Diseño de un plan de negocio para la creación de una empresa dedicada a la comercialización al por mayor y detal de bebidas alcohólicas en el municipio de Montería - Córdoba

El consumo de bebidas alcohólicas hace parte de la cultura colombiana, convirtiéndose en un producto indispensable para las reuniones sociales y demás actividades recreativas, generando de esta forma un mercado potencial que busca el incremento de la economía del país y la generación de empleo. Por...

Full description

Autores:
Durango Palencia, Arny Stephany
Vásquez de la Vega, Juan Camilo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/34247
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/34247
Palabra clave:
Diseño
Negocio
Creación
Empresa
Design
Deal
Creation
Business
Rights
openAccess
License
Atribución – No comercial – Sin Derivar
id COOPER2_5554a256d57057dfaafe7bf6b57240cd
oai_identifier_str oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/34247
network_acronym_str COOPER2
network_name_str Repositorio UCC
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Diseño de un plan de negocio para la creación de una empresa dedicada a la comercialización al por mayor y detal de bebidas alcohólicas en el municipio de Montería - Córdoba
title Diseño de un plan de negocio para la creación de una empresa dedicada a la comercialización al por mayor y detal de bebidas alcohólicas en el municipio de Montería - Córdoba
spellingShingle Diseño de un plan de negocio para la creación de una empresa dedicada a la comercialización al por mayor y detal de bebidas alcohólicas en el municipio de Montería - Córdoba
Diseño
Negocio
Creación
Empresa
Design
Deal
Creation
Business
title_short Diseño de un plan de negocio para la creación de una empresa dedicada a la comercialización al por mayor y detal de bebidas alcohólicas en el municipio de Montería - Córdoba
title_full Diseño de un plan de negocio para la creación de una empresa dedicada a la comercialización al por mayor y detal de bebidas alcohólicas en el municipio de Montería - Córdoba
title_fullStr Diseño de un plan de negocio para la creación de una empresa dedicada a la comercialización al por mayor y detal de bebidas alcohólicas en el municipio de Montería - Córdoba
title_full_unstemmed Diseño de un plan de negocio para la creación de una empresa dedicada a la comercialización al por mayor y detal de bebidas alcohólicas en el municipio de Montería - Córdoba
title_sort Diseño de un plan de negocio para la creación de una empresa dedicada a la comercialización al por mayor y detal de bebidas alcohólicas en el municipio de Montería - Córdoba
dc.creator.fl_str_mv Durango Palencia, Arny Stephany
Vásquez de la Vega, Juan Camilo
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Morelo Pereira, Douglas Jahir
Lozano Fariño, Carlos Antonio
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Durango Palencia, Arny Stephany
Vásquez de la Vega, Juan Camilo
dc.subject.spa.fl_str_mv Diseño
Negocio
Creación
Empresa
topic Diseño
Negocio
Creación
Empresa
Design
Deal
Creation
Business
dc.subject.other.spa.fl_str_mv Design
Deal
Creation
Business
description El consumo de bebidas alcohólicas hace parte de la cultura colombiana, convirtiéndose en un producto indispensable para las reuniones sociales y demás actividades recreativas, generando de esta forma un mercado potencial que busca el incremento de la economía del país y la generación de empleo. Por lo anterior, el presente estudio se encuentra encaminado a cumplir con las necesidades y expectativas de la demanda proveniente del consumo de bebidas alcohólicas en los habitantes del municipio de Montería. Por otra parte, durante el año 2020 a nivel mundial la humanidad se enfrentó a una emergencia sanitaria por la trasmisión de un virus denominado COVID 19 que cambio la forma de vivir de la población, disminuyendo el contacto directo con las demás personas; esto ha permitido incrementar la demanda de los mercados desarrollados a través de entregas a domicilio, considerando lo anterior, este proyecto aprovecha esta demanda para realizar las ventas y distribuciones por medio de este canal.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-05-11T16:32:54Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-05-11T16:32:54Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2021-04-24
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12494/34247
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv Durango Palencia, A. S. y Vásquez de la Vega, J. C. (2021). Diseño de un plan de negocio para la creación de una empresa dedicada a la comercialización al por mayor y detal de bebidas alcohólicas en el municipio de Montería - Córdoba [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC. http://hdl.handle.net/20.500.12494/34247
url https://hdl.handle.net/20.500.12494/34247
identifier_str_mv Durango Palencia, A. S. y Vásquez de la Vega, J. C. (2021). Diseño de un plan de negocio para la creación de una empresa dedicada a la comercialización al por mayor y detal de bebidas alcohólicas en el municipio de Montería - Córdoba [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC. http://hdl.handle.net/20.500.12494/34247
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Blanquicet Del Castillo, D. A., Escorcia Escorcia, J. L., & Valencia Bugos, L. C. (2019). Estudio de factibilidad para la creación de una escuela ambiental dos quebradas en Montería.
