La importancia del conocimiento en el uso del E-commerce para incrementar las ventas y potencializar las pymes en la industria de la marroquinería en la ciudad de Bogotá

La relación que tienen las pymes con sus consumidores en época de pandemia, se hace más compleja al no contar con plataformas digitales que no suplen las necesidades de la demanda ante la situación sanitaria del país, al ser empresas conservadoras y de venta física al público, situación que no corre...

Full description

Autores:
Hernández Borje, Vivian Natalia
Cardona Garzón, Daniela Alexandra
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/34638
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/34638
Palabra clave:
E-commerce
Pymes
Marroquinería
Bogotá
Tecnología
Cultura organizacional
Cultura tecnológica
Rights
openAccess
License
Atribución – No comercial – Sin Derivar
id COOPER2_5483471b0e2017a9d4f4b0e80c8fedff
oai_identifier_str oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/34638
network_acronym_str COOPER2
network_name_str Repositorio UCC
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv La importancia del conocimiento en el uso del E-commerce para incrementar las ventas y potencializar las pymes en la industria de la marroquinería en la ciudad de Bogotá
title La importancia del conocimiento en el uso del E-commerce para incrementar las ventas y potencializar las pymes en la industria de la marroquinería en la ciudad de Bogotá
spellingShingle La importancia del conocimiento en el uso del E-commerce para incrementar las ventas y potencializar las pymes en la industria de la marroquinería en la ciudad de Bogotá
E-commerce
Pymes
Marroquinería
Bogotá
Tecnología
Cultura organizacional
Cultura tecnológica
title_short La importancia del conocimiento en el uso del E-commerce para incrementar las ventas y potencializar las pymes en la industria de la marroquinería en la ciudad de Bogotá
title_full La importancia del conocimiento en el uso del E-commerce para incrementar las ventas y potencializar las pymes en la industria de la marroquinería en la ciudad de Bogotá
title_fullStr La importancia del conocimiento en el uso del E-commerce para incrementar las ventas y potencializar las pymes en la industria de la marroquinería en la ciudad de Bogotá
title_full_unstemmed La importancia del conocimiento en el uso del E-commerce para incrementar las ventas y potencializar las pymes en la industria de la marroquinería en la ciudad de Bogotá
title_sort La importancia del conocimiento en el uso del E-commerce para incrementar las ventas y potencializar las pymes en la industria de la marroquinería en la ciudad de Bogotá
dc.creator.fl_str_mv Hernández Borje, Vivian Natalia
Cardona Garzón, Daniela Alexandra
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Gaviria Mahecha, Rodrigo Alberto
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Hernández Borje, Vivian Natalia
Cardona Garzón, Daniela Alexandra
dc.subject.spa.fl_str_mv E-commerce
Pymes
Marroquinería
Bogotá
Tecnología
Cultura organizacional
Cultura tecnológica
topic E-commerce
Pymes
Marroquinería
Bogotá
Tecnología
Cultura organizacional
Cultura tecnológica
description La relación que tienen las pymes con sus consumidores en época de pandemia, se hace más compleja al no contar con plataformas digitales que no suplen las necesidades de la demanda ante la situación sanitaria del país, al ser empresas conservadoras y de venta física al público, situación que no corresponde a los avances de la tecnología y los cambios constantes que se deben implementar para incrementar sus ventas, ser competitivos o ante situaciones de cuarentena, poder mantener sus ventas a través del comercio electrónico. Estas son características por las cuales los pequeños empresarios por la falta de conocimiento del uso de plataformas digitales, se disminuyen las ventas, llegando a su liquidación total o parcial.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-06-17T20:56:04Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-06-17T20:56:04Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2021-05-10
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12494/34638
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv Hernández Borje, V. N. y Cardona Garzón, D. A. (2021). La importancia del conocimiento en el uso del E-commerce para incrementar las ventas y potencializar las pymes en la industria de la marroquinería en la ciudad de Bogotá [Trabajo de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC. http://hdl.handle.net/20.500.12494/34638
