Plan de negocio para la creación de la tienda de regalos y piñatería Sorpresas y Regalos Lía

Este plan de negocio nace como un emprendimiento en marzo de 2019, se basa principalmente en la creación e innovación de regalos personalizados para toda ocasión. Esta actividad económica se ha desarrollado por el transcurso de más de dos años y se ha logrado obtener empíricamente conocimiento para...

Full description

Autores:
Ante Obando, María Analy
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/43932
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/43932
Palabra clave:
Creacion de empresa
Tienda de regalos
Plan de Negocio
Regalos personalizados
Detalles
Desayunos sorpresa
TG 2021 MER 43932
Rights
openAccess
License
Atribución – No comercial
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description Este plan de negocio nace como un emprendimiento en marzo de 2019, se basa principalmente en la creación e innovación de regalos personalizados para toda ocasión. Esta actividad económica se ha desarrollado por el transcurso de más de dos años y se ha logrado obtener empíricamente conocimiento para el desarrollo de la actividad, por medio de la autogestión y autoformación se ha podido consolidar la idea generando un portafolio de productos acorde a las necesidades del mercado y el deseo de los consumidores. Sorpresas y Regalos Lía, realiza un trabajo continúo encaminado a la satisfacción del cliente. Dentro del mercado existe una gran variedad de tiendas que ofrecen productos similares, pero Sorpresas y Regalos Lía crea experiencias realmente significativas mediante la creación y entrega de regalos, detalles y desayunos sorpresa, que ofrece a clientes en su tienda física y virtual. Es así como los planes de negocio se generalizan para todas las actividades económicas, por consiguiente; para el desarrollo del plan de negocio para la Creación de la Tienda de Regalos y Piñatería Sorpresas y Regalos Lía, se toman como base de investigación proyectos similares con objetivos propuestos y con resultados positivos mediante la ejecución del proyecto. Este plan de negocio nace como un emprendimiento en marzo de 2019, se basa principalmente en la creación e innovación de regalos personalizados para toda ocasión. Esta actividad económica se ha desarrollado por el transcurso de más de dos años y se ha logrado obtener empíricamente conocimiento para el desarrollo de la actividad, por medio de la autogestión y autoformación se ha podido consolidar la idea generando un portafolio de productos acorde a las necesidades del mercado y el deseo de los consumidores. Sorpresas y Regalos Lía, realiza un trabajo continúo encaminado a la satisfacción del cliente. Dentro del mercado existe una gran variedad de tiendas que ofrecen productos similares, pero Sorpresas y Regalos Lía crea experiencias realmente significativas mediante la creación y entrega de regalos, detalles y desayunos sorpresa, que ofrece a clientes en su tienda física y virtual. Es así como los planes de negocio se generalizan para todas las actividades económicas, por consiguiente; para el desarrollo del plan de negocio para la Creación de la Tienda de Regalos y Piñatería Sorpresas y Regalos Lía, se toman como base de investigación proyectos similares con objetivos propuestos y con resultados positivos mediante la ejecución del proyecto.