Clavijo, S. (2019, 17 de enero). Panorama del sector de alimentos y bebidas 2018-2019. https://www.larepublica.co/analisis/sergio-clavijo-500041/panorama-del-sector-de-alimentosy-bebidas-2018-2019-2816375
Compañía de Asesoría Comercial. (2019, 22 de mayo). Requisitos de constitución o legalización de empresa. http://cacjeya.blogspot.com/p/requisitos-para-legalizar-empresa.html CVN. (2018, 21 de junio). Bebidas alcohólicas, importación y consumo.https://www.cvn.com.co/importacion-de-bebidas-alcoholicas/
DANE. (2020). Sede municipal de población por Área, sexo y edad para el periodo 2018-2026. https://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-por-tema/demografia-ypoblacion/proyecciones-de-poblacion
DINERO. (2020, 11 de octubre). Crecieron ventas de bebidas alcohólicas en canal tradicional en junio. https://www.dinero.com/pais/articulo/como-les-fue-a-las-ventas-de-bebidasalcoholicas-en-junio/292350
FIAB. (2020). Informe económico 2020. https://fiab.es/es/archivos/documentos/FIAB_INFORME_ECONOMICO_2018.pdf El presidente de la república de Colombia. (1997, 19 de diciembre). Decreto 3075 de 1997.https://www.minsalud.gov.co/Normatividad_Nuevo/DECRETO%203075%20DE%2019 97.pdf
El presidente de la república de Colombia. (2010, 21 de enero). Decreto 120. http://www.suinjuriscol.gov.co/viewDocument.asp?ruta=Decretos/1026714
El presidente de república de Colombia. (2006, 3 de marzo). Ley N° 28681. https://docs.peru.justia.com/federales/leyes/28681-mar-3-2006.pdf
Espectador, E. (2020, 15 de enero). Comercio exterior. https://www.elespectador.com/tags/comercio-internacional/
Góngora Cortes, E. X. (2018, 20 de junio). Pan de negocio de "Ágora drinks". https://reunir.unir.net/bitstream/handle/123456789/7458/GONGORA%20CORTES%2C%20 ERIKA.pdf?sequence=1&isAllowed=y
Informa Directorio Empresas. S.A.S (2020). Listados de empresas dedicadas a Comercio al por mayor de bebidas y tabaco. https://www.informacolombia.com/directorioempresas/actividad/4632_COMERCIO-AL-POR-MAYOR-DE-BEBIDAS-YTABACO/localidad_monteria
Jordan, R. (2010). Estrategias de comercialización y su incidencia en las ventas de la empresa “Automotores Pérez” en el segundo semestre del año 2010. https://repositorio.uta.edu.ec/bitstream/123456789/1116/1/414%20Ing.pdf
LanceTalent. (2014, 17 de marzo). Cómo hacer un plan de negocio en solo 10 pasos. https://www.lancetalent.com/blog/como-hacer-un-plan-de-negocio/
Robayo, L. (2019, 7 de noviembre). Industria colombiana de bebidas, desempeño rentable y sostenible. https://www.mundopmmi.com/procesamiento/inteligencia-denegocios/article/21096308/industria-colombiana-de-bebidas-desempeo-rentable-y-sostenible
Organización mundial de la propiedad intelectual. (2020). Clasificación de Niza. https://www.wipo.int/classifications/nice/es/index.html
Pública, V. s. (2020). Bebidas alcohólicas. http://www.saludcapital.gov.co/sitios/VigilanciaSaludPublica/Protocolos%20de%20Vigilanci a%20en%20Salud%20Publica/Bebidas%20Alcoholicas.pdf
SECTORIAL. (2018, 15 de octubre). Crecimiento del Sector Bebidas No Será a Través de Gaseosas. https://www.sectorial.co/informativa-bebidas/item/51402-crecimiento-del-sectorbebidas-no-sera-a-traves-de-gaseosas
Semana. (2021, 15 de enero). Aumentan las ventas de bebidas alcohólicas. https://www.semana.com/empresas/confidencias-on-line/articulo/crecieron-las-ventas-debebidas-en-colombia/266416/
Servinformación. (2020, 21 de julio). Categorías de bebidas alcohólicas lograron recuperar sus ventas en las tiendas de barrio. https://servinformacion.com/aumento-venta-de-bebidasalcoholicas-en-tiendas-de-barrio-y-minimercados-en-junio/
URBANO, S. Y. (2017). Estudio de viabilidad para crear una empresa productora y Comercializadora de bebidas autóctonas del pacifico colombiano, en la comuna 15 de la ciudad de Cali. https://repository.unicatolica.edu.co/bitstream/handle/20.500.12237/540/FUCLG0017468.pdf ?sequence=1
Zapata, J. (2019). Una estimación de la adulteración y la falsificación de 59 bebidas alcohólicas en Colombia. https://cabacolombia.org/wpcontent/uploads/2019/09/Lib_2012_Una-estimaci%C3%B3n-de-laadulteraci%C3%B3n_Completo.pdf
Zuleta, L. A., & Jaramillo, L. (2000). La industria de licores en Colombia. https://www.repository.fedesarrollo.org.co/handle/11445/986
Encuesta Nacional de Consumo de Sustancias Psicoactivas https://www.dane.gov.co/files/investigaciones/boletines/encspa/bt-encspa-2019.pdf
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución – No comercial – Sin Derivar
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución – No comercial – Sin Derivar
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 66 p.
