdl.handle.net/20.500.12494/6584Castro Holguín, J. L., Lozano Perdomo, L. M. y Saldaña Canizalez, L. M. (2018) Plan de negocios empresa prestadora de servicio Lava Express (Tesis de pregrado). Universidad Cooperativa de Colombia, Ibagué. Recuperado de http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/6584El proyecto tiene como objetivo llegar a los hogares ibaguereños con la finalidad de satisfacer las necesidades básicas del hogar como lo es el lavado y planchado de la ropa, haciendo de esta una experiencia agradable y cómoda para las personas, ofreciendo el servicio con la ventaja competitiva que se basa primordialmente en hacer la recolección y entrega de la manera más cómoda al estar dentro de la rutina diaria, con el fin de evitar el molesto desplazamiento y pérdida de tiempo para recoger algo que podemos hacer por ellos.The aim of the project is to reach the homes of the people of Puerto Rico in order to satisfy the basic needs of the home, such as washing and ironing clothes, making this a pleasant and comfortable experience for people, offering the service with the competitive advantage which is based primarily on making the collection and delivery in the most comfortable way to be within the daily routine, in order to avoid the annoying displacement and loss of time to collect something we can do for them.1. Introducción. – 2. Objetivos. – 3. Objetivo General. – 4. Objetivo Específico. – 5. Marco Teórico. – 6. Descripción Del Negocio. – 7. Modelo De Negocio. – 8. Oportunidad. – 9. Oportunidad Global. – 10. Oportunidad A Nivel País. – 11. Oportunidad A Nivel Regional. – 12. Mapa De Experiencia Y Empatía. – 13. Características Del Servicio. – 14. Propuesta De Valor Y Valor Agregado. – 15. Aliados Claves. – 16. Canales. – 17. Recursos (Humanos, Técnicos, Tecnológicos, Materiales, Financieros). – 18. Evidencias De La Aceptación Comercial De Servicio (Validación). – 19. Modelo Lienzo Canvas. – 20. Descripción Del Plan De Negocios. – 21. Descripción Del Equipo Emprendedor. – 22. Competencias Para Completar El Equipo Emprendedor. –23. Capacidades Considera Que Le Hacen Falta Al Equipo Emprendedor. – 24. Identificación De Mercado. – 25. Perfil Del Cliente. – 26. Imagen Corporativa. – 27. Análisis De La Competencia. – 28. Estrategias De Entrada. – 29. Canales De Distribución. – 30. Aspectos Técnicos. – 31. Marco Regulatorio Para El Servicio. – 32. Funcionalidad Del Producto, Medible Y Tangible. – 33. Plan De Producción. – 34. Aspectos Administrativos Y Legales. – 35. Direccionamiento Estratégico. – 36. Estructura Organizacional. – 37. Aspectos Legales De Constitución Y Funcionamiento. – 38. Gastos De Personal. – 39. Gastos En Puesta De Marcha. – 40. Gastos Anuales De Administración. – 41. Análisis Financiero. – 42. Estructura De Costos Y Monetización. – 43. Estados Financieros. – 44. Análisis De Riesgo. – 45. Inversiones Realizadas, Necesidades De Financiación Y Tablas De Amortización. – 46. Metas. – 47. Proyección De Ventas, Clientes Unidades E Ingresos Mensuales Y Anuales Para Los Dos Primeros Años. – 48. Escalabilidad Y Masificación Del Servicio. – 49. Conclusiones. – 50. Bibliografía. – 51. Anexo.jessica.castroh@campusucc.edu.colila.lozano@campusucc.edu.colina.saldanac@campusucc.edu.coUniversidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, IbaguéAdministración de EmpresasIbaguéLava expressPlan de negocioCanvasAplicación móvilInnovaciónEmprendimientoEntrepreneurshipLava ExpressBusiness planCanvasMobile appInnovationEntrepreneurshipPlan de negocios empresa prestadora de servicio Lava ExpressTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribución – No comercial – Compartir igualinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Alcázar, J. (s.f.). Formación general. Obtenido de http://blog.formaciongerencial.com/beneficios-y-proceso-de-creacion-de-mapas-de-experiencia-de-consumidor/Cacheiro, M. (2018). Educacion y tecnologia estrategias para la integracion de las tic .Caldas, E. &. (2016). Iniciación a la actividad emprendedora y empresarial. Obtenido de https://books.google.com.co/books?id=hBD-CwAAQBAJ&pg=PA96&dq=mapa+de+empatia+concepto&hl=es-419&sa=X&ved=0ahUKEwjkn5CchOndAhWpzlkKHb65DC0Q6AEILTAB#v=onepage&q=mapa%20de%20empatia%20concepto&f=falseClark, T. &. (2012). Tu modelo de neogocio. Obtenido de https://books.google.com.co/books?id=QtXsXmEL5agC&lpg=PT44&dq=QUE%20ES%20escalabilidad&hl=es&pg=PT43#v=onepage&q=QUE%20ES%20escalabilidad&f=falseCuello & Vittone, J. J. (2013). Diseñando apps para moviles.Custodio, M. (2017). Blog de marketing digital. Obtenido de https://www.rdstation.com/blog/es/mapa-de-empatia/González, M. (2018). Blog mast. Obtenido de https://mast.com.mx/blog/que-es-una-landing-pageHernandez, L. (4 de 11 de 2016). ttps://rei.iteso.mx/bitstream/handle/11117/4051/. Obtenido