Diseño de un plan de negocio para la creación de una empresa dedicada a la comercialización al por mayor y detal de bebidas alcohólicas en el municipio de Montería - Córdoba
El consumo de bebidas alcohólicas hace parte de la cultura colombiana, convirtiéndose en un producto indispensable para las reuniones sociales y demás actividades recreativas, generando de esta forma un mercado potencial que busca el incremento de la economía del país y la generación de empleo. Por...
- Autores:
-
Durango Palencia, Arny Stephany
Vásquez de la Vega, Juan Camilo
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/34247
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/34247
- Palabra clave:
- Diseño
Negocio
Creación
Empresa
Design
Deal
Creation
Business
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución – No comercial – Sin Derivar
id |
COOPER2_5554a256d57057dfaafe7bf6b57240cd |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/34247 |
network_acronym_str |
COOPER2 |
network_name_str |
Repositorio UCC |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Diseño de un plan de negocio para la creación de una empresa dedicada a la comercialización al por mayor y detal de bebidas alcohólicas en el municipio de Montería - Córdoba |
title |
Diseño de un plan de negocio para la creación de una empresa dedicada a la comercialización al por mayor y detal de bebidas alcohólicas en el municipio de Montería - Córdoba |
spellingShingle |
Diseño de un plan de negocio para la creación de una empresa dedicada a la comercialización al por mayor y detal de bebidas alcohólicas en el municipio de Montería - Córdoba Diseño Negocio Creación Empresa Design Deal Creation Business |
title_short |
Diseño de un plan de negocio para la creación de una empresa dedicada a la comercialización al por mayor y detal de bebidas alcohólicas en el municipio de Montería - Córdoba |
title_full |
Diseño de un plan de negocio para la creación de una empresa dedicada a la comercialización al por mayor y detal de bebidas alcohólicas en el municipio de Montería - Córdoba |
title_fullStr |
Diseño de un plan de negocio para la creación de una empresa dedicada a la comercialización al por mayor y detal de bebidas alcohólicas en el municipio de Montería - Córdoba |
title_full_unstemmed |
Diseño de un plan de negocio para la creación de una empresa dedicada a la comercialización al por mayor y detal de bebidas alcohólicas en el municipio de Montería - Córdoba |
title_sort |
Diseño de un plan de negocio para la creación de una empresa dedicada a la comercialización al por mayor y detal de bebidas alcohólicas en el municipio de Montería - Córdoba |
dc.creator.fl_str_mv |
Durango Palencia, Arny Stephany Vásquez de la Vega, Juan Camilo |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Morelo Pereira, Douglas Jahir Lozano Fariño, Carlos Antonio |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Durango Palencia, Arny Stephany Vásquez de la Vega, Juan Camilo |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Diseño Negocio Creación Empresa |
topic |
Diseño Negocio Creación Empresa Design Deal Creation Business |
dc.subject.other.spa.fl_str_mv |
Design Deal Creation Business |
description |
El consumo de bebidas alcohólicas hace parte de la cultura colombiana, convirtiéndose en un producto indispensable para las reuniones sociales y demás actividades recreativas, generando de esta forma un mercado potencial que busca el incremento de la economía del país y la generación de empleo. Por lo anterior, el presente estudio se encuentra encaminado a cumplir con las necesidades y expectativas de la demanda proveniente del consumo de bebidas alcohólicas en los habitantes del municipio de Montería. Por otra parte, durante el año 2020 a nivel mundial la humanidad se enfrentó a una emergencia sanitaria por la trasmisión de un virus denominado COVID 19 que cambio la forma de vivir de la población, disminuyendo el contacto directo con las demás personas; esto ha permitido incrementar la demanda de los mercados desarrollados a través de entregas a domicilio, considerando lo anterior, este proyecto aprovecha esta demanda para realizar las ventas y distribuciones por medio de este canal. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-05-11T16:32:54Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-05-11T16:32:54Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2021-04-24 |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12494/34247 |
