Plan de marketing estratégico para el emprendimiento “Makea”

La idea de negocio se gesta como un emprendimiento de carácter familiar que surge con el propósito de comercializar un producto natural y orgánico, acorde con la tendencia global de una alimentación sana. se fabrican las mermeladas de forma artesanal por las personas encargadas de esta elaboración y...

Full description

Autores:
Osorio Acuña, Karen Patricia
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/19998
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/19998
Palabra clave:
Mercadeo
Recetas
Productos orgánicos
Productos naturales
Vida saludable
TG 2020 ADM 19998
Recipes
Marketing
Organic products
Healthy products
Healthy life
Rights
openAccess
License
Atribución – No comercial – Compartir igual
id COOPER2_5491562664353bf3638c1ca2dbe0e296
oai_identifier_str oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/19998
network_acronym_str COOPER2
network_name_str Repositorio UCC
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Plan de marketing estratégico para el emprendimiento “Makea”
title Plan de marketing estratégico para el emprendimiento “Makea”
spellingShingle Plan de marketing estratégico para el emprendimiento “Makea”
Mercadeo
Recetas
Productos orgánicos
Productos naturales
Vida saludable
TG 2020 ADM 19998
Recipes
Marketing
Organic products
Healthy products
Healthy life
title_short Plan de marketing estratégico para el emprendimiento “Makea”
title_full Plan de marketing estratégico para el emprendimiento “Makea”
title_fullStr Plan de marketing estratégico para el emprendimiento “Makea”
title_full_unstemmed Plan de marketing estratégico para el emprendimiento “Makea”
title_sort Plan de marketing estratégico para el emprendimiento “Makea”
dc.creator.fl_str_mv Osorio Acuña, Karen Patricia
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Pinilla Moreno, Carlos Augusto
Rodríguez Barrero, Mario Samuel
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Osorio Acuña, Karen Patricia
dc.subject.spa.fl_str_mv Mercadeo
Recetas
Productos orgánicos
Productos naturales
Vida saludable
topic Mercadeo
Recetas
Productos orgánicos
Productos naturales
Vida saludable
TG 2020 ADM 19998
Recipes
Marketing
Organic products
Healthy products
Healthy life
dc.subject.classification.spa.fl_str_mv TG 2020 ADM 19998
dc.subject.other.spa.fl_str_mv Recipes
Marketing
Organic products
Healthy products
Healthy life
description La idea de negocio se gesta como un emprendimiento de carácter familiar que surge con el propósito de comercializar un producto natural y orgánico, acorde con la tendencia global de una alimentación sana. se fabrican las mermeladas de forma artesanal por las personas encargadas de esta elaboración y se comercializan a negocios locales.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-08-12T15:50:29Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-08-12T15:50:29Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2020-07-04
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12494/19998
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv Osorio Acuña, K. P. (2020). Plan de marketing estratégico para el emprendimiento “Makea”. [tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC. http://hdl.handle.net/20.500.12494/19998
url https://hdl.handle.net/20.500.12494/19998
identifier_str_mv Osorio Acuña, K. P. (2020). Plan de marketing estratégico para el emprendimiento “Makea”. [tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC. http://hdl.handle.net/20.500.12494/19998
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Alerta Tolima. (9 de Noviembre de 2019). Alerta Tolima. Recuperado el 16 de Diciembre de 2019, de https://www.alertatolima.com/noticias/tolima/ibague/segun-el-dane-en-ibague-existen-529635-habitantes
Anuario Estadístico Municipal. (2019). Obtenido de https://www.ibague.gov.co/portal/admin/archivos/publicaciones/2018/19792-DOC-20180220.pdf
Baptiste, B. (1 de Noviembre de 2017). El Espectador. Obtenido de Mermelada: https://www.elespectador.com/opinion/mermelada-columna-720987
Cámara de comercio Bogotá. (2015). Biblioteca digital. Obtenido de Manual Mermelada: https://bibliotecadigital.ccb.org.co/bitstream/handle/11520/14318/Mermelada.pdf?sequence=1&isAllowed=y
