Marketing tradicional evolucion al marketing digital 2023

Uno de los autores más importantes del marketing es Philip Kotler llamado el padre del marketing, en la actualidad define con mayor precisión la trayectoria en la historia desde el marketing 1.0, al 5.0, por lo tanto, se nota que el mundo ha cambiado drásticamente desde la revolución industrial hast...

Full description

Autores:
Pineda Hernandez , José Jorge
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/53053
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/53053
Palabra clave:
Mercadotecnia
Era Digital
Inteligencia artificial
Segmentación
E-commerce
Marketing
Digital Age
Artificial intelligence
Segmentation
E-commerce.
Rights
openAccess
License
Atribución
id COOPER2_5629bcaa9afb674ab9c66c4cdb9bde7b
oai_identifier_str oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/53053
network_acronym_str COOPER2
network_name_str Repositorio UCC
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Marketing tradicional evolucion al marketing digital 2023
title Marketing tradicional evolucion al marketing digital 2023
spellingShingle Marketing tradicional evolucion al marketing digital 2023
Mercadotecnia
Era Digital
Inteligencia artificial
Segmentación
E-commerce
Marketing
Digital Age
Artificial intelligence
Segmentation
E-commerce.
title_short Marketing tradicional evolucion al marketing digital 2023
title_full Marketing tradicional evolucion al marketing digital 2023
title_fullStr Marketing tradicional evolucion al marketing digital 2023
title_full_unstemmed Marketing tradicional evolucion al marketing digital 2023
title_sort Marketing tradicional evolucion al marketing digital 2023
dc.creator.fl_str_mv Pineda Hernandez , José Jorge
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Peña Hanna, María Mónica
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Pineda Hernandez , José Jorge
dc.subject.none.fl_str_mv Mercadotecnia
Era Digital
Inteligencia artificial
Segmentación
E-commerce
topic Mercadotecnia
Era Digital
Inteligencia artificial
Segmentación
E-commerce
Marketing
Digital Age
Artificial intelligence
Segmentation
E-commerce.
dc.subject.other.none.fl_str_mv Marketing
Digital Age
Artificial intelligence
Segmentation
E-commerce.
description Uno de los autores más importantes del marketing es Philip Kotler llamado el padre del marketing, en la actualidad define con mayor precisión la trayectoria en la historia desde el marketing 1.0, al 5.0, por lo tanto, se nota que el mundo ha cambiado drásticamente desde la revolución industrial hasta la época actual por la llegada del internet y las nuevas tecnologías, en la era digital, como son las inteligencias artificiales. En este ensayo tiene como objetivo el estudio y del desarrollo conceptual del marketing y su evolución largo de los años ha sido impulsada principalmente por los avances tecnológicos, de manera que se estudiaron los aportes de distintos autores haciendo una revisión a catálogo de libros o escritos referentes al marketing sobre los principales eventos de su evolución hasta llegar a la actualidad.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-10-18T18:14:34Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-10-18T18:14:34Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2023-10-18
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12494/53053
dc.identifier.bibliographicCitation.none.fl_str_mv Pineda Hernandez, J. J. (2023). Marketing tradicional Evolución al marketing digital 2023 [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia] Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia.
url https://hdl.handle.net/20.500.12494/53053
identifier_str_mv Pineda Hernandez, J. J. (2023). Marketing tradicional Evolución al marketing digital 2023 [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia] Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia.
dc.relation.references.none.fl_str_mv Adolfo, P. G. (25 de agosto de 2020). Historia del Marketing, orígenes, posicionamiento y etapas. Obtenido de gestiopolis: https://www.gestiopolis.com/historia-del-marketing-origenes-posicionamiento-etapas/
Ávila, D. E. (2023). La evolución del marketing a lo largo del tiempo: del marketing 1.0 al marketing 5.0. Revista de Análisis y Difusión de Perspectivas Educativas y Empresariales.