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv |
Durango Palencia, A. S. y Vásquez de la Vega, J. C. (2021). Diseño de un plan de negocio para la creación de una empresa dedicada a la comercialización al por mayor y detal de bebidas alcohólicas en el municipio de Montería - Córdoba [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC. http://hdl.handle.net/20.500.12494/34247 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12494/34247 |
identifier_str_mv |
Durango Palencia, A. S. y Vásquez de la Vega, J. C. (2021). Diseño de un plan de negocio para la creación de una empresa dedicada a la comercialización al por mayor y detal de bebidas alcohólicas en el municipio de Montería - Córdoba [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC. http://hdl.handle.net/20.500.12494/34247 |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Blanquicet Del Castillo, D. A., Escorcia Escorcia, J. L., & Valencia Bugos, L. C. (2019). Estudio de factibilidad para la creación de una escuela ambiental dos quebradas en Montería. Clavijo, S. (2019, 17 de enero). Panorama del sector de alimentos y bebidas 2018-2019. https://www.larepublica.co/analisis/sergio-clavijo-500041/panorama-del-sector-de-alimentosy-bebidas-2018-2019-2816375 Compañía de Asesoría Comercial. (2019, 22 de mayo). Requisitos de constitución o legalización de empresa. http://cacjeya.blogspot.com/p/requisitos-para-legalizar-empresa.html CVN. (2018, 21 de junio). Bebidas alcohólicas, importación y consumo.https://www.cvn.com.co/importacion-de-bebidas-alcoholicas/ DANE. (2020). Sede municipal de población por Área, sexo y edad para el periodo 2018-2026. https://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-por-tema/demografia-ypoblacion/proyecciones-de-poblacion DINERO. (2020, 11 de octubre). Crecieron ventas de bebidas alcohólicas en canal tradicional en junio. https://www.dinero.com/pais/articulo/como-les-fue-a-las-ventas-de-bebidasalcoholicas-en-junio/292350 FIAB. (2020). Informe económico 2020. https://fiab.es/es/archivos/documentos/FIAB_INFORME_ECONOMICO_2018.pdf El presidente de la república de Colombia. (1997, 19 de diciembre). Decreto 3075 de 1997.https://www.minsalud.gov.co/Normatividad_Nuevo/DECRETO%203075%20DE%2019 97.pdf El presidente de la república de Colombia. (2010, 21 de enero). Decreto 120. http://www.suinjuriscol.gov.co/viewDocument.asp?ruta=Decretos/1026714 El presidente de república de Colombia. (2006, 3 de marzo). Ley N° 28681. https://docs.peru.justia.com/federales/leyes/28681-mar-3-2006.pdf Espectador, E. (2020, 15 de enero). Comercio exterior. https://www.elespectador.com/tags/comercio-internacional/ Góngora Cortes, E. X. (2018, 20 de junio). Pan de negocio de "Ágora drinks". https://reunir.unir.net/bitstream/handle/123456789/7458/GONGORA%20CORTES%2C%20 ERIKA.pdf?sequence=1&isAllowed=y Informa Directorio Empresas. S.A.S (2020). Listados de empresas dedicadas a Comercio al por mayor de bebidas y tabaco. https://www.informacolombia.com/directorioempresas/actividad/4632_COMERCIO-AL-POR-MAYOR-DE-BEBIDAS-YTABACO/localidad_monteria Jordan, R. (2010). Estrategias de comercialización y su incidencia en las ventas de la empresa “Automotores Pérez” en el segundo semestre del año 2010. https://repositorio.uta.edu.ec/bitstream/123456789/1116/1/414%20Ing.pdf LanceTalent. (2014, 17 de marzo). Cómo hacer un plan de negocio en solo 10 pasos. https://www.lancetalent.com/blog/como-hacer-un-plan-de-negocio/ Robayo, L. (2019, 7 de noviembre). Industria colombiana de bebidas, desempeño rentable y sostenible. https://www.mundopmmi.com/procesamiento/inteligencia-denegocios/article/21096308/industria-colombiana-de-bebidas-desempeo-rentable-y-sostenible Organización mundial de la propiedad intelectual. (2020). Clasificación de Niza. https://www.wipo.int/classifications/nice/es/index.html Pública, V. s. (2020). Bebidas alcohólicas. http://www.saludcapital.gov.co/sitios/VigilanciaSaludPublica/Protocolos%20de%20Vigilanci a%20en%20Salud%20Publica/Bebidas%20Alcoholicas.pdf SECTORIAL. (2018, 15 de octubre). Crecimiento del Sector Bebidas No Será a Través de Gaseosas. https://www.sectorial.co/informativa-bebidas/item/51402-crecimiento-del-sectorbebidas-no-sera-a-traves-de-gaseosas Semana. (2021, 15 de enero). Aumentan las ventas de bebidas