url https://hdl.handle.net/20.500.12494/34638
identifier_str_mv Hernández Borje, V. N. y Cardona Garzón, D. A. (2021). La importancia del conocimiento en el uso del E-commerce para incrementar las ventas y potencializar las pymes en la industria de la marroquinería en la ciudad de Bogotá [Trabajo de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC. http://hdl.handle.net/20.500.12494/34638
dc.relation.references.spa.fl_str_mv ACICAM. (Diciembre de 15 de 19). ASOCIACIÓN COLOMBIANA DE INDUSTRIALES DEL CALZADO, EL CUERO Y SUS MANUFACTURAS. Obtenido de ASOCIACIÓN COLOMBIANA DE INDUSTRIALES DEL CALZADO, EL CUERO Y SUS MANUFACTURAS: https://acicam.org/como-va-el-sector/
Acicam. (2020). Acicam. Obtenido de https://acicam.org/nosotros/
Brand, L. V. (2 de Agosto de 2019). America Retail. Obtenido de America Retail: https://www.america-retail.com/colombia/colombia-asi-va-la-industria-de-la-marroquineria-en-el-pais/
Burgos, J. (2013). Obtenido de https://repository.unimilitar.edu.co/handle/10654/10857
DANE. (2016). Obtenido de https://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-por-tema/tecnologia-e-innovacion/tecnologias-de-la-informacion-y-las-comunicaciones-tic/indicadores-basicos-de-tic-en-empresas
Dane. (2019). Dane. Obtenido de https://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-por-tema/industria/encuesta-anual-manufacturera-enam
DANE. (01 de 01 de 2020). Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane). Obtenido de Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane): https://www.dane.gov.co
Fenalco. (2021). Fenalco. Obtenido de https://e.infogram.com/f0b7c5d4-ba1c-4942-85f7-eb548448fcb1?src=embed
Forbes Mexico. (19 de 08 de 2014). Forbes Mexico. Obtenido de Forbes Mexico: https://www.forbes.com.mx/7-ventajas-que-tu-empresa-debe-saber-sobre-el-e-commerce/
inexmoda, D. (2019). Obtenido de https://imgcdn.larepublica.co/cms/2019/07/05201426/Informe_Especial_Calzado_y_Marroquineri%CC%81a_-_Jun_2019.pdf
magazine, s. (febrero de 2021). Obtenido de https://eshowmagazine.com/estudios-ecommerce/el-ecommerce-mexicano-ya-representa-el-9-del-retail-nacional/
magazine, s. (enero de 2021). Obtenido de https://eshowmagazine.com/estudios-ecommerce/chile-cierra-2020-con-un-incremento-del-387-en-uso-de-ecommerce/
magazine, s. (febrero de 2021). Obtenido de https://eshowmagazine.com/noticias-de-actualidad/el-sector-del-ecommerce-seguira-creciendo-este-ano-por-encima-del-20/
Mateos, S. M. (s.f.). Actualidad eCommerce. Obtenido de Actualidad eCommerce: https://www.actualidadecommerce.com/que-es-e-commerce/
Ministerio de las TIC. (27 de 06 de 2019). Mntic. Obtenido de Mntic: https://www.mintic.gov.co/portal/604/articles-102717_recurso_1.pdf
Mintic. (12 de 10 de 2020). El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. Obtenido de El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones: https://mintic.gov.co/portal/inicio/Sala-de-Prensa/MinTIC-en-los-Medios/151654:Como-esta-el-pais-en-conexiones-de-internet#:~:text=Al%20t%C3%A9rmino%20del%20primer%20trimestre,cifra%20de%2016%2C31%20millones.
Motta, M. V. (15 de Diciembre de 2013). Cuadernos de Administración. Adopción del comercio electrónico en Micro, Pequeñas y Medianas empresas comerciales y de servicios de Córdoba, Argentina, pág. 12. Obtenido de Cuadernos de Administración: https://www.redalyc.org/pdf/2250/225029797006.pdf
Portafolio. (16 de Junio de 2020). Portafolio. Obtenido de Portafolio: https://www.portafolio.co/negocios/cae-el-gasto-de-marroquineria-y-calzado-en-ultimos-meses-541812
Ramirez, N. (2020). PROPUESTA PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE E-COMMERCE EN EMPRESAS. Obtenido de https://repository.ucatolica.edu.co/jspui/bitstream/10983/25513/1/PROPUESTA%20PARA%20LA%20IMPLEMENTACI%c3%93N%20DE%20E-COMMERCE%20EN%20EMPRESAS%20DEDICADAS%20A%20LA%20PRODUCCI%c3%93N%20DE%20CALZADO%20Y%20MARROQUINER%c3%8dA.pdf
Redacción Economía. (8 de 09 de 2020). Colombiafintech. Obtenido de Colombiafintech: https://www.colombiafintech.co/novedades/el-62-de-las-pymes-colombianas-no-tiene-acceso-a-financiamiento
Rios, A. (2017). Obtenido de https://revistapym.com.co/10-consejos-implementar-e-commerce showroomprive. (marzo de 2021). Obtenido de https://eshowmagazine.com/estudios-ecommerce/el-72-de-los-espanoles-incremento-el-volumen-de-sus-compras-online-durante-la-pandemia/
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución – No comercial – Sin Derivar
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución – No comercial – Sin Derivar
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 32 p.