Campo, R. (16 de 8 de 2016). Sites google. Obtenido de Mermelada arazá: https://sites.google.com/site/mermeladadearaza/quienes-somos/analisis-macroambiente/5-tendencias-de-consumo
Chacon, L. (2014). Biblioteca Udenar. Obtenido de http://biblioteca.udenar.edu.co:8085/atenea/biblioteca/90363.pdf
Curiosfera. (2015). Curiosfera. Obtenido de Curiosfera: https://www.curiosfera.com/historia-de-la-mermelada-inventor-origen/
DANE. (27 de diciembre de 2019). DANE. Obtenido de www.dane.com.co/poblacionibague2019
EL TIEMPO. (Febrero de 2007). El tiempo. Obtenido de Ley mipyme: https://www.eltiempo.com/archivo/documento/MAM-2401989
Espinosa, R. (29 de 07 de 2013). Obtenido de https://robertoespinosa.es/2013/07/29/la-matriz-de-analisis-dafo-foda
Fernandez, G. (17 de 10 de 2011). Wikipedia. Obtenido de Conservas: https://es.wikipedia.org/wiki/Conserva
Ferris, S. (2016). Core. Obtenido de Core: https://core.ac.uk/download/pdf/81651431.pdf
Gomez, C. (2014). Dinero. Obtenido de La otra mermelada: https://www.dinero.com/Buscador?query=conservas%20de%20fruta&post=dinero&limit=10&offset=0
Huerta, D. (21 de 09 de 2017). Typedad. Obtenido de Productos orgánicos: https://davidhuerta.typepad.com/blog/2011/04/qu%C3%A9-son-los-productos-org%C3%A1nicos.html
Lopez, J. (9 de 08 de 2015). La republica.co. Obtenido de La republica.co: https://www.larepublica.co/consumo/la-gastronomia-fitness-un-negocio-por-conquistar-2286956
Martínez, L. (03 de 12 de 2015). Mercotradenws. Obtenido de Mermeladas colombianas con sabores de frutas exóticas: http://marcotradenews.com/noticias/mermeladas-colombianas-con-sabores-de-frutas-exoticas-ganan-terreno-en-el-mercado-aleman-42482
Mendez, A. (28 de 06 de 2019). Alerta Tolima. Obtenido de Ibagué Tierra de Sabores y Tradición: https://www.alertatolima.com/noticias/tendencias/durante-siente-dias-ibague-tendra-la-feria-empresarial-ibague-tierra-de-sabores
Ministerio de Agricultura y Ganaderia. (2001). Cultivos . Bogotá
MINISTERIO DE SALUD. (s.f.). Obtenido de http://biblioteca.saludcapital.gov.co/img_upload/03d591f205ab80e521292987c313699c/resolucion-3929-de-2013.pdf
Ministerio de salud y proteccion social. (2013). misalud. Obtenido de https://www.minsalud.gov.co/sites/rid/Lists/BibliotecaDigital/RIDE/DE/DIJ/resolucion-3929-de-2013.pdf
Ojeda, N. (21 de 03 de 2018). Ceac. Obtenido de Características organolépticas de los alimentos: https://www.ceac.es/blog/que-son-las-caracteristicas-organolepticas-de-los-alimentos
Ortiz, F. (20002). Humboldot. Obtenido de Sondeo de Comercialización de mermeladas: http://repository.humboldt.org.co/bitstream/handle/20.500.11761/31482/Biocomercio_1.pdf?sequence=1&isAllowed=y
Pardo, A. (22 de Mayo de 2017). Cadena hortofrutícola, una oportunidad para el fortalecimiento del campo tolimense. Nuevo Dia, pág. 2.
PROCOLOMBIA. (24 de 11 de 2015). PROCOLOMBIA. Obtenido de Mermeladas con sabores de frutas exóticas ganan terreno : https://procolombia.co/actualidad-internacional/agroindustria/mermeladas-con-sabores-de-frutas-exoticas-ganan-terreno-en-el-mercado
Rosales, Coronado Trinidad & Hilario. (2001). Elaboración de mermeladas. Obtenido de Centro de Investigación: https://bibliotecadigital.ccb.org.co/bitstream/handle/11520/14318/Mermelada.pdf?sequence=1&isAllowed=y
Serrano, A. (25 de Agosto de 2019). Semana.com. Obtenido de Canasta familiar con IVA: https://www.semana.com/economia/articulo/los-productos-de-la-canasta-familiar-que-ya-tienen-iva/580778
Urdaneta, M. (16 de 10 de 2018). Interempresas. Obtenido de Oportunidades comerciales en Colombia: https://www.interempresas.net/Alimentaria/Articulos/227032-Oportunidades-comerciales-en-Colombia.html
Virtual Directories. (17 de Mayo de 2015). Ciecfie. Obtenido de Ciecfie: http://ciecfie.epn.edu.ec/wss/VirtualDirectories/80/Automatizaci%C3%B3n-Instrumentacion/Laboratorios/procesos/anterior/PROYECTO%20CONTROL/mermelada.htm
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución – No comercial – Compartir igual
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución – No comercial – Compartir igual
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 86 p.
