Marketing tradicional evolucion al marketing digital 2023
Uno de los autores más importantes del marketing es Philip Kotler llamado el padre del marketing, en la actualidad define con mayor precisión la trayectoria en la historia desde el marketing 1.0, al 5.0, por lo tanto, se nota que el mundo ha cambiado drásticamente desde la revolución industrial hast...
- Autores:
-
Pineda Hernandez , José Jorge
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/53053
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/53053
- Palabra clave:
- Mercadotecnia
Era Digital
Inteligencia artificial
Segmentación
E-commerce
Marketing
Digital Age
Artificial intelligence
Segmentation
E-commerce.
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución
id |
COOPER2_5629bcaa9afb674ab9c66c4cdb9bde7b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/53053 |
network_acronym_str |
COOPER2 |
network_name_str |
Repositorio UCC |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
Marketing tradicional evolucion al marketing digital 2023 |
title |
Marketing tradicional evolucion al marketing digital 2023 |
spellingShingle |
Marketing tradicional evolucion al marketing digital 2023 Mercadotecnia Era Digital Inteligencia artificial Segmentación E-commerce Marketing Digital Age Artificial intelligence Segmentation E-commerce. |
title_short |
Marketing tradicional evolucion al marketing digital 2023 |
title_full |
Marketing tradicional evolucion al marketing digital 2023 |
title_fullStr |
Marketing tradicional evolucion al marketing digital 2023 |
title_full_unstemmed |
Marketing tradicional evolucion al marketing digital 2023 |
title_sort |
Marketing tradicional evolucion al marketing digital 2023 |
dc.creator.fl_str_mv |
Pineda Hernandez , José Jorge |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Peña Hanna, María Mónica |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Pineda Hernandez , José Jorge |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Mercadotecnia Era Digital Inteligencia artificial Segmentación E-commerce |
topic |
Mercadotecnia Era Digital Inteligencia artificial Segmentación E-commerce Marketing Digital Age Artificial intelligence Segmentation E-commerce. |
dc.subject.other.none.fl_str_mv |
Marketing Digital Age Artificial intelligence Segmentation E-commerce. |
description |
Uno de los autores más importantes del marketing es Philip Kotler llamado el padre del marketing, en la actualidad define con mayor precisión la trayectoria en la historia desde el marketing 1.0, al 5.0, por lo tanto, se nota que el mundo ha cambiado drásticamente desde la revolución industrial hasta la época actual por la llegada del internet y las nuevas tecnologías, en la era digital, como son las inteligencias artificiales. En este ensayo tiene como objetivo el estudio y del desarrollo conceptual del marketing y su evolución largo de los años ha sido impulsada principalmente por los avances tecnológicos, de manera que se estudiaron los aportes de distintos autores haciendo una revisión a catálogo de libros o escritos referentes al marketing sobre los principales eventos de su evolución hasta llegar a la actualidad. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-10-18T18:14:34Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-10-18T18:14:34Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2023-10-18 |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12494/53053 |
dc.identifier.bibliographicCitation.none.fl_str_mv |
Pineda Hernandez, J. J. (2023). Marketing tradicional Evolución al marketing digital 2023 [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia] Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia. |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12494/53053 |
identifier_str_mv |
Pineda Hernandez, J. J. (2023). Marketing tradicional Evolución al marketing digital 2023 [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia] Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia. |
dc.relation.references.none.fl_str_mv |