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Contaduría Pública, Montería
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Contaduría Pública
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Montería
institution Universidad Cooperativa de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/d81a2852-61a2-4d24-bc8e-eecbba23f79a/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/384f4169-2680-4ff5-97d8-6d78d39839e1/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/e4be19bc-ef10-42a2-ba24-b5b0a6c42fc1/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/a342c4ff-4bf3-49e8-aa90-284c2c9908ee/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/8db9b332-9ae9-4c98-a158-ba0787d27623/download
bitstream.checksum.fl_str_mv ac479f182d2837fb17037a2fd0c250a5
2465049a2bc81cbb56b865a85dfec8b5
3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45
55cb861e00b185fd77845b26c98dddf4
f9805585528219c5cef7f2fccb2dfff9
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1808788791948738560
spelling Morelo Pereira, Douglas Jahir Lozano Fariño, Carlos AntonioDurango Palencia, Arny StephanyVásquez de la Vega, Juan Camilo2021-05-11T16:32:54Z2021-05-11T16:32:54Z2021-04-24https://hdl.handle.net/20.500.12494/34247Durango Palencia, A. S. y Vásquez de la Vega, J. C. (2021). Diseño de un plan de negocio para la creación de una empresa dedicada a la comercialización al por mayor y detal de bebidas alcohólicas en el municipio de Montería - Córdoba [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC. http://hdl.handle.net/20.500.12494/34247El consumo de bebidas alcohólicas hace parte de la cultura colombiana, convirtiéndose en un producto indispensable para las reuniones sociales y demás actividades recreativas, generando de esta forma un mercado potencial que busca el incremento de la economía del país y la generación de empleo. Por lo anterior, el presente estudio se encuentra encaminado a cumplir con las necesidades y expectativas de la demanda proveniente del consumo de bebidas alcohólicas en los habitantes del municipio de Montería. Por otra parte, durante el año 2020 a nivel mundial la humanidad se enfrentó a una emergencia sanitaria por la trasmisión de un virus denominado COVID 19 que cambio la forma de vivir de la población, disminuyendo el contacto directo con las demás personas; esto ha permitido incrementar la demanda de los mercados desarrollados a través de entregas a domicilio, considerando lo anterior, este proyecto aprovecha esta demanda para realizar las ventas y distribuciones por medio de este canal.The consumption of alcoholic beverages is part of Colombian culture, becoming an essential product for social gatherings and other recreational activities, thus generating a potential market that seeks to increase the country's economy and generate employment. Therefore, this study is aimed at meeting the needs and expectations of the demand from the consumption of alcoholic beverages in the inhabitants of the municipality of Montería. On the other hand, during the year 2020, at the global level, humanity faced a health emergency due to the transmission of a virus called COVID 19 that changed the way of life of the population, reducing direct contact with other people; This has made it possible to increase the demand in developed markets through home deliveries. Considering the above, this project takes advantage of this demand to carry out sales and distributions through this channel.Introducción -- 1 Presentación y antecedentes -- 1.1 Planteamiento del problema -- 1.2 Objetivos -- 1.2.1 General -- 1.2.2 Específicos -- 1.3 Justificación -- 2 Marco referencial -- 2.1 Estado del Arte -- 2.1.1 Contexto Internacional -- 2.1.2 Contexto Nacional -- 2.1.3 Contexto Local -- 2.2 Marco Legal -- 3 Diseño metodológico -- 3.1 Población y Muestra -- 3.1.1 Población -- 3.1.2 Muestra -- 3.2 Fuentes de Recolección de Información -- 3.3 Técnicas de Recolección de Información -- 3.4 