Banguero Mina, Y. A. (2020). Estudio Sobre el Impacto del Marketing Digital en Colombia, en los Últimos 5 Años,. Obtenido de [Monografia]: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/37204
Basimakopoulou, M. T. (2022). Una revisión de la literatura sobre marketing digital: la evolución de una revolución. . Revista de marketing en redes sociales .
Content, R. R. (2017). Marketing 2.0: ¿de qué trata este asunto? Obtenido de rockcontent blog : https://rockcontent.com/es/blog/marketing-2-0/
electronico, c. c. (2022). INFORME DEL COMERCIO ELECTRÓNICO EN EL SEGUNDO TRIMESTRE.
Foullon Inzunza, J. J. (2020). Segmentación de mercado. Universidad de Guadalajara, Sistema de Universidad Virtual.
Joyxi Daniela Quintero-González, J. F.-L.-S. (2020). Influencia de las Redes Sociales en el Consumidor. Convicciones. Obtenido de file:///D:/Downloads/598-Texto%20del%20art%C3%ADculo-2154-3-10-20220420.pdf
Kotler, P. K. (2019). Marketing 3.0: De los Productos a los Clientes al Espíritu Humano. Obtenido de Marketing Wisdom. Gestión para Profesionales. Springer, Singapur. : https://doi.org/10.1007/978-981-10-7724-1_10
Mendivelso Carrillo, H. (2019). La evolución del marketing: una aproximación integral. (N. 1. Volumen 13, Ed.) Revista Chilena de Economía y Sociedad.
Mendivelso Carrillo, H. (2019). La evolución del marketing: una aproximación integral. (N. 1. Volumen 13, Ed.) Revista Chilena de Economía y Sociedad. https://rockcontent.com/es/blog/marketing-digital/#:~:text=Philip%20Kotler%20es%20considerado%20el,servicios%20de%20valor%20con%20otros%22.
Peiró, R. (2019). Marketing tradicional. Obtenido de economipedia: https://economipedia.com/definiciones/marketing-tradicional.html#definicion-tecnica
Philip Kotler, H. K. (2023). Marketing 5.0. LID EDITORIAL .
Rosani, M. (2023). El Comercio Electrónico en Colombia. Perspectivas de 2023. Obtenido de linkedin.
Suárez-Cousillas, T. (2018). Evolución del marketing 1.0 al 4.0. Redmarka. Revista de Marketing Aplicado.
Villacís Zambrano, L. M., Lemoine Quintero, F. Á., & Montesdeoca Calderón, M. (2022). Evolución del marketing tradicional al marketing digital como proceso. Revista de estudios empresariales y empresariales, vol. 6,.
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.none.fl_str_mv 22 p.
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, Montería
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Administración de Empresas
dc.publisher.place.none.fl_str_mv Montería
publisher.none.fl_str_mv Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, Montería
institution Universidad Cooperativa de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/49e2fa84-0e00-4464-a100-71a9be01c00e/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/634d3a79-8b74-4069-a07e-058c38d24424/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/7c2e8cae-079c-41da-a0b7-96756d881bf7/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/949b5d21-0c2a-43ad-827a-38ed21d57c34/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/a8ef8523-68da-4f6a-96b7-bbe3a3a01764/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/0bdc7e29-38c9-4412-989f-b2154e75f6f8/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/f491af83-1b6d-4445-9fda-8173511b4b86/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/2e48a6ca-a02d-43bd-9d0a-9cb92e34743c/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/8f74d090-ae03-4ab6-9d3b-9174c22ed876/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/b9446d02-8bc1-4b43-a699-8594b15fecbc/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 078c14345cf93f96ad107b12cfa19507
20035facd238136fb79e14af1e06129e
602b8ceeb7234955ce69925acd77907d
3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45
48bb9d925a2534e37ca688c07fc77fe2
9748553eff4a7844458690c841f5e0c8
8f094d053bc06edc7d0aec5446a03ae8
6466f2a6553884a10102fa800eaf2351
b55f84679611810673bed6fdbec14ed7
b2098a4ea3aa1609c009bdfb2dc30872
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1814247172730781696