de https://rei.iteso.mx/bitstream/handle/11117/4051/Emprendimiento+en+servicio+de+lavaneria.pdf;jsessionid=24C3D62B13140CA69000B46EBB5A8555?sequence=2.Ibagué, A. d. (2017). Anuario Estadistico Municipal de Ibagué 2016-2017. Ibagué: Secretaria de Planeación Municipal.López, E. (29 de 04 de 2018). http://franquicia.mrjeffapp.com/negocios/l. Obtenido de http://franquicia.mrjeffapp.com/negocios/lavanderia-en-colombia-tu-oportunidad-para-emprender/.López, L. C. (2013). Oportunidades de mercado para los productos de valor agregado. Obtenido de http://usapeec.org.mx/publicaciones/presentaciones/pdf/oportunidades_de_mercado_para_el_valor_agregado.pdfMaurya. (2012). Obtenido de https://www.oleoshop.com/blog/que-es-el-lean-canvas-y-como-implementarloMunuera Alemán, J. L., & Isabel, R. E. (2007). Estrategias de marketing. Madrid: ESIC. padilla, m. (4 de 11 de 2016). https://rei.iteso.mx/bitstream/handle/11117/4051/. Obtenido de https://rei.iteso.mx/bitstream/handle/11117/4051/Emprendimiento+en+servicio+de+lavaneria.pdf;jsessionid=24C3D62B13140CA69000B46EBB5A8555?sequence=2.Pava & Prieto, K. A. (2017). estudio de pre factibilidad para el diseño y puesta en marcha de una lavanderia. Obtenido de http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/5986/1/PrietoTorresKarenLorena2017.pdfPérez J. & Merino, M. (2008). Definición de modelo de negocio. Obtenido de https://definicion.de/modelo-de-negocio/)Quijano, G. (2015). Marketing y finanzas. Obtenido de https://www.marketingyfinanzas.net/2015/09/que-propuesta-de-valor/Reyes, J. F. (2017). Herramienta basadas en estilos de aprendizaje . Obtenido de https://tesis.ipn.mx/handle/123456789/21265Sandoval, L. (2014). Emprendedor facil. Obtenido de https://www.emprender-facil.com/es/equipo-emprendedor/Summon, P. (2016). Emprende, pyme. Obtenido de https://www.emprendepyme.net/plan-de-negocioTiempo, E. (28 de 04 de 1994). Las lavanderias grandes empresas. El tiempo. Varela, R. (2001). Innovacion empresarial, arte y ciencia en la creacion de empresas.Zorita & Huarte, E. S. (s.f.). El plan del negocio.PublicationLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/4a7e4d53-a550-4671-b5e6-9052471c31e6/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD54ORIGINAL2108_Plan_de_negocios.pdf2108_Plan_de_negocios.pdfapplication/pdf3725824https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/61ac63bb-be9d-4269-94ca-70569557c00c/downloadcd98d7fcc21cfc4469cd8663236c7779MD512108_Plan_de_negocios-FormatoLicencia Uso.pdf2108_Plan_de_negocios-FormatoLicencia Uso.pdfapplication/pdf1455138https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/913b5bfd-75d8-4958-a482-bbf283094fab/download21c84c958689c0e1b23577d6812a49c2MD522108_Plan_de_negocios-FormatoPublicacionWeb.pdf2108_Plan_de_negocios-FormatoPublicacionWeb.pdfapplication/pdf936442https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/5517e665-9184-49a6-a0d4-44142be26ebb/download066ee8796a498ec91b32a0428a2ec347MD53TEXT2108_Plan_de_negocios.pdf.txt2108_Plan_de_negocios.pdf.txtExtracted texttext/plain105299https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/8983fd14-08f9-4419-ae7f-8d56f70d978e/download7a77cb2844edf9f0ef790a00773901b8MD552108_Plan_de_negocios-FormatoLicencia Uso.pdf.txt2108_Plan_de_negocios-FormatoLicencia Uso.pdf.txtExtracted texttext/plain3https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/c708c096-ed9e-4c0b-9b78-201fb77436f4/download2228e977ebea8966e27929f43e39cb67MD562108_Plan_de_negocios-FormatoPublicacionWeb.pdf.txt2108_Plan_de_negocios-FormatoPublicacionWeb.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/b9f3c23b-c7eb-43f5-869f-64f79baad5e4/downloade1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD57THUMBNAIL2108_Plan_de_negocios.pdf.jpg2108_Plan_de_negocios.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2581https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/866d0f34-2ab2-4975-8f7e-51d6e02c59cd/download43b4b0aaba4de58eea45d24139c45121MD582108_Plan_de_negocios-FormatoLicencia Uso.pdf.jpg2108_Plan_de_negocios-FormatoLicencia Uso.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4983https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/6970e89c-aee2-43d9-9e0d-f4efd39cb336/downloadef2d6fe3c6cd3950f91435cb4a6847c1MD592108_Plan_de_negocios-FormatoPublicacionWeb.pdf.jpg2108_Plan_de_negocios-FormatoPublicacionWeb.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5369https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/98126d09-a39b-4d17-ad1c-b5ad335eeea1/downloadbd876a9e5e15a6d3365e0ec462e2bbcdMD51020.500.12494/6584oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/65842024-08-10 19:15:37.107open.accesshttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.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