alcohólicas. https://www.semana.com/empresas/confidencias-on-line/articulo/crecieron-las-ventas-debebidas-en-colombia/266416/ Servinformación. (2020, 21 de julio). Categorías de bebidas alcohólicas lograron recuperar sus ventas en las tiendas de barrio. https://servinformacion.com/aumento-venta-de-bebidasalcoholicas-en-tiendas-de-barrio-y-minimercados-en-junio/ URBANO, S. Y. (2017). Estudio de viabilidad para crear una empresa productora y Comercializadora de bebidas autóctonas del pacifico colombiano, en la comuna 15 de la ciudad de Cali. https://repository.unicatolica.edu.co/bitstream/handle/20.500.12237/540/FUCLG0017468.pdf ?sequence=1 Zapata, J. (2019). Una estimación de la adulteración y la falsificación de 59 bebidas alcohólicas en Colombia. https://cabacolombia.org/wpcontent/uploads/2019/09/Lib_2012_Una-estimaci%C3%B3n-de-laadulteraci%C3%B3n_Completo.pdf Zuleta, L. A., & Jaramillo, L. (2000). La industria de licores en Colombia. https://www.repository.fedesarrollo.org.co/handle/11445/986 Encuesta Nacional de Consumo de Sustancias Psicoactivas https://www.dane.gov.co/files/investigaciones/boletines/encspa/bt-encspa-2019.pdf |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución – No comercial – Sin Derivar |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución – No comercial – Sin Derivar http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
66 p. |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Contaduría Pública, Montería |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Contaduría Pública |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Montería |
institution |
Universidad Cooperativa de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/d81a2852-61a2-4d24-bc8e-eecbba23f79a/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/384f4169-2680-4ff5-97d8-6d78d39839e1/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/e4be19bc-ef10-42a2-ba24-b5b0a6c42fc1/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/a342c4ff-4bf3-49e8-aa90-284c2c9908ee/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/8db9b332-9ae9-4c98-a158-ba0787d27623/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
ac479f182d2837fb17037a2fd0c250a5 2465049a2bc81cbb56b865a85dfec8b5 3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45 55cb861e00b185fd77845b26c98dddf4 f9805585528219c5cef7f2fccb2dfff9 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814246498355904512 |
spelling |
Morelo Pereira, Douglas Jahir Lozano Fariño, Carlos AntonioDurango Palencia, Arny StephanyVásquez de la Vega, Juan Camilo2021-05-11T16:32:54Z2021-05-11T16:32:54Z2021-04-24https://hdl.handle.net/20.500.12494/34247Durango Palencia, A. S. y Vásquez de la Vega, J. C. (2021). Diseño de un plan de negocio para la creación de una empresa dedicada a la comercialización al por mayor y detal de bebidas alcohólicas en el municipio de Montería - Córdoba [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC. http://hdl.handle.net/20.500.12494/34247El consumo de bebidas alcohólicas hace parte de la cultura colombiana, convirtiéndose en un producto indispensable para las reuniones sociales y demás actividades recreativas, generando de esta forma un mercado potencial que busca el incremento de la economía del país y la generación de empleo. Por lo anterior, el presente estudio se encuentra encaminado a cumplir con las necesidades y expectativas de la demanda proveniente del consumo de bebidas alcohólicas en los habitantes del municipio de Montería. Por otra parte, durante el año 2020 a nivel mundial la humanidad se enfrentó a una emergencia sanitaria por la trasmisión de un virus denominado COVID 19 que cambio la forma de vivir de la población, disminuyendo el contacto directo con las demás personas; esto ha permitido incrementar la demanda de los mercados desarrollados a través de entregas a domicilio, considerando lo anterior, este proyecto aprovecha esta demanda para realizar las ventas y distribuciones por medio de este canal.The consumption of alcoholic beverages is part of Colombian culture, becoming an essential product for social gatherings and other recreational activities, thus generating a potential market that seeks to increase the country's economy and generate employment. Therefore, this study is aimed at meeting the needs and expectations of the demand from the consumption of alcoholic beverages in the inhabitants of the municipality of Montería. On the other hand, during the year 2020, at