Rediseñar la semaforización en la intersección vial entre la calle 1/anillo vial con carrera 10 en el municipio de Villavicencio
El crecimiento de vehículos en la ciudad de Villavicencio se ha venido incrementado y junto a la reducida malla vial crean factores que afectan directamente al flujo vehicular, generando bastante congestión en las intersecciones y así aumentan los tiempos de desplazamiento de un lugar a otro de los...
- Autores:
-
Diaz Duque, Oscar Daniel
Fajardo Bejarano, Karen Yesenia
Lara Rodriguez, Heidy Valentina
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/20189
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/20189
- Palabra clave:
- Intersección vial
Señalización
Semaforización
Tráfico vehicular
Infraestructura vial
Malla vial
TG 2020 ICI 20189
Road intersection
Signaling
Traffic lights
Vehicular traffic
Road infrastructure
Mesh vial
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución
id |
COOPER2_561005ce9a5f658aa94ad6cf12fdc9bc |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/20189 |
network_acronym_str |
COOPER2 |
network_name_str |
Repositorio UCC |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Rediseñar la semaforización en la intersección vial entre la calle 1/anillo vial con carrera 10 en el municipio de Villavicencio |
title |
Rediseñar la semaforización en la intersección vial entre la calle 1/anillo vial con carrera 10 en el municipio de Villavicencio |
spellingShingle |
Rediseñar la semaforización en la intersección vial entre la calle 1/anillo vial con carrera 10 en el municipio de Villavicencio Intersección vial Señalización Semaforización Tráfico vehicular Infraestructura vial Malla vial TG 2020 ICI 20189 Road intersection Signaling Traffic lights Vehicular traffic Road infrastructure Mesh vial |
title_short |
Rediseñar la semaforización en la intersección vial entre la calle 1/anillo vial con carrera 10 en el municipio de Villavicencio |
title_full |
Rediseñar la semaforización en la intersección vial entre la calle 1/anillo vial con carrera 10 en el municipio de Villavicencio |
title_fullStr |
Rediseñar la semaforización en la intersección vial entre la calle 1/anillo vial con carrera 10 en el municipio de Villavicencio |
title_full_unstemmed |
Rediseñar la semaforización en la intersección vial entre la calle 1/anillo vial con carrera 10 en el municipio de Villavicencio |
title_sort |
Rediseñar la semaforización en la intersección vial entre la calle 1/anillo vial con carrera 10 en el municipio de Villavicencio |
dc.creator.fl_str_mv |
Diaz Duque, Oscar Daniel Fajardo Bejarano, Karen Yesenia Lara Rodriguez, Heidy Valentina |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Agudelo Varela, Mateo |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Diaz Duque, Oscar Daniel Fajardo Bejarano, Karen Yesenia Lara Rodriguez, Heidy Valentina |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Intersección vial Señalización Semaforización Tráfico vehicular Infraestructura vial Malla vial |
topic |
Intersección vial Señalización Semaforización Tráfico vehicular Infraestructura vial Malla vial TG 2020 ICI 20189 Road intersection Signaling Traffic lights Vehicular traffic Road infrastructure Mesh vial |
dc.subject.classification.spa.fl_str_mv |
TG 2020 ICI 20189 |
dc.subject.other.spa.fl_str_mv |
Road intersection Signaling Traffic lights Vehicular traffic Road infrastructure Mesh vial |
description |
El crecimiento de vehículos en la ciudad de Villavicencio se ha venido incrementado y junto a la reducida malla vial crean factores que afectan directamente al flujo vehicular, generando bastante congestión en las intersecciones y así aumentan los tiempos de desplazamiento de un lugar a otro de los villavicenses. Debido a esto se hace sumamente necesario la implementación de formulación de proyectos civiles que den soluciones para estos mismos. Estos proyectos pueden ser llevados a corto, mediano y largo plazo; siendo el rediseño y la revisión de semaforización una solución a corto plazo de un costo bajo. Como lo indica su objetivo, este trabajo busca realizar una revisión y un rediseño de la señalización vertical tipo semaforización, más exactamente en la Calle 1/ Anillo vial con Carrera 10 ubicada en la ciudad de Villavicencio. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-09-10T20:45:45Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-09-10T20:45:45Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2020-11-27 |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12494/20189 |
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv |
Díaz Duque, O. D., Fajardo Bejarano, K.F. y Lara Rodríguez, H. V. (2020). Rediseñar la semaforización en la intersección vial entre la calle 1/anillo vial con carrera 10 en el municipio de Villavicencio, [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC. http://hdl.handle.net/20.500.12494/20189 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12494/20189 |
identifier_str_mv |
Díaz Duque, O. D., Fajardo Bejarano, K.F. y Lara Rodríguez, H. V. (2020). Rediseñar la semaforización en la intersección vial entre la calle 1/anillo vial con carrera 10 en el municipio de Villavicencio, [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC. http://hdl.handle.net/20.500.12494/20189 |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Dextre (2004). La señalización de los conceptos a la práctica. Recuperado de http://www.institutoivia.com/cisevponencias/control_gestion_gt/Juan_Carlos_ Dextre.pdf Arboleda, A (1984) .Actualización en Vías, Asociación de ingenieros del valle. Recuperado de https://www.tecnocarreteras.es/2011/04/04/que-son-y-para-que-sirven-lasestaciones-de-aforo/ Andrews, S. Fastqc, (2010). A quality control tool for high throughput sequence data. Ministerio de Transporte, Instituto Nacional de Vías. (2008). Manual de Diseño Geométrico de Carreteras. Recuperado de http://www.invias.gov.co/ Ministerio de Transporte, Instituto Nacional de Vías. (2008). Manual de Diseño Geométrico de Carreteras. Recuperado de http://www.invias.gov.co/ Ministerio de Transporte, Ministerio de Comercio Industria y Turismo, Agencia Nacional de Infraestructura, Secretaría Distrital de Movilidad de Bogotá D.C. (2015). Manual de Señalización Vial. Recuperado de http://www.mintransporte.gov.co/ |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
30 p. |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ingenierías, Ingeniería Civil, Villavicencio |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Ingeniería Civil |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Villavicencio |
institution |
Universidad Cooperativa de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/6faad2e5-2ff3-4a9b-9cc1-95ddf8e34e6e/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/6af1db1e-54de-48d7-ad38-7aba8a744ba8/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/71f728a7-5643-4abc-9ae8-d92891ad837d/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/62677689-9352-45c0-9b8e-eca3fed30601/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/9a9ef2f6-4ff9-48b1-a58f-d058e093e049/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/e31b54b6-6162-4241-a6f3-8e9d976593ab/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/3e74fd17-74cf-498c-95ab-6397765cc92f/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45 a41f2642ce762961e3ae93d328392f3c fd5993bc419834dee9f29b555e0cdd45 a66d1527902aa991ba11ca47563b17a4 f3766f6fc5a94b4d1dc49c509dc76a82 c6f2a3d5937db495502d53e774c2d8ac d025efea242bc14b3040bc27ab0cf3da |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814247099859992576 |
spelling |
Agudelo Varela, MateoDiaz Duque, Oscar DanielFajardo Bejarano, Karen YeseniaLara Rodriguez, Heidy Valentina2020-09-10T20:45:45Z2020-09-10T20:45:45Z2020-11-27https://hdl.handle.net/20.500.12494/20189Díaz Duque, O. D., Fajardo Bejarano, K.F. y Lara Rodríguez, H. V. (2020). Rediseñar la semaforización en la intersección vial entre la calle 1/anillo vial con carrera 10 en el municipio de Villavicencio, [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC. http://hdl.handle.net/20.500.12494/20189El crecimiento de vehículos en la ciudad de Villavicencio se ha venido incrementado y junto a la reducida malla vial crean factores que afectan directamente al flujo vehicular, generando bastante congestión en las intersecciones y así aumentan los tiempos de desplazamiento de un lugar a otro de los villavicenses. Debido a esto se hace sumamente necesario la implementación de formulación de proyectos civiles que den soluciones para estos mismos. Estos proyectos pueden ser llevados a corto, mediano y largo plazo; siendo el rediseño y la revisión de semaforización una solución a corto plazo de un costo bajo. Como lo indica su objetivo, este trabajo busca realizar una revisión y un rediseño de la señalización vertical tipo semaforización, más exactamente en la Calle 1/ Anillo vial con Carrera 10 ubicada en la ciudad de Villavicencio.Vehicle's growth in Villavicencio city has been increasing with reduction of the road mesh because both to affect the vehicular Flow, this causes so much congestión at intersections and is very complicated the displacement from one place to another inside city, besides this increasing too the displacement time of the townpeople. Hereby is very important and necesary the implementation of civil projects formulation for it can problema solving.