Diagnóstico y diseño geométrico de la vía urbana de la carrera 43 entre la calle 15 y calle 27 barrio el Buque, de la ciudad de Villavicencio (Meta) margen derecha de la vía actual.
El presente informe técnico, contiene el diseño geométrico de la vía urbana de la carrera 43 entre la calle 15 y calle 27 barrio el Buque, de la ciudad de Villavicencio (Meta) margen derecha de la vía actual, diseño que surge como resultado de un diagnóstico vial al tramo objeto de estudio. Este inf...
- Autores:
-
Báez Navarro, Diego Felipe
Dávila Reyes, Marcela
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/5145
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/5145
- Palabra clave:
- Diseño, construcción, mejoramiento y rehabilitación de las vías urbanas
Diagnóstico vial
Diseño geométrico
Informe técnico
Práctica profesional
Secretaria de infraestructura
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El presente informe técnico, contiene el diseño geométrico de la vía urbana de la carrera 43 entre la calle 15 y calle 27 barrio el Buque, de la ciudad de Villavicencio (Meta) margen derecha de la vía actual, diseño que surge como resultado de un diagnóstico vial al tramo objeto de estudio. Este informe es el producto final de un ejercicio de practica profesional desarrollado por los autores en la Secretaria de Infraestructura del Municipio de Villavicencio, como apoyo en el desarrollo y control de la ejecución de los contratos pertenecientes al Municipio y mediante un convenio interinstitucional con la Universidad Cooperativa de Colombia en su sede de Villavicencio. Con respecto a lo antes mencionado la Secretaria de Infraestructura Municipal de Villavicencio, tiene a cargo el estudio y control sobre los contratos de diseño, construcción, mejoramiento y rehabilitación de las vías urbanas del municipio, en gestión del desarrollo y crecimiento urbano de la ciudad. Entre las prioridades a ejecutar sobre los sectores en crecimiento es el transporte urbano, la alcaldía requiere adelantar un diagnóstico y evaluar el diseño geométrico de la vía del barrio Buque, para cumplir con los estándares de control de calidad de los procesos de interviuvaría a los contratos a ejecutar, haciéndose necesario ya que para ello se debe planificar las nuevas vías urbanas del municipio, desarrollar un plan de movilidad, que facilite el transporte público y privado, con el fin de evitar problemas comunes como son el embotellamiento, accidentalidad, mal uso de la vía urbana y su deterioro físico . No obstante, la proyección del proceso en la construcción y mejoramiento de la carrera 43, entre la calle 15 y calle 27, puede brindar solución a la problemática mencionada en el párrafo anterior, al ajustarse al plan de movilidad del municipio. En este contexto, se ha identificado problemas en el tramo estudiado como, la congestión vial, el deterioro de la calzada existente, factores ambientales y sus impactos sobre el trayecto desde su inicio hasta su final, mayor probabilidad de accidentalidad y las conexiones viales que continúan al final de su trayecto, presentan una mayor acumulación llevando el transito hasta las principales arterias viales de la ciudad de Villavicencio. Por tal razón, la alternativa a exponer como posible solución, es un diseño geométrico, que aporte solución al problema, estableciendo con base en los condicionantes o factores existentes, la configuración geométrica definitiva del conjunto tridimensional que supone, para satisfacer al máximo los objetivos fundamentales, es decir, la funcionalidad, seguridad, comodidad, integración en su entorno, armonía, estética y economía. |
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Este informe es el producto final de un ejercicio de practica profesional desarrollado por los autores en la Secretaria de Infraestructura del Municipio de Villavicencio, como apoyo en el desarrollo y control de la ejecución de los contratos pertenecientes al Municipio y mediante un convenio interinstitucional con la Universidad Cooperativa de Colombia en su sede de Villavicencio. Con respecto a lo antes mencionado la Secretaria de Infraestructura Municipal de Villavicencio, tiene a cargo el estudio y control sobre los contratos de diseño, construcción, mejoramiento y rehabilitación de las vías urbanas del municipio, en gestión del desarrollo y crecimiento urbano de la ciudad. Entre las prioridades a ejecutar sobre los sectores en crecimiento es el transporte urbano, la alcaldía requiere adelantar un diagnóstico y evaluar el diseño geométrico de la vía del barrio Buque, para cumplir con los estándares de control de calidad de los procesos de interviuvaría a los contratos a ejecutar, haciéndose necesario ya que para ello se debe planificar las nuevas vías urbanas del municipio, desarrollar un plan de movilidad, que facilite el transporte público y privado, con el fin de evitar problemas comunes como son el embotellamiento, accidentalidad, mal uso de la vía urbana y su deterioro físico . No obstante, la proyección del proceso en la construcción y mejoramiento de la carrera 43, entre la calle 15 y calle 27, puede brindar solución a la problemática mencionada en el párrafo anterior, al ajustarse al plan de movilidad del municipio. En este contexto, se ha identificado problemas en el tramo estudiado como, la congestión vial, el deterioro de la calzada existente, factores ambientales y sus impactos sobre el trayecto desde su inicio hasta su final, mayor probabilidad de accidentalidad y las conexiones viales que continúan al final de su trayecto, presentan una mayor acumulación llevando el transito hasta las principales arterias viales de la ciudad de Villavicencio. 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