Influencia de la ansiedad en el rendimiento académico de estudiantes universitarios
Mediante el presente trabajo se busca analizar la influencia de la ansiedad en el rendimiento académico de estudiantes universitarios, con el fin de identificar los diferentes factores que influyen en el rendimiento académico de los estudiantes que se desempeñan en este contexto. De la misma manera...
- Autores:
-
Díaz Córdoba, Lina María
Castro Franco, Julieth Viviana
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/18306
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/18306
- Palabra clave:
- Factores psicosociales
Ansiedad
Rendimiento académico
Estudiantes universitarios
TG 2020 PSI 18306
Psychosocial factors
Anxiety
Academic performance
University students
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución – Sin Derivar
Summary: | Mediante el presente trabajo se busca analizar la influencia de la ansiedad en el rendimiento académico de estudiantes universitarios, con el fin de identificar los diferentes factores que influyen en el rendimiento académico de los estudiantes que se desempeñan en este contexto. De la misma manera por medio de la presente revisión sistemática de literatura, se buscó dar respuesta al objetivo general y específicos planteados, para lograr esto fue indispensable un análisis minucioso de diferentes artículos teóricos que permitieron ampliar el conocimiento frente a estos aspectos; abordando factores psicosociales, emocionales, motivacionales, ansiedad ante exámenes, sintomatología física y respuestas cognitivas entre otros. Esto permitió analizar la presente dinámica desde diversos ángulos con el fin de establecer información confiable y necesaria que permitiera determinar el nivel de influencia ejercido entre ambas variables. Se considera importante este recorrido teórico ya que permitirá brindar la información pertinente y necesaria al personal docente y administrativo con el fin de tomar medidas que permitan mejorar la situación, puesto que la estadística refleja la importancia de dicha problemática en el campo académico dentro del contexto universitario. |
---|