Distribuidora de FresCubana Distri Market
El concepto de “distribución es un sistema que mueve físicamente los productos desde donde se producen al sitio en que se puede tomar posesión de ellos y utilizarlos” Robert W. Frye. Este proyecto se basa en la distribución y comercialización exclusiva de la tradicional bebida a base de arroz, “cuba...
- Autores:
-
Álvarez Ortiz, Esteffany Carolina
Navarro Medina, Ilvia
Viviescas Gómez, Ana Milena
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/18297
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/18297
- Palabra clave:
- Cubana
FresCubana
Distribución
Comercialización
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Plan de negocio
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El concepto de “distribución es un sistema que mueve físicamente los productos desde donde se producen al sitio en que se puede tomar posesión de ellos y utilizarlos” Robert W. Frye. Este proyecto se basa en la distribución y comercialización exclusiva de la tradicional bebida a base de arroz, “cubana”, especialmente de la marca FresCubana ; esta es una empresa productora de la ciudad de Barrancabermeja, que cuenta con todos los estándares de calidad para ser distribuida, se busca garantizar el abastecimiento total de la marca en las diferentes tiendas de las comunas de la ciudad. La logística que se utilizará para la comercialización de esta línea se hará por medio de una fuerza de ventas, conformada inicialmente por dos vendedores que harán la preventa, ellos se encargarán de la toma de pedidos, desplazamiento físico hasta los sitios determinados en el plan de ruta, llegando directamente al cliente, la recepción de pedidos se hará a través de un software llamado CIWSMobile System Es muy integral, tiene una plataforma que captura los datos de pedidos y facturación móvil, permitiendo hacerlo en línea, o también tiene la capacidad de trabajar por fuera de línea, lo que significa que, si carece de conexión a internet, el sistema va almacenando los pedidos, y cuando detecte una red wifi, se sincroniza sin problema, enviando toda la información almacenada a la nube, para el descargue de planillas del sistema y posterior despacho y entrega. |
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Este proyecto se basa en la distribución y comercialización exclusiva de la tradicional bebida a base de arroz, “cubana”, especialmente de la marca FresCubana ; esta es una empresa productora de la ciudad de Barrancabermeja, que cuenta con todos los estándares de calidad para ser distribuida, se busca garantizar el abastecimiento total de la marca en las diferentes tiendas de las comunas de la ciudad. La logística que se utilizará para la comercialización de esta línea se hará por medio de una fuerza de ventas, conformada inicialmente por dos vendedores que harán la preventa, ellos se encargarán de la toma de pedidos, desplazamiento físico hasta los sitios determinados en el plan de ruta, llegando directamente al cliente, la recepción de pedidos se hará a través de un software llamado CIWSMobile System Es muy integral, tiene una plataforma que captura los datos de pedidos y facturación móvil, permitiendo hacerlo en línea, o también tiene la capacidad de trabajar por fuera de línea, lo que significa que, si carece de conexión a internet, el sistema va almacenando los pedidos, y cuando detecte una red wifi, se sincroniza sin problema, enviando toda la información almacenada a la nube, para el descargue de planillas del sistema y posterior despacho y entrega.The concept of "distribution is a system that physically moves products from where they are produced to where they can be taken and used" Robert W. Frye. This project is based on the exclusive distribution and marketing of the traditional “Cuban” rice-based drink, especially the FresCubana brand; This is a production company in the city of Barrancabermeja, which has all the quality standards to be distributed. It seeks to guarantee the full supply of the brand in the different stores in the city districts. The logistics that will be used for the commercialization of this line will be done through a sales force, initially made up of two sellers who will make the presale, they will be in charge of taking orders, physically moving to the sites determined in the plan of route, arriving directly at the customer, the reception of orders will be done through a software called CIWSMobile System It is very comprehensive, it has a platform that captures mobile billing and order data, allowing it to be done online, or it also has the ability to work offline, which means that if it lacks an internet connection, the system will store orders, and when it detects a wifi network, it is synchronized without problem, sending all the stored information to the cloud, for the download of system sheets and subsequent dispatch and delivery.Contenido -- Lista de tablas -- Lista de imágenes -- Lista de gráficos -- Ante proyecto -- 1. Generalidades -- 1.1 Panorama del sector -- 1.2 Contexto geográfico -- 1.3 Aspectos legales -- 1.4 Naturaleza del proyecto -- 1.4.1 Introducción -- 1.4.2 Proceso creativo para determinar el producto o servicio de la empresa -- 1.4.4 Propuesta de valor factor diferenciador -- 1.4.5 Nombre de la empresa -- 1.4.6 Descripción de la empresa – tipo de empresa – ubicación