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Sorpresas y Regalos Lía, realiza un trabajo continúo encaminado a la satisfacción del cliente. Dentro del mercado existe una gran variedad de tiendas que ofrecen productos similares, pero Sorpresas y Regalos Lía crea experiencias realmente significativas mediante la creación y entrega de regalos, detalles y desayunos sorpresa, que ofrece a clientes en su tienda física y virtual. Es así como los planes de negocio se generalizan para todas las actividades económicas, por consiguiente; para el desarrollo del plan de negocio para la Creación de la Tienda de Regalos y Piñatería Sorpresas y Regalos Lía, se toman como base de investigación proyectos similares con objetivos propuestos y con resultados positivos mediante la ejecución del proyecto. Este plan de negocio nace como un emprendimiento en marzo de 2019, se basa principalmente en la creación e innovación de regalos personalizados para toda ocasión. Esta actividad económica se ha desarrollado por el transcurso de más de dos años y se ha logrado obtener empíricamente conocimiento para el desarrollo de la actividad, por medio de la autogestión y autoformación se ha podido consolidar la idea generando un portafolio de productos acorde a las necesidades del mercado y el deseo de los consumidores. Sorpresas y Regalos Lía, realiza un trabajo continúo encaminado a la satisfacción del cliente. Dentro del mercado existe una gran variedad de tiendas que ofrecen productos similares, pero Sorpresas y Regalos Lía crea experiencias realmente significativas mediante la creación y entrega de regalos, detalles y desayunos sorpresa, que ofrece a clientes en su tienda física y virtual. Es así como los planes de negocio se generalizan para todas las actividades económicas, por consiguiente; para el desarrollo del plan de negocio para la Creación de la Tienda de Regalos y Piñatería Sorpresas y Regalos Lía, se toman como base de investigación proyectos similares con objetivos propuestos y con resultados positivos mediante la ejecución del proyecto.Antecedentes -- Características del Negocio -- Productos y Servicios -- Sección de Sorpresas y Regalos -- Sección Bebes y Niños -- Sección Peluches -- Sección Estampados -- Sección Moda Madre e Hija -- Sección Moda -- Caballero, Ropa y Calzado -- Sección Piñatería, Decoración Fiestas y Eventos -- Sección Ropa, Bisutería, Bolsos – Variedades -- Principales logros -- Análisis Sectorial -- Características del Sector -- Factores claves de competitividad – Publicidad -- Muestra permanente de productos en redes sociales -- Análisis del macroentorno --Factores normativos y legales (políticos) -- Matricula Mercantil Vigente -- Inscripción del Rut -- Factores políticos.-- Factores económicos. -- Factores sociales / culturales. --Tendencias Tecnológicas. -- Tendencias Ambientales / Ecológicas -- Análisis del Microentorno -- La Cinco Fuerzas de Michael Porter -- Amenaza de nuevos competidores entrantes -- Amenaza de productos sustitutos -- Poder de Negociación de los proveedores --Poder de Negociación de Clientes -- Análisis sobre los riesgos y oportunidad de negocio en el sector -- MEFI (Matriz de evaluación de los factores Internos) -- MEFE (Matriz de evaluación de los factores Externos) -- Análisis DOFA -- Fortalezas y Debilidades de la Empresa Sorpresas y Regalos Lía -- Estudio de Mercado -- Análisis de la demanda -- Segmento del mercado. -- Tamaño del mercado -- Demanda potencial -- Análisis de la oferta -- Análisis de la competencia -- Oportunidades a partir del análisis de la competencia. -- Investigación de Mercado --Objetivos de La Investigación -- Objetivo General -- Objetivos Específicos -- Metodología de la investigación -- Tipo de Estudio -- Método de Estudio – Técnica – Instrumento -- Cálculo de la muestra -- Recolección y análisis de datos -- Estrategias de Marketing -- Estrategias de producto –Plan de introducción al mercado – Producto –Prototipo – Marca – Empaques -- Estrategias de Distribución. -- Fijación y políticas de precio. -- Estrategias de Comunicación. -- Estrategia de promoción. -- Estrategia de servicio. -- Ventajas competitivas y propuesta de valor -- Estudio Técnico -- Descripción del proceso de producción/servicio -- Proceso de Producción Fase Uno --Gestión de búsqueda, contacto y negociación con proveedores. --3. Pago y recibo de productos y mercancías: -- 4. Exhibición de los productos: -- 5. Diseño y Elaboración de referencias: -- Ficha técnica del producto -- Proceso de Producción del producto/servicio fase 2 -- Detalle de cada procedimiento -- Dar a conocer el producto o servicio al cliente -- Solicitud y requerimientos de los clientes -- Confirmación del pedido por parte del cliente -- Ingreso y Registro de los datos del cliente y del pedido al sistema -- Recaudo del valor correspondiente al pedido --Programación de la fecha de entrega y agendamiento del pedido -- Observación: -- Diseño elaboración y decoración del regalo personalizado -- Verificación del pedido -- Entrega del regalo al Destinatario -- Horarios de la entrega -- Entrega directa al destinatario -- Servicio postventa -- Infraestructura requerida (equipos, instalaciones, materia prima) – Infraestructura -- Maquinaria y equipos -- Inversión en Maquinaria y Equipo -- Materia prima -- Productos Preparadas -- Alimentos y productos lácteos – Frutas -- Pan, galletas y Cereales -- Bebidas -- Para el empaque y traslado de productos -- Para la Decoración del Regalo personalizado -- Proyección de producción -- Capacidad instalada -- Plan de operaciones (Ventas) -- Mano de obra requerida -- Costos de mano de obra directa -- Sueldo del trabajador: -- Salud del trabajador: -- Pensión: -- Perfil y Manual de Funciones --Localización de la empresa -- Estudio Financiero -- Inversión Inicial -- Tabla. Inversión en Tecnología. -- Tabla. Inversión Muebles y Enseres -- Tabla. Inversión Equipo y Herramientas Área de Empaque de Regalos -- Tabla. Inversión maquinaria, equipo y herramientas área de cocina -- Tabla Equipo y Herramientas para Aseo y Limpieza -- Tabla Total Inversión de Capital inicial del proyecto -- Tabla Gastos de Inversión -- Estructura de Costos y Gastos -- Capital Inicial -- Proyección de Estados Financieros -- Fuentes de Ingresos -- Lista de Figuras -- Figura 1. Sección Sorpresas y Regalos Lía -- Figura 2. Sección Bebés y Niños Lía -- Figura 3. Sección Peluches Lía --Figura 4. Sección Estampados Lía -- Figura 5. Sección Madre e Hija -- Figura 6. Sección Caballeros Lía -- Figura 7. Sección Piñatería, Decoración fiesta y Eventos -- Figura 8. Sección Ropa, Bisutería Bolsos y Variedades --Figura 9. Principales logros. Feria de Mujeres Inspiradoras. -- Figura 10 Evidencia Fotográfica del Desarrollo del Evento -- Figura 11 Crecimiento de Empresas año 2019 en Colombia. -- Figura 12. Participación en ventas por sector año 2019 -- Figura 13 Redes sociales más usadas -- Figura 14 Estado general del uso de móviles, internet y redes sociales -- Figura 15. Las Cinco fuerzas de Michael Porter -- Figura 16. Pirámide Poblacional Bogotá --Figura 17. Participación Género. -- Figura 18. Participación por Edad -- Figura 19 Participación por Estrato Socioeconómico -- Figura 20. Participación Envía Detalle o Regalo Sorpresa -- Figura 21. Participación Frecuencia de Compra -- Figura 22. Participación precio Dispuesto a Pagar. --Figura 23. Participación Primera Opción de Compra -- Figura 24.Participación Principal Motivo para Realizar la Compra -- Figura 25.Participación Ocasión Especial -- Figura 