Desarrollo de la Investigación de Mercado -- 4 Análisis de mercado -- 4.1 Descripción del Producto o Servicio -- 4.2 Características del Consumidor o Usuario -- 4.3 Análisis del Sector -- 4.4 Análisis De La Demanda -- 4.4.1 Análisis De La demanda actual -- 4.5 Análisis de la Oferta -- 4.5.1 Análisis de la competencia -- 4.5.2 Análisis de la oferta actual -- 4.5.3 Proyección de la oferta -- 4.6 Tipo de Demanda -- 4.7 Análisis De Precios -- 4.8 Canal de Comercialización -- 5 Estudio técnico -- 5.1 Tamaño del Proyecto -- 5.2 Localización del Proyecto -- 5.2.1 Macro localización -- 5.2.2 Micro localización -- 5.3 Descripción del Proceso de Producción -- 5.3.1 Diagrama de Flujograma de Proceso -- 5.4 Selección Y Especificación de la Maquinaria y Equipo -- 5.5 Plan de Venta -- 5.6 Aspectos Técnicos -- 6 Estudio administrativo y legal -- 6.1 Tipo de Sociedad -- 6.2 Misión -- 6.3 Visión -- 6.4 Descripción de Recursos Humanos -- 6.4.1 Organigrama empresarial -- 6.5 Manual De Funciones -- 7 Estudio financiero -- 7.1 Inversiones -- 7.2 Inversiones en Activos Intangibles -- 7.3 Depreciación de la Inversión -- 7.4 Inversión Inicial Fijo -- 7.5 Cálculo del Capital de Trabajo -- 7.6 Proyección del Capital de Trabajo -- 7.7 Flujo Neto del Proyecto -- 7.8 Costos de Producción -- 7.9 Punto de Equilibrio --8 Evaluación financiera -- 8.1 Valor presente neto (VPN) -- 8.2 Tasa interna de retorno (TIR) -- 9 Conclusión -- 10 Referencias.arny.durangop@campusucc.edu.cojuanc.vasquez@campusucc.edu.co66 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Contaduría Pública, MonteríaContaduría PúblicaMonteríaDiseñoNegocioCreaciónEmpresaDesignDealCreationBusinessDiseño de un plan de negocio para la creación de una empresa dedicada a la comercialización al por mayor y detal de bebidas alcohólicas en el municipio de Montería - CórdobaTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribución – No comercial – Sin Derivarinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Blanquicet Del Castillo, D. A., Escorcia Escorcia, J. L., & Valencia Bugos, L. C. (2019). Estudio de factibilidad para la creación de una escuela ambiental dos quebradas en Montería.Clavijo, S. (2019, 17 de enero). Panorama del sector de alimentos y bebidas 2018-2019. https://www.larepublica.co/analisis/sergio-clavijo-500041/panorama-del-sector-de-alimentosy-bebidas-2018-2019-2816375Compañía de Asesoría Comercial. (2019, 22 de mayo). Requisitos de constitución o legalización de empresa. http://cacjeya.blogspot.com/p/requisitos-para-legalizar-empresa.html CVN. (2018, 21 de junio). Bebidas alcohólicas, importación y consumo.https://www.cvn.com.co/importacion-de-bebidas-alcoholicas/DANE. (2020). Sede municipal de población por Área, sexo y edad para el periodo 2018-2026. https://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-por-tema/demografia-ypoblacion/proyecciones-de-poblacionDINERO. (2020, 11 de octubre). Crecieron ventas de bebidas alcohólicas en canal tradicional en junio. https://www.dinero.com/pais/articulo/como-les-fue-a-las-ventas-de-bebidasalcoholicas-en-junio/292350FIAB. (2020). Informe económico 2020. https://fiab.es/es/archivos/documentos/FIAB_INFORME_ECONOMICO_2018.pdf El presidente de la república de Colombia. (1997, 19 de diciembre). Decreto 3075 de 1997.https://www.minsalud.gov.co/Normatividad_Nuevo/DECRETO%203075%20DE%2019 97.pdfEl presidente de la república de Colombia. (2010, 21 de enero). Decreto 120. http://www.suinjuriscol.gov.co/viewDocument.asp?ruta=Decretos/1026714El presidente de república de Colombia. (2006, 3 de marzo). Ley N° 28681. https://docs.peru.justia.com/federales/leyes/28681-mar-3-2006.pdfEspectador, E. (2020, 15 de enero). Comercio exterior. https://www.elespectador.com/tags/comercio-internacional/Góngora Cortes, E. X. (2018, 20 de junio). Pan de negocio de "Ágora drinks". https://reunir.unir.net/bitstream/handle/123456789/7458/GONGORA%20CORTES%2C%20 ERIKA.pdf?sequence=1&isAllowed=yInforma Directorio