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, Ibagué
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración de Empresas
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Ibagué
institution Universidad Cooperativa de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/154841c0-f0ba-446c-8b35-386bd8748234/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/5dcba5cd-9ec8-4bf0-94ff-aeda7cddefea/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/1bee046b-c345-491b-89bc-3c763cc1001a/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/ecdc426d-5250-4956-8b73-c54610729adc/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/e8406f04-4e5a-4743-9bd0-8dc247a62e91/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/8c85fdc7-e38e-4a7c-8ddc-fa1ca87ef604/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/a5b0edfe-dbad-4e1f-b63e-774b4e94a0c2/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 7cba63dbe43605b9d32ace7b842d9079
9f0d6126cd5efe04ae78dd241fca13e6
8baa4bc25ecdf5144fa296b4d2113070
2a9cfd6dffd5f36f64889e63b1497d1f
3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45
dc5f412948d7786dec0c19d1ef9ad618
3fceb90c4b545398f9ce9c3afb3d5215
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1808789098833379328
spelling Pinilla Moreno, Carlos AugustoRodríguez Barrero, Mario SamuelOsorio Acuña, Karen Patricia2020-08-12T15:50:29Z2020-08-12T15:50:29Z2020-07-04https://hdl.handle.net/20.500.12494/19998Osorio Acuña, K. P. (2020). Plan de marketing estratégico para el emprendimiento “Makea”. [tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC. http://hdl.handle.net/20.500.12494/19998La idea de negocio se gesta como un emprendimiento de carácter familiar que surge con el propósito de comercializar un producto natural y orgánico, acorde con la tendencia global de una alimentación sana. se fabrican las mermeladas de forma artesanal por las personas encargadas de esta elaboración y se comercializan a negocios locales.The business idea is gestated as a family undertaking that arises with the purpose of commercializing a natural and organic product, in accordance with the global trend of healthy eating. The jams are made by hand by the people in charge of this preparation and they are sold to local businesses.1. Identificación del proyecto. -- 1.1. Denominación o actividad. -- 1.2 Actividad a desarrollar. -- 1.3 La Idea. -- 1.4 ¿Por qué? -- 1.5 Componente Innovador. -- 1.6 Misión del Proyecto. -- 1.7 Análisis DAFO del proyecto. -- 1.8 Análisis Externo (Contexto general). -- 1.8.1 Variables políticas. -- 1.8.2 Variables económicas. -- 1.8.3 Variables sociales. -- 1.8.4 Variables tecnológicas. -- 1.8.5 Variables ambientales. -- 1.9 Análisis Interno. -- 1.10 Síntesis DAFO y factores críticos de éxito. -- 1.11 Identificación de estrategias y acciones a desarrollar. -- 1.12 Marco de referencia. -- 2. Producto y mercado. -- 2.1 Productos: Visión General. -- 2.2 El cliente. -- 2.3 Targets. -- 2.4 El Mercado Potencial. -- 2.5 Claves de Futuro. -- 2.6 Ventaja Competitiva. -- 2.7 Proposición Única de Valor. -- 3. Plan de marketing. -- 3.1 Dafo desde el marketing. -- 3.2 Política de Producto. -- 3.3 Política de Servicio y Atención al cliente. -- 3.4 Política de Precios. -- 3.5 Política de Promociones y descuentos. -- 3.6 Política de Distribución. -- 3.7 Publicidad y Promoción. -- 3.8 Plan de acciones de marketing. -- 4. Plan de ventas. -- 4.1 Estrategia de Ventas. -- 4.2 Condiciones de Venta. -- 4.3 Plan de Ventas Anual y estimaciones de ventas. -- 4.4 Estimación de ventas. -- 5. Branding estratégico. -- 5.1 Cliente ideal. -- 5.2 Objetivos estratégicos de Branding. -- 5.3 Análisis de competencia. -- 5.4 Propuesta de