the global level, humanity faced a health emergency due to the transmission of a virus called COVID 19 that changed the way of life of the population, reducing direct contact with other people; This has made it possible to increase the demand in developed markets through home deliveries. Considering the above, this project takes advantage of this demand to carry out sales and distributions through this channel.Introducción -- 1 Presentación y antecedentes -- 1.1 Planteamiento del problema -- 1.2 Objetivos -- 1.2.1 General -- 1.2.2 Específicos -- 1.3 Justificación -- 2 Marco referencial -- 2.1 Estado del Arte -- 2.1.1 Contexto Internacional -- 2.1.2 Contexto Nacional -- 2.1.3 Contexto Local -- 2.2 Marco Legal -- 3 Diseño metodológico -- 3.1 Población y Muestra -- 3.1.1 Población -- 3.1.2 Muestra -- 3.2 Fuentes de Recolección de Información -- 3.3 Técnicas de Recolección de Información -- 3.4 Desarrollo de la Investigación de Mercado -- 4 Análisis de mercado -- 4.1 Descripción del Producto o Servicio -- 4.2 Características del Consumidor o Usuario -- 4.3 Análisis del Sector -- 4.4 Análisis De La Demanda -- 4.4.1 Análisis De La demanda actual -- 4.5 Análisis de la Oferta -- 4.5.1 Análisis de la competencia -- 4.5.2 Análisis de la oferta actual -- 4.5.3 Proyección de la oferta -- 4.6 Tipo de Demanda -- 4.7 Análisis De Precios -- 4.8 Canal de Comercialización -- 5 Estudio técnico -- 5.1 Tamaño del Proyecto -- 5.2 Localización del Proyecto -- 5.2.1 Macro localización -- 5.2.2 Micro localización -- 5.3 Descripción del Proceso de Producción -- 5.3.1 Diagrama de Flujograma de Proceso -- 5.4 Selección Y Especificación de la Maquinaria y Equipo -- 5.5 Plan de Venta -- 5.6 Aspectos Técnicos -- 6 Estudio administrativo y legal -- 6.1 Tipo de Sociedad -- 6.2 Misión -- 6.3 Visión -- 6.4 Descripción de Recursos Humanos -- 6.4.1 Organigrama empresarial -- 6.5 Manual De Funciones -- 7 Estudio financiero -- 7.1 Inversiones -- 7.2 Inversiones en Activos Intangibles -- 7.3 Depreciación de la Inversión -- 7.4 Inversión Inicial Fijo -- 7.5 Cálculo del Capital de Trabajo -- 7.6 Proyección del Capital de Trabajo -- 7.7 Flujo Neto del Proyecto -- 7.8 Costos de Producción -- 7.9 Punto de Equilibrio --8 Evaluación financiera -- 8.1 Valor presente neto (VPN) -- 8.2 Tasa interna de retorno (TIR) -- 9 Conclusión -- 10 Referencias.arny.durangop@campusucc.edu.cojuanc.vasquez@campusucc.edu.co66 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Contaduría Pública, MonteríaContaduría PúblicaMonteríaDiseñoNegocioCreaciónEmpresaDesignDealCreationBusinessDiseño de un plan de negocio para la creación de una empresa dedicada a la comercialización al por mayor y detal de bebidas alcohólicas en el municipio de Montería - CórdobaTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribución – No comercial – Sin Derivarinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Blanquicet Del Castillo, D. A., Escorcia Escorcia, J. L., & Valencia Bugos, L. C. (2019). Estudio de factibilidad para la creación de una escuela ambiental dos quebradas en Montería.Clavijo, S. (2019, 17 de enero). Panorama del sector de alimentos y bebidas 2018-2019. https://www.larepublica.co/analisis/sergio-clavijo-500041/panorama-del-sector-de-alimentosy-bebidas-2018-2019-2816375Compañía de Asesoría Comercial. (2019, 22 de mayo). Requisitos de constitución o legalización de empresa. http://cacjeya.blogspot.com/p/requisitos-para-legalizar-empresa.html CVN. (2018, 21 de junio). Bebidas alcohólicas, importación y consumo.https://www.cvn.com.co/importacion-de-bebidas-alcoholicas/DANE. (2020). Sede municipal de población por Área, sexo y edad para el periodo 2018-2026. https://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-por-tema/demografia-ypoblacion/proyecciones-de-poblacionDINERO. (2020, 11 de octubre). Crecieron ventas de bebidas alcohólicas en canal tradicional en junio. https://www.dinero.com/pais/articulo/como-les-fue-a-las-ventas-de-bebidasalcoholicas-en-junio/292350FIAB. (2020). Informe económico 2020. https://fiab.es/es/archivos/documentos/FIAB_INFORME_ECONOMICO_2018.pdf El presidente de la república de Colombia. (1997, 19 de diciembre). Decreto 3075 de 1997.https://www.minsalud.gov.co/Normatividad_Nuevo/DECRETO%203075%20DE%2019 97.pdfEl presidente de la república de Colombia. (2010, 21 de enero). Decreto 120. http://www.suinjuriscol.gov.co/viewDocument.asp?ruta=Decretos/1026714El