| | This projects can be realize in short, médium and long term; the redesing and traffic light checo vive a solution with low cost in short term. This poject searches to realize a review and a redesing in vertical signaling type traffic lights, in street 1/vial ring race 10, located at Villavicencio cityResumen – abstract -- 1. Introducción -- 2. Planteamiento del problema -- 3. Justificación -- 4. Objetivos -- Objetivo general -- 10 Objetivos específicos -- 5. Marco teórico -- Transito -- Transporte -- Intersección -- Normatividad para la semaforización – Semaforización -- Aforo vehicular -- Semáforos – Clasificación -- 6. Marco geográfico -- 7.Metodología -- Procedimiento general para el diseño de una intersección vial -- Reconocimiento de la zona de trabajo -- 9. Cálculos -- 10. Conclusiónoscar.diazd@campusucc.edu.cokaren.fajardob@campusucc.edu.coheidy.larar@campusucc.edu.co30 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ingenierías, Ingeniería Civil, VillavicencioIngeniería CivilVillavicencioIntersección vialSeñalizaciónSemaforizaciónTráfico vehicularInfraestructura vialMalla vialTG 2020 ICI 20189Road intersectionSignalingTraffic lightsVehicular trafficRoad infrastructureMesh vialRediseñar la semaforización en la intersección vial entre la calle 1/anillo vial con carrera 10 en el municipio de VillavicencioTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribucióninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Dextre (2004). La señalización de los conceptos a la práctica. Recuperado de http://www.institutoivia.com/cisevponencias/control_gestion_gt/Juan_Carlos_ Dextre.pdfArboleda, A (1984) .Actualización en Vías, Asociación de ingenieros del valle. Recuperado de https://www.tecnocarreteras.es/2011/04/04/que-son-y-para-que-sirven-lasestaciones-de-aforo/Andrews, S. Fastqc, (2010). A quality control tool for high throughput sequence data. Ministerio de Transporte, Instituto Nacional de Vías. (2008). Manual de Diseño Geométrico de Carreteras. Recuperado de http://www.invias.gov.co/Ministerio de Transporte, Instituto Nacional de Vías. (2008). Manual de Diseño Geométrico de Carreteras. Recuperado de http://www.invias.gov.co/Ministerio de Transporte, Ministerio de Comercio Industria y Turismo, Agencia Nacional de Infraestructura, Secretaría Distrital de Movilidad de Bogotá D.C. (2015). Manual de Señalización Vial. Recuperado de http://www.mintransporte.gov.co/PublicationLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/6faad2e5-2ff3-4a9b-9cc1-95ddf8e34e6e/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD53ORIGINAL2020_Rediseñar_semaforización_Villavicencio.pdf.pdf2020_Rediseñar_semaforización_Villavicencio.pdf.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf701871https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/6af1db1e-54de-48d7-ad38-7aba8a744ba8/downloada41f2642ce762961e3ae93d328392f3cMD512020_Rediseñar_semaforización_Villavicencio_LicenciaUso.pdf2020_Rediseñar_semaforización_Villavicencio_LicenciaUso.pdfLicencia de usoapplication/pdf735187https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/71f728a7-5643-4abc-9ae8-d92891ad837d/downloadfd5993bc419834dee9f29b555e0cdd45MD52THUMBNAIL2020_Rediseñar_semaforización_Villavicencio.pdf.pdf.jpg2020_Rediseñar_semaforización_Villavicencio.pdf.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3573https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/62677689-9352-45c0-9b8e-eca3fed30601/downloada66d1527902aa991ba11ca47563b17a4MD542020_Rediseñar_semaforización_Villavicencio_LicenciaUso.pdf.jpg2020_Rediseñar_semaforización_Villavicencio_LicenciaUso.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5180https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/9a9ef2f6-4ff9-48b1-a58f-d058e093e049/downloadf3766f6fc5a94b4d1dc49c509dc76a82MD55TEXT2020_Rediseñar_semaforización_Villavicencio.pdf.pdf.txt2020_Rediseñar_semaforización_Villavicencio.pdf.pdf.txtExtracted texttext/plain25690https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/e31b54b6-6162-4241-a6f3-8e9d976593ab/downloadc6f2a3d5937db495502d53e774c2d8acMD562020_Rediseñar_semaforización_Villavicencio_LicenciaUso.pdf.txt2020_Rediseñar_semaforización_Villavicencio_LicenciaUso.pdf.txtExtracted texttext/plain6022https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/3e74fd17-74cf-498c-95ab-6397765cc92f/downloadd025efea242bc14b3040bc27ab0cf3daMD5720.500.12494/20189oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/201892024-08-10 21:57:29.242open.accesshttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.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 |