spelling Peña Hanna, María MónicaPineda Hernandez , José Jorge2023-10-18T18:14:34Z2023-10-18T18:14:34Z2023-10-18https://hdl.handle.net/20.500.12494/53053Pineda Hernandez, J. J. (2023). Marketing tradicional Evolución al marketing digital 2023 [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia] Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia. Uno de los autores más importantes del marketing es Philip Kotler llamado el padre del marketing, en la actualidad define con mayor precisión la trayectoria en la historia desde el marketing 1.0, al 5.0, por lo tanto, se nota que el mundo ha cambiado drásticamente desde la revolución industrial hasta la época actual por la llegada del internet y las nuevas tecnologías, en la era digital, como son las inteligencias artificiales. En este ensayo tiene como objetivo el estudio y del desarrollo conceptual del marketing y su evolución largo de los años ha sido impulsada principalmente por los avances tecnológicos, de manera que se estudiaron los aportes de distintos autores haciendo una revisión a catálogo de libros o escritos referentes al marketing sobre los principales eventos de su evolución hasta llegar a la actualidad.One of the most important authors of marketing is Philip Kotler called the father of marketing, currently he defines more precisely the trajectory in history from marketing 1.0 to 5.0, therefore, it shows that the world has changed drastically since the industrial revolution to the present time due to the arrival of the internet and new technologies, in the digital age, such as artificial intelligence. The objective of this essay is the study and conceptual development of marketing and its evolution over the years has been driven mainly by technological advances, so that the contributions of different authors were studied by reviewing the catalog of books or related writings. to marketing about the main events of its evolution up to the present day.Resumen -- Introducción -- Antecedentes de la investigación -- Internacionales -- Nacionales -- El marketing en Colombia -- Marketing tradicional y marketing digital -- Marketing tradicional -- Marketing digital -- Marketing estratégico: segmentación de mercado -- El marketing en las empresas de Córdoba -- Conclusiones -- Referencias.jorgepinedahernandez2000@gmail.com22 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, MonteríaAdministración de EmpresasMonteríaMercadotecniaEra DigitalInteligencia artificialSegmentaciónE-commerceMarketingDigital AgeArtificial intelligenceSegmentationE-commerce.Marketing tradicional evolucion al marketing digital 2023Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribucióninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Adolfo, P. G. (25 de agosto de 2020). Historia del Marketing, orígenes, posicionamiento y etapas. Obtenido de gestiopolis: https://www.gestiopolis.com/historia-del-marketing-origenes-posicionamiento-etapas/Ávila, D. E. (2023). La evolución del marketing a lo largo del tiempo: del marketing 1.0 al marketing 5.0. Revista de Análisis y Difusión de Perspectivas Educativas y Empresariales.Banguero Mina, Y. A. (2020). Estudio Sobre el Impacto del Marketing Digital en Colombia, en los Últimos 5 Años,. Obtenido de [Monografia]: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/37204Basimakopoulou, M. T. (2022). Una revisión de la literatura sobre marketing digital: la evolución de una revolución. . Revista de marketing en redes sociales .Content, R. R. (2017). Marketing 2.0: ¿de qué trata este asunto? Obtenido de rockcontent blog : https://rockcontent.com/es/blog/marketing-2-0/electronico, c. c. (2022). INFORME DEL COMERCIO ELECTRÓNICO EN EL SEGUNDO TRIMESTRE.Foullon Inzunza, J. J. (2020). Segmentación de mercado. Universidad de Guadalajara, Sistema de Universidad Virtual.Joyxi Daniela Quintero-González, J. F.-L.