Plan de negocios: creación de Pulpifrut despulpadora de frutas en el municipio de Ciénaga de Oro- Córdoba

El presente proyecto pretende esclarecer las oportunidades y requerimientos para la creación de una empresa despulpadora de frutas “PULPIFRUT” en el municipio de Ciénaga de Oro – Córdoba, departamento de Córdoba. A través, de un estudio de mercado que permitirá el conocimiento y comportamiento de lo...

Full description

Autores:
Ruiz Salcedo, Wilson Darío
Cordero Petro, Carlos Andrés
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/20435
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/20435
Palabra clave:
Plan
Negocio
Análisis
Financiero
Oferta
Demanda
Plan
Business
Analysis
Financial
Offer
Demand
Rights
openAccess
License
Atribución
Description
Summary:El presente proyecto pretende esclarecer las oportunidades y requerimientos para la creación de una empresa despulpadora de frutas “PULPIFRUT” en el municipio de Ciénaga de Oro – Córdoba, departamento de Córdoba. A través, de un estudio de mercado que permitirá el conocimiento y comportamiento de los clientes potenciales, con el fin de analizar el comportamiento de la demanda y oferta del sector económico al cual pertenece la empresa, para lograr las condiciones mínimas que la empresa debe tener para ser competente en el mercado y la estrategia comercial de la despulpadora de frutas. Bajo el nombre PULPIFRUT DESPULPADORA DE FRUTAS, esta empresa pretende ofrecer una producción y comercialización de pulpa a los habitantes del municipio de Ciénaga de Oro. Este proyecto proporcionara una rentabilidad social con el montaje una empresa despulpadora de frutas a todos los habitantes del municipio de Ciénaga de Oro, como también proporcionara beneficios en la generación de empleos directos, a través de efectos de publicidad y comunicación se pretende el uso de redes sociales y promociones especiales por apertura, lo cual representa un ahorro considerable en publicidad en medios tradicionales. En este plan de negocio se tuvo en cuenta el estudio de mercado, para determinar las estrategias de marketing y mercadeo para dicho análisis; el estudio técnico, permitió diferenciar las necesidades de localización de espacio y tiempo; el estudio administrativo en el que se tuvo en cuenta las funciones básicas como son la planeación, organización, la dirección y el control. Por último y el más importante, el estudio financiero, herramienta útil para todas las fases del plan de negocios ya que este necesita ser planeado, proyectado y evaluado para su viabilidad. Este plan de negocio requiere una inversión inicial o capital de trabajo de $50.000.000, los cuales serán aportados por Wilson Ruiz Salcedo y Carlos Cordero Petro, a través de recursos propios y préstamos; con lo cual se conseguirán los recursos y materiales físicos requeridos.