presidente de república de Colombia. (2006, 3 de marzo). Ley N° 28681. https://docs.peru.justia.com/federales/leyes/28681-mar-3-2006.pdfEspectador, E. (2020, 15 de enero). Comercio exterior. https://www.elespectador.com/tags/comercio-internacional/Góngora Cortes, E. X. (2018, 20 de junio). Pan de negocio de "Ágora drinks". https://reunir.unir.net/bitstream/handle/123456789/7458/GONGORA%20CORTES%2C%20 ERIKA.pdf?sequence=1&isAllowed=yInforma Directorio Empresas. S.A.S (2020). Listados de empresas dedicadas a Comercio al por mayor de bebidas y tabaco. https://www.informacolombia.com/directorioempresas/actividad/4632_COMERCIO-AL-POR-MAYOR-DE-BEBIDAS-YTABACO/localidad_monteriaJordan, R. (2010). Estrategias de comercialización y su incidencia en las ventas de la empresa “Automotores Pérez” en el segundo semestre del año 2010. https://repositorio.uta.edu.ec/bitstream/123456789/1116/1/414%20Ing.pdfLanceTalent. (2014, 17 de marzo). Cómo hacer un plan de negocio en solo 10 pasos. https://www.lancetalent.com/blog/como-hacer-un-plan-de-negocio/Robayo, L. (2019, 7 de noviembre). Industria colombiana de bebidas, desempeño rentable y sostenible. https://www.mundopmmi.com/procesamiento/inteligencia-denegocios/article/21096308/industria-colombiana-de-bebidas-desempeo-rentable-y-sostenibleOrganización mundial de la propiedad intelectual. (2020). Clasificación de Niza. https://www.wipo.int/classifications/nice/es/index.htmlPública, V. s. (2020). Bebidas alcohólicas. http://www.saludcapital.gov.co/sitios/VigilanciaSaludPublica/Protocolos%20de%20Vigilanci a%20en%20Salud%20Publica/Bebidas%20Alcoholicas.pdfSECTORIAL. (2018, 15 de octubre). Crecimiento del Sector Bebidas No Será a Través de Gaseosas. https://www.sectorial.co/informativa-bebidas/item/51402-crecimiento-del-sectorbebidas-no-sera-a-traves-de-gaseosasSemana. (2021, 15 de enero). Aumentan las ventas de bebidas alcohólicas. https://www.semana.com/empresas/confidencias-on-line/articulo/crecieron-las-ventas-debebidas-en-colombia/266416/Servinformación. (2020, 21 de julio). Categorías de bebidas alcohólicas lograron recuperar sus ventas en las tiendas de barrio. https://servinformacion.com/aumento-venta-de-bebidasalcoholicas-en-tiendas-de-barrio-y-minimercados-en-junio/URBANO, S. Y. (2017). Estudio de viabilidad para crear una empresa productora y Comercializadora de bebidas autóctonas del pacifico colombiano, en la comuna 15 de la ciudad de Cali. https://repository.unicatolica.edu.co/bitstream/handle/20.500.12237/540/FUCLG0017468.pdf ?sequence=1Zapata, J. (2019). Una estimación de la adulteración y la falsificación de 59 bebidas alcohólicas en Colombia. https://cabacolombia.org/wpcontent/uploads/2019/09/Lib_2012_Una-estimaci%C3%B3n-de-laadulteraci%C3%B3n_Completo.pdfZuleta, L. A., & Jaramillo, L. (2000). La industria de licores en Colombia. https://www.repository.fedesarrollo.org.co/handle/11445/986Encuesta Nacional de Consumo de Sustancias Psicoactivas https://www.dane.gov.co/files/investigaciones/boletines/encspa/bt-encspa-2019.pdfPublicationORIGINAL2021_diseño_plan_negocio.pdf2021_diseño_plan_negocio.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf2316545https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/d81a2852-61a2-4d24-bc8e-eecbba23f79a/downloadac479f182d2837fb17037a2fd0c250a5MD5112021_diseño_plan_negocio.pdf2021_diseño_plan_negocio.pdfLicencia de usoapplication/pdf651921https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/384f4169-2680-4ff5-97d8-6d78d39839e1/download2465049a2bc81cbb56b865a85dfec8b5MD510LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/e4be19bc-ef10-42a2-ba24-b5b0a6c42fc1/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD512THUMBNAIL2021_diseño_plan_negocio.pdf.jpg2021_diseño_plan_negocio.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3125https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/a342c4ff-4bf3-49e8-aa90-284c2c9908ee/download55cb861e00b185fd77845b26c98dddf4MD513TEXT2021_diseño_plan_negocio.pdf.txt2021_diseño_plan_negocio.pdf.txtExtracted texttext/plain101528https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/8db9b332-9ae9-4c98-a158-ba0787d27623/downloadf9805585528219c5cef7f2fccb2dfff9MD51420.500.12494/34247oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/342472024-08-10 20:01:52.228open.accesshttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.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 |