-S. (2020). Influencia de las Redes Sociales en el Consumidor. Convicciones. Obtenido de file:///D:/Downloads/598-Texto%20del%20art%C3%ADculo-2154-3-10-20220420.pdfKotler, P. K. (2019). Marketing 3.0: De los Productos a los Clientes al Espíritu Humano. Obtenido de Marketing Wisdom. Gestión para Profesionales. Springer, Singapur. : https://doi.org/10.1007/978-981-10-7724-1_10Mendivelso Carrillo, H. (2019). La evolución del marketing: una aproximación integral. (N. 1. Volumen 13, Ed.) Revista Chilena de Economía y Sociedad.Mendivelso Carrillo, H. (2019). La evolución del marketing: una aproximación integral. (N. 1. Volumen 13, Ed.) Revista Chilena de Economía y Sociedad. https://rockcontent.com/es/blog/marketing-digital/#:~:text=Philip%20Kotler%20es%20considerado%20el,servicios%20de%20valor%20con%20otros%22.Peiró, R. (2019). Marketing tradicional. Obtenido de economipedia: https://economipedia.com/definiciones/marketing-tradicional.html#definicion-tecnicaPhilip Kotler, H. K. (2023). Marketing 5.0. LID EDITORIAL .Rosani, M. (2023). El Comercio Electrónico en Colombia. Perspectivas de 2023. Obtenido de linkedin.Suárez-Cousillas, T. (2018). Evolución del marketing 1.0 al 4.0. Redmarka. Revista de Marketing Aplicado.Villacís Zambrano, L. M., Lemoine Quintero, F. Á., & Montesdeoca Calderón, M. (2022). Evolución del marketing tradicional al marketing digital como proceso. Revista de estudios empresariales y empresariales, vol. 6,.PublicationORIGINAL2023_Pineda_marketing_tradicional_evolución-acta.pdf2023_Pineda_marketing_tradicional_evolución-acta.pdfActa de sustentaciónapplication/pdf233279https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/49e2fa84-0e00-4464-a100-71a9be01c00e/download078c14345cf93f96ad107b12cfa19507MD512023_Pineda_marketing_tradicional_evolución-licencia.pdf2023_Pineda_marketing_tradicional_evolución-licencia.pdfLicencia de usoapplication/pdf196101https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/634d3a79-8b74-4069-a07e-058c38d24424/download20035facd238136fb79e14af1e06129eMD552023_Pineda_marketing_tradicional_evolución.pdf2023_Pineda_marketing_tradicional_evolución.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf179542https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/7c2e8cae-079c-41da-a0b7-96756d881bf7/download602b8ceeb7234955ce69925acd77907dMD56LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/949b5d21-0c2a-43ad-827a-38ed21d57c34/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD54TEXT2023_Pineda_marketing_tradicional_evolución-acta.pdf.txt2023_Pineda_marketing_tradicional_evolución-acta.pdf.txtExtracted texttext/plain42https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/a8ef8523-68da-4f6a-96b7-bbe3a3a01764/download48bb9d925a2534e37ca688c07fc77fe2MD572023_Pineda_marketing_tradicional_evolución-licencia.pdf.txt2023_Pineda_marketing_tradicional_evolución-licencia.pdf.txtExtracted texttext/plain5646https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/0bdc7e29-38c9-4412-989f-b2154e75f6f8/download9748553eff4a7844458690c841f5e0c8MD592023_Pineda_marketing_tradicional_evolución.pdf.txt2023_Pineda_marketing_tradicional_evolución.pdf.txtExtracted texttext/plain33163https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/f491af83-1b6d-4445-9fda-8173511b4b86/download8f094d053bc06edc7d0aec5446a03ae8MD511THUMBNAIL2023_Pineda_marketing_tradicional_evolución-acta.pdf.jpg2023_Pineda_marketing_tradicional_evolución-acta.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10753https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/2e48a6ca-a02d-43bd-9d0a-9cb92e34743c/download6466f2a6553884a10102fa800eaf2351MD582023_Pineda_marketing_tradicional_evolución-licencia.pdf.jpg2023_Pineda_marketing_tradicional_evolución-licencia.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12476https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/8f74d090-ae03-4ab6-9d3b-9174c22ed876/downloadb55f84679611810673bed6fdbec14ed7MD5102023_Pineda_marketing_tradicional_evolución.pdf.jpg2023_Pineda_marketing_tradicional_evolución.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7400https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/b9446d02-8bc1-4b43-a699-8594b15fecbc/downloadb2098a4ea3aa1609c009bdfb2dc30872MD51220.500.12494/53053oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/530532024-08-10 19:27:54.229restrictedhttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.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