Estrategias de comunicación para fortalecer la cultura organizacional de la administración municipal de Sabaneta, en el desarrollo del programa de bienestar social laboral.

Se partió de la experiencia que se ha tenido en la Administración Municipal de Sabaneta, evidenciando que la institución pública no está articulada con los funcionarios. Por ello, se dio inicio a la dinámica de la inclusión y la participación: comenzar de cero, es decir, una tarjeta de felicitación...

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Autores:
Vasco Ruíz, Elizabeth
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
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Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/3926
Palabra clave:
Estrategias de comunicación
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description Se partió de la experiencia que se ha tenido en la Administración Municipal de Sabaneta, evidenciando que la institución pública no está articulada con los funcionarios. Por ello, se dio inicio a la dinámica de la inclusión y la participación: comenzar de cero, es decir, una tarjeta de felicitación por el cumpleaños, por el día clásico (tecnólogo, músico, maestro, psicólogo, etc.); una torta el último viernes del mes para celebrar y compartir vivencias y experiencias en estas fechas en compañía del señor Alcalde y los jefes de despacho; publicación por el correo interno y por el boletín de dichas fechas con el nombre completo del funcionario y a qué dependencia pertenece; acompañamiento permanente a las familias en momentos difíciles como: lutos, calamidades, enfermedad; compañía y felicitación al empleado que obtuvo un mérito en: grados, buenas referencias de los usuarios, nacimiento de un hijo, matrimonio, etc.
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Por ello, se dio inicio a la dinámica de la inclusión y la participación: comenzar de cero, es decir, una tarjeta de felicitación por el cumpleaños, por el día clásico (tecnólogo, músico, maestro, psicólogo, etc.); una torta el último viernes del mes para celebrar y compartir vivencias y experiencias en estas fechas en compañía del señor Alcalde y los jefes de despacho; publicación por el correo interno y por el boletín de dichas fechas con el nombre completo del funcionario y a qué dependencia pertenece; acompañamiento permanente a las familias en momentos difíciles como: lutos, calamidades, enfermedad; compañía y felicitación al empleado que obtuvo un mérito en: grados, buenas referencias de los usuarios, nacimiento de un hijo, matrimonio, etc.Tabla de contenido. -- i. Problema. -- Título descriptivo del problema. -- Formulación del problema. -- ii. Antecedentes del problema. -- Objetivos de la investigación. -- General. -- Específicos. -- Justificación. -- iii. Marco de referencia. -- 1.Fundamentos teóricos. -- 1.1. Qué es comunicación. -- 1.1.1. Informar. -- 1.1.2. Comunicar. -- 1.1.3. Elementos del proceso de comunicación. -- 1.2. Evolución de la comunicación organizacional. -- 1.2.1. Origen y Actualidad. -- 1.2.1.1. Los años cuarenta. -- 1.2.1.2. Los años cincuenta. -- 1.2.1.3. Los años sesenta. -- 1.2.1.4. Los años setenta. -- 1.2.1.5. Los años ochenta y noventa. -- 1.2.1.6. La actualidad (Primera década del 2000). -- 1.2.1.7. La Comunicación Descendente. -- 1.2.1.8. La Comunicación Ascendente. -- 1.2.1.9. La Comunicación Cruzada. -- 1.3. La comunicación efectiva. -- 1.3.1. Procesos de comunicación. -- 1.3.1.1. Comunicación Intrapersonal. -- 1.3.1.2. Comunicación Interpersonal. -- 1.3.1.3. Comunicación Colectiva. -- 1.3.1.4. Comunicación Organizacional. -- 1.3.1.5. Comunicación Organizacional Formal. -- 1.3.1.6. Comunicación Organizacional Informal. -- 1.3.1.7. Comunicación escrita. -- 1.3.1.8. Comunicación colectiva. -- 1.4. Actividades y/o competencias del comunicador. -- 1.5. La organización de hoy. -- 1.6. La organización y la comunicación. -- 1.7. Comunicación organizacional. -- 1.7.1. Comunicación Interna. -- 1.7.2. Comunicación Externa. -- 1.7.3. Relaciones Públicas. -- 1.7.4. Publicidad. -- 1.8. La cultura organizacional. -- 1.8.1. Cultura Organizacional vs Clima Organizacional. -- 1.8.2. Identidad Corporativa. -- 1.8.3. Imagen Corporativa. -- 1.8.4. Cómo se genera la Imagen Corporativa. -- 1.9. Direccionamiento estratégico. -- 1.9.1. Visión Corporativa. -- 1.9.2. Misión Corporativa. -- 1.9.3. Objetivos corporativos. -- 1.9.4. Valores Organizacionales. -- 1.10. Clima organizacional. -- 1.11. Satisfacción laboral. -- 1.12. Bienestar social laboral. -- iv. Metodología. -- v. Matriz de comunicación. -- vi. Conclusiones. -- vii. Recomendaciones. -- viii. Bibliografía. -- ix. Cybergrafía.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Sociales, Comunicación Social, Medellín y EnvigadoComunicación SocialMedellínEstrategias de comunicaciónComunicación organizacionalBienestar social laboralSabanetaAdministración municipalComunicaciónCultura organizacionalEstrategias de comunicación para fortalecer la cultura organizacional de la administración municipal de Sabaneta, en el desarrollo del programa de bienestar social laboral.Trabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbPublicationLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; 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