y tamaño de la empresa -- 1.4.7 Matriz Externa (oportunidades y amenazas) -- 1.4.8 Planeación estratégica -- 1.4.9 Ventajas competitivas -- 1.4.10 Análisis de la Industria o Sector -- 1.4.11 Productos y / o servicios de la empresa -- 1.4.12 Calificaciones para entrar en el área -- 2. Plan de negocios -- 4 2.1 Objetivos -- 2.1.1 Objetivo general -- 2.1.2 Objetivos específicos -- 2.2 Descripción del producto o servicio -- 2.2.1 Descripción, usos y especificaciones del producto o servicio -- 2.2.2 Atributos diferenciadores del producto/servicio con respecto a la competencia -- 2.3 Mercado potencial y objetivo -- 2.3.1 Mercado potencial -- 2.3.2 Mercado objetivo -- 2.4 Investigación de mercados -- 2.4.1 La demanda -- 2.1.1 Descripción del problema de investigación de mercados -- 2.4.2 Tabulación, presentación y análisis de resultados -- 2.4.3 Estimación de demanda -- 2.4.4 Proyección de la demanda -- 2.5 Oferta o competencia -- 2.5.1 Necesidades de información -- 2.5.2 Ficha técnica -- 2.5.3 Tabulación y presentación de resultados de la oferta -- 2.5.4 Análisis de la situación actual de la competencia -- 2.6 Demanda potencial insatisfecha -- 2.7 Canales de comercialización -- 2.7.1 Estructura de los canales actuales -- 2.7.2 Ventajas y desventajas de los canales actuales -- 5 2.7.3 Selección de los canales de comercialización -- 2.8 Precio -- 2.8.1 Análisis de precios de la competencia -- 2.8.2 Estrategias de fijación de precios -- 2.9 Publicidad y promoción -- 2.9.1 Objetivos -- 2.9.2 Logotipo -- 2.9.3 Slogan -- 2.9.4 Análisis de medios -- 2.9.5 Selección de medios -- 2.9.6 Estrategias publicitarias -- 2.9.7 Presupuesto de publicidad y promoción -- 2.10 Comercio exterior -- 2.10.1 Importaciones -- 2.10.2 Exportaciones -- 2.1.3 Países objetivos -- 2.11 Conclusiones y posibilidades del producto -- 3. Estudio técnico -- 3.1 Tamaño del proyecto -- 3.1.1 Descripción del tamaño del proyecto -- 3.1.2 Factores que determinan el tamaño del proyecto -- 3.1.3 Capacidad del proyecto -- 3.2 Localización -- 3.2.1 Macro localización (Geográfica) -- 3.2.2 Micro localización. 3.3 Ingeniería del proyecto (por la línea de producto o servicio) -- 3.3.1 Ficha técnica del producto – por la línea de producto o servicio -- 3.3.2 Descripción técnica del proceso -- 3.3.3 Diagrama de operación, proceso y procedimiento -- 3.3.4 Control de calidad -- 3.3.5 Recursos (mantener la estructura para el estudio financiero) -- 3.3.6 Análisis de proveedores -- 3.3.7 Distribución de planta -- 3.4 Conclusiones sobre la viabilidad técnica del proyecto -- 4. Estudio administrativo -- 4.1 Forma de constitución -- 4.2 Cultura organizacional -- 4.2.1 Visión -- 4.2.2 Misión -- 4.2.3 Objetivos -- 4.2.4 Políticas (personal, compras, ventas) -- 4.3 Estructura organizacional -- 4.3.1 Organigrama -- 4.3.2 Descripción y perfil de cargos -- 4.3.3 Asignación salarial -- 4.4 Conclusiones sobre la viabilidad administrativa del proyecto -- 5. Estudio financiero -- 5.1 Inversiones -- 5.1.1 Inversión fija -- 5.1.2 Inversión diferida -- 5.1.3 Inversión de capitales de trabajo -- 5.1.4 Inversión total -- 5.1.5 Fuentes de financiación -- 5.2 Costos y gastos -- 5.2.1 Costos y gastos fijos -- 5.2.2 Costos y gastos variables. -- 5.2.3 Costo y gasto total unitario -- 5.3 Precios de venta -- 5.4 Proyecciones financieras -- 5.4.1 Ingresos -- 5.4.2 Egresos -- 5.5 Estados financieros proyectados a 5 años -- 5.5.1 Estado de resultados proyectados -- 5.5.2 Flujo de caja proyectado -- 5.5.3 Balance general inicial y proyectado -- 5.6 conclusiones sobre la viabilidad financiera del proyecto -- 6. Evaluación del proyecto -- 6.1 evaluación social y aspectos claves de la responsabilidad social empresarial -- 6.2 impacto -- 6.2.1 Impacto económico -- 6.2.2 Impacto social -- 6.2.3 Impacto ambiental -- 6.2.4 Impacto académico -- 6.3 evaluación financiera -- 6.3.1 Valor presente neto -- 8 6.3.2 Tasa interna retorno -- 6.3.3 Periodo de recuperación -- 6.3.4 Análisis de las razones financieras -- 6.4 punto de equilibrio -- 6.5 conclusiones sobre la evaluación financiera del proyecto -- Conclusiones -- Consideraciones para el óptimo funcionamiento -- Bibliografía -- Anexosesteffany.alvarezo@campusucc.edu.coilvia.navarrom@campusucc.edu.coana.viviescasg@campusucc.edu.co101 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, BarrancabermejaAdministración de EmpresasBarrancabermejaCubanaFresCubanaDistribuciónComercializaciónT a TRuteroPlan de negocioMarketing mixCubanFresCubanDistributionCommercializationT&TRouterBusiness planMarketing mixDistribuidora de FresCubana Distri MarketTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribución – No comercial – Sin Derivarinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://creativecommons.org/licenses/?lang=es_EShttps://forms.gle/cmVZRLWeHyGjAozA6https://www.vanguardia.com/colombia/economia-colombiana-crecio-41-entre-enero-y-febrero-segun-el-dane-FY2256304http://www.ccbarranca.org.co/ccbar/emprendimientohttps://crudotransparente.com/2020/02/14/analisis-contextual-de-la-region-nororiente-retos-y-oportunidades-para-el-2020/file:///C:/Users/Secretaria/Downloads/cluster-estrategia-para-ventaja-competitiva-interna.pdfPublicationORIGINAL2020_distribuidora_frescubana_distri.pdf2020_distribuidora_frescubana_distri.pdfTrabajo de 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