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Comercio Internacional, Bogotá
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Comercio Internacional
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Bogotá
institution Universidad Cooperativa de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/29decba7-b1b6-4ace-9f50-a36796670cfa/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/3a4c67b1-ede5-429c-8a39-cdc499a892d1/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/649d0760-789f-4ed5-a4bf-16e817680299/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/2b20515f-f082-4ade-ac91-1c711809f696/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/c2c34c69-de25-4495-bbc5-dd9f2aaec9cb/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45
738ee78156326d38733f924eb7f7794a
8ff874ab94893346c7a70b8d85260ea3
d9f70689332f87ccb860da8e1a56f171
6aeb9439a47d1bca3982b47cfb8a9a6f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1814246971556233216
spelling Gaviria Mahecha, Rodrigo AlbertoHernández Borje, Vivian NataliaCardona Garzón, Daniela Alexandra2021-06-17T20:56:04Z2021-06-17T20:56:04Z2021-05-10https://hdl.handle.net/20.500.12494/34638Hernández Borje, V. N. y Cardona Garzón, D. A. (2021). La importancia del conocimiento en el uso del E-commerce para incrementar las ventas y potencializar las pymes en la industria de la marroquinería en la ciudad de Bogotá [Trabajo de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC. http://hdl.handle.net/20.500.12494/34638La relación que tienen las pymes con sus consumidores en época de pandemia, se hace más compleja al no contar con plataformas digitales que no suplen las necesidades de la demanda ante la situación sanitaria del país, al ser empresas conservadoras y de venta física al público, situación que no corresponde a los avances de la tecnología y los cambios constantes que se deben implementar para incrementar sus ventas, ser competitivos o ante situaciones de cuarentena, poder mantener sus ventas a través del comercio electrónico. Estas son características por las cuales los pequeños empresarios por la falta de conocimiento del uso de plataformas digitales, se disminuyen las ventas, llegando a su liquidación total o parcial.Descripción problema -- Formulación del problema. -- Justificación -- Objetivo general -- Objetivos específicos -- Estado del arte -- Caracterización -- Análisis estructural -- DOFA estratégica. -- Análisis estructural -- Juego de actores -- Jugadas de actores -- Ambivalencia y conflictividad -- Análisis morfológico -- Escenarios. -- Tecnología vanguardista. -- Posicionamiento de mercados. -- Logística operacional -- Proyección institucional -- Escenario apuesta -- Proyección institucional -- Resultados y discusión -- Conclusiones -- Bibliografía.vivian.hernandezb@campusucc.edu.codaniela.cardonaga@campusucc.edu.co32 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Comercio Internacional, BogotáComercio InternacionalBogotáE-commercePymesMarroquineríaBogotáTecnologíaCultura organizacionalCultura tecnológicaLa importancia del conocimiento en el uso del E-commerce para incrementar las ventas y potencializar las pymes en la industria de la marroquinería en la ciudad de BogotáTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribución – No comercial – Sin Derivarinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2ACICAM. (Diciembre de 15 de 19). ASOCIACIÓN COLOMBIANA DE INDUSTRIALES DEL CALZADO, EL CUERO Y SUS MANUFACTURAS. Obtenido de ASOCIACIÓN COLOMBIANA DE INDUSTRIALES DEL CALZADO, EL CUERO Y SUS MANUFACTURAS: https://acicam.org/como-va-el-sector/Acicam. (2020). Acicam. Obtenido de https://acicam.org/nosotros/Brand, L. V. (2 de Agosto de 2019). America Retail. Obtenido de America Retail: https://www.america-retail.com/colombia/colombia-asi-va-la-industria-de-la-marroquineria-en-el-pais/Burgos, J. (2013). Obtenido de https://repository.unimilitar.edu.co/handle/10654/10857DANE. (2016). Obtenido de https://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-por-tema/tecnologia-e-innovacion/tecnologias-de-la-informacion-y-las-comunicaciones-tic/indicadores-basicos-de-tic-en-empresasDane. (2019). Dane. Obtenido de https://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-por-tema/industria/encuesta-anual-manufacturera-enamDANE. (01 de 01 de 2020). Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane). Obtenido de Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane): https://www.dane.gov.coFenalco. (2021). Fenalco. Obtenido de https://e.infogram.com/f0b7c5d4-ba1c-4942-85f7-eb548448fcb1?src=embedForbes Mexico. (19 de 08 de 2014). Forbes Mexico. Obtenido de Forbes Mexico: https://www.forbes.com.mx/7-ventajas-que-tu-empresa-debe-saber-sobre-el-e-commerce/inexmoda, D. (2019). Obtenido de https://imgcdn.larepublica.co/cms/2019/07/05201426/Informe_Especial_Calzado_y_Marroquineri%CC%81a_-_Jun_2019.pdfmagazine, s. (febrero de 2021). Obtenido de https://eshowmagazine.com/estudios-ecommerce/el-ecommerce-mexicano-ya-representa-el-9-del-retail-nacional/magazine, s. (enero de 2021). Obtenido de https://eshowmagazine.com/estudios-ecommerce/chile-cierra-2020-con-un-incremento-del-387-en-uso-de-ecommerce/magazine, s. (febrero de 2021). Obtenido de https://eshowmagazine.com/noticias-de-actualidad/el-sector-del-ecommerce-seguira-creciendo-este-ano-por-encima-del-20/Mateos, S. M. (s.f.). Actualidad eCommerce. Obtenido de Actualidad eCommerce: https://www.actualidadecommerce.com/que-es-e-commerce/Ministerio de las TIC. (27 de 06 de 2019). Mntic. Obtenido de Mntic: https://www.mintic.gov.co/portal/604/articles-102717_recurso_1.pdfMintic. (12 de 10 de 2020). El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. Obtenido de El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones: https://mintic.gov.co/portal/inicio/Sala-de-Prensa/MinTIC-en-los-Medios/151654:Como-esta-el-pais-en-conexiones-de-internet#:~:text=Al%20t%C3%A9rmino%20del%20primer%20trimestre,cifra%20de%2016%2C31%20millones.Motta, M. V. (15 de Diciembre de 2013). Cuadernos de Administración. Adopción del comercio electrónico en Micro, Pequeñas y Medianas empresas comerciales y de servicios de Córdoba, Argentina, pág. 12. Obtenido de Cuadernos de Administración: https://www.redalyc.org/pdf/2250/225029797006.pdfPortafolio. (16 de Junio de 2020). Portafolio. Obtenido de Portafolio: https://www.portafolio.co/negocios/cae-el-gasto-de-marroquineria-y-calzado-en-ultimos-meses-541812Ramirez, N. (2020). PROPUESTA PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE E-COMMERCE EN EMPRESAS. Obtenido de https://repository.ucatolica.edu.co/jspui/bitstream/10983/25513/1/PROPUESTA%20PARA%20LA%20IMPLEMENTACI%c3%93N%20DE%20E-COMMERCE%20EN%20EMPRESAS%20DEDICADAS%20A%20LA%20PRODUCCI%c3%93N%20DE%20CALZADO%20Y%20MARROQUINER%c3%8dA.pdfRedacción Economía. (8 de 09 de 2020). Colombiafintech. Obtenido de Colombiafintech: https://www.colombiafintech.co/novedades/el-62-de-las-pymes-colombianas-no-tiene-acceso-a-financiamientoRios, A. (2017). Obtenido de https://revistapym.com.co/10-consejos-implementar-e-commerce showroomprive. (marzo de 2021). Obtenido de https://eshowmagazine.com/estudios-ecommerce/el-72-de-los-espanoles-incremento-el-volumen-de-sus-compras-online-durante-la-pandemia/PublicationLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/29decba7-b1b6-4ace-9f50-a36796670cfa/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD53ORIGINAL2021_importancia_conocimiento_uso.pdf2021_importancia_conocimiento_uso.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf896332https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/3a4c67b1-ede5-429c-8a39-cdc499a892d1/download738ee78156326d38733f924eb7f7794aMD512021_importancia_conocimiento_uso.pdf2021_importancia_conocimiento_uso.pdfLicencia de usoapplication/pdf925988https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/649d0760-789f-4ed5-a4bf-16e817680299/download8ff874ab94893346c7a70b8d85260ea3MD52THUMBNAIL2021_importancia_conocimiento_uso.pdf.jpg2021_importancia_conocimiento_uso.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3605https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/2b20515f-f082-4ade-ac91-1c711809f696/downloadd9f70689332f87ccb860da8e1a56f171MD54TEXT2021_importancia_conocimiento_uso.pdf.txt2021_importancia_conocimiento_uso.pdf.txtExtracted texttext/plain58325https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/c2c34c69-de25-4495-bbc5-dd9f2aaec9cb/download6aeb9439a47d1bca3982b47cfb8a9a6fMD5520.500.12494/34638oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/346382024-08-10 19:18:13.491restrictedhttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.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