Emisiones de dióxido de carbono derivadas de fuentes móviles: gasolina y gnv.

La necesidad insaciable del hombre por sobrepasar fronteras cada vez más lejanas lo ha impulsado a innovar en la utilización de los recursos disponibles de una manera más eficiente. Desde la revolución industrial, los combustibles fósiles y los derivados del petróleo, han sido la mayor opción para g...

Full description

Autores:
Castaño Ocampo, Aldemar
Forero, Oscar Andres
Barrientos, Juan Pablo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/5824
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/5824
Palabra clave:
Dióxido de carbono
Combustible vehicular
Sector automotriz
Rights
closedAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
Description
Summary:La necesidad insaciable del hombre por sobrepasar fronteras cada vez más lejanas lo ha impulsado a innovar en la utilización de los recursos disponibles de una manera más eficiente. Desde la revolución industrial, los combustibles fósiles y los derivados del petróleo, han sido la mayor opción para generar energía sobre otras fuentes alternas como el gas y el carbón. Considerando que los combustibles fósiles son recursos limitados que generan un impacto negativo en el medio ambiente, provocando el llamado efecto invernadero. Los avances tecnológicos han tenido como objetivo buscar nuevas fuentes energéticas menos contaminantes que puedan sustituir este tipo de combustibles en los cuales esta soportado todo el sistema de transporte y abarcan en pluralidad todos los rincones del planeta. Este trabajo de investigación comprende el estudio de la variabilidad en generación de dióxido de carbono para un vehículo operado a gasolina y gas natural vehicular a partir de datos experimentales y balances estequiometricos tomados para un vehículo con características comunes logrando así determinar el impacto ambiental generado en la actualidad y futuro para la ciudad de Medellín.