valor. -- 5.5 Logo, Slogan, Color, Tono. -- 5.6 Canales de comunicación de la empresa. -- 5.7 Mecanismos de evaluación de resultados. -- 6. Marketing digital. -- 6.1 Control. -- 7. Presentación del modelo de negocio canvas. -- 8. Conclusiones finales. -- 8.1 Oportunidad. -- 8.2 Riesgo. -- 8.3 Rentabilidad. -- 8.4 Puntos Fuertes. -- 8.5 Seguridad. -- 9. Bibliografía. -- 10. Anexos.karen.osorioa@campusucc@ucc.edu.co86 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, IbaguéAdministración de EmpresasIbaguéMercadeoRecetasProductos orgánicosProductos naturalesVida saludableTG 2020 ADM 19998RecipesMarketingOrganic productsHealthy productsHealthy lifePlan de marketing estratégico para el emprendimiento “Makea”Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribución – No comercial – Compartir igualinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Alerta Tolima. (9 de Noviembre de 2019). Alerta Tolima. Recuperado el 16 de Diciembre de 2019, de https://www.alertatolima.com/noticias/tolima/ibague/segun-el-dane-en-ibague-existen-529635-habitantesAnuario Estadístico Municipal. (2019). Obtenido de https://www.ibague.gov.co/portal/admin/archivos/publicaciones/2018/19792-DOC-20180220.pdfBaptiste, B. (1 de Noviembre de 2017). El Espectador. Obtenido de Mermelada: https://www.elespectador.com/opinion/mermelada-columna-720987Cámara de comercio Bogotá. (2015). Biblioteca digital. Obtenido de Manual Mermelada: https://bibliotecadigital.ccb.org.co/bitstream/handle/11520/14318/Mermelada.pdf?sequence=1&isAllowed=yCampo, R. (16 de 8 de 2016). Sites google. Obtenido de Mermelada arazá: https://sites.google.com/site/mermeladadearaza/quienes-somos/analisis-macroambiente/5-tendencias-de-consumoChacon, L. (2014). Biblioteca Udenar. Obtenido de http://biblioteca.udenar.edu.co:8085/atenea/biblioteca/90363.pdfCuriosfera. (2015). Curiosfera. Obtenido de Curiosfera: https://www.curiosfera.com/historia-de-la-mermelada-inventor-origen/DANE. (27 de diciembre de 2019). DANE. Obtenido de www.dane.com.co/poblacionibague2019EL TIEMPO. (Febrero de 2007). El tiempo. Obtenido de Ley mipyme: https://www.eltiempo.com/archivo/documento/MAM-2401989Espinosa, R. (29 de 07 de 2013). Obtenido de https://robertoespinosa.es/2013/07/29/la-matriz-de-analisis-dafo-fodaFernandez, G. (17 de 10 de 2011). Wikipedia. Obtenido de Conservas: https://es.wikipedia.org/wiki/ConservaFerris, S. (2016). Core. Obtenido de Core: https://core.ac.uk/download/pdf/81651431.pdfGomez, C. (2014). Dinero. Obtenido de La otra mermelada: https://www.dinero.com/Buscador?query=conservas%20de%20fruta&post=dinero&limit=10&offset=0Huerta, D. (21 de 09 de 2017). Typedad. Obtenido de Productos orgánicos: https://davidhuerta.typepad.com/blog/2011/04/qu%C3%A9-son-los-productos-org%C3%A1nicos.htmlLopez, J. (9 de 08 de 2015). La republica.co. Obtenido de La republica.co: https://www.larepublica.co/consumo/la-gastronomia-fitness-un-negocio-por-conquistar-2286956Martínez, L. (03 de 12 de 2015). Mercotradenws. Obtenido de Mermeladas colombianas con sabores de frutas exóticas: http://marcotradenews.com/noticias/mermeladas-colombianas-con-sabores-de-frutas-exoticas-ganan-terreno-en-el-mercado-aleman-42482Mendez, A. (28 de 06 de 2019). Alerta Tolima. Obtenido de Ibagué Tierra de Sabores y Tradición: https://www.alertatolima.com/noticias/tendencias/durante-siente-dias-ibague-tendra-la-feria-empresarial-ibague-tierra-de-saboresMinisterio de Agricultura y Ganaderia. (2001). Cultivos . BogotáMINISTERIO DE SALUD. (s.f.). Obtenido de http://biblioteca.saludcapital.gov.co/img_upload/03d591f205ab80e521292987c313699c/resolucion-3929-de-2013.pdfMinisterio de salud y proteccion social. (2013). misalud. Obtenido de