Proyecto de creación de una empresa comercial de venta de artículos de lujo para vehículos en el municipio de Bello.

El objetivo del seminario taller en el segundo semestre del 2000, es desarrollar en los estudiantes la capacidad de creación de empresas, y este se ha venido realizando paulatinamente mediante el siguiente procedimiento. El Asesor Técnico doctor, Adolfo León Higuera Ocampo, inicia este Seminario Tal...

Full description

Autores:
Fonnegra Prisco, Oscar Alonso
Montoya Arredondo, Gabriel Jaime
Quintero Cardozo, Sonia Lucrecia
Varela Rueda, Argiro
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2001
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/3383
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/3383
Palabra clave:
Gosa lujos ltda (Bello, ant.)
Bello (Antioquia)
Estudios de factibilidad
Pyme
Planeación estratégica
Plan de mercadeo
Investigación de mercados
Organización administrativa
Mercadeo de productos
Servicio al cliente
Reglamento de trabajo
Vehículos
Artículos de lujo
TG 2001 ADM 3383
Rights
closedAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
Description
Summary:El objetivo del seminario taller en el segundo semestre del 2000, es desarrollar en los estudiantes la capacidad de creación de empresas, y este se ha venido realizando paulatinamente mediante el siguiente procedimiento. El Asesor Técnico doctor, Adolfo León Higuera Ocampo, inicia este Seminario Taller con una parte introductoria; la cual induce a la búsqueda de una carencia en nuestro medio y sentida en el mercado, referenciándo un listado de 50 de ellas por parte del grupo de trabajo debidamente analizadas e interpretadas, de las cuales cada miembro del grupo detalla 10 de ellas. Luego se procede a depurarlas por orden de prioridad hasta llegar a determinar una carencia la cual reúne requisitos como: Novedosa, requerida en el mercado con suficiente información para su desarrollo, es decir ponderable en el evento de su estructuración. Esta carencia o necesidad se identifica con la ayuda de la matriz de soluciones, la que determinará a fin de cuentas la carencia más importante en la comunidad. La matriz contiene variables tales como: Calidad, economía, durabilidad y practicidad entre otras; lo que indica una mayor precisión para su escogencia; haciendo referencia a la necesidad seleccionada para este grupo de trabajo, la cual es: La creación de una empresa que preste el servicio de Venta de Artículos de Lujo para Vehículos, denominada GOSA LUJOS LTDA. Básicamente esta empresa está conformada por cuatro socios quienes son: Sonia Lucrecia Quintero Cardozo, Gabriel Jaime Montoya Arrendondo, Argiro Varela Rueda, Oscar Fonnegra Prisco, los cuales han hecho un gran aporte intelectual y económico para el funcionamiento de la misma. Su área de acción es inicialmente el Municipio de Bello y su ubicación para efectos legales es la Diagonal 50A - No.42B-231, teléfono 2728297 su objetivo económico es venta de artículos de lujo como: lámparas ( techo, direccionales, stop, de lujo), equipo de carretera, bombillería, plumillas para limpiabrisas, repuestos para lámparas y direccionales; dándole valor agregado con la instalación de los mismos a los clientes que lo requieran y soliciten. El tipo de empresa es la de Sociedad Ltda., por la cantidad de socios que la constituyen, y está dirigida al sector de los servicios. Las áreas de administración, mercadeo, producción, contabilidad, financiera, y de recurso humano, cada uno con sus objetivos, políticas y estrategias a cumplir. Para analizar la factibilidad de la creación de la empresa se realizó un estudio de mercadeo mediante la elaboración de encuestas que determinaron la necesidad de crear un almacén de venta de artículos de lujo para vehículos. Para la creación de esta empresa se detalló y analizó cada actividad, procedimientos y parámetros a seguir con suma responsabilidad y con la seguridad de que lo realizado es lo más conveniente para ella.