Adolfo, P. G. (25 de agosto de 2020). Historia del Marketing, orígenes, posicionamiento y etapas. Obtenido de gestiopolis: https://www.gestiopolis.com/historia-del-marketing-origenes-posicionamiento-etapas/ Ávila, D. E. (2023). La evolución del marketing a lo largo del tiempo: del marketing 1.0 al marketing 5.0. Revista de Análisis y Difusión de Perspectivas Educativas y Empresariales. Banguero Mina, Y. A. (2020). Estudio Sobre el Impacto del Marketing Digital en Colombia, en los Últimos 5 Años,. Obtenido de [Monografia]: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/37204 Basimakopoulou, M. T. (2022). Una revisión de la literatura sobre marketing digital: la evolución de una revolución. . Revista de marketing en redes sociales . Content, R. R. (2017). Marketing 2.0: ¿de qué trata este asunto? Obtenido de rockcontent blog : https://rockcontent.com/es/blog/marketing-2-0/ electronico, c. c. (2022). INFORME DEL COMERCIO ELECTRÓNICO EN EL SEGUNDO TRIMESTRE. Foullon Inzunza, J. J. (2020). Segmentación de mercado. Universidad de Guadalajara, Sistema de Universidad Virtual. Joyxi Daniela Quintero-González, J. F.-L.-S. (2020). Influencia de las Redes Sociales en el Consumidor. Convicciones. Obtenido de file:///D:/Downloads/598-Texto%20del%20art%C3%ADculo-2154-3-10-20220420.pdf Kotler, P. K. (2019). Marketing 3.0: De los Productos a los Clientes al Espíritu Humano. Obtenido de Marketing Wisdom. Gestión para Profesionales. Springer, Singapur. : https://doi.org/10.1007/978-981-10-7724-1_10 Mendivelso Carrillo, H. (2019). La evolución del marketing: una aproximación integral. (N. 1. Volumen 13, Ed.) Revista Chilena de Economía y Sociedad. Mendivelso Carrillo, H. (2019). La evolución del marketing: una aproximación integral. (N. 1. Volumen 13, Ed.) Revista Chilena de Economía y Sociedad. https://rockcontent.com/es/blog/marketing-digital/#:~:text=Philip%20Kotler%20es%20considerado%20el,servicios%20de%20valor%20con%20otros%22. Peiró, R. (2019). Marketing tradicional. Obtenido de economipedia: https://economipedia.com/definiciones/marketing-tradicional.html#definicion-tecnica Philip Kotler, H. K. (2023). Marketing 5.0. LID EDITORIAL . Rosani, M. (2023). El Comercio Electrónico en Colombia. Perspectivas de 2023. Obtenido de linkedin. Suárez-Cousillas, T. (2018). Evolución del marketing 1.0 al 4.0. Redmarka. Revista de Marketing Aplicado. Villacís Zambrano, L. M., Lemoine Quintero, F. Á., & Montesdeoca Calderón, M. (2022). Evolución del marketing tradicional al marketing digital como proceso. Revista de estudios empresariales y empresariales, vol. 6,. |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
22 p. |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, Montería |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Administración de Empresas |
dc.publisher.place.none.fl_str_mv |
Montería |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, Montería |
institution |
Universidad Cooperativa de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/49e2fa84-0e00-4464-a100-71a9be01c00e/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/634d3a79-8b74-4069-a07e-058c38d24424/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/7c2e8cae-079c-41da-a0b7-96756d881bf7/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/949b5d21-0c2a-43ad-827a-38ed21d57c34/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/a8ef8523-68da-4f6a-96b7-bbe3a3a01764/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/0bdc7e29-38c9-4412-989f-b2154e75f6f8/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/f491af83-1b6d-4445-9fda-8173511b4b86/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/2e48a6ca-a02d-43bd-9d0a-9cb92e34743c/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/8f74d090-ae03-4ab6-9d3b-9174c22ed876/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/b9446d02-8bc1-4b43-a699-8594b15fecbc/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
078c14345cf93f96ad107b12cfa19507 20035facd238136fb79e14af1e06129e 602b8ceeb7234955ce69925acd77907d 3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45 48bb9d925a2534e37ca688c07fc77fe2 9748553eff4a7844458690c841f5e0c8 8f094d053bc06edc7d0aec5446a03ae8 6466f2a6553884a10102fa800eaf2351 b55f84679611810673bed6fdbec14ed7 b2098a4ea3aa1609c009bdfb2dc30872 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814247172730781696 |