26. Participación Personaliza sus Detalles y Regalos -- Figura 27. Participación Productos que más Personaliza -- Figura 28 Información de Tendencias -- Figura 29. Participación Lugar donde Realiza la Compra. -- Figura 30. Estrategias de producto -- Figura 31Marca Sorpresas y Regalos Lía -- Figura 32. Empaques -- Figura 33. Canal de distribución -- Figura 34. Diagrama de distribución tienda física -- Figura 35 Formato orden de pedido -- Figura 36. Perfil oficial redes sociales Facebook e Intagram -- Figura 37. Diseño portada catálogo de productos para tienda física -- Figura 38. Diagrama de Producción del Producto fase 2 -- Figura 39. Plano Distribución de espacios -- Figura 40. Estructura Organizacional. -- Figura 41 -- Figura 42.Ubicación Sorpresas y Regalos Lía, Mapa. -- Lista de Tablas -- Tabla 1 Matriz de Evaluación de Factores Internos (MEFI). -- Tabla 2. Matriz de Evaluación de Factores Externos (MEFE) --Tabla 3. Análisis DOFA (Fortalezas y Debilidades) -- Tabla 4. Análisis DOFA. (Oportunidades y Amenazas) -- Tabla 5 Análisis de la Competencia -- Tabla 6.Género. -- Tabla 7. Edad. -- Tabla 8.Estrato Socioeconómico -- Tabla 9. Envía Detalle o Regalo Sorpresa -- Tabla 10. Frecuencia de Compra -- Tabla 11.Precio Dispuesto a Pagar -- Tabla 12.Primera Opción de compra. -- Tabla 13.Principal Motivo para Realizar la Compra -- Tabla 14. Celebración Ocasión Especial. -- Tabla 15.Personaliza sus Detalles y Regalos -- Tabla 16. Productos que más personaliza -- Tabla 17. Medio por el cual se informa sobre Tendencias. -- Tabla 18. Lugar donde realiza la Compra -- Tabla 19. Ficha Técnica Desayuno Mini -- Tabla 20 Ficha Técnica Desayuno Bandeja Plegable + Burbuja Personalizada -- Tabla 21 Ficha Técnica Bandeja Desayuno Plegable Rosa -- Tabla 22 Ficha Técnica Desayuno Especial Golden Black -- Tabla 23 Ficha Técnica Especial Unicornio. -- Tabla 24. Bouquet de Rosas -- Tabla 25 Maquinaria y Equipo Tecnología --Tabla 26 Inversión Muebles y Enseres -- Tabla 27 Inversión Equipos y Herramientas para Empaque -- Tabla 28 Inversión y Equipo y Herramientas para la Limpieza -- Tabla 29. Venta Proyectada Mes a Mes -- Tabla 30. Proyección Ventas Año a Año -- Tabla 31. Requerimiento Personal -- Tabla 32. Perfil y Manual de Funciones Gerente. -- Tabla 33.Perfil y Manual de Funciones Contador -- Tabla 34. Perfil y Manual de Funciones Representante Comercial y Ventas -- Tabla 35 Perfil y Manual de Funciones Servicios Generales -- Tabla 36. Perfil y Manual de Funciones Mensajero -- Tabla 37. Inversión en Tecnología -- Tabla 38.Inversión en Muebles y Enseres -- Tabla 39 Inversión Equipo y Herramientas para Empaque -- Tabla 40. Inversión Maquinaria, Equipo y Herramientas Área de Cocina. -- Tabla 41. Equipo y Herramientas para Aseo y Limpieza -- Tabla 42. Total Inversión de Capital del Proyecto --Tabla 43 Otros gastos de Inversión -- Tabla 44. Estructura de Costos Año a Año -- Tabla 45. Estructura de Gastos Año a Año -- Tabla 46. Depreciación -- Tabla 47. Detalle Ventas Proyectada -- Tabla 48. Flujo de Efectivo Año a Año -- Tabla 49. Estado de Resultados --.maria.ante@campusucc.edu.co144 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Programa de Mercadeo, BogotáMercadeoBogotáCreacion de empresaTienda de regalosPlan de NegocioRegalos personalizadosDetallesDesayunos sorpresaTG 2021 MER 43932Plan de negocio para la creación de la tienda de regalos y piñatería Sorpresas y Regalos LíaTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribución – No comercialinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Astudillo, M. E. (2011). Obtenido de https://dspace.ups.edu.ec/bitstream/123456789/1526/13/UPS-GT000243.pdfBancolombia, G. (8 de Diciembre de 2018). Grupo Bancolombia. 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