https://www.minsalud.gov.co/sites/rid/Lists/BibliotecaDigital/RIDE/DE/DIJ/resolucion-3929-de-2013.pdfOjeda, N. (21 de 03 de 2018). Ceac. Obtenido de Características organolépticas de los alimentos: https://www.ceac.es/blog/que-son-las-caracteristicas-organolepticas-de-los-alimentosOrtiz, F. (20002). Humboldot. Obtenido de Sondeo de Comercialización de mermeladas: http://repository.humboldt.org.co/bitstream/handle/20.500.11761/31482/Biocomercio_1.pdf?sequence=1&isAllowed=yPardo, A. (22 de Mayo de 2017). Cadena hortofrutícola, una oportunidad para el fortalecimiento del campo tolimense. Nuevo Dia, pág. 2.PROCOLOMBIA. (24 de 11 de 2015). PROCOLOMBIA. Obtenido de Mermeladas con sabores de frutas exóticas ganan terreno : https://procolombia.co/actualidad-internacional/agroindustria/mermeladas-con-sabores-de-frutas-exoticas-ganan-terreno-en-el-mercadoRosales, Coronado Trinidad & Hilario. (2001). Elaboración de mermeladas. Obtenido de Centro de Investigación: https://bibliotecadigital.ccb.org.co/bitstream/handle/11520/14318/Mermelada.pdf?sequence=1&isAllowed=ySerrano, A. (25 de Agosto de 2019). Semana.com. Obtenido de Canasta familiar con IVA: https://www.semana.com/economia/articulo/los-productos-de-la-canasta-familiar-que-ya-tienen-iva/580778Urdaneta, M. (16 de 10 de 2018). Interempresas. Obtenido de Oportunidades comerciales en Colombia: https://www.interempresas.net/Alimentaria/Articulos/227032-Oportunidades-comerciales-en-Colombia.htmlVirtual Directories. (17 de Mayo de 2015). Ciecfie. Obtenido de Ciecfie: http://ciecfie.epn.edu.ec/wss/VirtualDirectories/80/Automatizaci%C3%B3n-Instrumentacion/Laboratorios/procesos/anterior/PROYECTO%20CONTROL/mermelada.htmPublicationTEXT2020_plan_marketing_estrategico.pdf.txt2020_plan_marketing_estrategico.pdf.txtExtracted texttext/plain106221https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/154841c0-f0ba-446c-8b35-386bd8748234/download7cba63dbe43605b9d32ace7b842d9079MD562020_plan_marketing_estrategico-FormatoLicenciaUso.pdf.txt2020_plan_marketing_estrategico-FormatoLicenciaUso.pdf.txtExtracted texttext/plain5776https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/5dcba5cd-9ec8-4bf0-94ff-aeda7cddefea/download9f0d6126cd5efe04ae78dd241fca13e6MD57ORIGINAL2020_plan_marketing_estrategico.pdf2020_plan_marketing_estrategico.pdfapplication/pdf2296772https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/1bee046b-c345-491b-89bc-3c763cc1001a/download8baa4bc25ecdf5144fa296b4d2113070MD532020_plan_marketing_estrategico-FormatoLicenciaUso.pdf2020_plan_marketing_estrategico-FormatoLicenciaUso.pdfapplication/pdf631986https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/ecdc426d-5250-4956-8b73-c54610729adc/download2a9cfd6dffd5f36f64889e63b1497d1fMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/e8406f04-4e5a-4743-9bd0-8dc247a62e91/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD55THUMBNAIL2020_plan_marketing_estrategico.pdf.jpg2020_plan_marketing_estrategico.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2547https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/8c85fdc7-e38e-4a7c-8ddc-fa1ca87ef604/downloaddc5f412948d7786dec0c19d1ef9ad618MD582020_plan_marketing_estrategico-FormatoLicenciaUso.pdf.jpg2020_plan_marketing_estrategico-FormatoLicenciaUso.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5047https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/a5b0edfe-dbad-4e1f-b63e-774b4e94a0c2/download3fceb90c4b545398f9ce9c3afb3d5215MD5920.500.12494/19998oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/199982024-08-10 19:10:13.768open.accesshttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.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