spelling |
Peña Hanna, María MónicaPineda Hernandez , José Jorge2023-10-18T18:14:34Z2023-10-18T18:14:34Z2023-10-18https://hdl.handle.net/20.500.12494/53053Pineda Hernandez, J. J. (2023). Marketing tradicional Evolución al marketing digital 2023 [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia] Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia. Uno de los autores más importantes del marketing es Philip Kotler llamado el padre del marketing, en la actualidad define con mayor precisión la trayectoria en la historia desde el marketing 1.0, al 5.0, por lo tanto, se nota que el mundo ha cambiado drásticamente desde la revolución industrial hasta la época actual por la llegada del internet y las nuevas tecnologías, en la era digital, como son las inteligencias artificiales. En este ensayo tiene como objetivo el estudio y del desarrollo conceptual del marketing y su evolución largo de los años ha sido impulsada principalmente por los avances tecnológicos, de manera que se estudiaron los aportes de distintos autores haciendo una revisión a catálogo de libros o escritos referentes al marketing sobre los principales eventos de su evolución hasta llegar a la actualidad.One of the most important authors of marketing is Philip Kotler called the father of marketing, currently he defines more precisely the trajectory in history from marketing 1.0 to 5.0, therefore, it shows that the world has changed drastically since the industrial revolution to the present time due to the arrival of the internet and new technologies, in the digital age, such as artificial intelligence. The objective of this essay is the study and conceptual development of marketing and its evolution over the years has been driven mainly by technological advances, so that the contributions of different authors were studied by reviewing the catalog of books or related writings. to marketing about the main events of its evolution up to the present day.Resumen -- Introducción -- Antecedentes de la investigación -- Internacionales -- Nacionales -- El marketing en Colombia -- Marketing tradicional y marketing digital -- Marketing tradicional -- Marketing digital -- Marketing estratégico: segmentación de mercado -- El marketing en las empresas de Córdoba -- Conclusiones -- Referencias.jorgepinedahernandez2000@gmail.com22 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, MonteríaAdministración de EmpresasMonteríaMercadotecniaEra DigitalInteligencia artificialSegmentaciónE-commerceMarketingDigital AgeArtificial intelligenceSegmentationE-commerce.Marketing tradicional evolucion al marketing digital 2023Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribucióninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Adolfo, P. G. (25 de agosto de 2020). Historia del Marketing, orígenes, posicionamiento y etapas. Obtenido de gestiopolis: https://www.gestiopolis.com/historia-del-marketing-origenes-posicionamiento-etapas/Ávila, D. E. (2023). La evolución del marketing a lo largo del tiempo: del marketing 1.0 al marketing 5.0. Revista de Análisis y Difusión de Perspectivas Educativas y Empresariales.Banguero Mina, Y. A. (2020). Estudio Sobre el Impacto del Marketing Digital en Colombia, en los Últimos 5 Años,. Obtenido de [Monografia]: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/37204Basimakopoulou, M. T. (2022). Una revisión de la literatura sobre marketing digital: la evolución de una revolución. . Revista de marketing en redes sociales .Content, R. R. (2017). Marketing 2.0: ¿de qué trata este asunto? Obtenido de rockcontent blog : https://rockcontent.com/es/blog/marketing-2-0/electronico, c. c. (2022). INFORME DEL COMERCIO ELECTRÓNICO EN EL SEGUNDO TRIMESTRE.Foullon Inzunza, J. J. (2020). Segmentación de mercado. Universidad de Guadalajara, Sistema de Universidad Virtual.Joyxi Daniela Quintero-González, J. F.-L.