Lineamientos generales del diseño curricular.
El currículum significa mucho más que un plan de estudios o un programa, es decir, comprende que hacer un quehacer planificado e integrado que asigna el proceso de enseñanza-aprendizaje una mayor solidez y rigor científico. Entendiendo el currículo como un conjunto integrado, planeado y organizado y...
- Autores:
-
La revista
Universidad Cooperativa de Colombia
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 1990
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/48197
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/48197
- Palabra clave:
- Planes de estudios
Ciencias de la educación
Estrategias educativas
Study plans
Educational sciences
Educational strategies
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución – No comercial
Summary: | El currículum significa mucho más que un plan de estudios o un programa, es decir, comprende que hacer un quehacer planificado e integrado que asigna el proceso de enseñanza-aprendizaje una mayor solidez y rigor científico. Entendiendo el currículo como un conjunto integrado, planeado y organizado y actividades en las que participan alumnos, maestros y comunidad para el logro de los objetivos y fines de la educación, consideramos que quienes se encuentran en involucrados creados en el proceso educativo deben ser conscientes de la necesidad de renovación y actualización permanente del currículum y de ellos mismos. El currículo debe estimular a los miembros de la comunidad colombiana el ejercicio social de la libertad y su participación consciente y responsable en los procesos de Desarrollo Social fundamentalmente a nivel de familia, de grupos y asociaciones, y de la comunidad. También debe orientar el proceso educativo en los diferentes niveles y modalidades en función del desarrollo armónico de la comunidad, de las aptitudes y aspiraciones de la persona y de las condiciones sociales económicas y culturales tanto regionales como nacionales. |
---|