Empresas. S.A.S (2020). Listados de empresas dedicadas a Comercio al por mayor de bebidas y tabaco. https://www.informacolombia.com/directorioempresas/actividad/4632_COMERCIO-AL-POR-MAYOR-DE-BEBIDAS-YTABACO/localidad_monteriaJordan, R. (2010). Estrategias de comercialización y su incidencia en las ventas de la empresa “Automotores Pérez” en el segundo semestre del año 2010. https://repositorio.uta.edu.ec/bitstream/123456789/1116/1/414%20Ing.pdfLanceTalent. (2014, 17 de marzo). Cómo hacer un plan de negocio en solo 10 pasos. https://www.lancetalent.com/blog/como-hacer-un-plan-de-negocio/Robayo, L. (2019, 7 de noviembre). Industria colombiana de bebidas, desempeño rentable y sostenible. https://www.mundopmmi.com/procesamiento/inteligencia-denegocios/article/21096308/industria-colombiana-de-bebidas-desempeo-rentable-y-sostenibleOrganización mundial de la propiedad intelectual. (2020). Clasificación de Niza. https://www.wipo.int/classifications/nice/es/index.htmlPública, V. s. (2020). Bebidas alcohólicas. http://www.saludcapital.gov.co/sitios/VigilanciaSaludPublica/Protocolos%20de%20Vigilanci a%20en%20Salud%20Publica/Bebidas%20Alcoholicas.pdfSECTORIAL. (2018, 15 de octubre). Crecimiento del Sector Bebidas No Será a Través de Gaseosas. https://www.sectorial.co/informativa-bebidas/item/51402-crecimiento-del-sectorbebidas-no-sera-a-traves-de-gaseosasSemana. (2021, 15 de enero). Aumentan las ventas de bebidas alcohólicas. https://www.semana.com/empresas/confidencias-on-line/articulo/crecieron-las-ventas-debebidas-en-colombia/266416/Servinformación. (2020, 21 de julio). Categorías de bebidas alcohólicas lograron recuperar sus ventas en las tiendas de barrio. https://servinformacion.com/aumento-venta-de-bebidasalcoholicas-en-tiendas-de-barrio-y-minimercados-en-junio/URBANO, S. Y. (2017). Estudio de viabilidad para crear una empresa productora y Comercializadora de bebidas autóctonas del pacifico colombiano, en la comuna 15 de la ciudad de Cali. https://repository.unicatolica.edu.co/bitstream/handle/20.500.12237/540/FUCLG0017468.pdf ?sequence=1Zapata, J. (2019). Una estimación de la adulteración y la falsificación de 59 bebidas alcohólicas en Colombia. https://cabacolombia.org/wpcontent/uploads/2019/09/Lib_2012_Una-estimaci%C3%B3n-de-laadulteraci%C3%B3n_Completo.pdfZuleta, L. A., & Jaramillo, L. (2000). La industria de licores en Colombia. https://www.repository.fedesarrollo.org.co/handle/11445/986Encuesta Nacional de Consumo de Sustancias Psicoactivas https://www.dane.gov.co/files/investigaciones/boletines/encspa/bt-encspa-2019.pdfPublicationORIGINAL2021_diseño_plan_negocio.pdf2021_diseño_plan_negocio.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf2316545https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/d81a2852-61a2-4d24-bc8e-eecbba23f79a/downloadac479f182d2837fb17037a2fd0c250a5MD5112021_diseño_plan_negocio.pdf2021_diseño_plan_negocio.pdfLicencia de usoapplication/pdf651921https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/384f4169-2680-4ff5-97d8-6d78d39839e1/download2465049a2bc81cbb56b865a85dfec8b5MD510LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/e4be19bc-ef10-42a2-ba24-b5b0a6c42fc1/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD512THUMBNAIL2021_diseño_plan_negocio.pdf.jpg2021_diseño_plan_negocio.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3125https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/a342c4ff-4bf3-49e8-aa90-284c2c9908ee/download55cb861e00b185fd77845b26c98dddf4MD513TEXT2021_diseño_plan_negocio.pdf.txt2021_diseño_plan_negocio.pdf.txtExtracted texttext/plain101528https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/8db9b332-9ae9-4c98-a158-ba0787d27623/downloadf9805585528219c5cef7f2fccb2dfff9MD51420.500.12494/34247oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/342472024-08-10 20:01:52.228open.accesshttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.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