-S. (2020). Influencia de las Redes Sociales en el Consumidor. Convicciones. Obtenido de file:///D:/Downloads/598-Texto%20del%20art%C3%ADculo-2154-3-10-20220420.pdfKotler, P. K. (2019). Marketing 3.0: De los Productos a los Clientes al Espíritu Humano. Obtenido de Marketing Wisdom. Gestión para Profesionales. Springer, Singapur. : https://doi.org/10.1007/978-981-10-7724-1_10Mendivelso Carrillo, H. (2019). La evolución del marketing: una aproximación integral. (N. 1. Volumen 13, Ed.) Revista Chilena de Economía y Sociedad.Mendivelso Carrillo, H. (2019). La evolución del marketing: una aproximación integral. (N. 1. Volumen 13, Ed.) Revista Chilena de Economía y Sociedad. https://rockcontent.com/es/blog/marketing-digital/#:~:text=Philip%20Kotler%20es%20considerado%20el,servicios%20de%20valor%20con%20otros%22.Peiró, R. (2019). Marketing tradicional. Obtenido de economipedia: https://economipedia.com/definiciones/marketing-tradicional.html#definicion-tecnicaPhilip Kotler, H. K. (2023). Marketing 5.0. LID EDITORIAL .Rosani, M. (2023). El Comercio Electrónico en Colombia. Perspectivas de 2023. Obtenido de linkedin.Suárez-Cousillas, T. (2018). Evolución del marketing 1.0 al 4.0. Redmarka. Revista de Marketing Aplicado.Villacís Zambrano, L. M., Lemoine Quintero, F. Á., & Montesdeoca Calderón, M. (2022). Evolución del marketing tradicional al marketing digital como proceso. Revista de estudios empresariales y empresariales, vol. 6,.PublicationORIGINAL2023_Pineda_marketing_tradicional_evolución-acta.pdf2023_Pineda_marketing_tradicional_evolución-acta.pdfActa de sustentaciónapplication/pdf233279https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/49e2fa84-0e00-4464-a100-71a9be01c00e/download078c14345cf93f96ad107b12cfa19507MD512023_Pineda_marketing_tradicional_evolución-licencia.pdf2023_Pineda_marketing_tradicional_evolución-licencia.pdfLicencia de usoapplication/pdf196101https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/634d3a79-8b74-4069-a07e-058c38d24424/download20035facd238136fb79e14af1e06129eMD552023_Pineda_marketing_tradicional_evolución.pdf2023_Pineda_marketing_tradicional_evolución.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf179542https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/7c2e8cae-079c-41da-a0b7-96756d881bf7/download602b8ceeb7234955ce69925acd77907dMD56LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/949b5d21-0c2a-43ad-827a-38ed21d57c34/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD54TEXT2023_Pineda_marketing_tradicional_evolución-acta.pdf.txt2023_Pineda_marketing_tradicional_evolución-acta.pdf.txtExtracted texttext/plain42https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/a8ef8523-68da-4f6a-96b7-bbe3a3a01764/download48bb9d925a2534e37ca688c07fc77fe2MD572023_Pineda_marketing_tradicional_evolución-licencia.pdf.txt2023_Pineda_marketing_tradicional_evolución-licencia.pdf.txtExtracted texttext/plain5646https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/0bdc7e29-38c9-4412-989f-b2154e75f6f8/download9748553eff4a7844458690c841f5e0c8MD592023_Pineda_marketing_tradicional_evolución.pdf.txt2023_Pineda_marketing_tradicional_evolución.pdf.txtExtracted texttext/plain33163https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/f491af83-1b6d-4445-9fda-8173511b4b86/download8f094d053bc06edc7d0aec5446a03ae8MD511THUMBNAIL2023_Pineda_marketing_tradicional_evolución-acta.pdf.jpg2023_Pineda_marketing_tradicional_evolución-acta.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10753https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/2e48a6ca-a02d-43bd-9d0a-9cb92e34743c/download6466f2a6553884a10102fa800eaf2351MD582023_Pineda_marketing_tradicional_evolución-licencia.pdf.jpg2023_Pineda_marketing_tradicional_evolución-licencia.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12476https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/8f74d090-ae03-4ab6-9d3b-9174c22ed876/downloadb55f84679611810673bed6fdbec14ed7MD5102023_Pineda_marketing_tradicional_evolución.pdf.jpg2023_Pineda_marketing_tradicional_evolución.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7400https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/b9446d02-8bc1-4b43-a699-8594b15fecbc/downloadb2098a4ea3aa1609c009bdfb2dc30872MD51220.500.12494/53053oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/530532024-08-10 19:27:54.229restrictedhttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.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 |